Juegos de rol

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Juegos de rol

Mensaje por JDKaos »

Como se que alguno de vosotros es rolero, mas que nada porque es la siguiente evolucion despues del librojuego, pues abro este tema para hablar de nuestra aficion preferida...

¿cual es vuestro sistema de juego preferido? ¿y vuestro libro? ¿que partidas habeis jugado? ¿con quien? ¿aun seguis haciendolo? en fin esas preguntitas para conocernos mejor todos un poco...

Y respondiendome a mi mismo, mi sistema de juego es el porcentual, aquelarre es mi juego de rol preferido, he jugado un poco de todo, con los colegas del club de rol, y empece desde los 14 y aqui sigo...

¡¡¡Que vicio!!! :smt020 :smt020 :smt020
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Hey, JDKaos, Aquelarre también es mi preferido! Actualmente colaboror en los Dramatis Personae (sabes lo que son, no?), incluso me curré una campaña y luego la maqueté y me la colgaron en la web de Dramatis como un suplemento independiente. Le he echado muchas horas a ese juego, y como DJ desde el principio. Sólo hace unos meses pude jugar como PJ, y por foro. tengo todos los suplementos que han salido en la segunda edición, lástima que, como los librojuegos, Aquelarre no levanta cabeza...

El mejor sistema para mí es el percentual. Es el más sencillo, dinámico, eficaz e intuitivo que existe. no sé si sabrás que querían pasar Aquelarre a D20. Yo me niego en rotundo a jugar con un pastor de nivel 15 o una prostituta de nivel 8... ese sistema lo deberían dejar exclusivamente para el NeverWinter Nights y el Baldur's Gate, es totalmente anti-rol... quiero decir, que se centra en destruir bichitos y buscar tesoros en pasadizos, y no en darle vida a un personaje, y si no fíjate en los manuales que hacen para D&D (el de monstruos, el de tesoros...).

Una cosa que siempre he admirado de Aquelarre es su carácter didáctico. Aprendes un montón sobre la Edad Media española (aunque es tan versátil que hasta puedes jugar estilo D&D, con duelos de magia y todo).

No se lo digáis a nadie ( :smt003 ), pero tenía en proyecto una trilogía de librojuegos sobre Aquelarre, aprovechando el resurgimiento de los librojuegos. Iba a enviarle la primera parte a Ricard ibáñez (creador de Aquelarre), pero ya va a ser que no, que ni Aquelarre ni librojuegos (por qué las cosas que más me gustan acaban desapareciendo? :smt009 ). La primera parte la tenía casi terminada, tal vez algún día os dé una sorpresilla por aquí :smt002
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Mi sistema de juego preferido es también el porcentual, me parece mucho más interesante y realista que subir por niveles. Mi juego de rol favoritos son el Cthulhu, es en el que más he hecho de Guardián, y el Runequest, pero me lo paso bien en general juagndo a todos. Hace ya un tiempo que no juego por falta de tiempo. Tengo aun mogollón de módulos de Joc sin abrir. Para cuando pueda...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Lindelion escribió:Hey, JDKaos, Aquelarre también es mi preferido! Actualmente colaboror en los Dramatis Personae (sabes lo que son, no?), incluso me curré una campaña y luego la maqueté y me la colgaron en la web de Dramatis como un suplemento independiente. Le he echado muchas horas a ese juego, y como DJ desde el principio. Sólo hace unos meses pude jugar como PJ, y por foro. tengo todos los suplementos que han salido en la segunda edición, lástima que, como los librojuegos, Aquelarre no levanta cabeza...

El mejor sistema para mí es el percentual. Es el más sencillo, dinámico, eficaz e intuitivo que existe. no sé si sabrás que querían pasar Aquelarre a D20. Yo me niego en rotundo a jugar con un pastor de nivel 15 o una prostituta de nivel 8... ese sistema lo deberían dejar exclusivamente para el NeverWinter Nights y el Baldur's Gate, es totalmente anti-rol... quiero decir, que se centra en destruir bichitos y buscar tesoros en pasadizos, y no en darle vida a un personaje, y si no fíjate en los manuales que hacen para D&D (el de monstruos, el de tesoros...).

Una cosa que siempre he admirado de Aquelarre es su carácter didáctico. Aprendes un montón sobre la Edad Media española (aunque es tan versátil que hasta puedes jugar estilo D&D, con duelos de magia y todo).

No se lo digáis a nadie ( :smt003 ), pero tenía en proyecto una trilogía de librojuegos sobre Aquelarre, aprovechando el resurgimiento de los librojuegos. Iba a enviarle la primera parte a Ricard ibáñez (creador de Aquelarre), pero ya va a ser que no, que ni Aquelarre ni librojuegos (por qué las cosas que más me gustan acaban desapareciendo? :smt009 ). La primera parte la tenía casi terminada, tal vez algún día os dé una sorpresilla por aquí :smt002
Jo lindelion es leerme un post tuyo y volverme la nostalgia y es que ademas tienes de todo y has echo de todo, el dia mas feliz de mi vida fue cuando descubri el grupo de yahoo de aquelarre y la verdad es que aquelarre no levantara cabeza, pero tampoco cae mucho la verdad, en otro orden de cosas yo tambien odio el sistema d20, por muy generico sea este, y me niego rotundamente a que se pase aquelarre a este sistema, y por cierto yo soy uno de esos sacrilegos que juega/dirige aquelarre como si no hubiera dios... quiero decir resticiones a la historia, o sea que meto mucho anacronismo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Aunque suene a poca épica de la que estamos acostumbrados, a mi me gustaba mucho (hace el porrón de años que ya no juego) el ciberpunk. Esos implantes tan curiosos que te hacían casi indestructible, y casi inhumano....
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Guau el ciberpunk creia que era el unico que lo jugaba, ahora mismo le estoy dando al mekton z, con el mismo sistema de juego pero ambientado en la series manga de mechas, y la verdad es que esta muy bien, me lo estoy pasando pipa haciendo mi mecha, pero donde este el d20 manga...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

JDKaos escribió:
Jo lindelion es leerme un post tuyo y volverme la nostalgia y es que ademas tienes de todo y has echo de todo
¡No! ¡No tengo de todo! ¡Aún no tengo el 1 y el 4 de Sorcery! GRRRRRR!! Los quierrrro, ssson míiiiios mi tessssoro! :smt003 Mañana voy a por ellos, a ver si me los han traido ya los pesaos estos.
JDKaos escribió:el dia mas feliz de mi vida fue cuando descubri el grupo de yahoo de aquelarre y la verdad es que aquelarre no levantara cabeza, pero tampoco cae mucho la verdad
Es verdad, hay tela de aficionados y todos aportamos nuestro granito de arena. no hay más que darse una vueltecilla por el grupo de Aquelarre, ¡aún hay gente que está buscando el manual básico!
JDKaos escribió:yo tambien odio el sistema d20, por muy generico sea este, y me niego rotundamente a que se pase aquelarre a este sistema
¡No al D20! ¡No a la globalización del rol! :smt003
JDKaos escribió:por cierto yo soy uno de esos sacrilegos que juega/dirige aquelarre como si no hubiera dios... quiero decir resticiones a la historia, o sea que meto mucho anacronismo...
Jeje, yo también he jugado así, pero un día me dije, bueno, voy a enseñar un poco de historia a estos mamelucos (mis jugadores) e hice la campaña esa de la que te hablé. Es un juego muy versátil, si quieres sigues la historia, si no, pues no, y no decae por ello.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Sobre lo de brujeria no creo que tengas ningun problema colega todavia estan en las tiendas y no lo has retirado es cuestion de pillarlos nada mas, tambien hay que tener en cuenta que aquelarre sirve para eso, para ambientar historia, pero si tu vas mal de historia o esta es un poco forzada pues metes anacronismo y fuera, tendrias que ver mi campaña en la guerra de los 100 años, fliparias, en fin un poco mas de animo al rol español que hay que mantenerlo y levantarlo, y que no se diga que esta de capa caida...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Profanator

Juegos de Rol.

Mensaje por Profanator »

Por supuesto ¡Vampiro! u otro de Mundo de Tineblas (WOD)
y tambien claro esta AD&D, los demas estan casi todos muy bien
pero el Sistema del Super Heroes Inc. no me convece, de hecho, estoy yo creando un juego de Rol llamado "Super Heroes JdR" con un sistema mio, en el que se podra (con puntos claro esta) comprar el tipo de personaje, Poderes y niveles de los mismos, magias, Ventajas, repartir las Caracteristicas, Habilidades Basicas o de Aprendizaje, Equipo,etc :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Superheroes no esta tan mal el unico problema es que unas tiradas de dados decentes te puede salir cualquier tio con un poco de chicha a repartir ostias, vamos que no lo veo yo muy claro, bueno pues ya nos comentaras que tal tu sistema...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Yo fui master durante siglos, desde los 14 hasta los 23 o 24, al principio del LOTR, luego Rolemaster y luego AD&D. Hubo un parón, tiempo en que dirigí una partida por correo, y ahora solemos jugar una vez al año, que no hace daño.

Lo mejor, las largas tardes de sábado masacrando orcos mientras los bakalas de mi edad empezaban a ir de discotecas y se follaban a mis compañeras de clase...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

modelitos escribió:Yo fui master durante siglos, desde los 14 hasta los 23 o 24, al principio del LOTR, luego Rolemaster y luego AD&D. Hubo un parón, tiempo en que dirigí una partida por correo, y ahora solemos jugar una vez al año, que no hace daño.

Lo mejor, las largas tardes de sábado masacrando orcos mientras los bakalas de mi edad empezaban a ir de discotecas y se follaban a mis compañeras de clase...
ajjajja! menos mal que eso era lo mejor! :smt003

aay... que tiempos, esos sabados por la tarde, únicos para el rol, matando broos, uruk-hai o vagabundos del espacio... jo, lo que daría por volver ahí otra vez.

PD: ¿por cierto, que es LOTR?
PD2: 100 puntos a quien me diga qué es un "vagabundo del espacio" :smt003 :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió: PD: ¿por cierto, que es LOTR?
PD2: 100 puntos a quien me diga qué es un "vagabundo del espacio" :smt003 :smt003
PD: L.O.T.R.: Lord Of The Rings, o sea, el Señor de los Anillos (que aquí lo llamamos SDLA :smt003 )

PD2: esa no me la sé.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¿No te referirás a los Vagabundos Dimensionales del Cthulhu?
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

Yo comencé con el señor de los anillos y luego me pasé a rolemaster (en ingles, años antes de su edición al castellano) Odio el d20, soy un poco "radikal-integrista" con el sistema de juego de rolemaster, me parece el más realista y con el que más puedes disfrutar de un buen combate en el que tienes la impresión de que cuenta más lo que haces que la tirada.
Jugué muchos años(también Cthuluh, aquelarre, D&D, runequest, traveller, star wars... siempre he pensado que el aquelarre es el mejor juego de rol que existe!!!) casi siempre de master. La experiencia de dirigir una campaña de un año de duración ( con jornadas maratonianasde 9 a 14 y 16 a 23h, dios que locura parece ahora)para 9 jugadores fué una experiencia sin parangón.

No hay ni habrá otra forma de ocio que sea más integral, transcendente y divertida que una partida de rol con amigos.
Buen rol, lo demás, sucedáneos.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Magnakai escribió:¿No te referirás a los Vagabundos Dimensionales del Cthulhu?
100 puntos para Magnakai!!! aun me acuerdo de cuando le descargué todo el cargador de una metralleta thompson a un vagabundo de estos que se nos apareció en la partida. fue genial, gran juego The Call of Chutlhu ¿eh? :smt002

no habia caido en lo de LOTR, a las 4 de la tarde ya se sabe :smt015

Tigrehobbes, como siempre, estoy de acuerdo en lo que dices, esas tardes, todos espatarrados por las afombras en el suelo, atentos y muertos de miedo ante lo que nos iba a decir el DJ... buscando en pueblos y tabernas alguien que pueda ofrecer una misión a un grupo de extraños aventureros... el suelo lleno de D10, D12, D6, D4, lápices, gomas, hojas de aventura, figuritas, mapas hexagonales... un buen ejemplo de que no hace faltan las drogas para pasártelo bien :smt033

Y si no has quedado con el grupo de rol, te lees Fuego sobre el Agua, una tarde lluviosa, y eres la persona más feliz dle mundo. :smt005
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Jejej, es que en el Cthulhu, al contrario que en D&D, la dirección a correr es la contraria a la que se encuentra el monstruo y los jugadores se dan (nos damos) de hostias para ver quien es el último en coger el objeto o en entrar en una habitación llena de "tesoros",juas, juas.
Por cierto JDKaos, sí que tenían el módulo, y me hubiese salido 4 euros más barato que por ebay :smt010 , pero ya no se puede hacer nada. Me he alegrado el día con Thorgal :smt002 .
Jolan

Mensaje por Jolan »

Magnakai escribió: Me he alegrado el día con Thorgal :smt002 .
Anda, otro seguidor de Thorgal! :smt001
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¿Tú también? :smt002 . es que hoy me he leído el último, el Bárbaro :smt003 , para quitarme el mal sabor de boca, poco después de encontrarme a JDKaos en un antro de perversión y corrupción mental muy famoso por aquí. :smt005 .
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

A los seguidores de Aquelarre, os aviso que alguien en la lista de correo de Yahoo ha dicho que va a escanear sus suplementos y los va a colgar en el emule de aquí a dos semanas. Y es que, desaparecida la editorial y algunos dándose cabezazos contra las esquinas por encontrar suplementos, es la mejor opción.
Responder