Traducción del 14 LS: Cautivos en Kaag

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Fantasma Grunweazel

Traducción del 14 LS: Cautivos en Kaag

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Vale. Me he vuelto rematadamente loco y sigo la estela de Inno.

Pero debo aclarar unas cosas a lo primero:

1) Como dice Inno la traducción es compleja.
2) No soy traductor profesional.
3) No tengo tiempo...

¿ENTONCES?

Me explico, he vuelto al redil opositor y eso consumirá gran parte de mi tiempo (escaso) libre. Tendré que estudiar el 90% del día, así que aprovecharé el tiempo de la cena para hacerlo. Lo malo es que soy muy lento. Sí. Sé mucho inglés, pero escribir lo que yo quiero y ya tengo pensado no es lo mismo que traducir lo que escribió Dever hace 20 años...

Para mi traducir no equivale a literalidad. Más que traducir, aadapto, si se puede llamar así y si algo que está en inglés no funciona en español lo adaptp a lo que si lo haga (respetando siempre, claro, el espíritu del libro). Y si hay que quiat una palabra redundante que en spanish suena fatal se quita. Y si hay que reestructurar una frase para que suene bien y hay que meter una plabra que no está en el original para ello, lo hago. No sé si os parece bien. Pero es que de la otra manera, y lo he intentado varias veces, parace un ejercicio hecho por un escolar de primaria...Por ejemplo, el titulo del 14 sería "Los cautivos de Kaag", a mi me suena mejor "Cautivos en Kaag", pero es opinable, eh?

Dentro de un mes, es decir, a partir del 20 de mayo acaba el curso que me consume el tiempo de lunes a miércoles por las tardes. Desde entonces dispondré de más libertad (es un decir) para traducir. Libertad quiere decir a partir de las 22:00... :smt003

Y para muestra, un botón...

CCAUTIVOS EN KAAG

EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA…