Los Misterios de Babilonia - La Saga del Cruzado 4

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Valennor
Primado

Re: Los Misterios de Babilonia - La Saga del Cruzado 4

Mensaje por Valennor »

469.
You go up to the fourth floor, walk through the rooms of the Library of Babel and finally reach the sixth. Excited, you cross the threshold and walk towards the ninth shelf. Numerous tablets are archived by subject: religion, history, the birth of Babylon. They are all covered in an unbelievable amount of dust, and in fact the room does not seem to have been visited for at least twenty years, but on the dust on the floor there are footprints from a recent visit: undoubtedly Souhsan. Your heart leaps as you follow the tracks leading to one of the lower shelves. You bend down and pull a very old tablet out of its hiding place: it was lying horizontally under the lowest shelf, in the shadows. Your heart seems to burst as you laboriously decipher the tablet. The text is more or less as follows:

Traveller, you who seek purity and immortality
You who aspire to the secret of Shangri-La
Towards the rising sun you must walk
Pass the land of sacred cows
The land of the most fearsome dragons
Pass the wall that is said to be impassable
And seek the roof of the world
To destroy the filthy creatures.
Only at this price will Shangri-La be yours.

You imprint these words in your mind. Some elements are very clear, others are not, but they will undoubtedly make sense during the journey. You already know what the next stop is: India, the land of sacred cows! But a terrifying crash breaks the silence of the library. The row of shelves shakes and collapses to the ground! A winged monster with the head of a bull rises from the fragments of the broken tablets. 'Your final test in Babylon has come, traveller! For countless centuries, I have been the guardian of the tablet. Of all those who have held it in their hands, you are the only one who has any hope of surviving after reading its contents! I challenge you to single combat: you must prove your worth to me!" If this winged bull is truly the guardian of the tablet, it must be said that he guards it fiercely: you barely have time to draw your sword before he pounces on you. Here is your chance to prove your worth!

Winged Bull Strength 14 Life 14

If you triumph, go to 500.
469.
Subes al cuarto piso, recorres las salas de la biblioteca de Babel y finalmente llegas a la sexta. Atraviesas emocionado el umbral y avanzas hacia la novena fila. Numerosas tablillas están archivadas por temas: religión, historia, nacimiento de Babilonia... Todas están cubiertas de polvo, y de hecho la sala no parece haber sido frecuentada desde hace al menos veinte años, pero en el polvo del suelo hay huellas recientes: sin duda, de Souhsan. Tu corazón da un vuelco mientras sigues las huellas que se dirigen hacia uno de los estantes más bajos. Te agachas y sacas de su escondite una tablilla muy antigua: estaba apoyada horizontalmente debajo del estante más bajo, en la sombra. Tu corazón parece estallar mientras descifras con dificultad la tablilla. El texto es más o menos el siguiente:

“Viajero, tú que buscas la pureza y la inmortalidad.
Tú, a quien al secreto de Shangri-La acicatea para toda la eternidad.
Hacia el sol naciente debes marchar.
Superar el país de las vacas sagradas.
La tierra de los dragones más temibles.
Franquear la muralla que se dice infranqueable.
Y buscar el techo del mundo.
Para destruir allí a las criaturas inmundas.
Solo a este precio, conseguirás Shangri-La”.

Grabas estas palabras en tu mente. Algunos elementos son muy claros, otros no, pero sin duda cobrarán sentido durante el viaje. Ya sabes cuál es la próxima parada: ¡la India, el país de las vacas sagradas! Pero un estruendo espantoso rompe el silencio de la biblioteca. ¡La fila de estanterías se balancea y se derrumba! Un monstruo alado, con cabeza de toro, surge de los fragmentos de las tablillas rotas. "¡Tu última prueba en Babilonia ha llegado, viajero! Durante incontables siglos he sido el guardián de la tablilla. De todos los que la han tenido en sus manos, tú eres el único que tiene alguna esperanza de sobrevivir después de leer su contenido. Te reto a un combate singular: ¡deberás demostrarme todo tu valor!". Si este toro alado es realmente el guardián de la tablilla, hay que decir que la vigila con ferocidad: apenas tienes tiempo de desenvainar la espada cuando ya se abalanza sobre ti. ¡Esta es tu oportunidad de demostrar lo que vales!

TORO ALADO FUERZA 14 VIDA 14

Si triunfas, pasa al 500. Si quieres utilizar el Ojo Mágico, pasa al 429.

Imagen
Valennor
Primado

Mensaje por Valennor »

Empezamos el combate:

1r Asalto:
Nosotros: Dados 6 + Fuerza 17 = FUERZA DE ATAQUE 23
GUARDIAN: Dados 7 + Fuerza 14 = FUERZA DE ATAQUE 21, le herimos y le causamos 2 de daño, dejándolo con 12 Puntos de Vida.

2º Asalto:
Nosotros: Dados 4 + Fuerza 17 = FUERZA DE ATAQUE 21
GUARDIAN: Dados 3 + Fuerza 14 = FUERZA DE ATAQUE 17, le herimos y le causamos 4 de daño, dejándolo con 8 Puntos de Vida.

3º Asalto:
Nosotros: Dados 7 + Fuerza 17 = FUERZA DE ATAQUE 24
GUARDIAN: Dados 4 + Fuerza 14 = FUERZA DE ATAQUE 18, le herimos y le causamos 6 de daño, dejándolo con 2 Puntos de Vida.

4º Asalto:
Nosotros: Dados 4 + Fuerza 17 = FUERZA DE ATAQUE 21
GUARDIAN: Dados 5 + Fuerza 14 = FUERZA DE ATAQUE 19, le herimos y le causamos 2 de daño, matándolo.

Caramba, bastante fácil el tema :smt026

NARRACIÓN DEL COMBATE:

El estruendo de los estantes al caer parece resonar desde el principio de los tiempos. El polvo se alza en remolinos que giran como espíritus confusos, y en medio de ellos surge la sombra colosal del Toro Alado. Su piel es de bronce antiguo, sus alas, de piedra viva, y de sus ojos emana una luz azul que no pertenece a este mundo. El aire vibra con un poder ancestral.

Desenvainas tu espada, y en ese instante, las antorchas de la sala se apagan una a una. Solo queda la luz sobrenatural que emana del pecho del monstruo.

El primer choque hace temblar el suelo. Las alas del toro baten con furia, levantando una tempestad de polvo y tablillas rotas. Golpeas su costado, y un destello dorado marca la herida: no sangra, sino que chisporrotea como metal fundido. El guardián ruge, y el rugido parece abrir grietas en la piedra.

No retrocedes. Cada movimiento tuyo es firme, casi ritual. Eres consciente de que no luchas contra una bestia, sino contra la voluntad viva de la prueba. El toro arremete una y otra vez, pero sus golpes pierden fuerza, su furia se consume como fuego en el vacío.

Das un paso adelante, giras la espada y, con un golpe que corta el aire y la penumbra, atraviesas el pecho del monstruo. El cuerpo del guardián se detiene, y durante un instante, el tiempo parece congelarse.

Entonces, su forma empieza a resquebrajarse. De las grietas surgen haces de luz que iluminan los estantes caídos y las palabras inscritas en las tablillas rotas. El Toro Alado inclina la cabeza ante ti. Su voz, ahora serena, resuena dentro de tu mente: "Has vencido, viajero. La sabiduría de Babilonia te reconoce. Que tu senda hacia el sol naciente no se detenga".

La criatura se disuelve en polvo luminoso, que asciende lentamente hasta perderse entre las sombras del techo. En el silencio que sigue, el aire huele a incienso y piedra antigua. La biblioteca vuelve a dormir… pero tú sabes que algo se ha despertado dentro de ti.
Última edición por Valennor el 06-Nov-2025, 22:50, editado 1 vez en total.
Valennor
Primado

Mensaje por Valennor »

500.
The winged monster dissolves into a cloud of blue smoke. You wipe the blade of your sword and run a hand over your forehead, exhausted. Exhausted but victorious! Despite all the dangers, you have unravelled the mysteries of Babylon. As you descend the steps of the Tower of Babel, you cannot help but think that, for you, the road to adventure is still long!
500.
El monstruo alado se disuelve en una nube de humo azulado. Secas la hoja de tu espada y te pasas una mano por la frente, agotado. ¡Agotado, pero victorioso! A pesar de todos los peligros, has desvelado los misterios de Babilonia. Al bajar los escalones de la Torre de Babel, no puedes evitar pensar que, para ti, ¡el camino de la aventura aún es largo!

Así queda nuestra Hoja de Personaje:

PRESTE (MAESTRE) JUAN

FUERZA: 17
VIDA: (27) 26

ORO: 54

RACIONES DE AGUA: 2

Objetos Equipados:
-Espada (al cinto)
-Ojo de la Esfinge (al cuello)
-Ópalo de protección contra rayos (al cuello)
-Rosa del desierto contra insectos (al cuello)
-Anillo con dos cabezas de león (en la mano)

Objetos en la Mochila (10 máximo):
-2 Raciones de Comida
-Barba postiza
-Nariz postiza
-Pergamino de protección contra palmípedos
-Pergamino de hablar con los pomos de las puertas

OJO DE LA ESFINGE: No usado
CARISMA DEL PRESTE JUAN: No usado

NOTAS:
-Mahal (ciego): tablilla en la cuarta planta
-Barsip (sordo): tablilla en la novena fila
-Kantum (mudo): tablilla en la sexta sala
Valennor
Primado

Mensaje por Valennor »

¡Bueno! Pues hasta aquí este librojuego :smt026 , la verdad que lo recordaba con mucho cariño y me ha molado rejugarlo. Espero que os haya gustado lo suficiente como para permitirme hacer partida del 5º cuando me vuelva a tocar el turno :smt044 , este ya traducido íntegramente del original francés.

Ahora cedo mi sitio al siguiente valiente para que organice partida / lectura cuando lo considere oportuno :smt002 :smt006
pkxxpk
Sabio

Mensaje por pkxxpk »

:smt038 :smt038 :smt038

No recuerdo haber jugado anteriormente a ninguno del cruzado, aunque algunas escenas si que me eran familiares :smt017
Me ha parecido bastante entretenido, y con ese choteillo generalizado lo hace una lectura bastante amena

Y con este final se quedo en España? :smt022 :smt022 :smt022
Jotavillano
Guerrero

Mensaje por Jotavillano »

Pues yo hubiera usado el ojo mágico ese en el final del libro, que pasaba si lo usas??? :smt017

Respecto al libro en general, pues me ha gustado bastante, y he de reconocer que en un principio no daba un duro por el. Tengo que decir que la traducción original al castellano es bastante regulera, así que me gustaría poder disponer de una copia de esta traducción que hemos jugado y tu te has currado, Valennor. La verdad que también me gustaría disponer de los libros anteriores, con los arreglos que se hayan realizado por los usuarios del foro, a ser posible. Si alguien los tiene un wetransfer please, los originales se pueden conseguir en la biblioteca. :smt023

Me ha gustado el Preste Juan, nunca había jugado uno de sus libros, aunque si tengo que decir que los conocía. Yo por mi parte, continua con la siguiente aventura ahora que estamos calentitos, usaremos la misma hoja de personaje. :smt023

Gracias Valennor, un placer jugar tus aventuras :smt031
Valennor
Primado

Mensaje por Valennor »

pkxxpk escribió: 07-Nov-2025, 3:24 Y con este final se quedo en España? :smt022 :smt022 :smt022
Pues sí, aquí sacaron hasta el 4, el 5 nunca vio la luz. La lástima es que los autores originales tampoco siguieron más allá, con lo que la colección quedó incompleta. Un aficionado italiano escribió los últimos 3 libros a modo de homenaje, que la verdad que están muy bien aunque claro, no es lo mismo. Pese a todo, considero que el 6 es muy jugable.

pkxxpk escribió: 07-Nov-2025, 3:24 Me ha parecido bastante entretenido, y con ese choteillo generalizado lo hace una lectura bastante amena
Sí, considero que la narrativa y el tono desenfadado están muy bien. No llegan al nivel del humor absurdo y fino de Brennan, pero tienen sus momentos geniales :smt033

Jotavillano escribió: 07-Nov-2025, 9:05 Respecto al libro en general, pues me ha gustado bastante, y he de reconocer que en un principio no daba un duro por el. Tengo que decir que la traducción original al castellano es bastante regulera, así que me gustaría poder disponer de una copia de esta traducción que hemos jugado y tu te has currado, Valennor. La verdad que también me gustaría disponer de los libros anteriores, con los arreglos que se hayan realizado por los usuarios del foro, a ser posible. Si alguien los tiene un wetransfer please, los originales se pueden conseguir en la biblioteca. :smt023
Sí, por supuesto, ahora mismo estoy terminando algunos detalles, añadiendo las ilustraciones, etc... y en unos días os lo compartiré. Al final retraduje todas las secciones, dejando únicamente la traducción original en aquellos puntos donde era mejor que la que sacaba yo. Respecto a los libros anteriores, creo que El Analandés hizo más una interpretación estilo partida de rol que una retraducción al uso. En todo caso, igual me animo yo en mis ratos libres, si consigo los pdf de los originales en francés o la versión italiana.

Jotavillano escribió: 07-Nov-2025, 9:05 Yo por mi parte, continua con la siguiente aventura ahora que estamos calentitos, usaremos la misma hoja de personaje. :smt023
Bueno, veamos cómo avanza la cosa y si nadie más se anima, lanzo yo el 5º. Tenemos ahora mismo en marcha la partida del profesor :smt023 , aunque por mí no hay problema en jugar varias a la vez :smt026

Jotavillano escribió: 07-Nov-2025, 9:05 Pues yo hubiera usado el ojo mágico ese en el final del libro, que pasaba si lo usas??? :smt017
De hecho, si os fijáis en la traducción al inglés, esa elección no existe, me la saqué de la manga :smt003 . Detecté que la sección 429 era huérfana, y decidí aprovecharla para dar la opción de usar el Ojo Mágico en el último combate, cuando en el original no se contempla. El uso del Ojo normalmente suele resultar en la muerte del enemigo, aunque tiene también otros usos. Pongo la sección 429 tal como la escribí yo, y algunos ejemplos más de su uso:
429.
Agarras el Ojo Mágico y lo diriges hacia tu enemigo. Instantáneamente, un rayo de color escarlata sale disparado, golpeando al guardián en el costado. Debilitado, aunque aún en pie, el Tolo Alado se lanza sobre ti. Deberás terminar el combate usando tu espada.

TORO ALADO FUERZA 10 VIDA 10

Si triunfas, pasa al 500.
111.
Los asesinos no esperaban encontrarte aquí, y tú aprovechas la ventaja: mientras ambos se dirigen hacia Raf-Nadaihr, sacas el Ojo Mágico y lo apuntas hacia el agresor más lejano. Un fino rayo de luz roja golpea al instante al hombre, que cae fulminado al suelo. El segundo asesino se abalanza sobre ti, pero tu espada está lista para recibirlo.

ASESINO FUERZA 13 VIDA 14

Si derrotas a tu adversario, pasa al 195.
31.
Apenas tienes tiempo de esquivar el primer golpe de espada de tu poderoso adversario y agarras el Ojo Mágico de tu cuello. No quieres matar a este desgraciado, solo dejarlo fuera de combate, así que esperas que el Ojo no tenga un efecto demasiado devastador sobre este patán. Lo apuntas hacia sus pies: inmediatamente brota un rayo escarlata de energía que derrite el suelo bajo tu agresor. Sus pies se hunden y queda atrapado en una especie de magma pegajoso. Evidentemente, este bruto no entiende lo que le ha pasado y se agita furiosamente para liberarse. Aprovechando su distracción, te acercas y le das un puñetazo, pero su considerable fuerza impide que tu golpe directo lo aturda. Exasperado por su posición de desventaja, comienza a girar vertiginosamente la espada, ¡pero no te cuesta mucho evitar sus ataques desordenados! Toma nota de que ya no podrás usar el Ojo Mágico durante esta aventura y luego pasa al 136.
Responder