¿Qué orden de publicación quieres para el PAE?

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.

¿Qué orden de publicación te gustaría que tuvieran los libros de Lobo Solitario en el futuro proyecto LSE?

La encuesta terminó el 01-Jun-2005, 13:26

Del 6 al 11, del 1 al 5, y del 12 en adelante
4
24%
Del 1 en adelante
2
12%
Del 12 en adelante, y del 1 al 11
0
No hay votos
Del 12 en adelante, del 6 al 11, y del 1 al 5
5
29%
Del 6 en adelante, y del 1 al 5
6
35%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bien. Llegado el momento se verá la forma de hacerlo.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Bueno, tampoco hay que ser tan exigentes, creo yo. Yo no he contribuido con nada en el Proyecto Aon (el english me refiero) y me he bajado todo lo habido y por haber...A mi, personalmente, no me importa que cualquiera pueda leerlo, contribuya a la web y al foro o no. Pero es evidente que lo hago principalmente para los que sí. Después que pille quien quiera.

Es mi opinión. Amén. :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Y yo, repito, digo que no es lo mismo escanear libros entre 15 personas -como han hecho los del proyecto Aon- que traducir esos libros al español.

Por otra parte. Mira, ojalá fuera así, pero, ¿en verdad creeis que, si nosotros mismos no los ponemos, los librojuegos de Lobo Solitario van a tener un montón de fuentes en el e-mule?
No sé, si os ponéis a buscar alguno de la búsqueda -redundancia, ya- del grial, veréis que rara vez lo tienen más de dos personas. Y, normalmente, son gente del foro. Yo no veo tan claro que la gente se ponga a buscar como locos esos librojuegos por el e-mule, la verdad.

De hecho, las novelas de Grant, se venden en pdf por la web. Y, habiendo muchíiisima gente interesada en ellas, no hay ni una puñetera fuente de las mismas en el e-mule.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Por cierto, ahora que voy a conseguir los LS 1-5, cambiaría mi voto por publicar del 6 en adelante y luego del 1 al 5, e iría ganando esta opción. Eso me pasa por precipitarme. :smt016

Por otra parte, con respecto a lo que se ha dicho en este último día (que por fin me he leído todos los posts tranquilamente), he de decir que por mucho que uno tenga un título de traductor, si no conoce ni se molesta en conocer el lenguaje específico que utiliza el escritor para su novela, y más tratándose de un mundo de fantasía, nunca lo hará mejor que un aficionado con buenas habilidades de escritor. Y es que yo creo que para hacer una buena traducción deben sumarse esas dos cosas, saber qué estás traduciendo + aptitudes como escritor.

Títulos como los de Brujería (Kharé sobre todo por lo que he leído por aquí) son un ejemplo de esa nueva generación de traductores - robot. Las traducciones parecen casi obra de un programa, hay faltas de ortografía, las caracrterísticas léxicas y semánticas de la traducción son una porquería...

Me gustaría que tuviéseis tiempo para traducir directamente del inglés los LS 1-5, a ver si se veía la diferencia... (pero no, no nos desviemos, vamos por 6 y siguientes, que es lo que importa :smt003 )
shiryu24

Mensaje por shiryu24 »

Yo creo que es muy razonable poner como requisito el que se apunten en el foro para que se puedan bajar los libros de L.S. Es una forma de enganchar al personal. Lo de cobrar una cantidad simbólica también podría estar bien, porque la gente valora más aquello que le cuesta dinero. De todas formas está claro que hagamos lo que hagamos tiene que ser con la finalidad de animar a la gente a leer y sumergirse en el universo de LS y de los libro-juegos.
Por cierto, aún no tengo cámara digital. Cuando me agencie una hago lo del libro 11. ¿Vale?
shiryu24

Mensaje por shiryu24 »

Oye, para cuando vais a poner el 6º libro? Es que ya hay ganas. ¡Je, je!
shiryu24

Mensaje por shiryu24 »

¡Además, pronto va a ser mi cumpleaños!
A ver si cae algún regalito como el libro 6, por ejemplo!!! Je, je.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

A ver, a ver... :-D
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

:smt026 :smt026 :smt026 ¡QUERE-MOS EL SEIS! :smt026 :smt026 :smt026

:smt026 :smt026 :smt026 ¡QUERE-MOS EL SEIS! :smt026 :smt026 :smt026
Jolan

Mensaje por Jolan »

brown, que se te sublevan... me parece que vas a tener que darles chicha para calmarlos... :smt003
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

El menda quere el 11, el menda quere el 11.
Vamos a hacer una cosa, yo os fotografío el 6 o el 7, el que queráis, a tuti plen, y os lo paso a word, y vosotros me tiráis el 11, jeje, no es mester que me lo paséis a word, con fotos me basta, ¿fale?
a seguir bien
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿Al final te has rendido con lo de la traducción del 11, Procusto?
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Jaja, noooooo, pero se me hace eterna, voy por la sección 50....
shiryu24

Mensaje por shiryu24 »

Bueno, ya te he enviado un privado, pero por si acaso, Procusto, decirte que tengo preparado lo que tanto ansías. He escaneado lo que aún te falta por traducir del tomo 11 de L.S. Cuando quieras te lo paso, ¿vale? Por cierto, a parte del 6º libro de L.S. (y los siguientes) me gustarían conseguir los tres libros de Cronicas Cretenses y la colección completa de la búsqueda del grial. Si tu u otro del foro me puede ayudar le estaré eternamente agradecido. Oh, que poético me ha quedado, ¿no? :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

El kai nos ha mandado un elegido, shiryu 24, el se abrió paso a través de la jungla de los horrores para llegar hasta nosotros y traer luz a los que navegábamos en la oscuridad...........

:smt054

Ya te comento en el privado, pero para todos:

-Crónicas Cretenses está en marcha (y con esta alegría en mi cuerpo, más). El texto no es problema porque con las fotos y el transcriptor apenas hay que retocar nada. Lo que veo más complicado son las ilustraciones, que hay que afinar mucho para que queden bien.

-La búsqueda del grial la tienes en el emule en formato pdf desde el 1 al 4, yo tengo el 1 y el 3 descargados, si quieres te los mando y así ya no te los tienes que descargar. El 5 en adelante, no tengo nada.

-LS creo que ya hay gente trabajando en eso. Después de lo del 11 :smt003 , puedo dedicar mis esfuerzos traductorios (ya le estaba pillando el gustillo) a lo que me digáis. Opciones:
a)LS 12,13,14...
b)Fighting Fantasy 19 - Demons of the Deep (sería sólo para distribuir entre nosotros bajo voto de no publicación en la red)

Esperando noticias: Procusto
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Ampliemos todavía más la contestación:

Hay en marcha dos proyectos para CC y BG. Del primero Procusto ya te ha dicho lo que hay. Del segundo, tienes los 4 primeros libros en la red, pero muchos de nosotros lo tenemos en formato pdf o doc. Pide por esa boquita y vermos qué se puede hacer. Además para BG también está abierto el Proyecto PIP, donde se está traduciendo el 5, el 6 y el 7 y donde el 8 probablemente será escaneado directamente.

Si querés colaborar, no estaría de más que os apuntéis en los distintos grupos en la sección de Grupos de usuarios, para que el trabajo se pueda repartir y vaya más rápido.

Y en cuanto a lo de poético, pues más o menos podrías rivalizar con el Diablo Poético :smt083 :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió:Ampliemos todavía más la contestación:

Hay en marcha dos proyectos para CC y BG. Del primero Procusto ya te ha dicho lo que hay. Del segundo, tienes los 4 primeros libros en la red, pero muchos de nosotros lo tenemos en formato pdf o doc. Pide por esa boquita y vermos qué se puede hacer. Además para BG también está abierto el Proyecto PIP, donde se está traduciendo el 5, el 6 y el 7 y donde el 8 probablemente será escaneado directamente.
Y aún más amplío yo :smt003 : existe una cuenta de yahoo donde se han subido los BG 1-7 y algunas cosas más. Los 4 primeros los tienes en español, los demás en inglés. Pídele la clave a Jolan.
shiryu24

Mensaje por shiryu24 »

Ya me he bajado los 4 primeros de BG en castellano. Creo que esperaré a que alguna alma caritativa vaya traduciendo los demás. :smt003
Respecto a lo de CC, cuando alguien complete el 1º en pdf o doc que me avise. :smt005
En cuanto a lo de L.S. esperaré a que subais el 6º y respecto a lo de traducir, me parece que le toca al 12 y así acabamos por fin la saga del magnakai.
Por cierto, Procusto, en su momento, lei y acabé el de La Jungla de los Horrores, o sea que has acertado de pleno. Ja, ja! :smt006
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

El 12 de LS está en pleno proceso de traducción, y no le falta mucho además, así que Parsion te podrá contar con detalle cómo está la cosa por si quieres echar un cable.
shiryu24

Mensaje por shiryu24 »

Vale Brown. Si me decís en que sección vais, veré lo que puedo hacer. A ver qué tal se me da la traducción de LS. Haremos lo que podamos. :smt020 :smt003
Responder