¿aficionados a los video juegos?

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Lasthome »

juer Dark.kia que bueno que es leerte^^ aunque sea en la pausa entre partida y partida. La verdad que hice un intento de "compra" pero me daba un fallo al instalar y no o he vuelto a buscar pero tus comentarios me ponen los dientes largos.
Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Dark-kia »

:smt002 Me alegro de verte por aquí Lasthome, ¿qué problema te dió?. A mí me falló también, pero actualicé el DirectX a la última versión y todo solucionado. Creo recordar que uso la versión 1.1.2, y sin fallos hasta la fecha :smt040 . Y nada de meterle mods, que luego te dan muchos fallos. Y eso que mi pc es un Pentium4 de lo más normalito.
Por cierto, hoy mismo he leido un libro (me refiero a mi personaje del juego), que hace un guiño a los librojuegos, se llama "Kolb y el Dragón". El que esté jugando a Skyrim lo comprenderá perfectamente (puedes ir leyendo los libros que encuentres en la aventura, y algunos te suben los porcentajes de tus habilidades).Supongo que será aleatorio, pero lo encontré en mi segunda visita a Helgen. He intentado hacer una captura de pantalla con el botón "Impr pant PetSis" pero ni idea de donde se almacena o si la ha sacado realmente. :smt013
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Censor »

Hola.
Recientemente he podido poner mis zarpas sobre un juego realmente interesante. No se trata de una novedad, sino de un título que salió hace una década. Se llama The King of Dragon Pass.
El juego consiste en dirigir a una tribu en un mundo fantástico que vendría a ser el Neolítico con ambientación fantástico-heroica.

Lo primero que haces es recrear la historia y mitología del clan. En la pasada era el clan convivió con dioses, héroes y poderosos enemigos. Eso ya ha pasado, los dioses desaparecieron. Pero, ¿qué ocurrió durante esa era dorada? ¿A qué dios adoraste como principal? ¿En qué importantes eventos fantásticos te viste involucrado? ¿Tu clan es esclavista? ¿Quién es tu enemigo eterno? ¿Tomaste partido por los dragones, fuiste neutral, o te declaraste su enemigo?

Una vez creas tu historia, empiezas a jugar en el Paso del Dragón. Hay otros clanes, el territorio está sin explorar, y tus dioses están dormidos. Te aguardan numerosos retos que pondrán a prueba tu capacidad de liderazgo.
El juego se divide en años, y estos en estaciones. En cada estación es conveniente hacer, o no, ciertas cosas. El la época de la siembra no es bueno asaltar otros clanes sino comerciar y dedicarse a las labores agrícolas. Una vez plantada la cosecha, puedes irte a robarle ganado a otras tribus. O a lo mejor prefieres comerciar con ellas. O pude que quieras aliarte. O hacerles regalos para que te miren con mejores ojos. También podrías hacer sacrificios para conseguir el favor de un dios determinado. Aunque también podrías querer fortificar tu territorio y reclutar guerreros.
Puedes cambiar a los líderes del clan. Puedes tener a los poderosos, pero por razones míticas cada miembro debe adorar a un dios diferente, y si no respetas esta norma puede que los dioses se enfaden y te maldigan.

Puedes hacer búsquedas. Éstas consten en rememorar el pasado mítico del clan y revivir las aventuras de los dioses. Un miembro del anillo de gobierno toma el lugar del dios asociado al mito y entra en el reino divino. Entonces, recrea el mito. Éste puede ser cómo el dios Issaries enseñó el comercio a los hombres; o cómo Orlath consiguió que los clanes confiaran entre sí y formaran la primera tribu. Durante la búsqueda se te presentan elecciones. Tienes que haberte aprendido el mito antes de intentar superarlo, ya que de lo contrario tu noble podría morir. Durante las dos primeras semanas del año puedes distribuir la magia entre las diferentes necesidades de la tribu: guerra, comercio, misterios divinos, búsquedas, salud, diplomacia, etc.

En el juego gestionas recursos y alianzas; pero gran parte consite en decidir qué hacer durante el día a día. Continuamente ocurren eventos y tienes que tomar decisiones. Estas decisiones pueden ser correctas o equivocadas, y tienen sus consecuencias. Puede que no ahora, pero sí en el futuro.

Si alguien quiere el juego, que me lo diga.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Censor »

He estado jugando últimamente a Xcom:Enemy Unknown y me gustaría recomendarlo.
Es una actualización de un juego que salió hace ya casi 20 años para PC y Playstation. En él tenemos que hacer frente a una invasión alienígena. El juego tiene 2 partes: la estratégica y la táctica. En la estratégica tenemos que tomar decisiones como construir instalaciones en nuestra base, contratar y equipar a nuestros soldados, desarrollar proyectos de investigación para mejorar nuestra tecnología; y proyectos de ingeniería para mejorar a nuestras tropas. Construir y lanzar satélites para dar cobertura a los diferentes países de la alianza. También debemos construir cazas para derribar a los OVNIs y distribuirlos por el mundo. Y unas cuantas cosas más.

En la parte táctica enviamos a nuestros soldados a combatir contra los alienígenas. Puede ser que los marcianos estén haciendo abducciones, que hayan aterrizado en alguna parte del planeta, que estén haciendo una operación para aterrorizar a la población de alguna gran ciudad, etc. Dependiendo del tipo de misión las recompensas por ganar varían, y las consecuencias de la derrota son mayores o menores.
Los soldados van ganando experiencia al sobrevivir misión tras misión. Llega un momento en que alguno de ellos es un ejército en sí mismo. Pero como te descuides lo más mínimo, acabará muerto. Y eso duele muchísimo. Imagina a un tipo que ha aguantado 15 misiones, que ha matado a 40 alienígenas y que por un exceso de confianza acaba muerto. Y si juegas en modo ironman, en el que no tienes opciones de cargar partida...

Pues eso: que es muy entretenido y recomendable. Y si alguien lo compra, que se ponga a jugar en modo clásico, en el que la dificultad es bastante alta. Resulta mucho más satisfactorio así.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Dark-kia »

Movamos este tema un poco. ¿Alguien tiene el "Diablo 3" para la ps3?. Es que me lo he pillado y como trae cooperativo online para 4 jugadores... :smt002
Imagen
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por profesorinternet »

Acabo de leer un reportaje sobre la saga The Elder Scrolls bastante interesante para todos, os guste o no esta saga. Os dejo el enlace: http://www.meristation.com/pc/reportaje ... 1898208/58

PD: Brown, si el enlace no puede aparecer por cualquier motivo, coméntamelo y lo arreglo.
Última edición por profesorinternet el 11-Sep-2013, 8:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Brown »

Interesante artículo, Profesor, sobre todo para los amantes de la saga (de los que yo me considero parte aunque la pillé tarde). Con los enlaces, como siempre, no hay problema aquí. Gracias por la información.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Greystar »

Dark-kia escribió:Movamos este tema un poco. ¿Alguien tiene el "Diablo 3" para la ps3?. Es que me lo he pillado y como trae cooperativo online para 4 jugadores... :smt002
Yo lo tengo para PC... Y por cierto, a ver si me pongo de nuevo con él. Sólo lo he terminado con el mago y tengo que empezar con otro héroe.
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Jandrelas »

Cuando compre ordenador (antes de fin de año si los dioses así lo desean :smt017 ) tengo pensado pillarme el diablo III entre otros.

Mientras tanto, si alguien es tan retro como yo de seguir dándole al diablo II, que me avise, que tengo un druida a nivel 84 todavía dando caña :smt027
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Greystar »

Y hablando de videojuegos, supongo que no os habrá pasado desapercibido el primer librojuego interactivo, en forma de videojuego, para iOS y Android que ya está disponible en español, pero por si acaso os dejo un enlace a un artículo con más datos e imágenes del mismo: http://www.laespadaenlatinta.com/2013/1 ... 6195347626#
Takuma
Novicio
Mensajes: 47
Registrado: 20-Nov-2013, 7:44

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Takuma »

Yo he jugado durante años al Wow, casi desde que salió y muuuuchas horas y os puedo decir que ahora no merece en absoluto la pena. De hecho lo he dejado. Lo han convertido en un juego para niños vagos donde todo se hace sin esfuerzo. Recuerdo aquellas búsquedas de grupo para ir a mazmorra, los paseos hasta llegar, las peculiaridades de cada personaje.. ahora no, buscadores automáticos, las flechas no se acaban, se puede subir de nivel sin salir a hacer ni una misión....
Decepcionante para gente de una cierta edad como nosotros que disfruta de los retos y del juego en equipo.
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Jandrelas »

Buenas, Takuma. Sólo darte la razón en cuanto WoW. Yo jugué al final del Lich King, por pesadez de mis amigos que llevaban desde el Bunrning y TODO lo que pude adivinar del WoW original me atrajo mucho más que las expansiones. Tener que entrar 3 o 4 veces en Rocanegra... Las mazmorras laberínticas de varios caminos.. las misiones superelaboradas... Desde las expansiones tuve la impresión de que todo era lineal y guiado. Una lástima porque la idea del juego me encanta :/
Takuma
Novicio
Mensajes: 47
Registrado: 20-Nov-2013, 7:44

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Takuma »

Al final he caído de hablar de ello, he vuelto al Wow, aunque supongo que no será por mucho tiempo... ¿No estaréis ninguno jugando en el Servirdor Español Errantes no?... jajaj
tomcruzz
Postulante
Mensajes: 8
Registrado: 24-Abr-2017, 7:47

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por tomcruzz »

tengo un hermano que se tiró un par de años jugando 20 horas al día... era una leyenda en el servidor, pero no tenía vida... de hecho, un colega que sigue jugando se viene a casa de otro amigo donde quedamos para echar partidas al rol y juegos de mesa
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por juanconmiedo »

buenas! yo al "vicio" online siempre me he resistido y eso que hay versiones de mis juegos favoritos ("elder scrolls" o "neverwinter nights"), no sé porqué. por cierto, en gog.com tienen restaurada la saga "baldur's", además de los "icewind dale" y los "neverwinter nights" completos. de lo comentado sobre la saga "elder scrolls" les doy toda la razón, las horas que he invertido en "skyrim" (y en "oblivion") han resultado de lo más gratificante. el "dragon age" no está mal pero me parece más un juego de acción con elementos de rol que no al revés.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por birdmanradio »

Bueno, no soy rolero que digamos pero las horas que dediqué al Skyrim no lo las hice con otro, aún lo tengo instalado, menudo juegazo. Me gustan mucho las aventuras gráficas tradicionales, el Thimbleweed Park lo estoy dando cera. Al Sniper Elite 4 me engancha mucho, los juegos de sigilo y acción táctica son mi debilidad.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por Dark-kia »

birdmanradio escribió: 16-Feb-2018, 18:09 Bueno, no soy rolero que digamos pero las horas que dediqué al Skyrim no lo las hice con otro, aún lo tengo instalado, menudo juegazo. Me gustan mucho las aventuras gráficas tradicionales, el Thimbleweed Park lo estoy dando cera. Al Sniper Elite 4 me engancha mucho, los juegos de sigilo y acción táctica son mi debilidad.
Vaya que si amigo. Es un juegazo en toda regla. Posiblemente sea el juego al que más tiempo he dedicado. :smt003
Imagen
Dianewef
Postulante
Mensajes: 1
Registrado: 21-Ago-2019, 20:29

¿aficionados a los video juegos

Mensaje por Dianewef »

Hola Amigos de ruta... les paso el dato para los chicos y muchos grandes amantes de los Video Juegos...

Fundación Telefónica en Capital Federal, sobre la calle Arenales 1540 tiene armada una Exposición Play The Game de la historia de los video juegos. Comenzando con el famoso tenis de los 2 palitos hasta lo último en realidad virtual... no tengo el dato preciso, pero se que hay una charla contando esto y luego pasan a la sala de juegos, No solo para verlos; sino también los pueden jugar.

Y lo más lindo a todo esto es que la entrada es libre... si, gratuita aunque no se crea. Lo que da una buena opción para salir con los chicos y no gastar mucho.

Esta abierto de Lunes a Sábado de 14 a 20hs y termina el 03-09.

No tengo muchos más datos... Así que aquel que vaya, diga si le gustó para animar al resto...
Se puede buscar en Google y trae unos videitos que no se subirlos como para pegarle una mirada... Un abrazo Huguis de Berisso

Ahh, si hay alguna maestra/o, sé que se puede ir con los alumnos previo solicitar turno o autorización y el horario es a la mañana hasta las 13hs, solo escuelas . Lo que no se como se tramita.

;-)
pabloSS
Postulante
Mensajes: 7
Registrado: 09-Sep-2019, 22:06

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por pabloSS »

A mí me gustan mucho juegos de aventura como "Catherine: Full Body", "Detroit: Become Human" y "Erica: An Interactive Thriller".
Avatar de Usuario
P0tro
Postulante
Mensajes: 1
Registrado: 13-Jul-2022, 18:04
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿aficionados a los video juegos?

Mensaje por P0tro »

A ver, en cuanto a juegos son muchos los títulos favoritos que pasan por mi cabeza, mencionaré algunos con la plataforma que tenía en esa época:

Ps1:
Resident Evil 1,2,3
Medievil 1
Crash Bandicoot 2,3, CTR.
Spiderman.
Medal of Honor (El normal y Underground)
Bloody Roar 2

Pc:
Assasin Creed 1,2,3.
Call of duty 1,2.
Medal of Honor.
The House of the Dead
Doom 1,2,3
Quake 1,2,3,4

Y otros más que no recuerdo, solo estoy mencionando algunos clásicos para no incluir los actuales.
Responder