LA SOMBRA SOBRE RUANON (2ª Parte) : Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Estooo... JD, ¿tu has oido hablar de Amnistía Internacional? :smt003
Pues claro que si!...

Es esta sociedad dedicada al mal rollo y al kaos, ¿no? :smt003

Ja, ja, ja... Bromas aparte comentarte, por si no lo habias notado, que mi personaje no es del todo bueno, si vale tal vez tenga sentido del humor y sea un ligon pero en el fondo es el tipico caso de "Mal trabajando para el Bien", si esto no lo entiendes te lo explico un poco mejor, de todas formas como solia decir mi maestro...

"Dragon tal vez algun dia seas un excelente Señor del Kai pero si hubieras nacido en Helgedad, en vez de en Sommerlund, seguramente algun dia serias un excelente Señor de la Oscuridad...
¡¡¡Y en los dos casos serias igual de patoso!!!"
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Ok, JD, me parecen bien esas preguntas. Otra cosa es que consigamos que Jester las conteste...

Shek y Parsion, como ha dicho dragalin, si se os ocurre alguna pregunta más que podamos hacerle, posteádnosla por aqui. :smt002
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Jolan escribió:Ok, JD, me parecen bien esas preguntas. Otra cosa es que consigamos que Jester las conteste...

Shek y Parsion, como ha dicho dragalin, si se os ocurre alguna pregunta más que podamos hacerle, posteádnosla por aqui. :smt002
Poco a poco se van desvelando la cosas ¿eh?

Ire soltando lo que sabe Jester post a post, pero voy a necesitar que Parsion y DarkGodNaar aceleren un poco su parte de la hstoria, prque sino se van a quedar descolgados... :smt009
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Dragalin, dinos qué es lo que vamos viendo conforme bajamos las escaleras, para ir haciéndonos una idea de donde están los guardias, los sitios donde esconderse o espiarlos, o lo que sea, para que así podamos decidir mejor que hacer.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Si quieres puedes esperar a que ellos acaben y acabar el interrogatorio justo cuando ellos esten con nosotros, luego intentamos acelerar un poco las cosas y caña, aunque como yo lo veo mal vamos...

P.D.: Por cierto Jester me cae gordo me pido hacerle una judiada... :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Parsion escribió:Dragalin, dinos qué es lo que vamos viendo conforme bajamos las escaleras, para ir haciéndonos una idea de donde están los guardias, los sitios donde esconderse o espiarlos, o lo que sea, para que así podamos decidir mejor que hacer.
Dicho y hecho.

Os encontráis en la planta calle de la prisión, que podemos decir que está bajo vuestro control.
La prisión tiene tres sótanos, y es al tercero al que tenéis que acceder, por que allí se suponen que están los caballeros leales encerrados.

Para pasar de nivel a nivel, hay escaleras descendentes, y antes de acceder al nivel hay una puerta enrejada cerrada con llave.

Cómo es cada sótano: Hay una sala principal a la que se llega a traves de las escaleras y la puerta enrejada. En esa sala están los dos guardias que vigilan cada nivel.
Desde esa sala se puede acceder a las celdas de ese nivel, a alguna sala anexa y a las escaleras que llevan al siguiente nivel.

Las llaves de cada nivel: Las tienen los guardias de los niveles superiores (para evitar fugas desde el interior). Ahora mismo, vosotros teneis la llave que abre la puerta enrejada al primer sotano.

La iluminación es poca, hay algunas antorchas que crean sombras y poco más. no hay recodos en los que esconderse.

Para acabar: no os compliqueís demasiado, haced buen uso de vuestras disciplinas o echadle imaginación. Si se os ocurre una buena idea yo no os voy a echrala abajo.
Pues eso, al ataque...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió: P.D.: Por cierto Jester me cae gordo me pido hacerle una judiada... :smt003
Mientras no sea nada sexual.... :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Bien, te dejo aqui lo que queremos hacer ( a ver si me explico bien, si no que me corrija Cuervo, plis).

