LS 15: La Cruzada de Darke ¿Dónde está la versión preliminar?
LS 15: La Cruzada de Darke ¿Dónde está la versión preliminar?
Buenos días.
Entiendo que existen versiones preliminares (para navegador web) de LS 14 Los Cautivos de Kaag y LS 16 El Legado de Vashna.
¿Existiría también una para LS 15: La Cruzada de Darke?
¿Desde dónde puede verse o descargarse?
Se despide, de antemano agradecido,
Entiendo que existen versiones preliminares (para navegador web) de LS 14 Los Cautivos de Kaag y LS 16 El Legado de Vashna.
¿Existiría también una para LS 15: La Cruzada de Darke?
¿Desde dónde puede verse o descargarse?
Re: LS 15: La Cruzada de Darke ¿Dónde está la versión preliminar?
Hasta donde yo sé, en el Proyecto Aon España sólo se publicaron los 12 ó 13 primeros.
Desde la reedición de los últimos años se revocaron los permisos que tenían los Proyectos Aon para traducir y proporcionar el material de manera libre, por lo que ahora creo que ya no está disponible en la web.
Pero esto es hasta donde yo sé. No estoy muy puesto en la situación actual.
Desde la reedición de los últimos años se revocaron los permisos que tenían los Proyectos Aon para traducir y proporcionar el material de manera libre, por lo que ahora creo que ya no está disponible en la web.
Pero esto es hasta donde yo sé. No estoy muy puesto en la situación actual.
- Dark-kia
- Señor del Sol
Según tengo entendido, no se revocaron los permisos, ya que Joe Dever dejó bien claro que su obra quería que fuera gratuita, distinto es para los libros que ha publicado (y sigue publicando) su hijo o las nuevas versiones. Aquí se eliminaron los enlaces a petición de Celaeno Books, porque iban a reeditar y completar toda la serie y no querían perder posibles 'clientes' si seguían aquí compartidas las versiones gratuitas. Cosa que el tiempo ha demostrado que una cosa no es incompatible con la otra
. En la Biblioteca de Manpang pasó lo mismo, pidieron eliminar los enlaces a todos los libros de Lobo Solitario y Lucha Ficción. Si estoy equivocado, pido perdón y que alguien me corrija.
Las traducciones de LS desde el 13 al 20 siguen disponibles en la Biblioteca de Manpang (busca entradas antiguas desde el menú de fechas), al igual que las de L&F.
Las traducciones de LS desde el 13 al 20 siguen disponibles en la Biblioteca de Manpang (busca entradas antiguas desde el menú de fechas), al igual que las de L&F.
Mil gracias, Dark-kia!
Buscando y rebuscando en la Biblioteca de Manpang, logré descargar (14 a 17 en pdf, 18 a 20 en.epub) los libros que me faltaban en español.
Porque pedir es gratis, agradezco de antemano si alguien me puede decir si existen (y dónde) los libros del 14 al 17 en epub.
Muy agradecido,
Buscando y rebuscando en la Biblioteca de Manpang, logré descargar (14 a 17 en pdf, 18 a 20 en.epub) los libros que me faltaban en español.
Porque pedir es gratis, agradezco de antemano si alguien me puede decir si existen (y dónde) los libros del 14 al 17 en epub.
Muy agradecido,
En archive.org pueden encontrarse, junto a otros librojuegos:
https://archive.org/search?query=subjec ... sort=title
https://archive.org/search?query=subjec ... sort=title
No conocía esos enlaces, así que también os lo agradezco yo 
Tampoco conozco nada en detalle los aspectos legales, pero Dar-kia, sobre lo que dices, ¿quieres decir que desde la parte de Ben Devere y sus editorial no han retirado los permisos al proyecto Aon para compartir gratuitamente la obra de Joer Dever, y que ha sido exclusivamente en España, por parte de Celaeno, que se haya retirado aquí?
Pensaba que se trataba de algo global, la verdad, nunca me lo había planteado como un tema sólo de LS España.
Tampoco conozco nada en detalle los aspectos legales, pero Dar-kia, sobre lo que dices, ¿quieres decir que desde la parte de Ben Devere y sus editorial no han retirado los permisos al proyecto Aon para compartir gratuitamente la obra de Joer Dever, y que ha sido exclusivamente en España, por parte de Celaeno, que se haya retirado aquí?
Pensaba que se trataba de algo global, la verdad, nunca me lo había planteado como un tema sólo de LS España.
- taleco
- Gran Maestro Superior del Kai
- Contactar:
yo, del 12 al 20, me los baje hace tiempo y, en vez de usar los vinculos ,los imprimi en papel y los encuaderne en medidas de altea, y quedaron genial, por si quieres esa opcion.
en cuanto a la traducion, es inmejorable, mucho mejor que celaeno.
la hicieron diferentes personas del foro a lo largo de los años. yo no contribui porque mi ingles es muy basico, pero siempre estare enormemente agradecido a todos ellos.
en cuanto a la traducion, es inmejorable, mucho mejor que celaeno.
la hicieron diferentes personas del foro a lo largo de los años. yo no contribui porque mi ingles es muy basico, pero siempre estare enormemente agradecido a todos ellos.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Si bien la mayoría de los libros (epub, en general) de Lucha-Ficción los he encontrado en el blog Libro-juegos, el enlace de archive.org aportado por Valennor me ha servido para complementar esa colección en mi biblioteca virtual: ¡Gracias!
