Avatares cutres, cambios de temas y ralladas del personal...

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Innominable

Mensaje por Innominable »

No entiendo una palabra, pero mola. :smt003

Ramoncín, Ramoncín. Una vez tuve la oportunidad de tenerlo ante mis ojos, por la calle. Joer, es como un niño de 50 años. ¡Es lo más pequeño que he visto nunca!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Joer, es como un niño de 50 años. ¡Es lo más pequeño que he visto nunca!
Sí, ha debido vender su alma al diablo :smt077 , o a la SGAE, para seguir yendo por ahi de veinteañero. En cualquier caso, ¿este pringaete ha hecho algo en la vida a parte de presentar el Lingo? :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, sus primeros discos, en plena movida madrileña, no estaban mal.

Luego sacó un diccionario de palabros guays y presentó el Lingo...

Después, cuando el PP llegó al poder, le quitaron el programa. El tío estuvo quejándose durante años por lo que le habían hecho -y con razón-. No causó tanta repercusión como lo del Pepe Navarro y el Pedro J., pero casi.

Entretanto, apareció de contertulio en cien mil programas. ¡Cómo olvidar aquel enfrentamiento con el Padre Apeles en Moros y Cristianos después de que éste le comentara que le habían hecho una desastrosa rinoplastia!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:Entretanto, apareció de contertulio en cien mil programas. ¡Cómo olvidar aquel enfrentamiento con el Padre Apeles en Moros y Cristianos después de que éste le comentara que le habían hecho una desastrosa rinoplastia!
jeje, ese programa era la monda lironda. La estrella era el Apeles. Un día salió un tío diciendo que durante el programa argumentaría, basándose en la Biblia, que el Apeles era el Anticristo. Y lo divertido es que hasta tenía razón en sus argumentos (sacados de la Biblia, claro) :smt003
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

:smt003 Bueno ahora vamos a por Ramoncín...
Pues si el PP le dio una patada en el culete al cafre éste yo que me alegro, porque este tío creo que perdió la cabeza hace tiempo.

Lo curioso de este esperpento de persona, que efectivamente reconozco tuvo su momento y sus canciones gustaron y gustan, es que no vende un puto disco desde 10 años antes de que saliera el naptsper por ejemplo. ¿Pero de que va este tío? ¿se piensa que si ahora mismo no existieran las redes P2P iba a ganar dinero con su musica? Me juego a que si pusiera su musica en mp3 en descarga directa y lo anunciara por la tele no se los descargaba ni dios.

Recuerdo además una anécdota del pseudo-filósofo de pacotilla éste: no recuerdo bien si fue un pueblo de Murcia o de fuera, iba a dar un concierto contra la droga, y, mu listos los que organizaban le pidieron al de los "litros de alcohol corren por mis venas", que si podía venir. Esto creo que fue a finales de los 80. Pues el tío pedía
Edito: pedía 1.000.000 de pts por ir, a un concierto contra la droga...
por supuesto que le dijeron que se metiera su pollo frito por donde buenamente pudiera y se armó una pequeña polémica y tal.
Yo es que creo que este tio siempre se ha creído algo, y es que es un piltraferas.

Bueno, con el cabreo que tengo por tener que volver al trabajo despues de las vacaciones estos despotriqueos me desahogan :smt003 :smt003

Saludos.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

El Ramoncín, me acuerdo, cuando estaba en moros y cristianos defendiendo las corridas de toros, ante una pregunta de un telespectador del tipo "¿cuando en los conciertos soltabas proclamas antitaurinas nos estabas engañando o nos engañas ahora?" sólo dijo, con cara de circunstancias: "no coment", usea, más falso que un duro de seis pesetas. Para mí que se tiene por un tío superculto e ídolo de masas. jejeje, en finxs...
Jolan

Mensaje por Jolan »

jeje... ya veo que tampoco podeis ocultar la "simpatía" que sentimos por este tipo :smt003 Yo nunca le he tragado. Coincido en lo que decís de que va de pseudo-intelectual de tres al cuarto. Es que es verle en la tele y me sienta igual de bien que darme de cabezazos contra la pared. Lo siento si hay por aqui algún fan suyo (aunque lo dudo).

(menos mal que este es el post de ralladas, porque mira que acabar hablando de Ramoncín :smt005 )
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Yo soy superfan de Ramoncín. Vamos, llevar 20 años viviendo del cuento ya tiene mérito.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

En el tema sobre criatura del caos estamos hablando de posibilidades y matematicas y como me conozco prefiero seguir la rallada mental aqui... :smt003

Oyes linde, ¿que leches tiene que ver la psicologia con la estadisticas? :smt012

Y dicho esto no puedo aguantarme y tengo que decir esto:

"En el mundo hay tres tipos de mentiras:
1) LAS MENTIRAS.
2) LAS COCHINAS MENTIRAS.
3) Y LAS ESTADISTICAS."
Anonimo.
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

bueno,pues aprovecho aqui para exponer mi admiracion y absoluto idolatramiento a las matematicas y sus aplicaciones en fisica.
personalmente me parece el mayor "descubrimiento" de la humanidad,ni el fuego, ni america,ni la rueda...el mayor y mas increible son las matematicas. es absolutamente increible y maravilloso todo lo que se puede llegar a deducir en los desarrollos matematicos. :smt007
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

taleco escribió:bueno,pues aprovecho aqui para exponer mi admiracion y absoluto idolatramiento a las matematicas y sus aplicaciones en fisica.
personalmente me parece el mayor "descubrimiento" de la humanidad,ni el fuego, ni america,ni la rueda...el mayor y mas increible son las matematicas. es absolutamente increible y maravilloso todo lo que se puede llegar a deducir en los desarrollos matematicos. :smt007
Bien. Veamos mi punto de vista. Es cierto que las matemáticas son la base a aplicar a todo el universo tangible y no tangible que nos rodea. Explican casi todo, demuestran muchas cosas, y predicen lo que no podemos apreciar ni por los sentidos ni con nuestra tecnología actual.
Pero cojean de algo muy importante: solas no valen para nada de nada, salvo para pasárselo bien derivando integrando o demostrando.
Me explico, la física no es nada sin las matemáticas, pero las matemáticas sin la física tampoco, puesto que algo que no puede ser aplicado a la vida real no sirve para nada.
Igual pasa con la química y todas las ciencias.
Todas se nutren unas de otras, sin alguna de ellas las otras no hubieran progresado.
No se cual será el mayor descubrimiento, pero las matemáticas no se hubieran desarrollado sin muchos descubrimientos anteriores a ellas, como por ejemplo, la escritura, o el fuego, que sin él la raza humana no hubiera sobrevivido a las glaciaciones y por lo tanto las matemáticas (que son un invento del hombre) no existirían.

Bueno me voy a alimentar el cerebro
Saludos.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

JDKaos escribió:En el tema sobre criatura del caos estamos hablando de posibilidades y matematicas y como me conozco prefiero seguir la rallada mental aqui... :smt003

Oyes linde, ¿que leches tiene que ver la psicologia con la estadisticas? :smt012

Y dicho esto no puedo aguantarme y tengo que decir esto:

"En el mundo hay tres tipos de mentiras:
1) LAS MENTIRAS.
2) LAS COCHINAS MENTIRAS.
3) Y LAS ESTADISTICAS."
Anonimo.
¡Muy bueno ese anónimo! :smt003

Pues te explico: la psicología no es una ciencia exacta. A la hora de estudiar algún fenómeno, existe una grandísima cantidad de variables que es imposible controlar, ya sea porque se desconocen o porque es imposible medirlas con exactitud. De modo que los investigadores se ven obligados a deducir los efectos que tiene una variable haciéndola interactuar con otras y viendo si los resultados de una prueba difieren significativamente de otra.

Te pongo un ejemplo típico: queremos saber si a la hora de recordar palabras influye el hecho de que sean más o menos abstractas (es decir, una palabra abstracta sería por ejemplo "libertad", mientras que una concreta sería "ratón"). Partimos de la base de que mientras más veces repitamos mentalmente la palabra, mejor la recordaremos.

Y aquí viene el problema: ¿cómo se mide la abstracción de una palabra? Es una variable imposible de medir, y por lo tanto para conocer su efecto sólo podemos servirnos de las estadísticas, y a partir de ellas inferir si el hecho de que una palabra sea o no abstracta afecta al recuerdo.

¿Y cómo hacemos eso? Pues, por ejemplo, eligiendo una lista de palabras abstractas y otras que no lo son, y luego formando dos grupos experimentales (formados por un número determinado de sujetos cada uno). A ambos se les presentará primero la lista de palabras abstractas y luego las normales, pero se diferencian en el número de veces que se les deja repetirlas mentalmente (a unos muchas veces y a otros pocas veces).

En los resultados se tiene en cuenta el porcentaje de palabras recordadas en cuatro condiciones diferentes: 1) Abstractas - Pocas repeticiones, 2) Abstractas - Muchas repeticiones, 3) Normales - Pocas repeticiones y 4) Normales - Muchas repeticiones.

Comparando el tanto por ciento de cada condición podemos saber si las palabras bastractas han tenido algún efecto en el recuerdo. Pero eso sólo lo podemos saber aplicando la estadística para saber si la diferencia entre los resultados es significativa, es decir, si es lo suficientemente grande como para que admitamos que ha habido un efecto.

Y así es casi todo en Psicología. Hoy en día los psicólogos están obsesionados por que la comunidad científica admita a la Psicología como una ciencia, y por ello hacen uso y abuso de la estadística en sus experimentos, ya que no hay otra forma de justificar los resultados. Lo gracioso es que en cuanto se dan cuenta de que no han tenido en cuenta una variable muy importante, todo el experimento se va a la mierda y no sirve de nada :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Diooooooos mi cerebrooooooooooo :smt073 :smt021
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Un post interesantísimo. Sé algo de Freud, así que también sé que una de sus obsesiones fue la de conseguir que el psicoanálisis alcanzara la categoría de ciencia, pretensión que, por lo que veo, y con otros métodos, ha ido manteniendo la psicología con el paso de los años. Y lo de que haya recurrido a la estadística me resulta fascinante.
Es curioso cómo le pasa lo mismo a todas las ciencias sociales, siempre inseguras frente a sus hermanas mayores –la matemática, la física...- En Historia, por ejemplo, también se busca un método científico que explique los acontecimientos a raíz de ciertos comportamientos humanos y de ciertas situaciones y estructuras. Así, por ejemplo, una de las muchas ramas de la Historia, la “sociología histórica”, ha tratado de sacar pautas comunes a los diferentes hechos históricos. Principalmente, ha estudiado las revoluciones y las llegadas de las democracias, de los comunismos y de los fascismos durante el siglo XX. Ha llegado a conclusiones muy interesantes, aunque, por supuesto, en sus conclusiones está supeditado a variables que se pueden resumir en un axioma: el ser humano es imprevisible.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

procusto,discrepo contigo (y con mucha mas gente) sobre si las matematicas son inventadas o descubiertas por el hombre.
para mi,no existe margen alguno para la duda y mantengo firme mi postura en que el hombre descubre las matematicas.

imaginate,que existe vida inteligente mas alla de nuestro planeta y que estos planetas estan mas adelantados que el nuestro o al menos igual al nuestro.
¿dudas de que ellos tengan matematicas? ¿dudas de que una raza extraterrestre pueda llegar a sumar o restar? induscutiblemente,ellos tendran nuestras mismas matematicas.
tan solo podrian cambiar ciertos aspectos o detalles,tales como que ellos esten en base 15 o cualquier cosa parecida,pero eso tan solo seria diferencias dialecticas de un mismo idioma.

por ejemplo,el proyecto seti (proyecto de busqueda extraterrestre) rastrea el universo en busca de señales de radio que sean producidas por otros seres pensantes ¿y sabes que cosas buscan? cadenas de numeros con logica,por ejemplo el numero pi o los numeros naturales de forma ordenada y consecutiva ¿y por que esto?sencillamente,por que si una civilizacion extraterrestre quisiera mandar un mensaje al espacio y espera que ese mensaje pueda ser "entendido" por otra raza de la cual no tienen ni idea de como son o como piensan pero en cambio saben que las matematicas son universales y que el numero pi o los numeros naturales seran "descubiertos" por cualquier raza inteligente.