Quremos arrojar nuestras monedas escalera abajo para atraer la atención de los guardias y que se acerquen a la reja de manera que cuando estén lo suficientemente cerca, o si se tercia, si se agachan a recogerlas, le apuntamos con el trabuco (ejem! pistola o como sea), en todo el careto y les indicamos que arrojen armas, quitamos llaves, abrimos reja, reducimos etc... Sí, ya sé que es mucho, pero de ilu también se vive. :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Ah! Si esto no sale bien tenemos plan B, pero espero a ver qué nos dices...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Dark God Naar escribió:Bien, te dejo aqui lo que queremos hacer ( a ver si me explico bien, si no que me corrija Cuervo, plis).

Quremos arrojar nuestras monedas escalera abajo para atraer la atención de los guardias y que se acerquen a la reja de manera que cuando estén lo suficientemente cerca, o si se tercia, si se agachan a recogerlas, le apuntamos con el trabuco (ejem! pistola o como sea), en todo el careto y les indicamos que arrojen armas, quitamos llaves, abrimos reja, reducimos etc... Sí, ya sé que es mucho, pero de ilu también se vive. :smt003
Para empezar, Gato (esto lo hace él porque la idea ha sido suya y además tiene mayor puntuación en Sigilo) se debe acercar a la reja lo más posible sin que lo detecten. Para esto es necesario una tirada de sigilo. El pasillo por el que debe avanzar no tiene escondrijos, así que tendrá que esconderse sólo en las sombras.
A la tirada se le aplica un –10% de penalización.

Gato tiene Sigilo 60% (+30% de la disciplina Camuflaje, y –10% de penalización). En total 80%. Tira y sale 76. Justillo, pero vale.

Una vez cerca de la puerta, puede ver el interior de la sala de los guardias, aunque sólo ve a un guardia, sentado en una mesa y comiendo algo de un plato. El guarda es un hombre fornido, digooo gordo, con armadura de cuero, espada corta y una pistola.

Ahora debe distraerlo con un ruidillo cerca de la puerta. Para ello usa unas monedas de plata que ha escamoteado a los guardias de arriba. No es necesario que las tire, usando Poder Mental sobre la Materia las puede dejar caer dondequiera. El éxito es automático.

Ahora lo más complicado. Debe moverse los metros que quedan entre donde esta y la puerta ante la cual está el guardia, y que éste no le detecte.
Tirada opuesta. Gato tira su Sigilo (con una penalización de –30% porque no tiene nada donde ocultarse), y el guardia tira su Atención de 40%.
Tira Gato. 29. Exito.
Tira el Guardia. 94. Fallo.

Gato Alado pilla en bragas al guardia.

Como vereis al leer el post de la historia, la cosa se empieza a desmadrar, el primer nivel de la prisión es vuestro y tenéis la llave del segundo nivel, pero la alarma se ha dado en la prisión, y los guardias del segundo y tercer nivel ya se huelen lo que pasa.
Os toca mover ficha.
Por cierto, el diseño del segundo y tercer nivel de la prisión es igual al del primero.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Dragalin: pasamos de los presos chillones, amordazamos guardias, despojándoles lo mas rapidamente de sus armas, y bajamos al siguiente nivel extremando la precaución.
En cuanto pueda y tenga a mi alcance los siguientes guardias, les lanzo mi Ataque psíquico 5º rango.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:En cuanto pueda y tenga a mi alcance los siguientes guardias, les lanzo mi Ataque psíquico 5º rango.
uyss... ¿y no te cargarás asi a lo mejor a alguno de los presos? sorry por meterme en vuestra incursión, pero es que la sigo de cerca y se pone interesante...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
Parsion escribió:En cuanto pueda y tenga a mi alcance los siguientes guardias, les lanzo mi Ataque psíquico 5º rango.
uyss... ¿y no te cargarás asi a lo mejor a alguno de los presos? sorry por meterme en vuestra incursión, pero es que la sigo de cerca y se pone interesante...
¡Serán mártires de la causa! ¡Su sacrificio perdurará en nuestros corazones! :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

o como dijeron en la cruzada cátara: matadlos a todos, que Dios ya reconocerá a los suyos... :smt003

