Eclipse del Kai

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

jooder Jolan, gracias por poner ese parrafo, y por traducirlo, claro. Me encanta, no os lo podeis ni imaginar, creo que me voy a animar yo también a comprar por ebay, a ver si tengo suerte y me pillo las novelas.

Veamos, lo 1º de todo es decir que las novelas, si están así escritas, deben estar de p*** madre. No se porqué en TotS decían que eran flojas :smt018
Me ha gustado mucho el párrafo: los detalles del pescado, el maestro aturdido, el Lobo Silencioso al que no pueden sacar punta, la premonición de que algo va a ocurrir...

Por cierto, no es que Halcón de Tormenta tuviese mal desarrollado su 6º sentido, es que en el dia de Fehmarn, los Señores kai pierden sus habilidades, eso decía el Sourcebook
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

bueno,eso me recuerda a star wars.
recordar el momento en que anakin es presentado ante el consejo jedi y joda (que es uno de sus maximos representantes de la orden),dice que anakin no pude ser un jedi porque tiene miedos y dudas.
qui-gon,osea el jedi que defiende a anakin,dice que anakin sera el salvador del imperio pero joda no le cree...
anakin como lobo-solitario,son dos salvadores.uno de un pais y el otro de un imperio galactico pero ambos son despreciados por sus profesores al comienzo.
en fin,espero que no os :smt015 con mi post. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿Eres fan de Star Wars, eh, Taleco? :smt003

Yo, como no he visto ninguna de las películas, diré que el fragmento me suena a cosas de hace ya unos cuantos siglos.

Y, lo siento Parsion, pero opino que el fragmento es bastante malillo. En todos los sentidos, además.

Aunque eso no significa que deje de desear esos libros. :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

lo sabia, lo sabia! sabia que ibas a decir que era mala!!!!
aunque no sea La Iliada, daría mi reino por tenerlas.

ummm ¿la añadimos a nuestros proyectos de traducción?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, jaja, pero si lo sabías es porque, en el fondo, sabes que es mala.

Por supuesto que la traduciremos -aunque tendré que esperar al verano para hacerlo-. Son frases sencillas, no será muy difícil.

Y en cuanto a tenerlas, si todo hubiera ido bien con cierta puja, ahora tendrás una novela -la primera- gratis, de mis partes. Habrá que esperar un poco.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

¿la primera de tus partes??? :smt017 ¿que quieres decir? no quiero ser mal pensado, pero a estas horas... ¿tus partes? Inno me estás asustando!!! :smt003 :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Estos monjes asesinos siempre pensando en lo mismo...

En castellano:

"Que de haber andado todo tan excelsamente como yo lo había esperado, y de no haber hallado entretantas tan incómodas circunstancias, hubiereme llevado yo en cierta puja dos mesmos numeros del ínclito y biensonante don Lobo Solitario, el famoso héroe de Sommerlund, y que, vista la atracción que vuesa merced experimenta por aqueste personaje, hubiereme holgado mucho yo al dároslo en dádiva".

¿Mejor así?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

entonces te habría dado mi reino
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Inno_Minado escribió:Estos monjes asesinos siempre pensando en lo mismo...
no, eso no está bien expresado, debería poner:

"Estos monjes asesinos siempre pensando en lo único"
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió:"Los jóvenes hombres y mujeres a su cargo pronto se convertirían en guerreros de la causa del Bien;


¿eso es así? ¿pone literalmente hombres y mujeres? de ser así se aclara una de las dudas que más debate ha originado LS, la admisión de mujeres en el Monasterio.

PD: dios! me he leído ya tres veces tu párrafo, Jolan! :smt001 :smt001 :smt001
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:
Jolan escribió:"Los jóvenes hombres y mujeres a su cargo pronto se convertirían en guerreros de la causa del Bien;


¿eso es así? ¿pone literalmente hombres y mujeres? de ser así se aclara una de las dudas que más debate ha originado LS, la admisión de mujeres en el Monasterio.

PD: dios! me he leído ya tres veces tu párrafo, Jolan! :smt001 :smt001 :smt001


Sosiega tu espíritu hermano Parsion. Hay mujeres en el monasterio. De hecho en la portada del libro de rol la imagen que aoarece en primer plano es de una Hermana. :smt007
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:
Jolan escribió:"Los jóvenes hombres y mujeres a su cargo pronto se convertirían en guerreros de la causa del Bien;


¿eso es así? ¿pone literalmente hombres y mujeres? de ser así se aclara una de las dudas que más debate ha originado LS, la admisión de mujeres en el Monasterio.


Pues va a ser que sí; al menos eso pone en el libro. Y, junto con el dibujo de la portada del libro de rol, como bien señala Shekou, ya tenemos otra prueba más de la presencia de féminas en el monasterio. Eso sí... me resisto a creer que fueran muchas. Y no por el hecho de que no hubiese mujeres con aptitudes Kai, sino porque se supone que hablamos de una sociedad feudal, donde las mujeres lo tendrían bastante difícil para llegar a tales estamentos. Pero, en cualquier caso, parece que algunas lograrían superar las dificultades y convertirse en Señoras del Kai.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

pues nada, tendré que admitirlo, ojo que no es por machismo, es por la idea que siempre me había hecho del monasterio y la orden.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:pues nada, tendré que admitirlo, ojo que no es por machismo, es por la idea que siempre me había hecho del monasterio y la orden.
Creo que debemos de olvidarnos de nuestros monadsterios y expandir la mente a nuevos horizontes... :smt008
Jolan

Mensaje por Jolan »

Inno_Minado escribió: Por supuesto que la traduciremos -aunque tendré que esperar al verano para hacerlo-. Son frases sencillas, no será muy difícil.
buff... no te creas... :smt017 que traducir una novela no es lo mismo que hacerlo con un librojuego. Aunque a mi particularmente me encantaría.

¿Asi que opinas que las novelas son malas? bueno, yo no esperaba encontrar un quijote, pero por lo que he visto hasta ahora, tampoco están mal. También puede ser que como tratan sobre LS paso por alto otros aspectos, no sé... Quizás también sea que no lo he traducido muy adecuadamente...

De todos modos, ya os iré poniendo más retazos del libro si quereis; sobre todo, de cosillas que puedan ser significativas. :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

yo te lo agardecería, me interesa muy mucho las novelas.

hombre realmente ni los librojuegos ni estas novelas son grandes obras de la literatura universal, quien quira leer un buen libro, que se coja el Ulises de Joyce.
Pero quien coja el Ulises, que no espere tener que recordar los hechizos más adecuados a usar ante un minimita :-) ser entrenado en la magia por Merlín o salvar a tu país del Señor de la Oscuridad Zagarna.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo creo que ni el propio Joyce fue capaz de leer al completo su libro.

Hombre, yo también parto de la base de que en literatura hay muchos niveles. Lo que pasa es que, bajo mi punto de vista, esta novela de Grant no está a la altura de las circunstancias. Yo, por supuesto, me imaginaba una novela juvenil, rápida, directa, sin demasiados artificios...Pero es que ese fragmento...está muy verde -nunca mejor dicho-...Y no tiene nada que ver la traducción de Jolan.

Claro, que tengo que leer más páginas.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Venga, ahí va otro trocito. Es poco, pero es que no veas lo que cuesta traducir tb al Grant este. Todo va en sentido figurado y hay cada término raro, que a veces hay que hacer un poco de interpretación libre. Asi que tened presente que mi traducción no es precisamente la de la Bermejo:

" CAPÍTULO 1. UN MAGO RECHAZADO"

“¡Necio!”

El Maestro del Gremio no se sintió acobardado. De cabellos y barba níveos, se encontraba sentado casi indiferente en su trono dorado y miraba a Vonotar con sus serenos ojos azules.

La ausencia de una respuesta enfureció al mago. “¡Inútil!” gritó. “¡Carcamal!”

El Maestro Gremial se revolvió en su asiento. Cuando habló, lo hizo de mala gana. “Vonotar”, dijo, con voz quebrada, “hemos tenido esta discusión muchas veces antes. La Hermandad de la Estrella de Cristal es devota de la magia de la mano izquierda, en contra de las fuerzas del Mal, para asistir a los nobles Dioses Kai e Ishir, para… –

Vonotar escupió. Era un hombre alto y apuesto con una elegante y cuidada barba negra y una orgullosa nariz aguileña. Sus ojos grises brillaron con furia.

“Das vueltas a todas esas antiguas tonterías, estúpido vejestorio,” espetó. “Nuestra Hermandad fue fundada por una sola razón: ¡la obtención de poder! Tú y tus predecesores nos habéis alejado de nuestro verdadero propósito. ¿Qué somos ahora? Señaló con su brazo majestuosamente para indicar a la asamblea de Mayores de la Hermandad, que escuchaban asombrados en silencio. Incluso el Maestro del Gremio admitía para si que no constituían un grupo muy atractivo: hombres o mujeres, todos delataban de un modo demasiado visible los signos de una avanzada edad y senectud mental.

Antes de que el Maestro Gremial pudiera responder, Vonotar habló de nuevo, con una voz tan afilada como la espada de un Giak. “Sí, sé en qué estáis pensando, Maestro”. Este montón de viejos… ¿qué son? Personas que han ascendido al Consejo de nuestra Hermandad simplemente por ser ancianos. Nunca han hecho una sola pregunta, nunca han intentado sugerir que el papel de nuestra Hermandad debería ser replanteado. ¡Son… son… seres decrépitos!”

El Salón del Gremio de Magos de Toran quedó en silencio.
Última edición por Jolan el 07-May-2005, 21:55, editado 1 vez en total.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

vaya, umm... anonimo invitado...¿has probado a hacer login? ¿has probado a postear algo con sentido? ¿estás haciendo experimentos? ¿eres así de gracioso o ensayas?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Estoooooo parsion traquilo tio a lo mejor no lo estas haciendo con ese tono pero tu frase parece de cabreado, fijo que es uno de los habituales a los que se le ha ido los dedos y le estas abroncado injustamente, aunque ese toque de antecion no esta nada mal, leñe ahora mismo pongo un off topic sobre lo del login para que no vuelva a pasar...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder