El Portal del Mal (Traducción)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1712
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por El Analandés »

¡Calla, que nos buscas la ruina! Ya entiendo que quiere que le quites el bozal.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1952
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

208

You step warily towards the bear, and put your finger to your lips. The bear understands, and quietens. It pushes a covered paw against the muzzle, repeatedly: it wants you to take the muzzle off. With some reluctance, you undo the buckles that secure it; and the bear does not bite you – it speaks! “A thousand thanks, friend, whoever you are. I am Dirlin, and I was once a man, and the partner of another, named Horfak, who is now the ruler of this place. He discovered that foul gateway into this strange world. When he entered the Portal, it came alive with awful power. Horfak insisted that all our miners must go through it; those who objected were dragged through, screaming, by others who had already been changed into Slave Warriors. I was pushed under, but my will was too strong; so the Portal changed my body instead, and Horfak imprisoned me here. From time to time he visits me and gloats. Now I want my revenge; but these chains on my ankles are locked, and only the gaoler has the key. Find him, take the keys, and free me, I implore you!”

You explain briefly that your mission is also against Horfak and the Portal. Will you leave Dirlin and look for the gaoler (turn to 295); or will you stay with him and try to break the chains with chunks of stone (turn to 153)?


208

Caminas cautelosamente hacia el oso y te llevas el dedo a los labios. El oso lo entiende y se tranquiliza. Se lleva una garra cubierta contra el hocico repetidamente: quiere que le quites el bozal. Con cierta reticencia, le desabrochas las hebillas que lo sujetan; y el oso no te muerde, ¡habla! “Mil gracias, amigo, quienquiera que seas. Soy Dirlin, y una vez fui un hombre, y el socio de otro llamado Horfak, que ahora es el gobernante de este lugar. Descubrió esa infame puerta de entrada a este extraño mundo. Cuando entró en el Portal, se hizo con un poder terrible. Horfak insistió en que todos nuestros mineros pasaran por él; aquellos que se opusieron fueron arrastrados, gritando, por otros que ya habían sido transformados en Guerreros Esclavos. Fui empujado hacia el Portal, pero mi voluntad era demasiado fuerte; así que en su lugar el Portal cambió mi cuerpo, y Horfak me encarceló aquí. De vez en cuando me visita y se burla. Ahora quiero mi venganza; pero estos grilletes en mis tobillos me lo impiden, y sólo el carcelero tiene la llave. Encuéntralo, coge las llaves y libérame. ¡Te lo suplico!”

Le explicas brevemente que tu misión también es contra Horfak y el Portal. ¿Dejarás a Dirlin y buscarás al carcelero (pasa al 295) o te quedarás con él y tratarás de romper las cadenas con trozos de piedra (pasa al 153)?
pkxxpk
Discípulo
Mensajes: 159
Registrado: 21-Abr-2022, 12:43

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por pkxxpk »

romper las cadenas con piedras imagino que hará una buena cantidad de ruido, y lo van a tener tan sencillo como cerrar la puerta y dejarnos encerrado con nuestro nuevo amigo

me da penita dejarlo ahí solo, al menos le podríamos quitar los guantes por si tiene que defenderse

Dejarás a Dirlin y buscarás al carcelero (pasa al 295)
Jotavillano
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: 02-Jun-2023, 13:34

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por Jotavillano »

:smt004 Hay q buscar la llave y liberarlo, creo que es la clave para ganar esta batalla
Valennor
Discípulo
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por Valennor »

Opino lo mismo, intentar liberarlo ahora hará mucho ruido. Vamos a buscar al carcelero.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2074
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

Lo más sensato es ir en busca del carcelero, pero si hacemos ruido con las piedras en las cadenas, tal vez venga hasta nosotros y podamos tenderle una trampa. :smt017
Por elegir otra opción, hacemos música con las piedras sobre los eslabones. :smt003
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1712
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por El Analandés »

La llave de esta aventura es... ¡encontrar la llave! :smt003
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1952
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

295

As you continue along the corridor, you pass more open doors and empty cells. Then you reach another bolted door. This one has no spy-hole. Will you unbolt the door and enter (turn to 237); or continue along the corridor (turn to 364)?


295

A medida que avanzas por el pasillo, pasas por más puertas abiertas y celdas vacías. Entonces llegas a otra puerta cerrada con cerrojo. Esta no tiene mirilla. ¿Quieres abrir la puerta y entrar (pasa al 237) o continuarás por el corredor (pasa al 364)?
Jotavillano
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: 02-Jun-2023, 13:34

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por Jotavillano »

:smt039 En mi experiencia con estos libros, siempre o casi siempre son una de cal y otra de arena... Yo continuaría por el corredor :smt039
Valennor
Discípulo
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por Valennor »

La curiosidad mató al gato, pero no tiene porqué matarnos a nosotros (o sí, vistas las muertes automáticas que llevamos arrastrando :smt005 )

En todo caso, me pueden las ansias, yo asomaría por la puerta :smt041
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2074
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

Estoy de acuerdo con Jotavillano, mi sentido común me dice que pasemos de largo pero mi curiosidad me puede :smt005
¡Entramos! :smt027
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1712
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por El Analandés »

Si está cerrada con cerrojo igual es porque hay algo valioso... yo estoy pensando en los espejos de los que nos hablaron.

Abre la puerta.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1952
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

237

You open the door to reveal a room much larger than a prison cell. The stone floor is strewn with soft rugs; glowing tapestries cover the walls; cushions and rugs lie in profusion across intricately carved pieces of furniture; streamers of velvet and silk hang from silver chandeliers. In the midst of all this luxury stands a woman; tall, dark-skinned and haughty, she glares at you as you enter her room. She is beautiful and richly dressed; yet her slim limbs have hints of muscle that belie the softness of her surroundings, and her flashing eyes make you rather glad that she is restrained – her ankles and wrists are manacled in heavy iron chains. If you bear the Sign of the Spear on your forehead, turn to 65; if not, turn to 324.


237

Abres la puerta para revelar una habitación mucho más grande que una celda de prisión. El suelo de piedra está cubierto de suaves alfombras; tapices resplandecientes cubren las paredes; cojines y alfombras yacen en abundancia sobre muebles intrincadamente tallados; cintas de terciopelo y seda cuelgan de lámparas de araña de plata. En medio de todo este lujo se encuentra una mujer; alta, de piel oscura y altiva, te mira cuando entras en su habitación. Ella es hermosa y está ricamente vestida; sin embargo, sus miembros delgados tienen indicios de músculos que desmienten la suavidad de su entorno, y sus ojos centelleantes hacen que te alegres bastante de que esté retenida. Sus tobillos y muñecas están esposados con pesadas cadenas de hierro. Si llevas el Signo de la Lanza en la frente, pasa al 65; si no, pasa al 324.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1952
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

324

With the grace of a dancer, the woman steps towards you, her ankle-chains clinking and a half-smile on her lips. She stands in front of you and raises her arms; suddenly with a clash of metal she strikes her manacles together and, with a low, cat-like roar, she attacks, using the loop of chain as a flail aimed at your head. You jump back, perplexed. The noise of her attack could attract unwanted attention. Will you leave this room, bolt the door once more, and continue along the corridor (turn to 364); or will you stay in the room, retreating from the woman’s attack while trying to calm her (turn to 34)?


324

Con la elegancia de una bailarina, la mujer avanza hacia ti, con las cadenas de los tobillos tintineando y una media sonrisa en los labios. Ella se para frente a ti y levanta los brazos. De repente, con un choque de metal, golpea las esposas y, con un rugido como el de un gato, te ataca, formando un lazo con la cadena como si fuera un mayal dirigido a tu cabeza. Perplejo, saltas hacia atrás. El ruido de su ataque podría atraer una atención no deseada. ¿Saldrás de esta habitación, cerrarás la puerta una vez más y seguirás por el pasillo (pasa al 364) o te quedarás en la habitación, retrocediendo ante el ataque de la mujer mientras tratas de calmarla (pasa al 34)?
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2074
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

:S ¡Por Dios que temperamento! La calmamos, la calmamos. :smt058
Imagen
Jotavillano
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: 02-Jun-2023, 13:34

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por Jotavillano »

Salgo de la habitación y sigo por el pasillo... Segunda oportunidad :smt036

Después os preguntaréis porqué morimos tanto :smt016
Valennor
Discípulo
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por Valennor »

Menuda peña tiene aquí encerrada el Horfak este :S

Intentamos calmarla, a ver si hay suerte.
pkxxpk
Discípulo
Mensajes: 159
Registrado: 21-Abr-2022, 12:43

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por pkxxpk »

que será más peligroso la mujer o el oso :smt017

aunque no lo veo claro...
tratas de calmarla (pasa al 34)
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1952
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

34

You retreat from the woman’s enraged onslaught, trying to explain that you mean her no harm, and colliding with silk-upholstered chairs and tripping backwards over velvet floor-cushions. The woman wields her length of chain with the skill of a seasoned gladiator, and you must deduct 3 points from your STAMINA as you back away from her. If you survive this attack, the woman suddenly stops. She is staring at the doorway. You turn to see a Dwarven Slave Warrior with a bunch of keys at his belt; he is the gaoler. The woman snarls at him, but his gaze remains fixed on you. He turns, presumably to go and seek assistance to deal with you. You must stop him, so you throw yourself across the room to fight him.

DWARVEN SLAVE WARRIOR SKILL 6 STAMINA 5

If you defeat the gaoler, the woman smiles at you and pats her hands together in polite applause. Turn to 276.


34

Te retiras del ataque enfurecido de la mujer, tratando de explicarle que no quieres hacerle daño, y chocas con sillas tapizadas de seda y tropiezas con cojines de terciopelo que hay en el suelo. La mujer maneja el largo de su cadena con la habilidad de un gladiador experimentado, y debes restarte 3 puntos de RESISTENCIA mientras te alejas de ella. Si sobrevives a este ataque, la mujer se detiene de repente. Ella está mirando fijamente a la puerta. Te vuelves para ver a un Guerrero Esclavo Enano con un manojo de llaves en su cinturón; es el carcelero. La mujer le gruñe, pero su mirada permanece fija en ti. El carcelero se vuelve, presumiblemente para ir a buscar ayuda para encargarse de ti. Debes detenerlo, así que te lanzas al otro lado de la habitación para luchar contra él.

GUERRERO
ESCLAVO ENANO DESTREZA 6 RESISTENCIA 5

Si vences al carcelero, la mujer te sonríe y junta sus manos en un educado aplauso. Pasa al 276.

Nuestra Hoja de Aventura queda de la siguiente manera:

DESTREZA: 10
RESISTENCIA: 20 (13)
SUERTE: 11 (8)

PROVISIONES: 5

EQUIPO: Talismán - Autorización - Espejo - Alivio de Espadas (-1 RESISTENCIA en combate) - Cuerda - Antorchas - Casco de Minero

MONEDAS DE ORO: 10
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1952
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: El Portal del Mal (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

Empezamos el combate:

1º Asalto
Nosotros: Dados 8 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 18
GUERRERO ESCLAVO ENANO: Dados 5 + Destreza 6 = Fuerza de Ataque 11, lo herimos y lo dejamos con 3 puntos de RESISTENCIA

2º Asalto
Nosotros: Dados 9 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 19
GUERRERO ESCLAVO ENANO: No puede herirnos y lo dejamos con 1 punto de RESISTENCIA

3º Asalto
Nosotros: Dados 8 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 18
GUERRERO ESCLAVO ENANO: Dados 4 + Destreza 6 = Fuerza de Ataque 10, lo herimos y muere

Nuestra Hoja de Aventura queda de la siguiente manera:

DESTREZA: 10
RESISTENCIA: 20 (13)
SUERTE: 11 (8)

PROVISIONES: 5

EQUIPO: Talismán - Autorización - Espejo - Alivio de Espadas (-1 RESISTENCIA en combate) - Cuerda - Antorchas - Casco de Minero

MONEDAS DE ORO: 10
Responder