Pues nada, al ataqueeeeerl chicos! :smt005
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

jaajjaj nooo, lo que pasa es que podemos enfocar el ataque psiquico y dirigirlo a los objetivos elegidos, o al menos así lo entendí cuando Shekou lanzó el suyo y evitó alcanzar al niño.
Aun así, si alguien sale dañado, pues eso: "daños colaterales" que se dice ahora.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Parsion escribió:jaajjaj nooo, lo que pasa es que podemos enfocar el ataque psiquico y dirigirlo a los objetivos elegidos, o al menos así lo entendí cuando Shekou lanzó el suyo y evitó alcanzar al niño.
No es exactamente que puedas “enfocarlo”, el rango 5 afecta a un area de radio la Concentracíon/10 alrededor del personaje. Para Cuervo (Concentración 60) sería 60/10 = 6 metros de radio.
Lo que hizo Gato antes fue reducir ese radio para que no afectase al chico.

OK. Me imagino que os haceis con las pistolas de chispa de los guardias (hasta el momento teneís 3, la del sargento y las dos de los guardias del primer nivel).
Voy a aprovechar para poner aquí las reglas que se aplican a las armas de fuego (Están puestas en el tema de Reglas, pero las vuelvo a repetir a continuación):

Armas de Fuego

· Rifle (Alcance 200 metros)
· Pistola (Alcance 30 metros)

Para usar estas armas se usa la habilidad de armas a distancia. Como es habitual, no se divide el % en Ataque y Defensa, sino que se utiliza todo el porcentaje al Ataque.
Para usar estas armas se debe estar entrenado en su manejo. Si no es así, se aplicará una penalización de –30% a las tiradas.

Las reglas especiales de estas armas son las siguientes:

Desventajas:

· Estas armas son aun experimentales y complicadas de manejar. Antes de realizar un disparo se tirará un dado de diez caras. Si sale 1, el disparo falla automáticamente por razones técnicas (fallo en la mecha, en el mecanismo de disparo, se ha cargado de forma incorrecta, etc...).
· A larga distancia son muy imprecisas. Si se intenta disparar a mayor distancia que el alcance del arma, el tiro falla automáticamente.
· Recargar estas armas es muy complicado. Cuesta 4 asaltos completos de combate.
· Un disparo de estas armas causa un tremendo ruido y una nube de humo. No sirven para actuar sigilosamente.
· Como las otras armas a distancia, disparar sobre objetivos que se muevan a mayor velocidad que caminando da un –10% a la tirada. Si el que dispara también se mueve, se le añade otro –10%. Si el que dispara está corriendo, tendrá un –20%. El KM puede aplicar modificadores negativos debido a la poca visibilidad, a condiciones climatológicas adversas o a otros aspectos (como por ejemplo, que el objetivo tenga algún tipo de cobertura).
· Este tipo de armas no funcionarán en un entorno acuático o bajo una fuerte lluvia (la pólvora se mojará, quedando inútil, o la mecha no prenderá).

Ventajas:

· Como se puede imaginar, estas armas causan mucho daño al impactar, las posibilidades de causar heridas mortales se multiplican.
· La pistola es la única arma a distancia que puede utilizarse en Combate cuerpo a cuerpo.
· Lo mejor (o peor, según se mire) de estas armas es que las armaduras apenas sirven de nada contra ellas. Las balas que disparan atraviesan escudos y armaduras pesadas con insultante facilidad.



Bajando al segundo nivel. Primero irá Cuervo (ya que quiere usar su rango 5 de ataque Psíquico contra los guardias), le sigue Gato y Will (que se ha quedado con la llave arrebatada al guardia, que abre la puerta-reja del segundo nivel).

Como dije, el diseño del segundo nivel es identico al primero. Se bajan las escaleras y se llega a un pasillo que lleva a la puerta-reja cerrada que da a la sala de los guardias.

En cuanto Cuervo baja las escaleras y llega al pasillo, le disparan.
Explicación: Los guardias del segundo nivel ya están en alerta y vigilantes a lo que ocurra (por lo que gana automáticamente la iniciativa) , y apenas han visto a Cuervo, no dudan en disparar (sí, también tienen pistolas...)

