El maestro del Caos (Traducción)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
profesorinternet
Gran Guardián Kai

Re: El maestro del Caos (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

249

¿Quieres comprar la mangosta? El hombre no regateará, así que tendrás que pagar el precio de 3 Monedas de Oro. Si no tienes dinero o, de todos modos, no quieres comprar la mangosta, pasa al 181. Si quieres comprarla, pasa al 160.
profesorinternet
Gran Guardián Kai

160

El hombre te entrega la correa cuando le pagas el dinero, y también te da un pequeño silbato de plata. “Se supone que tiene que venir cuando la llames con eso”, gruñe, “pero nunca solté de la correa a esta pequeña alimaña”. Te guardas el silbato mientras acaricias el suave pelaje de la mangosta. (Añade el Silbato de Plata a tus Posesiones).

Para tu completo asombro, la mangosta gira la cabeza para mirarte y te dice: “Gracias. Soy una mangosta parlante”, añade sin más. “Era un monstruo odioso, pero tengo la sensación de que tú eres una persona decente y me tratarás de forma justa. ¿Damos un paseo?” Jesper, la mangosta, se dirige hacia los puestos del mercado, arrastrándote detrás de él. Ganas 1 punto de SUERTE por encontrar a este compañero y pasa al 181.
profesorinternet
Gran Guardián Kai

181

Los mercaderes compran y venden todo tipo de artículos en el mercado: desde alimentos y telas hasta capas de piel de Basilisco, barriles de Guursh (el indescriptible brebaje de los Orcos) y ollas y sartenes mágicas que se limpian solas después de usarlas. Los mercaderes son muy variados: humanos, Enanos, uno o dos Elfos, algún Gnomo furtivo, Hombres-Orcos e incluso un Hombre Lagarto que vende medicinas genéricas y collares de dientes de tiburón como amuletos.

¿Tienes a Jesper contigo? Si es así, pasa al 323. Si no, pasa al 34.
profesorinternet
Gran Guardián Kai

323

“Compra un par de esos huevos tan raros que hay en ese puesto”, te aconseja sabiamente la mangosta. “Podemos ganar algo de dinero con ellos”. El mercader, un Hombre-Orco quiere 1 Moneda de Oro por cada uno de los dos grandes huevos amarillentos de venas marrones que, según dice, son manjares locales muy sabrosos. Si quieres los dos huevos (no los vende por separado), tendrás que pagarle 2 Monedas de Oro por ellos, pasa al 7. Si no puedes pagarlos, pero quieres comprarlos, pasa al 193. Si tienes dinero, pero no quieres comprarlos, pasa al 373.
profesorinternet
Gran Guardián Kai

7

En cuanto haces la compra, Jesper se apodera de los huevos y se acurruca para cubrirlos. “Vamos a sentarnos un rato al sol”, dice ¡como si no pasara nada! ¿Qué clase de criatura es ésta?, te preguntas.

Jesper te cuenta todo sobre su pasado y sus muchos maestros, la mayoría de los cuales eran cazadores, sabios o jefes nómadas, pero no aprendes nada sobre él. Lo único de lo que te enteras es de que a Jesper le gusta morder las cabezas de las serpientes, y te quedas absorto en la conversación que mantienes con él. La gente se para y se queda mirando este hecho tan extraño; aumenta en 1 punto tu NOTORIEDAD.

Sólo te das cuenta de que ha pasado el tiempo cuando Jesper se mueve incómodo y se levanta. “No es mi costumbre, pero creo que podríamos ganar algo de oro aquí”, dice la mangosta con indiferencia, y ves que el calor de su cuerpo ha hecho eclosionar los huevos. De las cáscaras rotas emergen dos pequeños polluelos, ya cubiertos de un brillante plumaje multicolor y cantando con gloriosas y melódicas voces. La gente se detiene a admirarlos y, de repente, recibes ofertas por ellos: ¡hombres y mujeres sacan sus carteras y empiezan a ofrecerte oro! Vendes la pareja de polluelos por 10 Monedas de Oro. Jesper pone cara de satisfacción cuando te guardas el dinero (añádelo a tu Tesoro). Pasa al 193.
profesorinternet
Gran Guardián Kai

193

“Mira, voy a hacer un trato contigo”, dice la mangosta. “Iremos a la Plaza de los Espectáculos y yo haré algunos de esos trucos tontos que les gusta ver a los turistas, y así ganarás algo de dinero. Luego me dejas ir un rato, tengo asuntos que atender”. Después de interrogar al pequeño Jesper, consigues que admita tímidamente, si es que una mangosta puede ser tímida, que su asunto consiste en visitar a una hembra mangosta al otro lado de la ciudad. Jesper dice que volverá contigo cuando te oiga sonar el Silbato de Plata, que sólo él puede oír y que oye a kilómetros de distancia. “Así que cuando salgas de la ciudad iré contigo y me ocuparé de ti”, dice. Te parece un buen trato, así que te diriges a la Plaza de los Espectáculos. Pasa al 53.
profesorinternet
Gran Guardián Kai

53

La Plaza de los Espectáculos es un gran espacio abierto con bancos y tablados, y con tabernas y puestos de venta de refrescos. A su alrededor, juglares, bardos, poetas callejeros y domadores de animales entretienen a la población y, en lo alto de todo, el Parque de los Gladiadores domina la plaza.

Si te acompaña Jesper, pasa al 44. Si ya has estado en este barrio, pasa al 9. Si es la primera vez que vienes y Jesper no está contigo, pasa al 2.
profesorinternet
Gran Guardián Kai

44

“Bueno, supongo que será mejor que haga algunos trucos”, dice Jesper con tristeza. Está claro que tu pequeño, inteligente y servicial compañero considera que eso es indigno de él. Si quieres decirle que no tiene por qué hacerlo, pasa al 282. Pero si realmente necesitas el dinero y quieres que lo haga, pasa al 232.

Nuestra Hoja de Aventura queda de la siguiente manera:

DESTREZA: 12 (En combate 10)
RESISTENCIA: 19 (9)
SUERTE: 10

PROVISIONES: 2

MONEDAS de ORO: 11 + 2 Escondidas

NOTORIEDAD: 1

EQUIPO: Silbato de plata

HABILIDADES: Oído Agudo - Visión nocturna - Movimiento sigiloso
Dark-kia
Caballero del Sol

Mensaje por Dark-kia »

Ya ha realizado su cometido, puede irse a relajarse con su amada. Necesitamos un arma para enfrentarnos al nigromante, dinero para provisiones y 10 monedas para el viaje en barco. Si alguien tiene otra propuesta se acepta igualmente. :smt023
Imagen
Valennor
Maestro del Kai

Mensaje por Valennor »

Me parece correcto el orden. Y esta vez, podemos parar ladrones, mulas y todo lo que se tercie :smt005
Jandrelas
Aprendiz

Mensaje por Jandrelas »

Echando memoria de las reglas, la espada permite hacer 2 puntos de daño, en vez de 1; mientras que la armadura, nos evita perder 2 puntos de destreza en el combate. En caso de que compremos sólo una de ellas, ¿os parece bien invertir el orden y comprar primero la armadura?

Por lo demás, como decías, unas pocas monedas para provisiones y 10 para el barco. Y ya puestos, si podemos sacar más, a los mejor podemos equiparnos con algún objeto especial.
Jotavillano
Aspirante

Mensaje por Jotavillano »

Le decimos que no tiene porqué hacerlo :smt009
pkxxpk
Guardián

Mensaje por pkxxpk »

me parece bien la lista de Dark-kia
profesorinternet
Gran Guardián Kai

282

Jesper parece muy aliviado y se dispone a emprender su hazaña de agradecimiento. “No olvides el silbato”, te recuerda. Al llegar al borde de la plaza, de repente gira la cabeza y te guiña un ojo. Entonces, sin previo aviso, se da la vuelta, hunde sus pequeños dientes afilados en la pierna de un gordo comerciante que se encuentra cerca, y sale corriendo mientras su víctima grita de ira y cojea tras él. Al mirar, percibes un destello metálico en el suelo y te acercas. Allí, tiradas en el suelo, están las monedas que el hombre gordo dejó caer al ser sorprendido: ¡5 Monedas de Oro! Las recoges apresuradamente. ¿Qué harás ahora?

Permanecer en este barrio Pasa al 2 Estamos en la Plaza de los Espectáculos
Ir a las tiendas para comprar algo Pasa al 384
Ir a otro barrio de la ciudad Pasa al 229

Nuestra Hoja de Aventura queda de la siguiente manera:

DESTREZA: 12 (En combate 10)
RESISTENCIA: 19 (9)
SUERTE: 10

PROVISIONES: 2

MONEDAS de ORO: 16 + 2 Escondidas

NOTORIEDAD: 1

EQUIPO: Silbato de plata

HABILIDADES: Oído Agudo - Visión nocturna - Movimiento sigiloso
Valennor
Maestro del Kai

Mensaje por Valennor »

Vale, si nos quedamos por aquí nos aparece el tema de escuchar a 2 tipejos hablando de "Kanstrin", que es un local que está en el Barrio Viejo. No sé si se puede hacer algo más aparte de eso, así que yo me iría a comprar algunas cosas. Podemos ir al mercado y luego a los almacenes, o al revés (en los almacenes, si paramos al ladrón, quizá nos recompensen) :smt026
Dark-kia
Caballero del Sol

Mensaje por Dark-kia »

Yo iría a por el nigromante (y como dice Jotavillano, paramos todo lo que se tercie :smt005 ), pero primero me agenciaría la espada como mínimo y si nos llega pues pillamos la armadura. :smt102
Imagen
Jandrelas
Aprendiz

Mensaje por Jandrelas »

Yo iría a comprar arma y armadura. No recuerdo precios, pero creo que tenemos para las dos cosas. Y después, podemos probar a jugar en la taberna para sacar unas monedas más, además de conocer a los gnomos desenterradores.

Para facilitarle las cosas al DM:
1- Mi elección actual es ir a las tiendas, 384.

2- Plan para después: comprar arma y armadura.
3- Siguiente paso: Taberna.
Jotavillano
Aspirante

Mensaje por Jotavillano »

La pregunta es:

Tenemos pasta para comprar la espada y la armadura??? Evidentemente lo veo interesante ante de los gnomos, pues el objetivo es liarla con el nigromante. :smt027

Alguien recuerda cuanto montaba las dos cosas? (si, algo un poco liao con la vida, no me da la vidaaaaaaa) :smt040
pkxxpk
Guardián

Mensaje por pkxxpk »

Jotavillano escribió: 12-Jun-2025, 13:03 La pregunta es:

Tenemos pasta para comprar la espada y la armadura??? Evidentemente lo veo interesante ante de los gnomos, pues el objetivo es liarla con el nigromante. :smt027

Alguien recuerda cuanto montaba las dos cosas? (si, algo un poco liao con la vida, no me da la vidaaaaaaa) :smt040
8 la armadura, 5 la espada, si no recuerdo mal,

iria a comprar ambas
profesorinternet
Gran Guardián Kai

384

Siempre que vayas de compras, debes llevar un registro detallado de cuánto dinero gastas y calcular tu Tesoro en consecuencia; las compras que realices deben añadirse a tus Posesiones. Hay varias tiendas que puedes visitar. ¿Dónde quieres probar?

Tiendas de alimentación Pasa al 33
Establos y Tienda de Viajes de Bokhannon Pasa al 150
Armería de Alí Haji-Sheikh Pasa al 91
Tienda de Hotsalt el Herborista Pasa al 195
Tienda de Magia de Sukifiri Pasa al 275
Responder