En cuanto a los libros de Lobo Solitario, las versiones epub de los libros del 14 al 17 son generadas automáticamente por archive.org y no son muy recomendables frente a los pdf que son ciertamente mejores.
Sigo, pues, en la búsqueda de las versiones epub de los libros del 14 al 17 de Lobo Solitario.
En cuanto a los libros de Lobo Solitario, las versiones epub de los libros del 14 al 17 son generadas automáticamente por archive.org y no son muy recomendables frente a los pdf que son ciertamente mejores.
Sigo, pues, en la búsqueda de las versiones epub de los libros del 14 al 17 de Lobo Solitario.
- Dark-kia
- Señor del Sol
Tengo que tener esos libros en word y pdf, pero no sé dónde los guardéIncanus escribió: ↑11-Mar-2026, 10:57 Si bien la mayoría de los libros (epub, en general) de Lucha-Ficción los he encontrado en el blog Libro-juegos, el enlace de archive.org aportado por Valennor me ha servido para complementar esa colección en mi biblioteca virtual: ¡Gracias!
Si entráis en la versión inglesa podéis comprobar que los libros siguen ahí, solo se borraron en la versión de España. Creo recordar que Brown comentó ese tema, pero no sé si me lo hizo por privado
Pero lo que no voy a dejar de hacer es lo que me gusta, traducir los libros que nunca han llegado en nuestro idioma y COMPARTIRLOS gratuitamente con todos los locos que tienen como yo esta afición por los librojuegos. ¡ES ALGO QUE NO ENTORPECE LA VENTA DE SUS LIBROS! Porque nuestras traducciones, como bien dijeron, son una porquería.
Pido perdón por ensuciar el hilo con mi comentario, pero es que me sacó y me sigue sacando de mis casillas cuando recuerdo el tema.
Por mi no tienes que disculparte. Mi propia opinión sobre la principal persona escaparate de Cealeno no es halagadora. A mí mismo me dio una respuesta en el Verkami que me hizo puñetera la gracia. Además de la prepotencia y soberbia que destilan sus comentarios. Todo bajo mi prisma y mi punto de vista, por supuesto.
Respecto a las traducciones de Aon España, no puedo opinar de manera objetiva, pero vamos, creo que sólo el esfuerzo que habéis hecho los autores y la GENEROSIDAD que habéis mostrado me parece digna de elogio. De hecho, todo el proyecto internacional, desde el mismo Joe Dever dando permiso para que se ejecutara, me parece maravilloso.
Y respecto a las traducciones de la edición comercial actual, sólo recordar lo que ellos mismos han hecho público: Tienen varias personas traduciendo los libros y no tienen tiempo para repasar y coordinar apropiadamente las traducciones. Además, del mapa de Sommerlund que, personalmente, no tengo nada claro que vaya a quedar satisfecho con las traducciones de los lugares. Habría preferido que se quedara en versión original, la verdad.
Y pido también perdón por desahogarme jeje
Respecto a las traducciones de Aon España, no puedo opinar de manera objetiva, pero vamos, creo que sólo el esfuerzo que habéis hecho los autores y la GENEROSIDAD que habéis mostrado me parece digna de elogio. De hecho, todo el proyecto internacional, desde el mismo Joe Dever dando permiso para que se ejecutara, me parece maravilloso.
Y respecto a las traducciones de la edición comercial actual, sólo recordar lo que ellos mismos han hecho público: Tienen varias personas traduciendo los libros y no tienen tiempo para repasar y coordinar apropiadamente las traducciones. Además, del mapa de Sommerlund que, personalmente, no tengo nada claro que vaya a quedar satisfecho con las traducciones de los lugares. Habría preferido que se quedara en versión original, la verdad.
Y pido también perdón por desahogarme jeje
La verdad nunca debe pedir disculpas.
La verdad es que Joe Dever era un buen autor y además un autor bueno y quiso ser generoso. Las personas que colaboran en el Proyecto Aon, versión anglo o hispana, también lo son: generosos y dispuestos a compartir su esfuerzo con los demás, solo por el gusto y el goce de una buena lectura, en este caso interactiva.
Yo vengo del mundillo de la ficción interactiva hispanohablante y lo que nos mueve por ahí es lo mismo: generosidad y gusto por la lectura.
Lo que mueve algunas editoriales ya todos sabemos lo que es: ellos, por supuesto, tampoco tienen que disculparse por su falta de generosidad y humildad... y nosotros tampoco tenemos que disculparnos por saberlo y decirlo.
La verdad nunca tiene que pedir disculpas.
Un saludo,
La verdad es que Joe Dever era un buen autor y además un autor bueno y quiso ser generoso. Las personas que colaboran en el Proyecto Aon, versión anglo o hispana, también lo son: generosos y dispuestos a compartir su esfuerzo con los demás, solo por el gusto y el goce de una buena lectura, en este caso interactiva.
Yo vengo del mundillo de la ficción interactiva hispanohablante y lo que nos mueve por ahí es lo mismo: generosidad y gusto por la lectura.
Lo que mueve algunas editoriales ya todos sabemos lo que es: ellos, por supuesto, tampoco tienen que disculparse por su falta de generosidad y humildad... y nosotros tampoco tenemos que disculparnos por saberlo y decirlo.
La verdad nunca tiene que pedir disculpas.
Un saludo,