El guardia dispara:
Para empezar tiro 1d10 para ver si la pistola falla (1 en un dado de diez).5. No falla.
Tira para dar (tiene un 50%). 44. Ouch!

Cuervo tira Esquivar (no puede hacer otra cosa). Tiene un 60%.
Hace la tirada y... 38. Éxito, sí, pero el resultado es menor que el 44 que ha sacado el guardia, por lo que sufre la mitad del daño (por cierto que la armadura de cuero de Cuervo no sirve ante las balas). El resultado sería sufrir una Herida moderada, por lo que inmeditamente se activa el rango 2 de la disciplina Sexto Sentido, que le permite reducir la gravedad de las heridas y lo que acaba sufriendo es una Herida Leve.

Por cierto, Cuervo no podrá volver a usar el Rango 2 de 6º Sentido hasta pasadas doce horas...

Visto lo visto, Cuervo y compañía vuelven a subir las escaleras para evitar más disparos.

Una vez arriba, Gato puede usar su rango 5 en la disciplina Curación para sanar de manera inmediata la Herida leve que Cuervo ha sufrido.

Lo que Cuervo ha visto es lo siguiente: Hay varios guardias (lo menos 4), lo que significa que los guardias del tercer sótano deben haber subido para apoyar a sus compañeros del segundo sótano. Todos llevan armas de fuego (pistolas) y están apostados tras la puerta-reja para disparar contra todo aquél que baje las escaleras.

El pasillo antes de la puerta es de unos 10 metros de largo, por lo que para que Cuervo lanzase un Ataque Psíquico de rango 5 (su alcance máximo es de 6 metros), debería llegar hasta más de la mitad del pasillo (lo que significa aguantar toda una salva de disparos). Sin embargo, sí que le alcanza para una ataque psíquico de rango 4 (con lo que sólo puede atacar a los guardias de uno en uno, pero para ello debe asomarse al pasillo).
Pues nada, a ver cómo solucionais esto...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

OK, la imagen es esta, daga en el cuello del guardia y pistolón u trabuco apuntando hacia delante...en plan Kai-Cop.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Buena idea Parsion, se nota que tienes talento para el mal. :smt003

Con el truco este, logras poner a todos los guardias al alcance de tu ataque psíquico rango 5.

Tirada de Concentración. 59. Éxito. El Ataque causa una herida psíquica grave a todos, dejándolos inconscientes (y con un –20% a todo cuando despierten).
Recuerdo a Parsion que no podrá volver a usar la disciplina Ataque Psíquico durante un buen rato (vamos hasta que yo lo postee).
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

bieeeen! me alegro mucho qe haya salido bien, porque mi plan era un poco a la desesperada.
Ahora vamos a seguir el procedimiento de situaciones extremas del reglamento interno del Señor del Kai:

-entramos en 2º nivel.
-cerramos la puerta de este 2º nivel
-dejamos inconsciente a golpe de culata de mosquete a todo guardia que no lo esté (para evitar problemas con ellos, Cuervo en su fanatismo religioso es capaz de matarlos en pos del Kai, pero si puede dejarlos inconscientes mejor, no vaya a ser la escena demasiado gore)
-cogemos llaves del 3º nivel y mosquetes de éstos guardias (a Gavilán y Dragón les hará gracia llevárselos como recuerdo, un detallito que tengo para con ellos)
-Cuervo baja al 3 nivel con sus llaves correspondientes a liberar a los presos (si para ellos debo postear en la partida hazmelo saber, y les diré un"discurso estandar de liberación del Señor del Kai" que me tenía preparado desde hace ya tiempo)
-Will y Gato se quedan aquí buscando y/o preparando la salida, además de, con sus mosquetes, vigilar el pasillo por el que hemos venido, no vaya a ser que venga alguna sorpresa inesperada.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Jodooooo que emocionante que esta esto, me imagino que jester, gato y yo estaremos en la casa de estos, pensando aun como detener esto sin ayuda, y ya me imagino yo quien nos va a recibir, asi que saco mis dos espadas, si puedo, si no saco la espada de Jester, y espero todo preparado, y cerca de Jester al asesino, si hace falta lo posteo si no ya sabes...

Dios que emocion, esto esta que ardeeeeeee...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder