El maestro del Caos (Traducción)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Dark-kia
Caballero del Sol

Re: El maestro del Caos (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

A comprar alimentos. :smt026
Imagen
Jandrelas
Aprendiz

Mensaje por Jandrelas »

Coincido. Alimentación y si no hay imprevistos, luego a la armería a por la armadura.
profesorinternet
Gran Guardián Kai

Mensaje por profesorinternet »

33

There are many food shops selling small sweet cakes, good bread, hot slices of peppered beef in poppy-seed buns, and other delicious foods. They also sell preserved food for adventurers. 1 Gold Piece will buy you enough food for 2 meals – but don’t forget: you cannot carry more than 12 Provisions in a backpack (and only 4 if you don’t have a backpack!). after buying here –if you do – you can continue your shopping elsewhere (turn to 384) or find some other part of town to visit (turn to 229).

33

Hay muchas tiendas de alimentación que venden pequeños pasteles dulces, buen pan, rodajas calientes de ternera a la pimienta en panecillos de semillas de amapola y otros alimentos deliciosos. También venden provisiones para aventureros. Con 1 Moneda de Oro podrás comprar alimentos suficientes para 2 comidas, pero no lo olvides: no puedes llevar más de 12 Provisiones en la mochila (¡y sólo 4 si no llevas mochila!). Si quieres, después de comprar aquí, puedes seguir comprando en otro lugar (pasa al 384) o ir a visitar otra parte de la ciudad (pasa al 229).

Me tenéis que decir cuantas provisiones compramos y si queréis ir a otra tienda de las que aparecen en la sección 384 o queréis ir a otro barrio de la ciudad.
Jotavillano
Aspirante

Mensaje por Jotavillano »

Compramos 4 comidas gastando 2 monedas?? :smt028

Y luego podemos ir o al barrio viejo o a comprar la armadura, como queráis. :smt016
Valennor
Maestro del Kai

Mensaje por Valennor »

Me parece bien 4 comidas, da para algunos días de viaje y quizá alguna para recuperar Resistencia.

A saber qué llevan las provisiones para aventureros, pero yo habría comprado varios de "rodajas calientes de ternera a la pimienta en panecillos de semillas de amapola" :smt005

Lo he revisado y comprar la armadura nos subirá la NOTORIEDAD, así que nos pondremos al límite. Pero si vamos a algún otro sitio y nos metemos en algún jaleo, igual tenemos que salir pitando sin poder comprarla, así que... yo diría de pararnos en la armería como próximo destino :smt026
profesorinternet
Gran Guardián Kai

Leer bien el texto, ya que podemos llevar hasta 12 provisiones en la mochila y deberíamos tener algún medio de transporte para llegar a Kabesh
Valennor
Maestro del Kai

Mensaje por Valennor »

Pues añadimos a la lista de tiendas la de Bokhannon :smt023

Yo con lo de las comidas ando despistado, la idea quizá era guardar dinero para otras cosas, pero es posible que 4 raciones sean pocas :smt017
Jandrelas
Aprendiz

Mensaje por Jandrelas »

A mi me parece que 4 raciones pueden estar bien. Supongo que alguna más encontraremos por el camino. Y después, a mirar armaduras.

Y previendo que nuestra notoriedad va a dar el cante en nada, lo siguiente para mí sería echar un ojo a los establos.
pkxxpk
Guardián

Mensaje por pkxxpk »

estoy con Jandrelas
Dark-kia
Caballero del Sol

Mensaje por Dark-kia »

Venga, me has convencido Jandrelas. Gastamos 2 monedas y a los establos.
Imagen
Jandrelas
Aprendiz

Mensaje por Jandrelas »

Dark-kia escribió: 30-May-2025, 18:27 Venga, me has convencido Jandrelas. Gastamos 2 monedas y a los establos.
xD

Sólo puntualizo, mi voto es 4 comidas -> armadura -> Establos. Si no ocurre nada en medio que nos entretenga :D
profesorinternet
Gran Guardián Kai

Compramos 4 raciones por 2 Monedas de Oro, vamos a los establos para ver los precios y después vamos a comprar la armadura

Nuestra Hoja de Aventura queda de la siguiente manera:

DESTREZA: 12 (En combate 10)
RESISTENCIA: 19
SUERTE: 10 (9)

PROVISIONES (Máx. 12): 4

MONEDAS de ORO: 20 + 1 Escondida

NOTORIEDAD (Máx. 8): 6

EQUIPO: Espada, Mochila, Odre de agua, Silbato de plata

NOTAS: Marca en la frente

HABILIDADES: Oído Agudo - Visión nocturna - Movimiento sigiloso
profesorinternet
Gran Guardián Kai

150

Bokhannon offers travel services of various kinds. He can sell you passage on a riverboat heading for Rahasta, the last town in the wastelands, not very far from Kabesh. This costs 10 Gold Pieces; after you have paid you may leave by boat at any time by turning to 243 (make a note of this paragraph number). He can also sell you a camel for overland travel, which could take you all the way to Kabesh. The camel has the advantage that you can carry an extra 12 Provisions in the beast’s saddle-bag (included in the price) above your usual maximum of 12 in a backpack. However, Bokhannon wants 18 Gold Pieces for a camel! He is sorry that he cannot offer you a cheaper animal, say a mule, but these have been in great demand lately for mule pies. If you want to buy the camel (and you have the money to pay for it), turn to 379. If you don’t want to buy the camel –or if you don’t have enough money for it – you can either continue shopping (turn to 384) or go to another part of town (turn to 229).

