Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Brown »

Wolf escribió: 09-Ene-2022, 21:27 Hace eones que no pasaba por aquí, pero la campaña (en la que he participado, por supuesto) me ha hecho acordarme de nuevo de todos vosotros. Me alegro de que sigáis por aquí.

Un abrazo a todos, amigos.

PD: Y un abrazo especial a Brown, por los viejos tiempos.
¡Qué ilusión tan enorme volver a leerte, Wolf! Siempre es bienvenido todo el mundo, pero especialmente aquellos que tanto habéis participado en otros momentos de la historia de esta web (desde los inicios de Lobo Solitario Español) y su foro.

¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Ya estamos en marcha!!! Con la publicación. Vamos a ver si conseguimos que salga adelante porque conozco bien los detalles y sé que es un proyecto ambicioso pero que puede resultar muy muy muy bonito. Entiendo que hasta que tengamos la colección completa falta un tiempo, pero pero de verdad creo que va a merecer la pena. Se han planteado unos 5 libros al año para no saturar a los compradores y, además, los que ya tenemos los primeros 11 libros, siempre vamos a poder releerlos de nuevo puesto que no son iguales a la edición que tenemos en casa. Tanto el contenido como el material adicional que van a tener los hacen únicos y es una buenísima oportunidad para vivir a Lobo Solitario como si fuera algo nuevo.
A su vez, la idea es conseguir captar también nuevos lectores que se interesen por la saga y le den más fuerza a este proyecto, así que a ver si entre todos lo logramos. ¡A disfrutar!
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

pues muy emocionado estoy con el temita. por lo pronto con lo que está aportando la gente ya entran a mayores de los libros la carta de acción, la ilustración, el dado y el lápiz... jajaja! estamos muy locos y no va ni un día de crowdfunding! creo que esta edición española es única, tanto por la mezcla entre las ediciones collector y definitive, como por el plus de extras que la acompañan. ansioso porque llegue febrero de 2023!!!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por taleco »

hola a todos y rebienvenido wolf!!!!
ni en nuestros mejores sueños habiamos pensado que esto sucederia y ademas tan bien echo.
ademas,si la cosa les va bien,tambien publicaran lucha ficcion.
yo estoy con el omicron en cuarentena pero como mi tarjeta es de pre-pago voy a salir con guantes al cajero a cargarla antes que termine la oferta inicial.
ni el covid puede parar al kai!!!!!!!!!!
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Estoy intentando entender algunas cosas sobre la relación entre la edición de Celaeno y la Definitive en inglés. Voy a poner unos cuantos datos, igual le sirve a alguien que haya estado desconectado tantos años como yo.

1- Entiendo que la collector's edition inglesa es la que se empezó hace mucho con Moongoose. Uno de mis primeros posts aquí es poniendo imagenes del libro 1 en 2009. Me alegra ver que aunque ha pasado por distintos publishers, la completarán al sacar el 28, para no dejar a medias a la gente, a pesar de la definitive edition. Me trae recuerdos (malos) de Timun Mas.

2- El texto de la Definitive y la de Celaeno... ¿es el mismo? (traducido). Hablan de Vincent en ambas, y parece ser un proceso de revisión tomando las del proyecto aon como base. Es decir, no se si alguna tiene algo adicional, como nuevas secciones. Aunque también leo que el 1 de la collector fue editado por Joe Dever, y añade contenido al comienzo por ejemplo, y desconozco si Joe revisó todos los libros.

Como mínimo, esa es la versión de la que se traducirá, habéis dicho, no se al final en que ha quedado la cosa, porque la definitive la quieren terminar para 2024 según su newsletter, que es bastante antes que la de Celaeno. Es decir, no habría las esperas temidas por el publisher, por generar pérdida de interés.

3- ¿Contiene la de Celaeno las bonus adventures que añadieron al final de cada libro an la Collector y First Edition? (Menos en el 1 y 31)

4- La definitive querían que la ilustrara Nerdgore por completo, para que fuera consistente.Luego dijeron que el número 1 es por Nerdgore, y 2-8 con las viejas ilustraciones de Gary Chalk. El resto no se sabe.

La de Celaeno no tendrá las de Nerdgore, aunque realmente a día de hoy Nerdgore solo es el libro 1. Han dicho que se debe a querer ponerse a editar los libros inéditos cuanto antes, y libros 11-15 podrían suceder en un crowdfunding de 2024 a 5 anuales. Sin embargo, si la definitive está completamente editada para 2024, se podría pensar que sí daría tiempo a meter su contenido en Celaeno, igual que el texto.

Por otra parte, aunque Celaeno use las de Longmore que tenía la collector, muchos libros fueron ilustrados por otros artistas, y queda por ver si licenciarán éstas también. Lo digo porque cuando lleguen a esos libros (13-16, 18-19, 21, 22-27, 28?, 29), quizá ya existan ilustraciones de Nerdgore y la definitive se haya completado incluso.

5- ¿Alguien sabe el motivo de que la portada del libro 1 de la definitive es distinta de la collector (que es la usada por Celaeno)? Ambas las hizo Alberto Dal Lago, es raro que haya hecho una nueva portada solo para el número 1 de la definitive. Libro 2 y sucesivos, son las de la collector. Personalmente, prefiero la de Celaeno para el libro 1 (la collector, vamos).
Última edición por KJK el 29-Ene-2022, 2:54, editado 4 veces en total.
Wolf
Postulante
Mensajes: 14
Registrado: 16-Sep-2010, 15:58

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Wolf »

Brown escribió: 10-Ene-2022, 7:18
Wolf escribió: 09-Ene-2022, 21:27 Hace eones que no pasaba por aquí, pero la campaña (en la que he participado, por supuesto) me ha hecho acordarme de nuevo de todos vosotros. Me alegro de que sigáis por aquí.

Un abrazo a todos, amigos.

PD: Y un abrazo especial a Brown, por los viejos tiempos.
¡Qué ilusión tan enorme volver a leerte, Wolf! Siempre es bienvenido todo el mundo, pero especialmente aquellos que tanto habéis participado en otros momentos de la historia de esta web (desde los inicios de Lobo Solitario Español) y su foro.

¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Ya estamos en marcha!!! Con la publicación. Vamos a ver si conseguimos que salga adelante porque conozco bien los detalles y sé que es un proyecto ambicioso pero que puede resultar muy muy muy bonito. Entiendo que hasta que tengamos la colección completa falta un tiempo, pero pero de verdad creo que va a merecer la pena. Se han planteado unos 5 libros al año para no saturar a los compradores y, además, los que ya tenemos los primeros 11 libros, siempre vamos a poder releerlos de nuevo puesto que no son iguales a la edición que tenemos en casa. Tanto el contenido como el material adicional que van a tener los hacen únicos y es una buenísima oportunidad para vivir a Lobo Solitario como si fuera algo nuevo.
A su vez, la idea es conseguir captar también nuevos lectores que se interesen por la saga y le den más fuerza a este proyecto, así que a ver si entre todos lo logramos. ¡A disfrutar!
Siempre es un placer recordar aquellos inicios, los concursos y la ilusión. Me hace muy feliz ver que muchos seguís aquí, con mucha más constancia que la que tuve yo, pero no olvido la de cosas que se hicieron en su momento y sonrío al leeros, aunque no participe tanto como debería.

Hay ya 5 metas desbloqueadas, espero que la cosa siga así y todos tengamos una edición maravillosa y completa por primera vez en castellano.

Un abrazo enorme a todos.
Wolf
Postulante
Mensajes: 14
Registrado: 16-Sep-2010, 15:58

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Wolf »

taleco escribió: 10-Ene-2022, 13:38 hola a todos y rebienvenido wolf!!!!
ni en nuestros mejores sueños habiamos pensado que esto sucederia y ademas tan bien echo.
ademas,si la cosa les va bien,tambien publicaran lucha ficcion.
yo estoy con el omicron en cuarentena pero como mi tarjeta es de pre-pago voy a salir con guantes al cajero a cargarla antes que termine la oferta inicial.
ni el covid puede parar al kai!!!!!!!!!!
Otro grande, ánimo con omicrón!
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

KJK escribió: 10-Ene-2022, 14:28 Estoy intentando entender algunas cosas sobre la relación entre la edición de Celaeno y la Definitive en inglés. Voy a poner unas cuantas cosas, igual le sirve a alguien que haya estado desconectado tantos años como yo.

1- Entiendo que la collector's edition inglesa es la que se empezó hace mucho con Moongoose. Uno de mis primeros posts aquí es poniendo imagenes del libro 1 en 2009. Me alegra ver que aunque ha pasado por distintos publishers, la completarán al sacar el 28, para no dejar a medias a la gente, a pesar de la definitive edition. Me trae recuerdos (malos) de Timun Mas.

2- El texto de la Definitive y la de Celaeno... ¿es el mismo? (traducido). Hablan de Vincent en ambas, y parece ser un proceso de revisión tomando las del proyecto aon como base. Es decir, no se si alguna tiene algo adicional, como nuevas secciones. Aunque también leo que el 1 de la collector fue editado por Joe Dever, y añade contenido al comienzo por ejemplo, y desconozco si Joe revisó todos los libros.

Como mínimo, esa es la versión de la que se traducirá, habéis dicho, no se al final en que ha quedado la cosa, porque la definitive la quieren terminar para 2024 según su newsletter, que es bastante antes que la de Celaeno. Es decir, no habría esperas que el publisher teme que genere pérdida de interés.

3- ¿Contiene la de Celaeno las bonus adventures que añadieron al final de cada libro an la Collector y First Edition? (Menos en el 1 y 31)

4- La definitive querían que la ilustrara Nedgore por completo, para que fuera consistente.Luego dijeron que el número 1 es por Nedgore, y 2-8 con las viejas ilustraciones de Gary Chalk. El resto no se sabe.

La de Celaeno no tendrá las de Nedgore, aunque realmente a día de hoy Nedgore solo es el libro 1. Han dicho que se debe a querer ponerse a editar los libros inéditos cuanto antes, y libros 11-15 podrían suceder en un crowdfunding de 2024 a 5 anuales. Sin embargo, si la definitive está completamente editada para 2024, se podría pensar que sí daría tiempo a meter su contenido en Celaeno, igual que el texto.

Por otra parte, aunque Celaeno use las de Longmore que tenía la collector, muchos libros fueron ilustrados por otros artistas, y queda por ver si licenciarán éstas también. Lo digo porque cuando lleguen a esos libros (13-16, 18-19, 21, 22-27, 28?, 29), quizá ya existan ilustraciones de Nedgore y la definitive se haya completado incluso.

5- ¿Alguien sabe el motivo de que la portada del libro 1 de la definitive es distinta de la collector (que es la usada por Celaeno)? Ambas las hizo Alberto Dal Lago, es raro que haya hecho una nueva portada solo para el número 1 de la definitive. Libro 2 y sucesivos, son las de la collector. Personalmente, prefiero la de Celaeno para el libro 1 (la collector, vamos).
coño, acabo de comprobar que nerdgore no ilustra más que el 1! tienes razón! es muy raro esto pq es la razón por la que aquí iban a optar por las de longmore. al sacar holmgard press los números 1 al 3 a la vez y estar teóricamente nerdgore "work in progress" con el resto, no estarían listas las ilustraciones para la edición española, que pretende sacar cinco libros de una tacada. "mí no entender"

quitando eso, lo que yo creo:
- del contenido collector: ilustraciones de longmore, aventuras bonus (200 secciones de aventura independiente a mayores de las 350 del libro... a mí las que leí -libros 12, 13, 19 y 20- no me gustaron), portadas de dal lago.
- del contenido definitive: formato de los libros y mapas de mattioli, ¿textos y reglas revisados?
- extras: el compilado de ilustraciones de gary chalk, las recompensas varias, las cubiertas diferenciadas de las sobrecubiertas,...

no es la edición perfectísima que cada uno quisiéramos, pero claro, es que es la primera vez que se publica en españa con cualquiera de estas características. bravo por ellos!
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Han dicho que el tema de Gary Chalk es peliagudo. Quizá por eso incluyan sus ilustraciones al final y no repartidas por el libro, puede que no tengan derechos para hacerlo. En ese caso, se habrían visto obligados a usar las de Longmore.

A partir del libro 8 sin embargo, si la definitive va al ritmo que dicen, quizá sea posible licenciar su contenido si lo creen necesario. Todavía no se si ésta tiene cambios importantes, realmente.

Se puede ver que apuntan a 2024 en la definitive:

https://us20.campaign-archive.com/?u=df ... 42d9458ab3
The workflow for this series has been set up so that each stage of the process piggybacks all the way to its completion in 2024
https://us20.campaign-archive.com/?u=df ... 202d1b8ba4
Our goal remains to complete these editions in time for Lone Wolf's 40th anniversary.
Independientemente de esto, les felicito por haber decidido publicar los 32 en español, tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Dark-kia »

:smt103 Es increíble el ritmo que ha cogido la campaña. Para ser sincero no esperaba tanta participación en el proyecto y con el paso de los días y el desbloqueo de las recompensas cada vez me está gustando más. Estoy seguro que va a superar todas nuestras expectativas con creces.
¡Que largo se me va a hacer hasta que pueda echarles el guante a esos libros! :smt041

https://www.verkami.com/projects/31653- ... ibrojuegos

¡Corred insensatos!¡Aún estáis a tiempo! :smt026
Imagen
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por taleco »

y por si no fuera poco lobo solitario y los de cthulhu (que no lo es) tienen pensado sacar mas libros y sagas.
viviamos un repunte con magnificos escritores españoles autoeditados o mediante editoriales pero esto puede ser el empujon definitivo para colocar a los libro juegos en españa donde siempre se merecieron estar.
a mi me tienen muy ilusionado porque ademas hacen muy bien las cosas.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Yo no conocía la existencia de cosas modernas como los Choose Cthulhu ni los crowdfundings de Celaeno, ni otros como Imperio Cobra. Al final me los van a vender todos, me pregunto si hay más desconocidos (para mí) por ahí. Espero que siga la cosa y podamos tener colecciones completas de fantasy fiction, grial, sorcery, etc.

Que yo sepa, de todos esos no se ha hecho ninguna edición completa reciente en inglés, ni planes parece haber. Sería curioso que al final todo esto llegara traducido y no en su idioma original.

Aunque me gusta tenerlos en inglés, y la definitive de lobo solitario sea una edición diferente, en cierto modo la de Celaeno es un tanto definitive también. Quizá incluso más deluxe, digamos, con los extras desbloqueables y la inclusión de ilustraciones de 2 autores.

Mucha gente pregunta lo que tiene de especial la definitive inglesa, y no hay nada claro, así que no parece ir mucho más lejos del nombre.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

os copio y pego lo que me han respondido hoy respecto al dilema Collector / Definitive:

Juan
Juan
4 horas

Hola! Estoy escuchando la entrevista en Círculo Friki y comentais que los libros 4 y 5 será la versión Collector, por desajuste de plazos de edición con la Definitive inglesa. ¿Habrá reedición posterior o alguna manera de completar los extras que no aparecerán? ¿No sería mejor lanzar los primeros tres volúmenes y luego acompasarse al ritmo editorial de Holmgard Press? ¿Esto afectará también a la serie del Magnakai o ya será completa la coordinación con Holmgard Press? Mi experiencia con la Collector's no fue muy satisfactoria, pero entiendo las circunstancias. Un saludo!

Celaeno Books
Celaeno Books Autor/a
3 horas

Hola Juan!

Hay planes para publicar como extras los contenidos de la definitive cuando salgan en UK. Ten en cuenta lo siguiente. Holmgard ha tardado 3 años en terminar 3 volúmenes. Si los lanzamos al mismo ritmo que ellos, nunca veremos el final de la colección.

El resto de países se pueden permitir el lanzar 1 libro al año porque ya tienen las collector Edition publicadas desde 2013. En España no tenemos nada, así que tomamos la mejor decisión para todos. Sacar lo mejor que hay en cada momento. Ten en cuenta que lo que diferencia la collector de la definitive son los extras del final del libro y eso se puede publicar como separatas con cada nueva colección al más puro estilo Magnamund companion.

Juan
2 horas

Gracias por la respuesta. Poder adquirir esos extras suponen para mí un plus tremendo. Con decir, por ejemplo, que me ilusionó sobremanera ver en uno de los mapas cómo era la bandera de Cloeasia, así está el nivel de hype, fanatismo y TOC completista de alguno de nosotros, jajajaja!

la entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=MDeZ236acNs
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

No entiendo bien los extras que lleva la definitive al final. La collector tiene unas aventuras bonus, que no se incluyen en la definitive, porque las meterán en un libro distinto todas juntas. Supongo que se refiere al material descrito como "with new supplementary material compiled by Authors August Hahn, Vincent Lazzari, and Joe's son Ben Dever".

El problema estará si eso no son cosas independientes sino integrado en el resto de secciones, pero no hay detalles más allá de "are going to be 'freshly edited' with new gameplay tweaks and supplementary material."

En cuanto al ritmo de publicación de la definitive, supongo que habrá ido muy lento hasta ahora a 1 libro anual. Pero lo que pone en la newsletter oficial de lonewolf club es contradictorio, dice que quieren acabar en 2024, como puse en unos posts más atrás. Concretamente, para ahorrar gastos de envío, pasaron a 3 libros cada 3 meses, en lugar de 1 al mes. Otra cosa es que se pueda cumplir, pero no comprendo esas declaraciones.

https://us20.campaign-archive.com/?u=df ... 202d1b8ba4
The release schedule has changed a little since my last letter, but only a little. Instead of issuing one book per month, we will publish the books in bundles of two or three, so you can save with consolidated shipping.
Esto es las definitive, empezando desde el 1. La collector va a seguir, y solo quedan los últimos.

Según el verkami, Celaeno publicará en 2 años los 12 primeros, los siguientes 16 serán 2 al año, y los últimos 4 serán 1 al año. Total 13 años.
Última edición por KJK el 29-Ene-2022, 2:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

yo creo que los extras son apéndices del palo glosario de enemigos y personajes, background e historia, lengua giak, geografías y cosillas así. además yo sí creo que incluye las aventuras bonus, si no no hay manera de pasar de 350 a 550 secciones. y por alguna cosilla que se les ha escapado a los de celaeno en alguna entrevista es mi sospecha, pero ninguna certeza tengo tampoco.

lo que está claro es que aquí será, para bien o para mal, algo totalmente diferente a la definitive collection estándar: diferentes ilustraciones, presentación y extras diferentes, libros 4 y 5 serán meramente collector... no he hecho cuentas sobre si llegarán a compenetrarse ambas ediciones la verdad, estoy un poco perdido.

yo espero que esos extras que nos perderemos de los libros 4 y 5 (esperemos que sean los únicos) sean compilados en un futuro y publicados o regalados a los mecenas de alguna manera o al menos a un precio asequible para completistas.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Lo de que la definitive llevan las bonus en un libro distinto lo saqué del facebook de lone wolf, aquí, en un comentario. Es del 2020, no se si seguirá siendo el caso.
- Just one question to my mind, will these include the bonus adventures?
- No, they will not include the BAs. We have something different and special in store for those.
Creo que se cruzarán en enero del año que viene, cuando Celaeno saque crowdfunding de 6-12, porque según la newsletter la definitive, sacarán 12 este año.

En principio dijeron que la definitive debería terminar en 2024. Celaeno books, de acuerdo al faq del Verkami, tardaría 13 años: 1-5, 6-12, 13-15, 16-18, 19-20, 21-22, 23-24, 25-26, 27-28, 29, 30, 31, 32

A decir verdad, Holmgard Press tiene planes de hasta 60 libros en los siguientes 3 años, pero no se si cuentan tapa blanda y dura como libros distintos. La newsletter 33 dice que están ya editando otros proyectos no revelados todavía.
But we now have a schedule in place to print up to sixty books over the coming three years
No me preocupan los extras, porque han dicho en un post anterior que los incluirán de alguna manera. Pero que sea un plan a 13 años, me preocupa más. Quieren sacar a la vez lucha ficción dijo en una entrevista, y más cosas. Supongo que no quieren/pueden meterlo todo a la vez.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

pues si no incluye las aventuras bonus y son 200 secciones extra de historia principal me alegraría un montón! como dije en un post anterior a mí las aventuras bonus que pude leer me defraudaron bastante (libros 12, 13, 19 y 20).

yo tb entiendo que los 60 libros son tapa dura + tapa blanda... es la cuenta que me salió de primeras, jajaja!

a edward celaeno se le ve muy fan de lucha ficción, sobre todo de "laberinto mortal", pq lo ha citado ya en unas cuantas entrevistas. yo no creo que consigan el mismo tirón que con lobo solitario. pero si los plazos de lobo solitario sirven para acompasarse a la edición definitiva inglesa me parece bien. luego que a la vez saquen otras cosas me parece normal, si ellos dejan claros los plazos de publicación de lobo solitario.

yo sólo tengo hasta el 20 porque el lobo solitario en modo superhéroe asesino de dioses me acabó cansando, pero ahora sí me interesa pillar en castellano hasta el 32.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Estaría chulo si metieran más cosas en la historia principal, pero no se lo que va a hacer Celaeno con sus números de la collector entonces. Tengo bastante dilema con si ir a por tapa blanda o dura, hay todavía unos días para pensarlo, hummm

Si te digo la verdad, yo lobo solitario y lucha ficción los leí de pequeño, con números al azar según los encontraba en bibliotecas. Para mí eran "otro libro de esos parecidos de colores". No tengo un recuerdo nítido, pero al volver a verlo se desbloquean cosas en mi cerebro, de ahí que tire por las versiones españolas.

Bueno, y por no tener aduanas, y por los extras. Desconozco totalmente lo que ocurre más allá del volumen 20, porque de pequeño no creo haber podido encontrar más de... 6?

¿Te preocupa el tema de que sea un plan a 13 años? Yo me sentiría más cómodo si habláramos de 5 o 6, pero también quiero básicamente todos los libros que publica esta gente de cualquier saga. Edward tiene mucha pasión por esto, pero no se si tendría dinero para todo, si van más rápido.

Espero que salga suficientemente bien para seguir con todas las sagas, la verdad. Porque Holmgard sacará lobo solitario en inglés, vale, pero lucha ficción y demás, si no es Celaeno, ni existirá.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

creo que timun más tb lo intentó con lucha ficción pero ya sabemos todos cómo acabó el proyecto. yo me pillé un par de títulos que me faltaban, en la edición inglesa más reciente y salí escaldado con la penosa calidad del producto. a mayores de que no eran títulos top, que es el problema que plantea lucha ficción: una desigualdad abismal entre títulos. brujos y guerreros sí reúne para mí una calidad narrativa tremenda, pero suele ser considerada una serie menor y creo que no tiene viabilidad reeditarla en españa.

aquí hablo de mis decepcionantes adquisiones de lucha ficción:
viewtopic.php?f=3&t=2272

volviendo a lobo solitario:

está claro que la edición española, para bien o para mal, será un híbrido. yo aposté por la de tapa dura por eso de sentir que tengo una edición (re)definitiva en casa, ese pequeño detalle de lujo y unicidad, una pijada vamos, pero una pijada para quedarse a gusto ya que el resto de mis vicios tampoco son caros, jajaja!

respecto a los plazos, la verdad es que no lo tengo muy en mente, como el hecho de no poder tener los primeros libros hasta dentro de (más) de un año, que se me hace un tanto irreal todavía. debe ser el hype que lo tengo muy subido, pero si el trabajo al final merece la pena yo creo que ya va bien. piensa una cosa: hablamos de 32 libros y de publicar dos o tres anuales, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que vivimos tiempos en que tenemos apenas tiempo para leer.

no quiero hacerte spoiler con qué pasa a partir del volumen 20, sólo decirte que es otro cambio de ciclo, como lo fueron el paso del libro 5 al 6 o del 12 al 13.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Ahh, brujos y guerreros, junto a los del grial, los libros naranjas aquellos. Muy pocos pude encontrar de pequeño. Yo tengo la esperanza de que un cambio de tendencia permita que también los edite esta gente, aunque solo los compremos la gente justa para hacerlo viable.

Seguramente pille tapa dura, por los mismos motivos que tú. Me cuesta visualizar 13 años la verdad, espero que se quede al final en la mitad, que ya son un montón. Tanto tiempo me hace percibir riesgos, de economía, de editorial y de los eventos de la vida. Pero no quiero quedarme fuera de los extras del crowdfunding, y las aduanas con UK hacen que sea muy difícil comprar cosas fuera como hiciste tú en el pasado.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

"la búsqueda del grial" no tiene mucho predicamento, la gente la considera o muy floja o muy infantil. a mí me gustaba bastante, era la serie más divertida, porque era simple y llanamente una parodia del mundo artúrico... pero bueno, entiendo que haya gente que a esas edades les vaya más lo épico y no admitan el humor en el género fantástico, igual que hay gente ya adulta que consideran el munchkin un sacrilegio, cada uno... no se, yo siempre supe diferenciar y aunque obviamente el top era "lobo solitario", de vez en cuando echarse unas risas no está de más.

"brujos y guerreros", reitero, sí es una obra maestra... lo malo es que incluso por su autor es considerado una obra secundaria, pues siempre han puesto más énfasis en reeditar o cuidar "lucha ficción" que no "brujos y guerreros"... lógico por otra parte, tiene preferencia porque es lo que siempre les ha generado pasta. recuerdo cómo de chinorri las ilustraciones me parecían demasiado grotescas y hace poco descubrí que el ilustrador es uno de los considerados top del género fantástico, precisamente original por un concepto un tanto surrealista del dibujo y nada fiel al clásico dragonismo y mazmorrismo.

no estoy muy al tanto de si ha afectado mucho el tema del brexit a la importación de libros. los de lucha ficción que pillé el pasado mes de septiembre me salió uno por 12,50 euros y otro por casi 20... en las reediciones fuleras de scholastic de 2018. supongo que ediciones de bolsillo de "lobo solitario" son más difíciles porque ya tienen 30 años de antigüedad.

de "brujos y guerreros" lo que sí hay son juegos para móvil y tablet muy baratos... yo jugué a los cuatro y hay ligeras variaciones en la historia que hacen que no baste con haber leido los libros... eso me cabreaba y me molaba a la vez, jajajaja! los tres primeros eran entretenidos, el cuarto lo dejé a medias, se me hizo algo tedioso... justo lo contrario del libro, qué curioso!!!!

pd.: de "la búsqueda del grial" creo que hay una partida en marcha en este mismo foro, echa un ojo y únete si te apetece.
Responder