TOP GUIA DE LIBROJUEGOS

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Txulu

TOP GUIA DE LIBROJUEGOS

Mensaje por Txulu »

Como ya detalla el hilo "Guía de los librojuegos en White Smurf", ésta va a ser recopilada y se añadirá un apéndice (un macro-apéndice, diría) integrado, entre otras cosas, por un top de momentos de los librojuegos.
Así que aquellos que así lo deseéis podéis postear aquí vuestro Top 5/ Top 10 / Top x+y de Brujería, FF, y la BG, para que hagamos un ranking entre todos. Para LS hay otro hilo en su foro correspondiente.

Gracias a todos por participeich
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Top FF:

1) El talisman de la muerte.
2) El bosque tenebroso.
3) La ciudad de los ladrones.
4) La ciénaga del escorpión.

Top Brujos y guerreros:

1) Las 7 serpientes.
2) Las colinas de Shamutanti.
3) Kharé.
4) La corona de los reyes.


Top Búsqueda del grial:Solo he leido del 1 al 4.

1) El viaje del Argos.
2) La caverna del dragón.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Mi Top 10 de momentos de Brujería

Abreviaturas: SH - Las Colinas de Shamutanti; KH - Kharé, la Ciudad de las Mil Trampas; SS - Las Siete Serpientes; CR - La Corona de los Reyes.

1) Primer encuentro cara a cara con el Archimago de Manpang (CR)

2) La Gran Puerta Norte de Kharé se abre (KH)

3) Lanzamiento del hechizo FAN (CR)

4) Encuentro con la Serpiente del Tiempo (SS)

5) La cripta de Shinva, Quinto Noble de Kharé (KH)

6) Combate contra la Mantícora (SH)

7) El Libro de Hechizos de Analand en la caravana de los elfos negros (SS)

8) La Capilla de Slangg (KH)

9) La casa de Fenestra (SS)

10) Los Ojos Rojos de Kharé (KH)


Top de títulos de Brujería:

1 - La Corona de los Reyes
2 - Kharé, la ciudad de las Mil Trampas
3 - Las Siete Serpientes
4 - Las Colinas de Shamutanti
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¿Y por qué no también un top de todos los librojuegos que hayamos leído, independientemente de la serie?

1 - La Corona de los Reyes (Brujería)

2 - Kharé, la ciudad de las Mil Trampas (Brujería)

3 - Criatura del Caos (FF)

4 - Fuego sobre el Agua (LS)

5 - Al encuentro de los dinosaurios (MT)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Más que de librojuegos, ¿qué tal si destacamos momentos?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vamos alla todos estos momentos son de BG...

-Cuando te pones a leer la introduccion y explicaciones de Brennan, irrepetible, y cuando Merlin te cuenta la mision y te manda a ella como si fueras su chico de los recados, y razon no le falta no...

-Las miticas secciones 14, esta serie no seria lo mismo sin ellas...

-Algunos enfrentamientos finales, bueno la verdad es que todos, ademas de pasarse el juego te toca enfrentarte a monstruo final, el mejor para mi El Caballero Negro y despues Grog el Pato...

-Cuando te encuentras al diablo poetico y le debes hacer la rosca ante los peroes poemas del mundo, que en gran medida te pierdes porque son practicamente intraducibles...

-Pasarte toda la serie sin encontrarte al diablo poetico...

-Pasarte toda la serie sin caer en la seccion 14...

-Algunas de las mejores coñas de brennan, sobre todo cuando te mueres, o te matan, que te hace volver a leer esta serie una y otra vez...

Bueno seguro que hay mas pero me queda con estas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Buf, de Brujos y Guerreros podría estar hablando horas y horas. Momentazos, pues no sabria decirte, porque los he leido tantas y tantas veces que siempre encuentro cosas muy guapas que antes no había descubierto. Pero así a bote pronto, pues:

-Realización del hechizo FAN. Creo que es el momento más mítico, cuando por fín tienes el poder y la sabiduría necesaria para realizar el encantamiento más chungo, costoso y fantástico de todo el repertorio. Tan potente que ni siquiera el minimita es capaz de neutralizarlo.

-El encuentro con cada una de las Serpientes del Archimago, con esa mezcla de buen rollo que se llevan contigo cuando tienes el Anillo de la Serpiente y el mal rollo que da tener que enfrentarte a ellas si no conoces su punto débil. Mi preferida, la Serpiente de Fuego, creo que es la más hijaputa de todas. Además aquí añadiría que me encanta el hecho de que cada una tenga un punto débil, y que éste esté relacionado con su propia Naturaleza y sus poderes. Creo que es un gran acierto de guión.

-La prueba del sacerdote en la capilla de Slangg, que crea una tensión que no veas, ahí presionado por si pierdes tu fé (os aseguro que eso con 10 añitos en un auténtico acojono, por eso de que eres muy impresionable).

-La búsqueda de las líneas del conjuro de la puerta Norte de Kahré, que te lleva por toda la ciudad, y la mezcla variopinta de razas que deambulan por la ciudad.

-Las visitas a Alianna y a la bruja de la cabaña en las Colinas de Shamutanti.

-La cascada de Cristal, la taberna de Grandagor y el Festival de la Juventud en Birritanti.

-El ataque de Vangorn, y su posterior relación con el conjuro VIK.

-El contrapunto con Flanker el Asesino, que primero te quiere matar y luego te ayuda.

-La caravana de los elfos negros en las Baklands

-La fortaleza de Mampang entera, con todos sus peligros y sus trampas.

Buf, y muchísmos más que me dejo por no hacer esto interminable. Para mí ésta es la mejor serie de LJ que he leído, y eso que tanto LS como BG están a un grandísimo nivel, pero a mí Brujos y Guerreros me encanta.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió:-El encuentro con cada una de las Serpientes del Archimago, con esa mezcla de buen rollo que se llevan contigo cuando tienes el Anillo de la Serpiente y el mal rollo que da tener que enfrentarte a ellas si no conoces su punto débil.
A mí me encanta lo del anillo (tardé casi 15 años en descubrir su poder, cuando me compré las Siete Serpientes). Es muy surrealista. Vas y le enseñas el anillo a la serpiente, y esta te habla en plan: "Eresunhijoputaymecagoentusmanías, pero en la fortaleza pasa esto esto y esto" :smt005
Baklands escribió:Buf, y muchísmos más que me dejo por no hacer esto interminable. Para mí ésta es la mejor serie de LJ que he leído, y eso que tanto LS como BG están a un grandísimo nivel, pero a mí Brujos y Guerreros me encanta.
Pues ya somos dos :smt002
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

a ver a ver, que me pierdo... que "top-eamos" aquí, series, librojuegos independientemente de las series, librojuegos de cada serie, momentos concretos dentro de cada serie¿???? ein??

TOP SERIES
joder que chungo...
mi colección favorito, a la que más cariño tengo es a la búsqueda del grial... pero yo creo que como serie, por la historia cohesionada y porque es una misma historia en 4 partes... (y por lo de elegir entre brujo y guerrero!)
1-Brujos y guerreros (para mí siempre se llamará así...)
2-La Búsqueda del Grial
3-Lobo Solitario (se oye a la reina gritar "que le corten la cabeza, que le corten la cabeza!!!"

LIBROJUEGOS (independientemente de las series)

1.La corona de los reyes
2.Huida de la oscuridad
3.El viaje del argos
Txulu

Mensaje por Txulu »

Momentos de cada serie (LS, B, BG, FF) a gusto del consumidor
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Top 3 librojuegos (difícil la cosa)

1- Laberinto Mortal (lo siento, es una debilidad)
2- El abismo maldito.
3- Khare y su puta madre.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Momentos de los tres libros que he puesto:
- La carrera hacia la barricada de LS4.
- El ídolo de Khare (mi madre que tensión).
- El tag team con el bárbaro en Laberinto Mortal.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Txulu

Mensaje por Txulu »

Ya te digo, lo del ídolo, y, sobre todo, el equipo que formas con Thromm el bárbaro, gran personaje donde los haya.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Por cierto, Txulu, gracias por poner una referencia a Leyenda Elfica en tu guía.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Mis LJs preferidos han cambiado bastante después de estos siete meses:

1 - Solo contra la oscuridad (La Llamada de Chthulu)

2 - La Corona de los Reyes (Brujos y Guerreros)

3 - En la Corte del Rey Minos (Crónicas Cretenses)

4 - Kharé, la ciudad de las mil trampas (Brujos y Guerreros)

5 - La Piedra de la Ciencia (Lobo Solitario)
Responder