150

Bokhannon ofrece servicios de viaje de varios tipos. Puede venderte un pasaje en un barco fluvial hacia Rahasta, la última ciudad de los páramos, no muy lejos de Kabesh. Esto cuesta 10 Monedas de Oro; una vez que lo hayas pagado, podrás partir en barco en cualquier momento pasando al 243 (toma nota de este párrafo). También puede venderte un camello para viajar por tierra, que podría llevarte hasta Kabesh. El camello tiene la ventaja de que te permite llevar 12 provisiones extra en la alforja de la bestia (incluida en el precio) por encima de tu máximo habitual de 12 en la mochila. Sin embargo, Bokhannon te pide 18 Monedas de Oro por un camello. Lamenta no poder ofrecerte un animal más barato, por ejemplo una mula, pero éstas han estado muy solicitadas últimamente para las empanadas de mula. Si quieres comprar el camello (y tienes dinero para pagarlo), pasa al 379. Si no quieres comprar el camello, o si no tienes dinero suficiente para ello, puedes seguir comprando (pasa al 384) o ir a otra parte de la ciudad (pasa al 229).
Última edición por profesorinternet el 01-Jun-2025, 12:27, editado 1 vez en total.
Valennor
Maestro del Kai

Mensaje por Valennor »

¿Empanadas de mula? :smt103

Bueno, el camello me parece muy caro, aunque podríamos pagarlo, nos quedamos sin blanca. Yo pillaría el pasaje de barco, o me esperaría a ganar algún dinero más. Considero que la armadura es necesaria y todo apunta a que las 4 comidas se nos quedarán cortas :smt017

En cuanto a próximos pasos, aparte de la armadura, diría de visitar los almacenes, por aquello de que no hemos ido ninguna vez :smt026
Jotavillano
Aspirante

Mensaje por Jotavillano »

:smt017 pero a veeeee, donde da la opción de comprar el pasaje en barco??
Jandrelas
Aprendiz

Mensaje por Jandrelas »

Sí que parece que se insinúa que vamos a necesitar más de 4 comidas...

Yo compraría ahora el pasaje en barco, por tener preparada la ruta de escape de la ciudad. Luego iría a comprar la armadura.

Después, estoy dudando... No sé si comprar otras 4 comidas o ir directamente a visitar los almacenes a ver si podemos hacer algo más de dinero.
Dark-kia
Caballero del Sol

Mensaje por Dark-kia »

:smt012 No me gustan mucho las opciones. Voto por el pasaje en barco, aunque no dice nada de que incluya comidas en el trayecto. comer lo veo prioritario a la armadura. Dicho esto, lo dejo en vuestras manos. :smt102
Imagen
profesorinternet
Gran Guardián Kai

Sacamos el pasaje en el barco por 10 Monedas de Oro y compramos la armadura de cuero con escudo por 8 Monedas de Oro. Al comprar la armadura, tenemos que sumar 1 punto a nuestra NOTORIEDAD. Nos vamos a los almacenes.

Nuestra Hoja de Aventura queda de la siguiente manera:

DESTREZA: 12
RESISTENCIA: 19
SUERTE: 10 (9)

PROVISIONES (Máx. 12): 4

MONEDAS de ORO: 2 + 1 Escondida

NOTORIEDAD (Máx. 8): 7

EQUIPO: Espada, Mochila, Armadura de cuero, Odre de agua, Silbato de plata

NOTAS: Marca en la frente, Pasaje en barco

HABILIDADES: Oído Agudo - Visión nocturna - Movimiento sigiloso
profesorinternet
Gran Guardián Kai

185

If you’ve met Vesper before, turn to 300. If you’ve been in the Warehouse district before, but you haven’t met Vesper, turn to 279. If you haven’t been in this district before, turn to 23.

185

Si ya conoces a Vesper, pasa al 300. Si has estado antes en el Barrio de los Almacenes, pero no conoces a Vesper, pasa al 279. Si no has estado antes en este barrio, pasa al 23.
profesorinternet
Gran Guardián Kai

23

Strolling into the Warehouse district, you see coming towards you a young lad carrying a small sack; he is running, flat out, away from a red-faced merchant and two heavily-built labourers who are pursuing him. “Stop, thief!” screams the perspiring merchant. The boy certainly looks nimble and quick enough to elude his pursuers, but you could stop him. Will you apprehend the thief (turn to 218) or ignore what is going on as the boy runs right in front of you (turn to 57)?

23

Paseando por el barrio de los Almacenes, ves venir hacia ti a un joven cargado con un pequeño saco; está corriendo a toda velocidad, huyendo de un comerciante con la cara colorada y de dos trabajadores corpulentos que le persiguen. “¡Alto, ladrón!”, grita el sudoroso comerciante. El chico parece lo bastante ágil y rápido como para escapar de sus perseguidores, pero tú podrías detenerlo. ¿Atraparás al ladrón (pasa al 218) o ignorarás lo que ocurre mientras el muchacho corre hacia ti (pasa al 57)?
Responder