por diossssssss!!!!! que mensajes mas rollo os estoy metiendo hoy. :smt016
http://titan-mapas.blogspot.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

taleco escribió:procusto,discrepo contigo (y con mucha mas gente) sobre si las matematicas son inventadas o descubiertas por el hombre.
para mi,no existe margen alguno para la duda y mantengo firme mi postura en que el hombre descubre las matematicas.

imaginate,que existe vida inteligente mas alla de nuestro planeta y que estos planetas estan mas adelantados que el nuestro o al menos igual al nuestro.
¿dudas de que ellos tengan matematicas? ¿dudas de que una raza extraterrestre pueda llegar a sumar o restar? induscutiblemente,ellos tendran nuestras mismas matematicas.
tan solo podrian cambiar ciertos aspectos o detalles,tales como que ellos esten en base 15 o cualquier cosa parecida,pero eso tan solo seria diferencias dialecticas de un mismo idioma.

por ejemplo,el proyecto seti (proyecto de busqueda extraterrestre) rastrea el universo en busca de señales de radio que sean producidas por otros seres pensantes ¿y sabes que cosas buscan? cadenas de numeros con logica,por ejemplo el numero pi o los numeros naturales de forma ordenada y consecutiva ¿y por que esto?sencillamente,por que si una civilizacion extraterrestre quisiera mandar un mensaje al espacio y espera que ese mensaje pueda ser "entendido" por otra raza de la cual no tienen ni idea de como son o como piensan pero en cambio saben que las matematicas son universales y que el numero pi o los numeros naturales seran "descubiertos" por cualquier raza inteligente.

por diossssssss!!!!! que mensajes mas rollo os estoy metiendo hoy. :smt016
creo que el fallo, en mi opinión, de lo que dices está en suponer que los "extraterrestres" o lo que sea, van a tener la misma mentalidad, lógica, pensamiento, racionamiento o lo que sea que nosotros, hasta que no comprendamos que somos limitados no creo que podamos entenderlo nunca.

con respecto a las matemáticas, es un invento nuestro, dudo mucho que un australophiecus o un primate anterior a nosotros las usara. Pero eso no es suficiente para pensar que los extraterrestres deban tener las mismas matemáticas que nosotros.

otra cosa: hay pueblos primitivos, que su forma de contar es con los dedos de una mano: 1, 2, 3 ,4 y 5, después dicen "muchos" ¿eso es matemáticas? bueno, si lo es, pero no es avanzada ni sirve para muchas cosas, auque no estoy diciendo que por ello esos pueblos sean inferiores, por supuesto. Solo que se dispone de lo que se necesita, y no de más. ¿es eso también aplicable a los extraterrestes? No.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Y en matemáticas también hay contradicciones, ¿no? Por ejemplo, si ponemos en un grupo todos los números, los pares y los impares, y en otro, sólo los impares, ¿cuál será el grupo que tenga mayor número de números? (valga la redundancia). POr lógica, el de los pares y el de los impares, ¿pero acaso no son los dos infinitos?
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

inno,se dice que una parte del todo es igual al todo.
es un pensamiento extraño pero real al aplicar el infinito.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Segun terry prachet se puede contar con mucho y montones del tipo...

Uno, dos, mucho, un mucho, dos muchos, varios muchos, montones...

Asi es como cuentan sus trolls...

En cuanto a las matematicas universales aunque es cierto que no tenemos porque tener la misma mentalidad es muy pobrable que si compartamos ideas...

A mi tambien me gusta la idea de que la musica es tambien universal, y matematica, y que es muy posible de que los alienigenas sean mas humanoides que otras cosas...

"Ummm asi que Alienigenas rosados con tentaculos infinitos violadores de jovencitas ¿eh? A ver colega confiensa quien te vende a ti el caballo..."
Conversacion tipica en una partida de rol.
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

JDKaos escribió:"Ummm asi que Alienigenas rosados con tentaculos infinitos violadores de jovencitas ¿eh? A ver colega confiensa quien te vende a ti el caballo..."
Conversacion tipica en una partida de rol.

Pero JDKaos, ¿qué partidas "típicas" de rol juegas tú? :smt016
Responder