La Maldición del Faraón (Traducción)
Re: La Maldición del Faraón (Traducción)
ir con el muchacho, pasa al 33
Pues nos dejamos guiar por el muchacho, a ver dónde nos lleva 

33
The boy leads you off through some winding streets and up a steep flight of steps. You are just about to ask the boy whether he is sure where he is going when two black-robed figures wearing dark hoods leap out of a doorway and rush down the steps towards you. They whirl double-handed scimitars above their heads. You whip out your sword, preparing to take on both of them, but to your amazement the small boy sticks out a foot as one of them closes with you and the man trips and goes flying past you down the stairs. You hear a series of sickening bumps and the clatter of his sword as he tumbles down the near perpendicular steps behind you. You are left with only one opponent now.
ASSASSIN VIGOUR 9
Roll two dice:
score 2 to 6 You are hit and lose 3 VIGOUR
score 7 to 12 The Assassin loses 3 VIGOUR
If you win, turn to 195.
33
El chico te guía por unas calles sinuosas y sube una empinada escalera. Estás a punto de preguntarle si está seguro de adónde va cuando dos figuras vestidas de negro y con capuchas oscuras salen de una puerta y se precipitan escaleras abajo hacia ti. Enarbolan cimitarras de dos manos sobre sus cabezas. Desenvainas la espada y te preparas para enfrentarte a los dos, pero, para tu sorpresa, el niño levanta un pie cuando uno de ellos pasa a su lado, y el hombre tropieza y sale volando escaleras abajo. Oyes una serie de golpes estremecedores y el estrépito de su espada al caer por los escalones casi perpendiculares detrás de ti. Ahora sólo te queda un adversario.
ASESINO VIGOR 9
Tira dos dados:
Si sacas de 2 a 6 El Asesino te golpea; pierdes 3 puntos de VIGOR
Si sacas de 7 a 12 El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR
Si ganas, pasa al 195.
NOTA: No entiendo el motivo, pero me están saliendo unas imágenes enormes a la hora de insertarlas en el texto
Empezamos el combate:
1r asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 10. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y se queda con 6.
2º asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 7. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y se queda con 3.
3r asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 6. El Asesino nos golpea y perdemos 3 puntos de VIGOR. Nos quedamos con 24.
4º asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 8. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y muere.
Así queda nuestra Hoja de Personaje:
VIGOR: (27) 24
PSI: 7
AGILIDAD: 8
TESORO: 7 Piezas de Oro
OBJETOS:
-Espada
-Media Tablilla de Piedra
-Antorcha
-Guantes Duros
-Botella de Agua Mágica
-Poción de Levitación
-Poción de Rapidez
-Alfombra Voladora
1r asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 10. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y se queda con 6.
2º asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 7. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y se queda con 3.
3r asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 6. El Asesino nos golpea y perdemos 3 puntos de VIGOR. Nos quedamos con 24.
4º asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 8. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y muere.
OBJETOS:
-Espada
-Antorcha
-Guantes Duros
-Botella de Agua Mágica
-Poción de Levitación
-Poción de Rapidez
-Alfombra Voladora
195195
The body of your opponent rolls down the steps to join that of his companion. You can see even in the gathering gloom that they both remain utterly motionless. You turn round and see the boy grinning at you, and you thank him for his help.
The houses on either side of you are eerily quiet now and you decide to press on as quickly as possible. The boy leads you to the top of the street and slips through the wooden door of an inconspicuous-looking house. You follow and find yourself in pitch darkness. The boy leaves you for a moment and you hear whispering from another room. Then you hear the sound of returning footsteps. Suddenly a light is struck and you find yourself staring into the tired old eyes of a whitehaired man. Turn to 199.
El cuerpo de tu oponente rueda escaleras abajo para unirse al de su compañero. Incluso en la penumbra, puedes ver que ambos permanecen completamente inmóviles. Te das la vuelta, ves que el chico te sonríe y le agradeces su ayuda.
Las casas a ambos lados están inquietantemente silenciosas y decides seguir adelante lo más rápido posible. El chico te guía hasta el final de la calle y se cuela por la puerta de madera de una casa de aspecto discreto. Le sigues y te encuentras en la más absoluta oscuridad. El chico te deja un momento y distingues susurros procedentes de otra habitación. Luego oyes el ruido de pasos que regresan. De repente, se enciende una luz y te encuentras ante los ojos cansados y viejos de un hombre de pelo blanco. Pasa al 199.
199199
'I am Gabbad,' he says. 'My nephew' - he indicates the boy - 'tells me that you want to find me. Well, here I am; speak your mind.' You feel that you can trust the old man, so you pull out the stone fragment from the pocket of your tunic. Turn to 105.
“Soy Gabbad", dice el anciano. “Mi sobrino” -señala al niño- “me ha dicho que me buscabas. Bueno, aquí estoy; di lo que deseas". El anciano te inspira confianza, así que sacas el fragmento de piedra del bolsillo de tu túnica. Pasa al 105.
105105
This stone was apparently found by you somewhere in the desert. I believe that you must have discovered it somewhere near the location of the Lost Tomb of the Pharaoh, Kharphut the Mighty.'
You hold the stone up for the old man to look at.
He surveys it through rheumy eyes, and nods his head slowly.
'Aye, I remember this stone. I sold it to a nomadic trader ten, or maybe twelve years ago. I suspected even then that it might have magical powers, that it was accursed. My apprentice died on the trip that discovered it, and not long after my wife was butchered by assassins in the street.
After that my shop was constantly broken into and ransacked. I decided to get rid of the stone as soon as possible. Sure enough, my sorrows soon ended. Now you have brought it back to me, and by doing so have brought back all my bitter memories.'
“Al parecer, encontraste esta piedra en algún lugar del desierto. Creo que la descubriste cerca de la tumba perdida del faraón Kharphut el Poderoso", indicas. Levantas la piedra para que el anciano la mire. La observa con ojos legañosos y asiente lentamente con la cabeza.
“Sí, recuerdo esta piedra. Se la vendí a un comerciante nómada hace diez o doce años. Ya entonces sospechaba que podía tener poderes mágicos, que estaba maldita. Mi aprendiz murió en el viaje en que la descubrimos, y no mucho después... mi esposa fue brutalmente asesinada en la calle. Después de eso, mi tienda fue constantemente asaltada y saqueada. Decidí deshacerme de la piedra lo antes posible. Efectivamente, mis penas acabaron pronto. Ahora me la has devuelto, y con ello me has traído todos mis amargos recuerdos".
Se hace el silencio mientras el anciano se pierde en su memoria, reviviendo el pasado. “Fue curioso cómo mi aprendiz Aktan, que en paz descanse, y yo encontramos la piedra. Llevábamos más de una semana buscando antigüedades cerca de la Gran Necrópolis, en el desierto, sin éxito. Decidimos ir más al oeste, al vacío del Barrio Perdido, donde ni siquiera van los nómadas. Vagamos por la zona durante un día más o menos. De repente, vimos una figura en la arena. Nunca sabré cómo se había arrastrado hasta allí. Parecía tener fracturados todos los huesos del cuerpo, pero seguía vivo. Murmuraba en su delirio cómo se había atrevido a arriesgarse a la maldición del Faraón Perdido, pero había fracasado porque le faltaba la otra mitad de esta piedra. Murió poco después. Mi aprendiz y yo, con nuestra codicia excitada por las ricas recompensas que sabíamos aguardaban a quien descubriera la tumba, seguimos el rastro manchado de sangre del hombre a través de la arena durante más de un kilómetro. Vimos una gran colina a lo lejos, pero entonces, de la nada, nos envolvió una tormenta de arena. Nunca volví a ver a Aktan. La tormenta continuó durante dos días y dos noches. Medio muerto de sed, volví a la ciudad dando tumbos y contando estúpidamente mi historia. Hombres malvados la oyeron, estoy seguro, de ahí mi miserable existencia durante los meses siguientes. Finalmente, en mi desesperación, vendí la piedra a un mercader que pasaba por allí. Hacía años que no pensaba en esa cosa maldita".There is a silence as the old man casts back in his mind, reliving the past. 'It was curious how my apprentice Aktan, may he rest in peace, and I found the stone. We had been looking for antiquities near the Great Necropolis in the desert for over a week without success. We decided to move further to the West into the emptiness of the Lost Quarter where not even the nomads go. We wandered about in the area for a day or so.
Suddenly we spotted a figure ahead lying in the sand. How that man had crawled anywhere I will never know. Every bone in his body seemed to have been fractured, yet he was still alive. He muttered in his delirium of how he had dared to risk the Lost Pharaoh's curse, yet he had failed because he lacked the other half of this stone. He died soon afterwards. My apprentice and I, our greed excited by the rich rewards we knew awaited anyone who discovered the tomb, followed the man's blood-stained trail through the sand for about a mile. We saw a large hill in the distance but then, out of nowhere, a sandstorm engulfed us. I never saw Aktan again. The storm kept up for two days and nights. Half-dead through thirst I eventually stumbled back into the town, stupidly blabbing out my story. Evil men heard it, I am sure, hence my miserable existence for the months that followed. Eventually in my despair I sold the stone to a passing merchant. I hadn't thought.of the accursed thing for years.'
Gabbad te mira. “Ahora soy viejo", dice, "y no tengo nada por lo que vivir. Mi hermano, el padre de este chico, se ocupará de la tienda. Mañana iré contigo por el desierto y te serviré de guía. Si lo hago, tal vez por fin descansen los fantasmas de mi pobre esposa y del desafortunado Aktan. ¿Quién sabe? Sin embargo, debemos actuar rápido, los grupos rivales de la ciudad probablemente se han enterado de tu llegada. Créeme, no se detendrán ante nada para obtener esta piedra".Gabbad looks at you. 'I am old now,' he says, 'and have nothing to live for. My brother, this boy's father, will look after the shop. I will come with you through the desert tomorrow and act as your guide. If I do so, maybe I will at last lay to rest the ghosts of my poor wife and the unfortunate Aktan. Who knows? We must act fast though, rival groups in the town have probably heard of your arrival. Believe me, they will stop at nothing to obtain this stone.' You tell him of your recent narrow escape and he looks at you darkly, shaking his head. He gives you a meal of fruits and wine and then shows you to a sleeping pallet laid on the floor. Turn to 297.
Le cuentas tu reciente trifulca y él te mira sombríamente, sacudiendo la cabeza. Te ofrece una comida a base de frutas y vino y te muestra un jergón para dormir tendido en el suelo. Pasa al 297.
NOTA: Luego sigo, que estoy terminando de trabajar
297297
The next morning you are woken early by the old man. He is dressed in a desert cloak and has a water flagon strapped to his belt. He hands you a similar cloak and flagon. Note these down on your Characer Sheet. The water may be especially important to you in the desert. The merchant hands over the keys to his shop to his young nephew and you step outside. A washerwoman is coming towards you down the narrow alley, otherwise it is deserted. Suddenly the 'washerwoman' whips out a dagger and you see that she is actually a man in disguise. You barely have time to lift your sword in defence before the assassin is upon you. You cannot FLEE.
ASSASSIN VIGOUR 9
Roll two dice:
score 2 to 5 You are hit; lose 3 VIGOUR
score 6 to 12 The Assassin loses 3 VIGOUR
If you win, turn to 139.
A la mañana siguiente, el anciano te despierta temprano. Viste un manto del desierto y lleva una cantimplora atada al cinto. Te entrega una capa y una cantimplora similares. Anótalos en tu Hoja de Personaje. El agua puede ser especialmente importante para ti en el desierto. El mercader entrega las llaves de su tienda a su joven sobrino y partís.
Apenas habéis avanzado cuando una lavandera viene hacia ti por la estrecha callejuela, que por lo demás está desierta. De repente, la "lavandera" saca una daga y ves que en realidad es un hombre disfrazado. Apenas tienes tiempo de levantar la espada para defenderte antes de que el asesino esté sobre ti. No puedes HUIR.
ASESINO VIGOR 9
Tira dos dados:
Si sacas de 2 a 5 Te golpea; pierdes 3 puntos de VIGOR
Si sacas de 6 a 12 El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR
Si ganas, pasa al 139.
Empezamos el combate:
1r asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 6. El Asesino nos golpea y perdemos 3 puntos de VIGOR. Nos quedamos con 21.
2º asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 7. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y se queda con 6.
3r asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 8. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y se queda con 3.
4º asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 7. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y muere.
VIGOR: (27) 21
OBJETOS:
-Espada
-Antorcha
-Guantes Duros
-Botella de Agua Mágica
-Poción de Levitación
-Poción de Rapidez
-Alfombra Voladora
-Capa
-Cantimplora de agua
1r asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 6. El Asesino nos golpea y perdemos 3 puntos de VIGOR. Nos quedamos con 21.
2º asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 7. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y se queda con 6.
3r asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 8. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y se queda con 3.
4º asalto:
-Lanzamos 2 dados y sacamos 7. El Asesino pierde 3 puntos de VIGOR y muere.
VIGOR: (27) 21
OBJETOS:
-Espada
-Antorcha
-Guantes Duros
-Botella de Agua Mágica
-Poción de Levitación
-Poción de Rapidez
-Alfombra Voladora
-Capa
-Cantimplora de agua
139139
Gabbad kneels beside the corpse and rolls back the man's cloak over his forearm. You see a coiled serpent tattooed on it. Gabbad looks up at you, his face creased with worry: 'It looks like the assassins are already after you: we must hurry to find the tomb before they do.' You set out for the desert and soon you are tiny dots moving over the huge, undulating surface of sand.
You travel for two days, eventually arriving at the end of a rocky gorge. You can see a pile of human bones in the middle of the pass. Your water is getting low and you will need to replenish it soon. You can see what looks like an oasis over to your left: a pool of blue surrounded by some date palms.
Do you want to go over to the oasis? Turn to 158.
If you want to carry on through the pass, turn to 36.
If you have one and would like to use it now, you may use your flying carpet here; turn to 4.
Gabbad se arrodilla junto al cadáver y pliega la túnica del hombre a la altura de su antebrazo. Ves una serpiente enroscada tatuada en él. Gabbad te mira, con el rostro arrugado por la preocupación: "Parece que los asesinos ya te persiguen: debemos darnos prisa para encontrar la tumba antes que ellos". Partís hacia el desierto y pronto sois pequeños puntos moviéndoos sobre la enorme y ondulada superficie de arena.
Viajáis durante dos días y llegáis al final de un desfiladero rocoso. Podéis ver un montón de huesos humanos en medio del paso. El agua se está agotando y necesitaréis reponerla pronto. Puedes ver lo que parece un oasis a tu izquierda, a cierta distancia: un estanque azul rodeado de algunas palmeras datileras.
¿Quieres ir al oasis? Pasa al 158.
Si quieres continuar por el paso del desfiladero, pasa al 36.
Si tienes una y quieres usarla ahora, puedes utilizar aquí tu Alfombra Voladora; pasa al 4.
- profesorinternet
- Gran Corona
Vamos a ir primero al oasis
Por cierto, en el primer Asalto sacamos un 6 en los dados, lo que significa que herimos nosotros al Asesino y no al contrario como has indicado
Por cierto, en el primer Asalto sacamos un 6 en los dados, lo que significa que herimos nosotros al Asesino y no al contrario como has indicado
Yo también digo primero oasis. Tenemos la supuesta botella de agua infinita, pero prefiero reservarla.
Y ay ay ay que la alfombra va a volar :DD Pero no, hay que guardar esa hora de vuelo para el momento oportuno
Y ay ay ay que la alfombra va a volar :DD Pero no, hay que guardar esa hora de vuelo para el momento oportuno
Toda la razón del mundo, sigo empanao. Creí que tenía las mismas puntuaciones que el primero. Rectifico la Hoja de Personajeprofesorinternet escribió: 24-Sep-2026, 19:55 Por cierto, en el primer Asalto sacamos un 6 en los dados, lo que significa que herimos nosotros al Asesino y no al contrario como has indicado
Jandrelas escribió: 24-Sep-2026, 20:08 Y ay ay ay que la alfombra va a volar :DD Pero no, hay que guardar esa hora de vuelo para el momento oportuno![]()
OBJETOS:
-Espada
-Antorcha
-Guantes Duros
-Botella de Agua Mágica
-Poción de Levitación
-Poción de Rapidez
-Alfombra Voladora
-Capa
-Cantimplora de agua
Vayamos al oasis primero.
Tengo que reconocer que el autor nos ha engañado a todos cuando pensábamos que el sobrino nos la iba a jugar.
Ha estado genial esa parte. 
Tengo que reconocer que el autor nos ha engañado a todos cuando pensábamos que el sobrino nos la iba a jugar.
-
Jotavillano
- Maestro senior del Kai
You hear a series of sickening bumps and the clatter of his sword as he tumbles down the near perpendicular steps behind you
Oyes una serie de golpes estremecedores y el estrépito de su espada al caer por los escalones casi perpendiculares detrás de ti
Oyes una serie de golpes espantosos y el estruendo de su espada mientras cae rodando por los escalones, casi perpendiculares, que hay detrás de ti.
After that my shop was constantly broken into and ransacked
Después de eso, mi tienda fue constantemente asaltada y saqueada
A partir de entonces, mi tienda sufrió robos y saqueos constantes
He muttered in his delirium of how he had dared to risk the Lost Pharaoh's curse
Murmuraba en su delirio cómo se había atrevido a arriesgarse a la maldición del Faraón Perdido
En su delirio, murmuraba que se había atrevido a desafiar la maldición del Faraón Perdido
Half-dead through thirst I eventually stumbled back into the town, stupidly blabbing out my story.
Medio muerto de sed, volví a la ciudad dando tumbos y contando estúpidamente mi historia
Medio muerto de sed, al final volví tambaleándome al pueblo y, como un tonto, me puse a contar mi historia sin parar.
Evil men heard it, I am sure, hence my miserable existence for the months that followed
Hombres malvados la oyeron, estoy seguro, de ahí mi miserable existencia durante los meses siguientes
Estoy seguro de que unos hombres malvados me oyeron; de ahí mi miserable existencia durante los meses siguientes.
I hadn't thought.of the accursed thing for years
Hacía años que no pensaba en esa cosa maldita
Llevaba años sin pensar en esa maldita cosa
Usamos la alfombraGabbad kneels beside the corpse and rolls back the man's cloak over his forearm
Gabbad se arrodilla junto al cadáver y pliega la túnica del hombre a la altura de su antebrazo
Gabbad se arrodilla junto al cadáver y le retira la capa del antebrazo