Traducción Bloodbones

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Responder
profesorinternet
Gran Sol

Traducción Bloodbones

Mensaje por profesorinternet »

Para no manchar el tema de la lectura del libro, he abierto este tema para hablar de la traducción de Bloodbones. Paso aquí mi respuesta:
Dark-kia escribió: 21-Dic-2025, 11:16
Es la solución que más fácil que he visto para respetar el inglés :smt102 En cuento a las palabras clave por ahora las he dejado en inglés también (al menos de momento), para la contraseña más de lo mismo:
NOTA: Usa el abecedario inglés para resolver el enigma de la contraseña.
A=01 B=02 C=03 D=04 E=05 F=06 G=07 H=08 I=09 J=10 K=11
L=12 M=13 N=14 O=15 P=16 Q=17 R=18 S=19 T=20 U=21 V=22
W=23 X=24 Y=25 Z=26
Seguramente busque alguna solución en español, como sumar las letras y después añade tanto o resta tanto para que coincida con la sección. :smt017
Al vendedor de talismanes lo he dejado con el nombre original (Talismaner creo que era) y al Hombre del Ancla, 'Anchorman', le he dado nombre: Moor 'El Hombre del Ancla' (Moor es sinónimo de ancla en inglés :smt005 ) Esos son los quebraderos que he tenido hasta ahora.
Para la contraseña, yo he usado el abecedario español y he cambiado una sección por otra, es decir, la solución en español al resultado correspondiente y esta sección al resultado en inglés.

Talismonger, lo he traducido como "Vendedor de Talismanes"

Anchorman, como "Hombre del Ancla"
Dark-kia escribió: 21-Dic-2025, 11:16También voy a traducir el mapa y alguna sección:
Imagen
Los mapas y las imágenes yo suelo modificarlas al final de la traducción, antes de hacer el montaje del libro
Dark-kia
Señor del Sol

Re: Traducción Bloodbones

Mensaje por Dark-kia »

:smt023 Estupendo. Aquí resolveremos las dudas.
Imagen
profesorinternet
Gran Sol

Me quedan sobre unas 15 secciones aproximadamente para acabar la traducción del libro. Creo que para finales de semana lo tendré. Después me pondré con las imágenes para modificar alguna de ellas para localizarlas al castellano, así como un acertijo que hay también por medio. ¿Cuántas te quedan a ti, Dark-ki?

Por cierto, al final creo que voy a ponerle al libro un título alternativo. A finales de semana cuando acabe la traducción lo digo por aquí y ya me dices tu opinión.
Dark-kia
Señor del Sol

Mensaje por Dark-kia »

Me quedan muchas aun, amigo. Lo tengo abandonado desde antes de las navidades, ahora me es imposible dedicarle tiempo. (SPOILER: Ya dejé el Puerto de los Cangrejos. Si no me falla la memoria acabo de abandonar el barco de Cinnabar) :smt017
Imagen
profesorinternet
Gran Sol

Pues yo, hoy mismo acabo de terminar la traducción. Durante el fin de semana pondré por aquí el título alternativo que he decidido ponerle al libro.
Dark-kia
Señor del Sol

Mensaje por Dark-kia »

:smt023 Lo poco que llevo me está gustando, espero que no flojee más adelante. Deseando comenzar la lectura. :smt038 :smt038 :smt038
Imagen
profesorinternet
Gran Sol

Como habrás visto, es un librojuego bastante difícil, ya que como no tengas los objetos necesarios no hay una segunda opción
Responder