Eclipse del Kai

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

pero tio, yo soy un negao para la informática pero postear es muy fácil, solo debes escribir algo y darle a enviar, si alguien ha hecho eso, no creo que sea accidentalmente, aunque te voy a hacer caso y voy a relajarme
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

jajaja... umm... estooo... me temo que ha sido culpa mía, que estaba intentando editar el mensaje para corregir una cosa de la traducción y no me he dado cuenta de que no estaba conectado... :smt090

Asi que brown, please, puedes borrar esos mensajes fallidos?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

JAJAJAJAJ! asíque eras tu, ya estaba yo sacando la sommerswerd para defender la pulcrtud del foro

¿Y lo de poner esa "o"?

PD: por cierto, Jol, gracias por poner ese fragmento de la novela :-)
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¡¡¡¡¡Ha sido Jolan, hermanos!!!!!
.
.
.
:smt027
.
.
.
:smt066
. :smt067 :smt068 :smt071
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues eso lo que yo decia, bueno si al final quereis lincha al bueno de jolan el tema de ralladas varias esta en off topic, y para volver al tema...

Como mola ese trozo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:JAJAJAJAJ! asíque eras tu, ya estaba yo sacando la sommerswerd para defender la pulcrtud del foro

¿Y lo de poner esa "o"?

PD: por cierto, Jol, gracias por poner ese fragmento de la novela :-)
entono el mea culpa... :smt003 al editar me ha dado un pantallazo, aunque no sé porque me ha salido un segundo mensaje vacío. A ver si el master los pudiera borrar...

Bueno, a lo que vamos. Estoy comprobando que las novelas no son ninguna obra magna de la literatura. De hecho, probablemente, si no tuviera ni idea de quién es LS me pasarían desapercibidas y no dudaría en calificarlas de flojas. Peeeero ...el hecho de que estén basadas en los librojuegos, que sean material oficial (aunque Grant sea el escritor, Dever es coautor de las mismas), etc.. hacen que les saque el juguillo. Al menos sirven para enterarse con más detalle de los sucesos que acontecen paralelamente a lo que podemos extraer de los librojuegos. :smt001
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

desde luego que mola, Jolan te nombro traductor oficial de la novela!
No se admiten "peros" lo siento :-)
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Jeje, me descuido un momento y veo la que se ha montado, jaja, Parsion el inquieto.....
Jolan bonitos posts :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jajaja. Menudos post, Jolan... En fin, todo resuelto.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues aunque no es un fragmento tan malo como el anterior...la cosa sigue sin estar a la altura deseada. Me parece que estamos ante un libro de diálogos típicos, frases típicas, situaciones típicas y descripciones mediocres. Pero sí, es de Lobo Solitario y, ¡qué narices!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Y sigo...

"El Salón del Gremio de Magos de Toran quedó en silencio.

A través de una vidriera de colores brillaba un rayo de rojiza luz diurna en el que titilaban centelleantes motas de polvo. Durante breves momentos fue lo único en movimiento, mientras Vonotar, el Maestro Gremial y los Mayores permanecían como en un congelado cuadro vivo. Los brazos de Vonotar estaban extendidos, un dedo índice apuntando acusador hacia el Maestro Gremial, el otro hacia el púlpito donde se sentaban los doce Mayores, boquiabiertos y con expresiones de espanto y ultraje. Los polvorientos estandartes de la Hermandad de la Estrella de Cristal colgaban inmóviles en el húmedo ambiente.

La quietud fue interrumpida por un gatito. Pequeño y gris, se escabulló hasta el interior de la sala, escalando con cierta dificultad los tres peldaños hasta el trono del Maestro del Gremio, y empezó a frotarse agradecido contra su pierna.

Uno de los Ancianos rió entre dientes, lo que rompió el hechizo.
Vonotar pareció aumentar de tamaño. Siendo siempre un hombre imponente, aparentaba tener ahora dos veces sus dimensiones. Su ancho pecho presionaba contra el tejido de su estrellado hábito azul.

‘¡Tú!’ profirió, señalando al Anciano. “¿Encuentras algo divertido? He estudiado el camino de la magia de la mano derecha, y sé que es nuestra única vía hacia el poder.”

Movió el brazo en torno suyo hasta orientarlo hacia el gatito, que ahora estaba lamiendo el pie del Maestro del Gremio. “¿Puedes hacer esto empleando el camino de la mano izquierda?” susurró. Una llamarada salió despedida desde su dedo hasta el pequeño gato. El animalito estalló hasta quedar reducido en un montón de cenizas.

Vonotar se volvió hacia los Mayores. “Cuidado,” dijo. “Podría hacer algo así con cualquiera de vosotros. La magia de la mano derecha es mucho más poderosa que la de la izquierda. Puede usarse tanto para matar como para curar. Si nuestra Hermandad existe para alcanzar el poder que se merece – que necesita – debemos estar preparados para estudiar el sendero de la mano derecha.

El Maestro miró a Vonotar con afectada vaguedad.
“Matar a un gatito es un truco pueril, y muy poco digno de ti, Vonotar,” dijo apaciblemente. “¿Quizá puedas usar la vía de la mano derecha para devolverle la vida al gato?”
El mago rebelde cruzó sus brazos y miró fijamente con beligerancia a su inmutable Maestro.
Hubo otro silencio.
El Maestro del Gremio fue designado como tal no sólo debido a sus habilidades mágicas sino también porque poseía un perfecto sentido de la oportunidad. Tras haber permitido que la situación se mantuviese lo suficiente, sonrió a Vonotar como un padre lo haría con un hijo. Después se inclinó hacia delante para tocar la pequeña pila de cenizas a sus pies. Éstas se arremolinaron y en un instante ahí estaba el pequeño gatito gris. El gato trepó con sus garras por el hábito del Maestro y se recostó en su regazo, donde se acomodó y comenzó a ronronear ruidosamente.

“Como ves,” dijo el Maestro Gremial, “nuestra Hermandad no se debe sólo al poder; se basa en la capacidad para salvar este mundo – todo Magnamund – de las fuerzas del mal. Renunciamos a la senda de la mano derecha deliberadamente porque, aunque los sabios podrían usarla impunemente, los necios podrían acabar al servicio de Naar, el Rey de la Oscuridad.”
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1795
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

guauuu!!!!
da autentico gusto leer estos retazos del libro.
aunque solo sean pequeños apuntes son una maravilla poder leerlos.
amplian los horizontes de los libro-juegos y por mal escritos que esten,yo no soy ni consciente de ello,por que me quedo como hipnotizado :smt101
http://titan-mapas.blogspot.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

:smt087
:smt085
:smt089 :smt089 :smt089

yo quiero una novela como esaaa!!!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

La escena que he estado traduciendo de este primer capítulo es la que se representa en la portada de la edición de Beaver Books (se puede ver en la web).
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió:La escena que he estado traduciendo de este primer capítulo es la que se representa en la portada de la edición de Beaver Books (se puede ver en la web).
aaah ahora todas las piezas encajan como un puzle sideral, nunca he llegado a entender esa ilustración, no salía ni LS ni los Señores de la Oscuridad ni nada, y resulta que era eso, Vonotar plantándole cara a los vejestorios ultra-ortodoxos del gremio
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

por cierto, en la portada de esa novela sale: un mago en actitud altiva (Vonotar), otro de más edad sentado (el Maestro del Gremio) y otros magos por ahi, de relleno... ¿peor quién es el barbudo ese que sale arrodillado? ¿alguien lo sabe? ¿es un barbudo arrodillado o es mi miopía que me está dejando ya hecho un rompetechos?

por cierto... ¿por qué ese personaje aparece arrodillado delante del jefe?... ¿acaso quiere un ascenso? (a buen entendedor, pocas palabras) :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:¿peor quién es el barbudo ese que sale arrodillado? ¿alguien lo sabe? ¿es un barbudo arrodillado o es mi miopía que me está dejando ya hecho un rompetechos?
Para averiguar eso habría que seguir leyendo ese primer capítulo donde lo dejé. Justo un poco más adelante, si mal no recuerdo, se menciona una situación en la que aparece el "bicho" ese (que si, es una especie de enano barbudo, no sabría decirte...). Lo leí un poco por encima, pero me parece que se trataba de una criatura que invoca Vonotar.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, hace algún tiempo que vengo visitando la web, y me parece una pasada, algo envidiable para todas las webs sobre lobo solitario, en cualquier idioma. Quería hacer una consulta, ¿se tiene previsto colgar alguno de los libros de leyendas de lone wolf, o traducir algunos extractos o algo?, es que conseguirlos parece tan complicado, ya en inglés, que en español,….
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues no sé cómo será de viable, la verdad. En principio las opciones de "publicación" que tenemos se refieren a los libro-juegos. Pero no tengo idea a día de hoy de si se podrían llegar a traducir las leyendas. Veremos qué se puede hacer...
Invitado

Mensaje por Invitado »

bueno, aunque sea podiais seguir publicando pequeños extractos de la novela, ¿corresponde a Huida de la Oscuridad?, ¿aparece la batalla del principe Pelathar?, .....
Responder