¿Es el momento...

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
Responder
Innominable

¿Es el momento...

Mensaje por Innominable »

...de EMPEZAR a pensar en fundar nuestra propia editorial, destinada únicamente a distribuir por Internet el material de Lobo Solitario? (a fin de cuentas, en unos meses tendremos dos libros inéditos en nuestro idioma...y en el futuro, quién sabe)

¿Hacen falta licencias, Mr. Shekou o podemos, simplemente, añadir a las obras que ya tenemos -y que tendremos- una C -de copyright- en la que ponga "Lobo Solitario en Español" (o el nombre dela editorial que se quiera: Magnamund Books, LoneWolfmaniacs, Payasos sin Fronteras, Freakiespeligrosos, etc.) que nos acredite como la primera editorial -al cuerno Timun Mas- que publica -aunque "sólo" sea en Internet- de forma oficial los libros de Lobo Solitaio en español?

A fin de cuentas, tenemos los derechos de autor, cedidos generosamente por Dever -siempre se le puede preguntar si los cede para este proyecto gratuito, que, creo, le gustará-. ¿Hace falta algo más?

Pues eso, que estaría muy bien oficializar las traducciones de una forma tan satisfactoria.

(En cuanto a los libros ya publicados por Altea...ya no sé si se podrían distribuir de manera "oficial", con nuestro sello...)

Pues eso, un proyecto, para el que hace falta paciencia y tiempo, pero que se me acaba de pasar por la cabeza y que no he podido resistir la tentación de comentar.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

:smt003 :smt003 :smt003

BUUFFF! Inno como me ha gustado este post, me encanta, en serio, lo veo super-positivo, bonito e incluso emocionante, yo no tengo ni pajolera idea de derechos y copyrights y tal, pero tenemos a nuestro abogado-asesor Shekou. Contad conmigo para lo que sea, ahora mismo me pongo con el 12, dios y también tengo que cotejar el 6... aaagh!! :smt091
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

En cuanto me dejes el programa de reconocimiento de textos, ya te he dejado un privado inno, me pondo con cronicas, la busqueda del grial, y quien sabe que mas, por el kai que vamos a arrasar...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Ejem, ejem....

Voy a colocar aquí un par de extractos sacados de la sección de Preguntas Frecuentes del Proyecto Aon:

Q: Can you publish these works in other languages?

A: Not at the present time. Joe Dever has been successful at getting some of the books published in other languages. If he gives us permission, we will seek volunteers fluent in the requisite languages.

About Project Aon

Q: Posting full texts over the internet? Are you sure this thing is 100% legal?

A: Absolutely. . . as long as you agree to the Project Aon License. (No, you don't have to sign anything, just understand that you are not allowed to redistribute any of the material here or use it for any reason other than your personal enjoyment.) Joe Dever now has full rights to the works we are publishing, so it is by his generosity--and the generosity of the other authors and illustrators that have granted rights to us--that we are able to provide this free service legally.

De lo cual se deduce que: Hay que pedir permiso a Joe Dever que es quien tiene los derechos. Habría que preguntarle si da el consentimiento, bajo qué condiciones y cuántos libros etc...

También habría que pedir permiso a los ilustradores (Chack & Williams), porque de lo contrario se tendrían que publicar como se ha hecho hasta ahora con los de Estrella Gris, es decir, sin ilustraciones.

Yo no estoy muy ducho en cuestiones legales en Internet...esto es cosa de pura lógica, no se si es necesario algo más. Lo más importante ya lo tenemos: podemos contactar con Dever y empezar desde ahí.

También podemos contactar con los de Aon para solucionar cualquier duda que tengamos. Al fin y al cabo, ellos son pioneros en esto y su experiencia puede ayudarnos.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

JDKaos escribió:En cuanto me dejes el programa de reconocimiento de textos, ya te he dejado un privado inno, me pondo con cronicas, la busqueda del grial, y quien sabe que mas, por el kai que vamos a arrasar...

Supongo que lo mismo se aplica a cualquier serie de librojuegos, ya sea Grial o Crónicas...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, Dever ya dio su consentimiento para un posible proyecto aon en español, aunque siempre se puede contactar de nuevo.

A mí lo que me interesaría saber si aquello que estamos haciendo puede colgarse en Internet con el sello de una EDITORIAL ya formada por nosotros o si -cosa que temo- hacen falta licencias para ello.

Sólo es un detalle, que puede parecer poco importante, pues, a fin de cuentas, los libros estarán, pero que supondría para mi una victoria moral inerranable.

Algo así como: "J****s, Timun Mas y Altea!!! No dependemos de vosotros!!! Nosotros también publicamosl!!!"

Aparte de la indescriptible sensación de que los primeros que publicaron esos libros en España fueron (nombre de nuestra editorial).

Vamos, que es sólo una cuestión de orgullo herido. Igual sólo me importa a mí, porque estoy en este mundillo, pero, si fuera gratis (cosa que no creo) molaría muuucho.
Última edición por Innominable el 10-Abr-2005, 15:48, editado 1 vez en total.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Shekou escribió:
JDKaos escribió:En cuanto me dejes el programa de reconocimiento de textos, ya te he dejado un privado inno, me pondo con cronicas, la busqueda del grial, y quien sabe que mas, por el kai que vamos a arrasar...

Supongo que lo mismo se aplica a cualquier serie de librojuegos, ya sea Grial o Crónicas...
Sí, con la Busqueda del Grial no se podría hacer esto -bueno, entre nosotros, para nosotros, sí-. Pero los derechos son de Brennan y no estoy seguro de que quiera darlos. Y en cuanto a los autores de crónicas...¿existen?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bien, la cosa no está mal. Iremos contactando con todo el mundo, a ver qué información consigo. De momento el trabajo que hay que hacer es laborioso, porque traducir/transcribir/cotejar/etc. nos llevará un tiempo...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Inno_Minado escribió:
Shekou escribió:
JDKaos escribió:En cuanto me dejes el programa de reconocimiento de textos, ya te he dejado un privado inno, me pondo con cronicas, la busqueda del grial, y quien sabe que mas, por el kai que vamos a arrasar...

Supongo que lo mismo se aplica a cualquier serie de librojuegos, ya sea Grial o Crónicas...
Sí, con la Busqueda del Grial no se podría hacer esto -bueno, entre nosotros, para nosotros, sí-. Pero los derechos son de Brennan y no estoy seguro de que quiera darlos. Y en cuanto a los autores de crónicas...¿existen?
De hecho, Herbie retiró el Grial completo de Underdogs...por algo sería.

En cuanto a lo de Crónicas (sus autores me recuerdan al nombre típico de bufete de abogados USA), creo que es muy complicado...
Jolan

Mensaje por Jolan »

¿Pero no es necesario algún tipo de reconocimiento "oficial" para poder publicar los libros online bajo el sello de una editorial propia? ¿Eso no cuesta dinero?

En cuanto al grial, yo tb dudo mucho que brennan ceda derechos. Ahora está en un momento grande, acaba de sacar la segunda parte de su trilogía Faerie Wars, que está siendo superventas, y el hombre estará crecido. Pero bueno, más importante me parece sacar libros inéditos en español, como es el caso de los 12 en adelante de LS. Está claro que el Projec Aon español ya es una idea con futuro. Si encima se puede llegar más lejos, y sacar otros tantos librojuegos más (veáse los CC) pues mejor aun. Jo, toi emocionado con la idea! :smt038

:smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

me parece,que esta web y algunos de los usuarios,seran parte inseparable de la historia de lobo-solitario en españa.
os estais marcando un camino tan duro como reconfortante.
teneis mi admiracion y por supuesto mi apoyo y animo.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

JDKaos escribió:En cuanto me dejes el programa de reconocimiento de textos, ya te he dejado un privado inno, me pondo con cronicas, la busqueda del grial, y quien sabe que mas, por el kai que vamos a arrasar...
Amigo JDKaos, con los de la búsqueda, creo recordar que los 4 primeros ya estaban circulando por ahí, y en cuanto a los tres siguientes, como nadie tenía muchas ganas de escanear sus libros de Altea, pues me los pillé en inglés, los tengo imprimidos, y quería empezar a escanear y traducir lo más pronto posible (el curro manda, ya se sabe). El programa traductor, aunque es bueno, no es ninguna maravilla, pero si quieres, te puedo pasar lo que vaya teniendo y tú lo cotejas y cambias para que sea la versión más fiel a Altea. Así te ahorras machacar tus libros.

De todas maneras, sigo pensando que hacerlo con lso originales en español sería más sencillo. Así que si quieres, yo voy probando. Que vemos que el sistema es bueno, seguimos. Que no, lo hacemos de otra manera.

¿Qué opinas?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Que voy a opinar, que de puta madre, solo un problema, de la busqueda del grial que yo tengo solo tengo sin que se haya subido el 8, asi que te los podria cotejar pero no tendria referencia, todo seria por imaginacion, coherencia y tal, pero ya te digo que hacer la traduccion, cuando puedas, genial, de todas formas yo queria ponerme con cronicas, lo tengo muy atrasado, y seguir con lobo, los cinco primeros, aunque ya los tengamos, brujeria y tal vez FF, y hacer una especie de libreria virtual en interner con todos los libros que podamos en español, pero no seria ni para vender ni para nada, solo para que la gente que ya no los puede tener se los baje en vez de tener que suplicar por ahi, aunque claro todo depende de los derechos legales...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Perfecto, porque el 8 es el único que no tengo en inglés. Así que cuando ya tengamos el 5 el 6 y el 7, tú puedes hacer el 8 como mejor gustes (si algún alma caritativa no me pasa el 8 en inglés).

En cuanto al 5, 6 y 7 sería mejor que alguien que lo tenga en español (sí,sí, vosotros agraciados que tenéis la colección completa) los cotejara para equipararlos a la edición de Altea.

¿Alguien se apunta al proyecto PIP?
Responder