Conversor epub a web-juego

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
3nder
Postulante

Conversor epub a web-juego

Mensaje por 3nder »

Buenas a todos los que aún anden por aquí. He llegado hasta aquí mientras buscaba versiones digitales de libro-juegos para un proyecto que estoy tratando de desarrollar y me ha parecido que igual podría interesaros.

No soy programador web, aunque haya trasteado antes para hacer mis páginas así que me inicié en Twine para crear versiones digitales interactivas y "enriquecidas" de algún libro-juego. Empecé por los que leí de chaval y amé siempre: La serie negra de AD&D de Timun Mas. Y vi que podía hacerse, pero llevaba trabajo, llegué a montar dos libros así hasta que vi que tal vez con la ayuda de Google AIstudio el proceso podría ser más ágil. Varias pruebas y experimentos después, renunciando a ciertas ideas y puliendo otras, pude montar esto:

https://elige.lavozdelosmuertos.es

Si podéis, echadle un vistazo porque creo que, aunque habrá muchas mejoras que añadir, muy mal no ha quedado.

¿Lees todavía? Gracias, porque ahora viene la parte donde creo que os podríais llevar una alegría. La web anterior es posible porque he creado una herramienta que he llamado epub2twine: Convierte archivos epub multipágina a una única web, crea automáticamente los enlaces entre páginas o párrafos y permite una edición sencilla.

https://e-pub2-twine.vercel.app/

Mi proyecto principal está terminado porque la serie negra ya está digitalizada al completo. Pero hay más libros y no todos en epub. Para ello, con un lector OCR que edita también imágenes, estoy tratando de crear más epub que luego pueda usar para crear la versión web. No es complicado, pero puede ser algo largo ya que, sobre todo en algunos tipos de libro, hay imágenes a doble página y tal.

Si alguien ve esto interesante, solo un comentario ya sería genial. Pero si alguno tiene tiempo libre, ideas y quiere probar a colaborar con la conversión de algún texto, estaré más que encantado de ayudar, enseñar y colgar luego el resultado.

Podéis ver que ninguna de las webs tiene publicidad y eso es porque el objetivo es preservar estos libros al tiempo que se los acercamos a las nuevas generaciones, más digitales.

Un saludo y espero no haber molestado con esta intervención siendo un recién llegado.
LS2
Discípulo

Re: Conversor epub a web-juego

Mensaje por LS2 »

He probado muy por encima un par de títulos de D&D (¡muchas gracias!). Me llama la atención que no salga el nº de página / sección en cada página, y que en las transiciones muchas veces pone "pasa a esta sección" (no se indica el nº), sólo por contrastarlo con el original. Por lo demás tiene buena pinta.
3nder
Postulante

Mensaje por 3nder »

¡Hola y gracias por mirarlo!
Ocultar el número ha sido una decisión basada en la idea de que así fluiría el texto. Tengo a una persona buscando errores como ese que señalas, pero va como va de tiempo, jejeje. Si recuerdas en qué libro estaba ese "pasa a esta sección" lo reviso en algún momento.
Jotavillano
Maestro del Kai

Mensaje por Jotavillano »

Me parece algo estupendo, está genial la página web que nos muestras y la herramienta es magnífica. :smt023

La duda que me surge.... algo tan chulo tendrá mucha visibilidad... a efectos legales como va esto??? :smt017

Imagino que se podría hacer con los libros de Lobo Solitario, pues Joe Dever dio permiso para uso de los libros a Proyecto Aon. :smt048
3nder
Postulante

Mensaje por 3nder »

Por ahora, no tiene difusión ni lo he enseñado mucho, así que realmente creo que podemos ir pensando en eso poco a poco. En muchos casos, se trata de obras descatalogadas y el sitio tiene cero ánimo de lucro. Sí me gustaría que fuera totalmente legal y no solo alegal o caer en la piratería, pero lo poco que he intentado rastrear los derechos de las ediciones en España me han llevado a quedar totalmente perdido sobre quién podría tener aún los derechos vigentes en España al menos. En este sentido, toda ayuda será bienvenida.

Por ahora, digamos que me amparo en que no es algo muy visitado y en el enfoque como tributo a las obras.
Valennor
Mentor

Mensaje por Valennor »

Me parece algo genial, todo lo que sean recursos y lugares donde poder acceder a estas pequeñas obras de arte... Grandísimo trabajo :smt023
Dark-kia
Gran Sol

Mensaje por Dark-kia »

:S ¡Menuda pasada! Vaya currazo te has pegado. :smt038 :smt038 :smt038
Los derechos, aunque estén los libros descatalogados, siempre son del autor y da permisos a las editoriales, o eso creo yo. Por lo tanto debes tener cuidado, así que si no hay anuncios en la web, y no generas ingresos, no creo que haya ánimo de lucro. Nosotros traducimos y jugamos aquí sin ningún ánimo de lucro también y nunca ha habido problemas. :smt102
Mi opinión es que todo ese esfuerzo y cariño que le has dedicado a ese trabajo debe de tener el reconocimiento de los lectores que amamos estos libros. Hay dos grandes grupos de librojuegos en Telegram donde podrías poner el enlace y que la gente los disfrute. Los nombres son:
- Librojuegos (más para aficionados)
- Librojuegos.org (más para autores dentro del género)

:smt038 :smt038 :smt038 ¡Gracias!
Imagen
Responder