Sistema de lucha

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Sin-chon

Sistema de lucha

Mensaje por Sin-chon »

Saludos a todos

Hace muchos años que no leo un librojuego y viendo esta página y este foro me han entrado ganas de retomar la lectura de alguno

De todas formas, tengo una curiosidad.

¿Qué sistema de lucha creéis que es el más eficaz y divertido?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¡Uno creado y diseñado por un miembro de este foro!

No en serio el de FF no me gusta nada, tu me das pupita-yo te doy pupita, el de LS esta muy bien pero es muy descompensado para los enemigos, y por ahi hay un librojuego echo por modelitos, mejor dicho mas de uno, en el que habia un sistema de juego cojonudo, los distintos personajes se notaban un monton con la capacidad de combate diferente que habia por alli, tambien esta muy bien el de aquellarre pero ese es un poco copiado al juego de rol...

Por supuesto las reglas opcionales que creamos para LS y la forma extraña de combatir en "la busqueda de grial" son para mi los que se llevan la palma...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

A mí personalmente me hubiera gustado un sistema mixto de varios librojuegos. Básicamente el de Lobo Solitario es muy entretenido (no me puedo resistir a su influjo), pero hay detalles de otros librojuegos que no se pueden pasar por alto, como la suerte. También me gusta el sistema de combate de Crónicas Cretenses. En fin, a ver qué dicen los demás.
De todas formas, te aconsejo que no te dejes guiar por el sistema de lucha a la hora de escoger una serie, porque hay montones de detalles que te pueden hacer pasar un rato mejor que las peleas. Por ejemplo, en La Búsqueda del Grial siempre me han encantado los comentarios que son bastante guasones. O en LAs Crónicas, se mantiene un tono cruel toda la serie. Y de los Brujos y Guerreros puedes ver comentarios recientes. En fin, si te gusta uno, te van a gustar casi todos.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Hola Sin-chon.
A mi también me gusta bastante el sistema que se emplea en Lobo Solitario. Creo que la idea de usar una tabla de resultados del combate es bastante buena. Aunque no por ello el sistema de lucha de LS deja de tener carencias: como por ejemplo el no aportar modificadores a la DC en función del arma que uses (es un sinsentido que una daga inflija el mismo daño que un martillo a dos manos). Pero oye, al fin y al cabo esto son librojuegos, no juegos de rol, así que se supone que las reglas han de estar muy simplificadas. Y como de todos modos me interesan mucho más los argumentos en detrimento de los combates, pues... no le doy mucha importancia.
El sistema de La búsqueda del grial también está bien... el caso es que cualquiera menos el simplista método de Lucha-ficción.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Como sistema de lucha, los que más me gustan a mí son los de Crónicas Cretenses y los de Aventuras en la Tierra Media. Son rápidos y ofrecen muchas posibilidades.

Como sistema, ya no de luicha, sino de juego, el insuperable sistema de magia de Brujos y Guerreros. Eso sí que te hace sentirte un brujo de verdad :smt001
Shin-Chon

Gracias a todos

Mensaje por Shin-Chon »

Gracias a todos por los comentarios

estoy pensando en probar a escribir un librojuego y querría saber que sistema de combate puede ser el más entretenido

No he leido ningún libro de la Senda del tigre. ¿Cómo es su sistema? ¿Tiene interés?

Gracias
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Yo te puedo hablar un poco de la Senda del Tigre, que me gustó mucho, pero como hace tiempo que no los juego, espera un poco que les eche un vistazo y te digo algunos detalles.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¡Dios! Como se me a podido olvidar la Senda del Tigre, como vuelva Magnakai de entre los muertos me mata, es un gran sistema y controla una gran cantidad de ataques, llaves y proyecciones, uno de mis preferidos tambien...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder