Descubrimiento nostálgico - Las Minas de Moria

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Jandrelas
Discípulo

Descubrimiento nostálgico - Las Minas de Moria

Mensaje por Jandrelas »

Buenas.

De la colección "Aventuras en la Tierra Media" sólo tengo "Las minas de Moria", aunque también he leído "La búsqueda del Palantir".

Pues bien, ayer, haciendo limpieza en esos cajones olvidados donde metemos bolsas que llevas de mudanza en mudanza sin saber muy bien qué hay dentro... En fin, descubrí unas libretas polvorientas escritas a lápiz medio borrado llenas de apuntes de mis horas y horas y días y días jugando a librojuegos. Muchas de esas notas ya no tienen significado para mí. De verdad, he olvidado qué narices quería decir con algunas de esas siglas o números.

Pero también he encontrado algunos dibujos que hice en su día y quería compartir con vosotros. Si sois tan amantes de los mapas y planos como yo, puede que os gusten :smt003

Esto es, obviamente, una ampliación del mapa que proporcionan para la aventura (no lo utilicéis en la partida, que tiene spoilers :smt005 )
Imagen

Y este otro creo que lo copié del "Atlas de la Tierra Media" y lo modifiqué un poco para añadir la entrada al librojuego. Sí, de pequeño estaba obsesionado con los enanos y sus ciudades subterráneas :smt044
Imagen

PS: Estoy encontrando más tesoros de aquella época. A ver si veo algún otro interesante para compartir (si os apetece ver estas tonterías).
LS2
Aprendiz

Re: Descubrimiento nostálgico - Las Minas de Moria

Mensaje por LS2 »

Estas cosas son una maravilla. No me he leído (o no me acuerdo) ninguno de los AELTM, pero cada vez que veo mapas de hace mil años, hechos a mano por nosotros, es que se me escapa la lagrimilla. Y ojo al detalle de los laberintos.
Dark-kia
Caballero del Sol

Mensaje por Dark-kia »

Me encanta. De tonterías nada, yo también tenía un cuaderno dedicado solo a los mapas de los librojuegos que leía, pero ni idea de a dónde fue a parar. Desde luego no tenían esa calidad que demuestras en los tuyos. :smt038
Imagen
Jotavillano
Guardián

Mensaje por Jotavillano »

Yo también pienso que están geniales, recuerdos de tus vicios de juventud con los libros, jejeje. Al igual que todos, yo también hice mis mapas con sus indicaciones, para muchos diferentes libros.

Un lujo Jandrelas :smt023
Valennor
Maestro senior del Kai

Mensaje por Valennor »

Molan un montón :smt023

No hay como ser adolescente y viciarte a estas cosas, esa capacidad de dedicación a los hobbys no la tenemos de mayores ni de coña :smt005

Yo mapas no, siempre he sido fatal para eso, pero me llegué a saber de memoria un montón de librojuegos, e incluso escribí unos cuantos para uso y disfrute de mis colegas, qué tiempos :smt040
Jotavillano
Guardián

Mensaje por Jotavillano »

jeje, yo también escribí una aventura para que la jugaran mis amigos, inventándome un estilo de mundo abierto pero en los librojuegos, que se podía jugar en grupos e incluso separarse. Poco después llego uno de estos amigos con El Señor de Los Anillos para jugar al rol, y enfocamos en esa dirección, jejeje. Esto sería al principio de los 90. :smt010

Por cierto, lo que escribí lo use como módulo, una de las veces que fui Director de Juego, aunque tengo que reconocer que siempre disfruté más jugando que dirigiendo. :smt002
Responder