Lobo Solitario contra todos...

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Fantasma Grunweazel

Lobo Solitario contra todos...

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

No sé cuál será vuestro enemigo favorito de LS. No me refiero a un enemigo individual (de eso ya tenemos una encuesta), me refiero a las categorías de enemigos.

Echemos cuentas: aparte de los Señores de la Oscuridad tenemos a Helghasts, Vordaks, Gourgazes, Druidas Cener, Drakkarims, Giaks, Vassagonia, Hammerlands (vaya lista) y así un largo etcétera. Eso sin contar los bichejos que se va encontrando por ahí. (Añadid otros que recordeis a la lista).

De todos, mis preferidos son dos: Helghast y Drakkarim. (OJO, QUE VIENEN SPOILERS)

De los Helghast, como no podía ser de otra forma, guardo un grato recuerdo de Fuego sobre el Agua. Ese "hombre" moribundo con la lanza clavada y su transformación se me quedó grabada for ever, por no hablar del Tarnalin, claro. Creo que son tan fascinantes porque se pueden confundir entre los humanos y hacer vida social como cualquier persona, hasta que revelan su verdadera identidad. Esa transformación tiene que ser terrible...Puf! Y encima cuando se lo proponen son insidiosos de veras (que se lo pregunten al difunto Lord Rhygar).

Los otros son los Drakkarim, me encanta la estética, sus armaduras, sus cascos con forma de cráneo, sus grotescas máscaras, sus espadones, su mala leche, en fin. Me encanta enfrentarme a ellos.

Bueno, ¿qué me decís?
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Odio a esos malditos Helghast que tantas veces me han matado , he optado por no cruzarme en su camino si puedo evitarlo .
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Eso será porque no llevas contigo la espada del sol. Yo me los he matado a casi todos en un solo asalto (y no es coña). Por eso estoy pensando en jugar los libros 3, 4 y 5 con un arma normalita, para darle emoción...
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Imaginate en el libro 2 veo al tio ensartado en la lanza y continuo mi camino ( como me enseñaron en el monasterio , el cementerio esta lleno de valientes ) y escojo siempre la afinidad animal para no tener que cruzar el jodio tunel ( como me enseñaron en el monasterio , el mejor amigo del hombre son los ratones )

je je je
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Jolan

Mensaje por Jolan »

A mi tb me parecen fascinantes los helghast. Precisamente por esa capacidad de mezclarse entre los vivos, cuando realmente se trata de criaturas ausentes de todo sentimiento. Yo creo que esa escena que citas, shek, la tenemos todos grabada en la mente. Qué gran pasaje ese y qué bueno el engaño al que somete Dever al lector en el! Se me viene a la mente el dibujito con el moribundo ensartado por la lanza que aparece en el Altea... qué grande! Una pena que se cargaran esta ilustración en la edición de Timun.

Y también coincido en los drakkarim contigo. Lo que me encanta de éstos es su indumentaria, su rudeza... y el hecho de que no sean monstruos, sino humanos que han otorgado su voto a la oscuridad. Se me asemejan a algo asi como los haradrim de esdla. ¿cómo será la vida en las naciones drakkarim? ¿qué vida puede llevar un pueblo unido a la causa de los Señores de la Oscuridad?...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Para mi los gourgaz, aun me acuerdo, no sin cierto horror, de mi primer combate con un bicho de estos, vamos que fue enfrentarme a el, por salvarle la plana a un principe y darme cuenta que ya la habia cagado, menos mal que me lo carge, lo que siempre me pregunte es porque no aparecerian mas en la saga...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

¡Ah! Me olvidaba de mis queridos Druidas Cener. Aunque para verlos en plena forma he tenido que esperar al fatídico 13.

¡Ah! Mi lado Gótico... :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es verdad! Los Cener tambien molan un rato. Lo que pasa que en la saga del Kai solo hacen alguna aparición fugaz. Estoy deseando verles el pelo un poco más cuando me ponga con el 6.

Y volviendo a los Drakkarim... ¿no me digais que esto no impone?...

Imagen

(Aunque no tenga mucho que ver: de las minis de mongoose, después de las de los Kai Lords, las que me parecen más curradas son precisamente las de los drakkarim y la del helghast. Estaría bien que sacaran alguna de los druidas cener)
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Me encanta. Los Drakkarim son una maravilla. :smt003

Los Cener aparecen de vez en cuando. Breves apariciones...no digo más.

Otros grandes enemigos que me he dejado, incomprensiblemente, en el tintero son los Acólitos de Vashna, de estos me encanta su fanatismo, una auténtica secta de pirados. Pero peligrosos...¿Eres creyente o no creyente? :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

A mi los enemigos que siempre me han gustado más son los giaks, el alter ego de los orcos de la Tierra Media, sus miserables vidas como mano de obra barta y facilmente reemplazable de sus jefes, su pasado de esclavos, su odio y agresividad con todo lo que es humano, su organizacion en distintos tipos de tropas, montando en kraans, en lobos fatídicos, su lenguaje, sus arma típicas, etc.
Otra de las cosas que más me gustan de ellos es que son malos, en vez de ser el típico enemigo que es casi invencible, éstos son bastante flojos, hasta para un soldado o aventurero normal, no hace falta que sea un Señor del Kai, pero ésta debilidad la suplen con el miedo que causan y su número, ya que suelen atacar o actuar en regimientos. Salvando las distancias co los orcos, me parecen bastante originales y curiosos.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Pues a mi el que mas me gusta es el tio abuelo de Gandalf...si hombre si,el tio ese de la chepa...como se llama...no me digais que no es atractivo,y ademas encantador...es un tio legal,uno de esos en los que se puede confiar...Jamas traicionaria a un amigo...
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

otro grupo de enemigos bastante guays son los Ciquali ,anfibios escamosos con un apetito voraz por la carne humana que suelen hacerse armaduras de huesos .
Suelen hacer emboscadas en grupos de caza .
Ya los vereis cuando leais el 15.
Estoy trabajando en ello.
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Innominable

Mensaje por Innominable »

El diseño de GARY CHALK de los Drakkarim es insuperable. Son mis favoritos, y de largo (de hecho, los monstruos nunca me han llamado la atención demasiado...yo prefería combatir contra seres humanos).

Tras éstos, los druidas Cener. Ese tufo a secta oscura seudo religiosa que desprenden los convierte en los enemigos más medievalistas -y reales- de toda la saga de Lobo Solitario.

Y luego, los acólitos de Vashna. Tan medievalistas como los anteriores (veáse capítulo de "herejías en la Edad Media").

Y es que, amigos, la magia de Lobo Solitario -al menos para mí- no está precisamente en su fantasía, sino la combinación de ésta con las influencias "históricas" (o "realistas", si se prefiere decir así) de la saga. Eso le permite ir más allá de sus primos de Lucha Ficción (Fighting Fantasy), que, con excepciones, al menos en mi opinión, no pasan de ser más que una suma de tópicos sin demasiado contenido.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió: Eso le permite ir más allá de sus primos de Lucha Ficción (Fighting Fantasy), que, con excepciones, al menos en mi opinión, no pasan de ser más que una suma de tópicos sin demasiado contenido.
Desgraciadamente así es. El ejemplo más claro de esto es Vault of the Vampire, un FF que no llegó a España y que es una copia exacta de Drácula, solo que en vez de estar en Transilvania está en Mauristatia. Esto hace que los FF pierdan mucha calidad, como dijo alguien parecen más videojuegos que librojuegos, ya que se centran en la consecución del éxito, sea cual sea y no en la historia (con algunas excepciones, como Creature of Havoc).
HeroALTAIR2
Novicio
Mensajes: 52
Registrado: 06-Oct-2018, 1:33

Re: Lobo Solitario contra todos...

Mensaje por HeroALTAIR2 »

Y también coincido en los drakkarim contigo. Lo que me encanta de éstos es su indumentaria, su rudeza... y el hecho de que no sean monstruos, sino humanos que han otorgado su voto a la oscuridad. Se me asemejan a algo asi como los haradrim de esdla. ¿cómo será la vida en las naciones drakkarim? ¿qué vida puede llevar un pueblo unido a la causa de los Señores de la Oscuridad?...
Creo haber leído en algún lugar del foro inglés que los Drakkarim no son en realidad humanos, sino una raza creada por Naar en mofa de los humanos, lo cuál tiene más sentido a mi parecer.
Avatar de Usuario
Masi
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 24-Mar-2018, 18:57

Re: Lobo Solitario contra todos...

Mensaje por Masi »

HeroALTAIR2 escribió: 30-Ene-2020, 3:01
Y también coincido en los drakkarim contigo. Lo que me encanta de éstos es su indumentaria, su rudeza... y el hecho de que no sean monstruos, sino humanos que han otorgado su voto a la oscuridad. Se me asemejan a algo asi como los haradrim de esdla. ¿cómo será la vida en las naciones drakkarim? ¿qué vida puede llevar un pueblo unido a la causa de los Señores de la Oscuridad?...
Creo haber leído en algún lugar del foro inglés que los Drakkarim no son en realidad humanos, sino una raza creada por Naar en mofa de los humanos, lo cuál tiene más sentido a mi parecer.
El libro Magnamund Menagerie, de LWAG dice exactamente eso.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Lobo Solitario contra todos...

Mensaje por juanconmiedo »

noooooo! me rompeis el esquema! haré que no os he leído! para mí los drakkarim son como los históricos "pueblos del mar" que asolaron el próximo oriente en la antigüedad y cuyo origen era y es desconocido... humanos que disfrutan de hacer el mal por hacer el mal. prefiero quedarme con mi película jajaja!
Responder