"Prisioneros de los Piratas"

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Gracias por vuestras ideas. :smt023 Cambio el nombre del barco por "El Horror".
El Analandés escribió: 11-May-2022, 11:51 Sospechaba del náufrago pero ahora me quedo más tranquilo, nos da de comer y beber, eso sí, queda claro que el capitán de "El Terror" (mejor que el horror helado) , el temible Draque es un vampiro, y varios de sus tripulantes también, por lo que nos cuenta. Navegan de noche, y durante el día encierran a los marineros mortales que necesitan para la maniobra del barco bajo cubierta........

...... Yo le preguntaría para confirmar mis sospechas. Si se pone nervioso o da una respuesta evasiva es que es un vampiro.
Muy buena esa deducción señor erudito de las artes oscuras y criaturas de la noche. Veo que ha atendido usted en clases de "Estudio de Criaturas Mágicas, Seres Sobrenaturales y Comprensión del Comportamiento de los Cuñados Que lo Saben Todo en las Típicas Cenas Familiares". :smt038 :smt038 :smt038
Pero.... ¿y si fuera así?... Si fuese un vampiro :smt017 ..... Siempre he leído que los vampiros pueden morir por la exposición a los rayos del sol o clavándoles una estaca en su frío corazón, incluso se debilitan con el ajo o ante un crucifijo (creo recordar que dejamos uno por ahí en cierto camarote :smt011 ) pero nunca he oído nada de los posibles efectos adversos que les puedan causar un Libro de Cartas de Navegación o una Caja de Herramientas. :smt077 :smt077 :smt098
En fin, señores de la Santa Inquisición, viejas del visillo o simples grumetes comidos por la curiosidad, preguntemos al desdichado a ver que sacamos. :smt029
124
‘An’ what if I do have something under my raft?’ he counters darkly. ‘Even a poor shipwrecked mariner’s entitled to a bit o’ shelter, ain’t he, out here where the pickings are lean and there’s precious little cover to keep a wight from shrivellin’ up and blowing away in the wind?’
Seeing how you all stare at this outburst, he suddenly falls quiet and cracks his mad smile again, saying, ‘But blow it, shipmates, why quarrel? Tomorrow there’ll be no secrets between us, that I promise ye or my name’s not Timmy Mortice.’
Turn to 105
.

124
—¿Y qué si tengo algo debajo de mi balsa?—, contraataca misteriosamente. —Incluso un pobre marinero náufrago tiene derecho a un poco de refugio, ¿no es así, aquí donde la pesca es escasa y hay muy poca cobertura para evitar que una desvencijada embarcación se marchite y vuele con el viento.
Al ver cómo todos miran este arrebato, de repente se queda en silencio y esboza su loca sonrisa de nuevo, diciendo: —Pero a la mierda, compañeros de barco, ¿por qué discutir? Mañana no habrá secretos entre nosotros, te lo prometo o no me llamo Timmy Mortice.
Pasa al 105.
105
‘So,’ says Mortice as you settle down to sleep, ‘are you going to invite me aboard your boat, or leave me here on my blessed raft all night?’
Oakley smiles at him. ‘Are you standing on ceremony, mate? Waiting for a bloody invite?’
Mortice takes ill against this joking retort. ‘Aye,’ he growls, spitting into his beard. ‘An invite’s just what I’m after. Well, haven’t ye dined like lords at my expense until you’re as full as farmyard geese? Call me over, damn your veins!’
Blutz is understandably not keen to sleep beside a lunatic, no matter how charitable. He turns to you and mutters under his breath, ‘Well, our boat’s pretty cramped already – and no more comfortable than his raft, I’d say.’
‘What’s that whispering?’ snarls Mortice, stamping his foot. ‘Secrecy and distrust! Is this how you repay a bit o’ kindness, eh? Come on, will
you ask me aboard or not?’
‘Ask the skipper,’ says Grimes, nodding towards you.
If you have FOLKLORE, turn to 86. If not, you can either ask Mortice to come aboard (turn to 143) or let him stay on his raft (turn to 162).
105
—Entonces—, dice Mortice mientras se acomoda para dormir, —¿me invitarán a subir a su bote o me dejarán aquí en mi bendita balsa toda la noche?
Oakley le sonríe. —¿Estás de pie en una ceremonia, amigo? ¿Esperando una maldita invitación?
Mortice se siente mal ante esta réplica en tono de broma. —Sí—, gruñe, escupiendo en su barba. —Una invitación es justo lo que busco. Bueno, ¿no habéis cenado como señores a mis expensas hasta estar tan llenos como los gansos de corral? ¡Invítame, maldita sea!
Es comprensible que Blutz no tenga ganas de dormir junto a un lunático, por caritativo que sea. Se vuelve hacia ti y murmura entre dientes: —Bueno, nuestro barco ya está bastante estrecho, y no parece más cómodo que su balsa, diría yo.
—¿Qué son esos susurros?—, gruñe Mortice, dando un fuerte pisotón de frustración con el pie. —¡Secretos y desconfianza! ¿Así es como pagas un poco de amabilidad, eh? Vamos, ¿me vas a pedir que suba a bordo o no?
—Pregúntale al capitán—, dice Grimes, asintiendo con la cabeza hacia ti.
Si tienes FOLCLORE, pasa al 86. En caso contrario, puedes pedirle a Mortice que suba a bordo (pasa al 143) o dejar que se quede en su balsa (pasa al 162).
-----------------------
HABILIDADES: Encantador, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 10 / 7
DOBLONES: 10
POSESIONES: Espada, Varita Mágica, Amuleto Mágico, Juego de Herramientas, Libro de Cartas Marinas,
NOTAS:
PALABRAS CLAVE: Raven

¿Qué dicen los señores inquisidores? :smt077 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Imagen
antonimo
Postulante
Mensajes: 22
Registrado: 06-Jul-2007, 20:45

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por antonimo »

Dark-kia escribió: 11-May-2022, 22:29
124
—¿Y qué si tengo algo debajo de mi balsa?—, contraataca misteriosamente. —Incluso un pobre marinero náufrago tiene derecho a un poco de refugio, ¿no es así, aquí donde la pesca es escasa y hay muy poca protección para evitar que una desvencijada embarcación se marchite y vuele con el viento.
Al ver cómo todos miran este arrebato, de repente se queda en silencio y esboza su loca sonrisa de nuevo, diciendo: —Pero a la mierda, compañeros de barco, ¿por qué discutir? Mañana no habrá secretos entre nosotros, os lo prometo (o simplemente lo juro u os lo juro) o no me llamo Timmy Mortice.
Pasa al 105.
pkxxpk
Aprendiz
Mensajes: 140
Registrado: 21-Abr-2022, 12:43

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por pkxxpk »

pues me habeis acojonado... y yo no quiero dormir con un vampiro

que igual es simplemente un naufrago que quiere ligar con unos rudos marineros, pero no no
que se quede en su balsa
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por profesorinternet »

La habilidad FOLCLORE creo que es una gran desconocida en esta aventura, ya que nos preguntan si la tenemos un montón de veces (por lo menos al principio de la aventura).

Hay algunos mitos sobre los vampiros, en los que tienes que invitarlos a tu casa para que ellos puedan entrar, así que lo mismo este Mortice...

Así que yo también estoy un poco asustado, pero para que otro tenga la responsabilidad de la decisión, que se venga a nuestra barquita :smt049 :smt049
Valennor
Discípulo
Mensajes: 194
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

Sí, desde luego habría sido bastante útil tener FOLCLORE, nos evitaría ir a ciegas en algunas decisiones, aunque más o menos podamos sospechar lo que tenemos enfrente.

Dando por supuesto que el anciano es un vampiro, y necesita que le invitemos para poder acceder a nuestra barca, lo lógico en este caso es negarnos.

De todos modos, necesitamos la comida y la bebida que transporta él en su bote, y posiblemente la única manera de hacernos con eso es enfrentándonos al vampiro, o mejor dicho, invitándole para que nos ataque y así podamos defendernos. Aunque también podría ser una muerte automática, claro.

Nada, que opto por dejarle pasar y que sea lo que los dioses quieran.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

¡¡¡¡Nooooo!!!! :smt010

¡¡No le dejéis entrar!! Los vampiros sólo pueden entrar en una casa (o en una barca en este caso) si son invitados.

No he deducido que es un vampiro para que nos muerda en el cuello. Recapacitad.

Simplemente hay que negarse. Esperar a que llegue el amanecer, se tendrá que refugiar en el ataúd que tiene bajo la balsa, por cierto, esto del ataúd flotante es un guiño a "Moby Dick" y nos podemos quedar con su barril de agua y la comida, y la balsa que se quede a la deriva.

Si le dejas entrar en la balsa sólo nos salvaría el crucifijo, pero como no lo hemos cogido... :smt009

PD: Sigue así con los comentarios, Dark Kia, me parto con ellos :smt042 :smt038
Última edición por El Analandés el 12-May-2022, 13:43, editado 2 veces en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

REVISIÓN

—¿Y qué si tengo algo debajo de mi balsa?—, contraataca con voz amenazadora. —Incluso un pobre marinero náufrago tiene derecho a un poco de refugio, ¿no es así, aquí donde la pesca es escasa y no hay cobijo para evitar que una pobre criatura desvalida se marchite y vuele con el viento.

Al ver cómo todos se le quedan mirando pasmados por ese arrebato de ira de repente se queda en silencio y esboza su loca sonrisa de nuevo, diciendo: —Pero da igual , compañeros de barco, ¿por qué discutir? Mañana no habrá secretos entre nosotros, te lo prometo o no me llamo Timmy Mortice.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

REVISIÓN
105
—Entonces—, dice Mortice mientras se acomoda para dormir, —¿me invitarán a subir a su bote o me dejarán aquí en mi bendita balsa toda la noche?
Oakley le sonríe. —¿Ahora te andas con ceremonias amigo? ¿Esperas una maldita invitación?
Mortice se siente mal ante esta réplica en tono de broma. —Sí—, gruñe, escupiendo en su barba. —Una invitación es justo lo que busco. Bueno, ¿no habéis cenado como señores a mis expensas hasta estar tan llenos como los gansos de corral? ¡Invítame, maldita sea!
Es comprensible que Blutz no tenga ganas de dormir junto a un lunático, por caritativo que sea. Se vuelve hacia ti y murmura entre dientes: —Bueno, nuestro bote ya está abarrotado, y no parece más cómodo que su balsa, diría yo.
—¿Qué son esos susurros?—, gruñe Mortice, dando un fuerte pisotón de frustración con el pie. —¡Secretos y desconfianza! ¿Así es como pagais un poco de amabilidad, eh? Vamos, ¿me vais a pedir que suba a bordo o no?
—Pregúntale al capitán—, dice Grimes, asintiendo con la cabeza hacia ti.
Si tienes FOLCLORE, pasa al 86. En caso contrario, puedes pedirle a Mortice que suba a bordo (pasa al 143) o dejar que se quede en su balsa (pasa al 162).
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

antonimo escribió: 11-May-2022, 23:09
Dark-kia escribió: 11-May-2022, 22:29
124
—¿Y qué si tengo algo debajo de mi balsa?—, contraataca misteriosamente. —Incluso un pobre marinero náufrago tiene derecho a un poco de refugio, ¿no es así, aquí donde la pesca es escasa y hay muy poca protección para evitar que una desvencijada embarcación se marchite y vuele con el viento.
Al ver cómo todos miran este arrebato, de repente se queda en silencio y esboza su loca sonrisa de nuevo, diciendo: —Pero a la mierda, compañeros de barco, ¿por qué discutir? Mañana no habrá secretos entre nosotros, os lo prometo (o simplemente lo juro u os lo juro) o no me llamo Timmy Mortice.
Pasa al 105.
Gracias por las correcciones y a ver si te pasas más a menudo y participas también cuando puedas en las decisiones. :smt023
El Analandés escribió: 12-May-2022, 13:41 REVISIÓN

—¿Y qué si tengo algo debajo de mi balsa?—, contraataca con voz amenazadora. —Incluso un pobre marinero náufrago tiene derecho a un poco de refugio, ¿no es así, aquí donde la pesca es escasa y no hay cobijo para evitar que una pobre criatura desvalida se marchite y vuele con el viento.

Al ver cómo todos se le quedan mirando pasmados por ese arrebato de ira de repente se queda en silencio y esboza su loca sonrisa de nuevo, diciendo: —Pero da igual , compañeros de barco, ¿por qué discutir? Mañana no habrá secretos entre nosotros, te lo prometo o no me llamo Timmy Mortice.
:smt022 Eres malo, con lo que me gustaba a mi esa frase: diciendo: —Pero a la mierda, compañeros de barco, ¿por qué discutir?
:smt022 ¡Y el gustazo que da decirla y mandar al aludido a ese lugar de reposo físico y espiritual! :smt019 :smt005 :smt005 :smt005
En fin, tomo nota de vuestras correcciones y seguimos :smt026
Hay empate, pero como siempre la primera opinión manda, así que gracias a pkxpk le decís que se quede en su cascara de nuez, que ya os apañáis bien sin él en vuestro sarcófago flotante. :smt098
162
Mortice becomes livid with rage, hissing out a torrent of curses to freeze the blood. At last, when his anger runs out of words, he lapses into silence and merely glares at you with incandescent yellow eyes.
‘Perhaps we should board his vessel, if it comes to that,’ suggests Grimes.
Oakley agrees. ‘There could well be treasure in that long box there,’ he says. His eyes are locked on Mortice.
All of you stand tense, alert. Mortice couches on his raft like a wild beast at bay. As he sees Oakley place his foot on the side of the jollyboat, ready to spring over to the raft, he gives a guttural snarl and says, ‘Try it. I’ll rip yer gizzard out through yer backside and feed it to the fishes.’
‘Emphatically unwelcoming,’ you remark. ‘If we persist in trying to
board the raft I think we’ll have a fight on our hands.’
‘A fight?’ says Oakley, looking back at you. ‘He’s just one old lubber.’ But all the same he stays poised there, waiting for you to say the word.
If you attack Mortice, will it be with bare hands (turn to 219), or will you use SWORDPLAY (turn to 238) or MARKSMANSHIP (turn to 257)? Remember that you need a sword or a pistol to use these two skills. Alternatively you could just cut the raft adrift: turn to 276.
162
Mortice se pone lívido de rabia, escupiendo un torrente de maldiciones que te hielan la sangre. Por fin, cuando su ira se queda sin palabras, se queda en silencio y simplemente te mira con ojos amarillos incandescentes.
—Tal vez debamos abordar su embarcación, si se diera el caso—, sugiere Grimes.
Oakley está de acuerdo. —Bien podría haber un tesoro en esa caja larga de allí—, dice. Sus ojos están fijos en Mortice.
Todos vosotros estáis tensos, en alerta. Mortice se agacha en su balsa como una bestia salvaje acorralada. Cuando ve que Oakley coloca el pie en el costado del bote, listo para saltar a la balsa, da un gruñido gutural y dice: —Inténtalo. Te arrancaré la molleja por el trasero y se la daré a los peces.
—Enfáticamente poco acogedor—, comentas. —Si persistimos en tratar de abordar la balsa, creo que tendremos una pelea entre manos—.
—¿Una pelea?—, dice Oakley, mirándote. —Es sólo un viejo loco—. Pero de todos modos se queda quieto en el sitio, esperando a que des la orden.
Si atacas a Mortice, ¿será con las manos desnudas (219) o usarás ESGRIMA (238) o PUNTERÍA (257)? Recuerda que necesitas una Espada o una Pistola para usar estas dos habilidades. Alternativamente, podrías cortar la cuerda que os une a la balsa y dejarla a la deriva: pasa al 276.
-------------------------------------------
HABILIDADES: Encantador, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 10 / 7
DOBLONES: 10
POSESIONES: Espada, Varita Mágica, Amuleto Mágico, Juego de Herramientas, Libro de Cartas Marinas,
NOTAS:
PALABRAS CLAVE: Raven

¿Y bien? ¿Qué será? Menos PUNTERÍA todas las opciones son posibles.... :smt017 :smt017 :smt017 :smt017

:smt065 ..... :smt017 :smt017 :smt018
:smt068 ..... :smt017 :smt017 :smt018
:smt075 :smt117 ..... :smt017 :smt102
:smt039 :smt039 :smt039 :smt039 ..... :smt017 :smt102
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Hago un inciso que no tiene nada que ver con el tema.
Gracias al consejo de El Analandés abandono la traducción de este truño, que con toda la ilusión del mundo compré por el renombre y meritoria trayectoria de sus dos autores, pero que me ha defraudado enormemente. :smt011
Si un libro no te engancha, ¡déjalo! :smt019 Y más si tiene casi 850 secciones por traducir y cinco libros en total para completar el lote. :smt009 Pues con dos que me hice yo pensando en la gallina de los huevos de oro y resulta que me ha salido rana.

Imagen

Os dejo el trabajo de traducción que llevaba hasta ahora por si alguien quiere echarle un vistazo y opinar.

https://we.tl/t-Y6a6s2Jeiy

También lo tengo escaneado por si alguien quiere el original, pero por privado. :smt102

----------------------------------
Pero como no hay mal que por bien no venga me he lanzado a por otro que me atraía bastante y de hecho no me está defraudando para nada. Eso sí, son unas 1.400 secciones :smt073 por lo que me queda un año para terminarlo si no me aburre antes. :smt002

Imagen

Voy por el prólogo, que son las 100 primeras secciones y la verdad es que te atrapa desde el inicio. Es un trabajo enorme, que se ha cuidado con cariño y que por desgracia nos perdemos por ahora en español. :smt011 Abres el libro y es un verdadero gustazo para la vista. Las ilustraciones son numerosas y de gran calidad. Las reglas no te las explican todas al comienzo, sino que te las van explicando según se desarrollan los capítulos.
Hay buenos videos y reseñas por la red que podéis mirar para haceros una idea.

Venga, a ver si preparo mi siguiente partida, que ya me quedan 100 secciones menos. :smt005 :smt005 :smt005
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

Dark Kia debió ser un escriba de jeroglíficos egipcios en una vida pasada, me encanta cómo se comunica con las caritas estas
:smt042 :smt043 :smt044

En serio, no sabéis lo que me divierto con esta partida. Es como jugar a rol. Y además el libro engancha, incluso tomando una mala decisión y el estar en una situación desesperada, hemos tenido suerte.

Lo mejor sería evitarse líos y soltar amarras... peeeero necesitamos agua y provisiones. Y para cogerlas hay que luchar con el vampiro.

Como es un vampiro, las armas no servirán de nada. Lástima que no haya la opción obvia, esperar a que salga el sol. Pero me doy cuenta del fallo, entonces en cuanto se diera cuenta Mortice de lo que pretendemos, soltaría amarras y se alejaría de nosotros.

Así que la inacción no es una acción porque moriremos de inanición. :smt003

Lo mejor es agarrarlo con las manos desnudas, lo atamos y luego ya esperamos a que salga el sol o con las herramientas sacamos un trozo de madera de la balsa y afilamos una estaca para clavársela en su corazón.
:smt064

Los vampiros tienen una fuerza sobrehumana, pero eso depende del cuerpo que tuvieran en vida, y Mortice era ya un marinero entrado en años. Or pensándolo bien, es más probable que su aspecto decrépito se deba a que no ha bebido sangre en mucho tiempo, los vampiros envejecen y se consumen si no toman sangre de forma regular.

Como los víveres que nos ha proporcionado estaban frescos, lleva un par de días en el mar. Por lo que nos ha contado de su historia deduzco que era un marinero vampiro y que hizo algo malo para que El Draque le castigara y le encerrara bajo cubierta, sin poder beber sangre. Los marineros vivos que los piratas vampiro apresan no son sólo necesarios para la maniobra del buque, si no también como sustento para los no-muertos.

Así se deduce que una parte de la historia es cierta, Mortice estuvo mucho tiempo encerrado sin poder beber sangre, hasta que construyó una balsa y logró escapar.

Somos cuatro contra un vampiro debilitado, aunque nosotros tampoco estamos frescos, al menos hemos recuperado fuerzas ahora y le podemos seguro.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por profesorinternet »

Siguiendo con los iconos de Dark-kia, ahí va mi elección

:smt065
Valennor
Discípulo
Mensajes: 194
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

Sigo diciendo que este sería un buen momento para freír al viejete con una bola de fuego usando la Varita Mágica. Pero no nos dan la opción :smt013

Ya que tenemos ESGRIMA, usaría la espada, de las opciones disponibles creo que es la que nos puede dar mejor resultado :smt065
Valennor
Discípulo
Mensajes: 194
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Valennor »

Por cierto, Dark-kia:
Dark-kia escribió: 12-May-2022, 22:09 Hago un inciso que no tiene nada que ver con el tema.
Gracias al consejo de El Analandés abandono la traducción de este truño, que con toda la ilusión del mundo compré por el renombre y meritoria trayectoria de sus dos autores, pero que me ha defraudado enormemente. :smt011
Si un libro no te engancha, ¡déjalo! :smt019 Y más si tiene casi 850 secciones por traducir y cinco libros en total para completar el lote. :smt009 Pues con dos que me hice yo pensando en la gallina de los huevos de oro y resulta que me ha salido rana.

----------------------------------
Pero como no hay mal que por bien no venga me he lanzado a por otro que me atraía bastante y de hecho no me está defraudando para nada. Eso sí, son unas 1.400 secciones :smt073 por lo que me queda un año para terminarlo si no me aburre antes. :smt002

Voy por el prólogo, que son las 100 primeras secciones y la verdad es que te atrapa desde el inicio. Es un trabajo enorme, que se ha cuidado con cariño y que por desgracia nos perdemos por ahora en español. :smt011 Abres el libro y es un verdadero gustazo para la vista. Las ilustraciones son numerosas y de gran calidad. Las reglas no te las explican todas al comienzo, sino que te las van explicando según se desarrollan los capítulos.
Hay buenos videos y reseñas por la red que podéis mirar para haceros una idea.

Venga, a ver si preparo mi siguiente partida, que ya me quedan 100 secciones menos. :smt005 :smt005 :smt005
Qué lástima lo de los libros que te salieron rana (y eso que están basados en la mitología griega, que mola un huevo), y qué señor libraco el de Rider of the Black Sun :smt103 :smt103 1400 secciones y tiene una pinta brutal.

Recuerdo cómo lo flipaba cuando pillaba algún librojuego de más de 400 secciones, en mis tiempos mozos. Ahora está el de El Grimorio del Druida de David Velasco con 2000 secciones (aunque con truco).
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

Recuerdo cómo lo flipaba cuando pillaba algún librojuego de más de 400 secciones, en mis tiempos mozos. Ahora está el de El Grimorio del Druida de David Velasco con 2000 secciones (aunque con truco).
Tienes toda la razón. El Grimorio del Druida lo tengo también, ya que me gustan los libros de David Velasco y ese pedazo de tocho no podía faltar en mi estantería (aunque no lo he tocado aún :smt009 ).
Aquí te dejo unas fotos comparativas para que veas que ambos son prácticamente iguales en grosor, pero el interior de Rider of the Black Sun le da mil vueltas en todo a los de David Velasco. Comprendo que pagar por un ilustrador le suba más de lo deseado el precio al libro, pero es que la diferencia es abismal y eso para mi hace que me decante por unos más que por otros. :smt102

Imagen

Aquí se ve que el formato del libro en español es algo más grande (en A5 si no me equivoco).

Imagen

En grosor, como ya he dicho, son muy similares, pero la encuadernación de Rider of the Black Sun es de calidad, en tapa dura, sin embargo el otro parece que se va a desarmar con solo tocarlo. :smt018

Imagen

Aquí un ejemplo de una de las muchas ilustraciones a página completa de este libro, que también tiene un buen número de otras más pequeñas.

Imagen

Y por último un ejemplo de una imagen, que son muy pocas, de las que trae este libro. Parecen sacadas a boleo de internet, hechas con un programa, y eso para mi es un gran punto en contra que les quita valor a las obras de este destacado autor español. Digo esto con plena ignorancia, solo es una suposición y mi opinión personal, ya que no se de donde provienen, ¿vale?, no sea que se ofenda alguien por mis comentarios.
--------------------------
Aclarado esto, me esperaré a ver que decide pkxxpk o algún otro grumete ya que la lectura de jeroglíficos no es el fuerte de algunos de aquí que yo me conozco. :smt021 :smt019
:smt005 :smt005
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

Dark-kia escribió: 13-May-2022, 20:15 --------------------------
Aclarado esto, me esperaré a ver que decide pkxxpk o algún otro grumete ya que la lectura de jeroglíficos no es el fuerte de algunos de aquí que yo me conozco. :smt021 :smt019
:smt005 :smt005
Qué se le va a hacer... no todos son funcionarios expertos en crucigramas y jeroglíficos como yo :smt025
pkxxpk
Aprendiz
Mensajes: 140
Registrado: 21-Abr-2022, 12:43

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por pkxxpk »

yo tambien me decanto por la esgrima
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por Dark-kia »

:S ¡Venga ya!
¿En serio? ¿Esgrima? :-S
¿Para eso dedico yo mi tiempo a cincelar los jeroglíficos en piedra?
:smt065 ..... :smt017 :smt017 :smt018
:smt019 :smt019 :smt019
Está visto que mis pistas no han sido muy buenas. :smt011
Muy bien grumetes, vosotros lo habéis querido, :smt027

HABILIDADES: Encantador, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 10 / 7
DOBLONES: 10
POSESIONES: Espada, Varita Mágica, Amuleto Mágico, Juego de Herramientas, Libro de Cartas Marinas,
NOTAS:
PALABRAS CLAVE: Raven
------------------------
238
Raising your sword, you leap aboard the raft. You intended only to warn Mortice, but instead of backing off he gives a murderous snarl and runs straight onto the sword, impaling himself through the heart. You look away quickly with a grimace of dismay. Still gripping the blade, you glance back at the others and start to say, ‘There wasn’t anything I could do. He just—’
‘Look out!’ Blutz screeches in warning, pointing past you. ‘He’s not dead!’
Your eyes jerk back to Mortice, who you now see to your horror is still moving. Twitching galvanically, he grins a blood-rimmed smile and coughs gore, then starts to pull himself along the sword blade towards you.
If you want to flee back to the boat it means letting go of your sword – delete it from your Character Sheet and turn to 276. If you would rather fight on, turn to 314.
238
Alzando tu espada, saltas a bordo de la balsa. Solo tenías la intención de advertir a Mortice, pero en lugar de retroceder, da un gruñido asesino y corre directamente hacia la espada, empalándose a sí mismo en el corazón. Apartas la mirada rápidamente con una mueca de consternación. Todavía agarrando la hoja, miras a los demás y comienzas a decir: —No había nada que pudiera hacer. Él solo…

Imagen

—¡Cuidado!—.Grita Blutz a modo de advertencia, señalando más allá de ti. —¡No está muerto!
Tus ojos vuelven a mirar a Mortice, que para tu horror todavía se está moviendo. Con espasmos eléctricos, esboza una sonrisa bordeada de sangre sin parar de toser del rojo fluido de sus venas, luego comienza a empujarse a lo largo de la hoja de la espada hacia ti.
Si quieres huir de regreso al bote, significa soltar tu Espada; bórrala de tu Hoja de Aventura y pasa al 276. Si prefieres seguir luchando, pasa al 314.
----------------------------
:smt025 ¿Y bien? :smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

No pasa nada, Darki, a mí tampoco me hacen caso ni me leen. Si las armas normales sirvieran contra los vampiros...
¡no harían falta estacas de madera! :smt037

Podemos explicarlo como que nuestro personaje no tiene la habilidad Folklore, se saltó esa clase en el Colegio de Hechicería Celestial de Altdorf mientras se divertía en las tabernas y con las rameras. Y después de todo las guerras contra los Condes Vampiro de Sylvania acabaron hace más de tres siglos y mucho se ha olvidado.

Tremenda la ilustración. Ahora que se convencen de que es un vampiro, ¿te echan una mano los otros o tienes que luchar solo?

Yo lucharía, partiría un remo para convertirlo en una estaca.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Prisioneros de los Piratas"

Mensaje por El Analandés »

Por cierto algo relacionado con el hilo

Esta serie de piratas la echaron por la tele y estaba muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=nzaCtKRYdxA

se puede ver con subtítulos traducidos si le das a configuración, a ver si la encuentro por torrent
Responder