Edición de Timun Mas

Todas las erratas de los libros de Lobo Solitario, tanto en la edición de Altea como la de Timun Mas.
Jolan

Edición de Timun Mas

Mensaje por Jolan »

HUÍDA DE LA OSCURIDAD


Ilustraciones

TOPO SOLITARIO:
Como soy un retrógrado creo que la edición original de Altea es muchísimo mejor que esta... sobretodo por las ilustraciones de Gary Chalk. Para mí Lobo Solitario tiene por fuerza que verse bajo sus ilustraciones y lo demás... solo es un sucedáneo. Así que consideraré como una tremenda errata las ilustraciones que han utilizado en esta edición.

Sección 20

TALECO:
En la sección 20 te envían a la 272; es un error pues te hará pasar por sitios anteriormente "pateados". Lo correcto es ir de la 20 a la 273.

Secciones 222 – 67

JOLAN:
En la sección 222 se debe elegir entre tomar el sendero k conduce al sur (140) y el que conduce al este (252). También se te da la opción de utilizar tu disciplina de rastreo (67).

Pues bien, tu disciplina del Kai te advierte de la presencia de un oso negro si tomas el sendero del sur, por lo k te dirige directamente hacia el sendero del este por ser la ruta mas segura, mandándote ir... a la sección 140! ,es decir al sendero del sur, que es precisamente el que tratas de evitar gracias a tu habilidad de rastreo!

Por tanto, en la sección 67 debería poner lo siguiente:
" La disciplina de Rastreo te revela unas huellas recientes que recorren el sendero del sur. Son las huellas de un oso negro, animal famoso por su ferocidad. Decides que es mucho más seguro tomar la ruta del este. Pasa al número 252. "

Mapa

BROWN:
Estoy haciendo el Atlas de Magnamund ahora mismo y, cuál es mi sorpresa cuando veo que en los libros de Timun Mas, Colucci se ha comido el río Dorn!!! Increíble pero cierto. El río que desemboca justo al oeste de Ragadorn ha desaparecido por obra y gracia del señor Colucci. Toma ya! A mi modo de ver, un error grave porque, si no recuerdo mal, en algunos de los libros se cita el río cuando estás en las proximidades de la apestosa Ragadorn.

Jolan:
Verdaderamente, es un error importante puesto que cuando estás en Ragadorn hay varias secciones en las que se habla del río Dorn y de que éste divide la ciudad en dos partes, unidas por un único puente. Claro, asi miraba yo el mapa en el 2 de la reedición y no veia rio por ninguna parte...


FUEGO SOBRE EL AGUA


Sección 200

MAGNAKAI:
El dibujo perteneciente a esta sección es una mie...metedura de pata, porque no se muestra el tatuaje de Parsion que le relaciona con los maleantes del puerto que intentan acabar con nosotros al principio de la aventura y que mataron al verdadero Ronan.

Wolf:
A mi lo del tatuaje de Parsion me llego al alma... Es la clave...aunque todos le atacamos porque es el q tiene mas cara de malo jajajaja. Por lo menos en las ed. antiguas todos tenían cara de ser malos.

Dragalin:
Lo que dice el señor Wolf es la pura verdad...¡Vaya caretos que tienen todos!!! Para atacar a alguno por la pinta que tengan… La verdad es que en la sección 200 se echa de menos que hubiera una opción más, la de Si decides atacarlos a todos pasa a… Desde luego esa sería la que hubiese elegido...porque pensándolo bien así seguro que no te equivocas…

Sección 222

TALECO:
No tiene mucha importancia pero donde dice telescopio tendría que ser catalejo.

Disciplinas del Kai

TALECO:
Falta el hueco para escribir la sexta en la Carta de Acción u Hoja del Personaje.

Ilustración

ARTUKAI:
Soy yo o he visto otra errata en fuego sobre agua... mmm en la edición antigua se puede ver al principio del libro el sello de Hammerdal muy bien dibujadito y en el nuevo… no lo veo!!! joer cada vez mas me doy cuenta que es un poco chapucilla esto de sacar la nueva edición: muchos errores aunque reconozco que me alegro que los hayan sacado! Pero...

Taleco:
Más que error es desinterés. Si abriéramos un nuevo post con las desidias y el desinterés que ha mostrado timun mas en su reedición frente a la antigua edición de altea, creo que nunca jamás tendría fin dicho post.



LAS CAVERNAS DE KALTE


Disciplinas del Kai

MAGNAKAI:
Nuevamente, sólo hay cinco espacios para rellenar 7 Disciplinas... :smt011 ...again and again...

Sección 303

BROWN:
Si te pones el casco te manda a la seccion 30, tendria que ser la 308. Yo lo tenía corregido a mano en la propia versión de Altea, así que ahí dejo también la información porque también le afecta.

Sección 284

DRAGALIN:
En la parte donde te envían a otras secciones, en lugar de "tu puntuación total de RESISTENCIA" debería poner "el RESULTADO".

Sección 134

DRAGALIN:
Comentando la altura del pico de la isla de Syem,se dice que son 120 metros. Pero dicho número está en negrita, como si te enviase a otra sección. (Ya se que nadie se va a confundir en esto, pero es sólo por meter mal..) :smt003

Sección 36

DRAGALIN:
La sección está separada en dos, lo que podría confundir al no darte cuenta que tienes más opciones.

Sección 156

JOLAN:
Cambiar Sommerlung, por Sommerlund, naturalmente.

Sección 325:

JOLAN:
Donde pone "Desfiladero de las Brumas", cambiarlo por "Desfiladero de la Tempestad", que es su verdadero nombre, si atendemos al mapa y a la descripción de las posibles rutas que se da desde un principio.



EL ABISMO MALDITO


Sección 57

DRAGALIN:
He visto la errata hace poco y no me resisto a ponerla. Línea nº 9 empezando desde abajo. Fijaos bien cómo llama el traductor a la Sommerswerd... Se ve que se le subió el patriotismo a la cabeza... : “Sommeswerd, la España del Sol” :smt005



TRES PRIMEROS LIBROS

MOLIDEUS:
En la tabla de combate, llegamos al +5/+6... de ahí pasa al +6/+7, en lugar del +7/+8... y luego pone +8/+9 en lugar de lo que tendría que poner, que es +9/+10... El “+11 o más” ya está correcto.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

HUIDA DE LA OSCURIDAD (Timun Mas):

Sección 21:

En esta sección te dan la opción a obtener un número de la tabla de la suerte (o tirar el dado de 10) para hundirte o no en el charco de lodo. Si sale bien parado a la primera, pasas al 189 (lo que tiene sentido), pero si lo haces a la segunda, te lleva a la sección 89 y te ves teletrensportado a una colina :smt017

Supongo que se les habrá colado un 1 y tendrás que ir a la misma sección (la 189)

Por cierto, que menuda putada esta sección si te quedas sin caballo :smt083
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Vaya. Está visto que los reeditores de esta gran saga, fallan más que una escopetica de Feria. Lástima. Que por cierto. Aparte de los 5 numeros editados actualmente de lobo solitario, ¿Timun Más piensa sacar más títulos o no?.
Si no fuera así sería una pena.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Lo es, lo es, porque está confirmado que la reedición ya quedó cancelada.
Mandrake1

Mecagontoloquesemeneapalantepatrásypaloslaos

Mensaje por Mandrake1 »

¡¡¡GRAN PUTADA!!! A VER SI APRENDEN ESTOS TIOS DE LAS EDITORIALES QUE UNA COSA CUANDO SE EMPIEZA HAY QUE ACABARLA, Y SI NO MEJOR NO EMPEZARLA. SOBRE TODO A VOSOTROS OS HA TENIDO QUE JODER MÁS, QUE OS HABRÉIS QUEDADO CON LAS GANAS DE SABER QUE PASÓ DESPUÉS DE ESE FATÍDICO 11 DE ALTEA.
¡¡ MANDA HUEVOS !!
EN FIN, QUE LE VAMOS A HACER.

¡¡ Mecagontoloquesemeneapalantepatrásypaloslaos... !!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Baklands escribió:HUIDA DE LA OSCURIDAD (Timun Mas):

Sección 21:

En esta sección te dan la opción a obtener un número de la tabla de la suerte (o tirar el dado de 10) para hundirte o no en el charco de lodo. Si sale bien parado a la primera, pasas al 189 (lo que tiene sentido), pero si lo haces a la segunda, te lleva a la sección 89 y te ves teletrensportado a una colina :smt017

Supongo que se les habrá colado un 1 y tendrás que ir a la misma sección (la 189)

Por cierto, que menuda putada esta sección si te quedas sin caballo :smt083

tienes toda la razon en tus suposiciones,de hecho en la edicion de altea viene de la forma en que tu dices que deberia ir. :smt002
Jolan

Mensaje por Jolan »

EL ABISMO MALDITO

Sección 200

Cambiar "La Cueva de Gorn" por "Cala Gorn" (o, como figura en los mapas, Gorn Cove), que no es otro que el pueblacho del libro 2. Tiene su importancia, ya que, si no caes en el detalle de la traducción mal hecha, puede pensarse que nunca has pasado por ese sitio -al fin y al cabo, hace referencia a una cueva, que no tiene absolutamente nada que ver- cuando lo normal es haberlo hecho, si se han jugado los libros anteriores.

Sección 327

Debería especificarse que se ha de eliminar de la Hoja de Personaje la Espada del capitán D'Val.

Sección 312

La segunda opción es incorrecta. En lugar de poner "si el resultado está entre 3 y 0" debe poner "si el resultado está entre 3 y 9" (ya que el 0 viene incluído en la primera opción).

Sección 194

Combate contra el Octopus. Lo correcto sería especificar que, en caso de que el combate dure más asaltos de los que puedes aguantar bajo el agua, se perderán 2 PR adicionales cada asalto, por falta de oxígeno.

Sección 100

Esto no es una errata, sino una duda o curiosidad que me surgió en su momento:

[hide]Los sacerdotes que preparan el sacrificio de Madelon, ¿son acólitos de Vashna? Tengo entendido que estos personajes aparecen más adelante en los libros de LS. Y dado que se trata de un ritual para revivir a Vashna, me preguntaba si esos sacerdotes, ilustrados tanto por Chalk como por Colucci, pertenecerían a ese grupo de enemigos. ¿alguien lo sabe? (al principio pensé que serían cenereses por la descripción que de ellos hace Dever, pero no tendría ningún sentido). [/hide]

Por cierto, por mucho que digais de Chalk, me quedo con la ilustración que hace Colucci de esta sección. Mucho más siniestra y creíble.
Última edición por Jolan el 05-Sep-2005, 22:08, editado 1 vez en total.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Los mismos problemas hay en la versión Altea, a excepción de la sección 312.

El error de la 329 no la pillo, ¿no es una sección de muerte automática?

A la pregunta del spoiler: sí, lo son.

A lo de la sección 100. ¡Ni de coña! La de Colucci, tanto la perspectiva como la estructura las podrás ver en cien millones de libros más. La de Chalk no la verás en ningún otro sitio. Chalk es un creador, porque todo sale de su mente -es un artista-. Colucci sólo coge lo que otros ya hicieron -es un mero artesano...tal vez sea bueno como artesano...pero nada más-. :smt016
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Los mismos problemas hay en la versión Altea, a excepción de la sección 312.
Bueno aclararlo, para asi no tener que copiar lo mismo en el topic de erratas de Altea.
Innominable escribió: El error de la 329 no la pillo, ¿no es una sección de muerte automática?
Sorry, era la 327. Ya lo edito en el mensaje original.
Innominable escribió:A la pregunta del spoiler: sí, lo son.
Me lo imaginaba... Y eso que se supone que no tendría que saberlo, porque no aparecen hasta varios libros más tarde.
Innominable escribió: A lo de la sección 100. ¡Ni de coña! La de Colucci, tanto la perspectiva como la estructura las podrás ver en cien millones de libros más. La de Chalk no la verás en ningún otro sitio. Chalk es un creador, porque todo sale de su mente -es un artista-. Colucci sólo coge lo que otros ya hicieron -es un mero artesano...tal vez sea bueno como artesano...pero nada más-. :smt016
:smt005 Ya estamos con la lucha de siempre. Vale, pero obviando la cuestión de la originalidad, que evidentemente sólo es atribuíble a Chalk como primer creador de las ilustraciones de LS... ¿qué quereis que os diga? estéticamente a mí me parecen más chulas muchas (no todas) de las ilustraciones de Colucci. Con lo comentado siempre: fondos poco trabajados, se notan las prisas en algunas ilustraciones, etc etc... Pero aun asi. Lo siento, pero no puedo con esas caras grotescas que me pone Chalk. Qué pena no haber tenido la oportunidad de ver la evolución de Colucci con el Magnakai.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Algún día aprenderé a citar por párrafos, Jolan.

Entonces, en Altea pasa lo mismo con la 327.

Cuando leas el 6, sabrás distinguir a los acólitos de Vashna...Ah, no, por culpa de Colucci no lo sabrás... :smt003

Ya, lo de Colucci es cuestión de gustos. A mí, por ejemplo, las caras grotescas de Chalk me parecen fantásticas. Ya lo he dicho muchas veces: de crío, esas caras y esos monstruos me transportaban a un mundo de fantasía -hemos debatido muchas veces los paralelismos de LS con la Edad Media..pero, lo cierto, es que es una obra inscrita en la literatura fantástica- en el que había muchas razas diferentes y en el que los personajes no parecían seres humanos -de hecho, Chalk sigue una serie de pautas en sus dibujos a la hora de crear las diferentes "razas"-. Acostumbrado a esas razas deformes, la obra de Colucci traiciona, a mi entender, el espíritu original de LS. Es como si ahora llegara un tipo que no conociera El Señor de los Anillos y dibujara a musculosos hobbits de metro ochenta con rasgos totalmente humanos.[/hide]
Jolan

Mensaje por Jolan »

Precisamente a mi me ocurre al contrario con las caras de Chalk. En paisajes y objetos, para mi gusto, va sobrado. Pero lo que son personajes... En fin, cosa de no haber mamado LS desde ñajo tan intensamente como muchos de vosotros, supongo; lo que ha llevado a que no le tenga tanto apego emocional (a la obra de Chalk, me refiero). En cualquier caso, ya comenté que mi prefe es Williams.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Ya están los espamers...

Mensaje por Alarion »

Ya están los spammers otra vez dando por saco. El post de blogGreen88 es SPAM SPAM SPAM...
Invitado

Y la razón del SPAM...

Mensaje por Invitado »

Y la razón del SPAM es que se puede postear como invitado libremente. No hay CAPTCHA, cosa que sí hay en el registro de usuarios.

Ah! Soy Alarion. Esta es una prueba de que lo que digo es cierto.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Gracias por la aclaración, Alarion. Ya sabemos que puede postear todo el mundo como invitados también. Es una medida tomada para hacer más accesible el foro a la gente que pasa por aquí.
Si continúa el asunto del spam veremos si cambiamos, pero de momento no nos alarmemos por un mensaje en no sé cuántos meses, vale? Salu2.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Mensaje por LS2 »

Fuego sobre el agua, sección 100 (con su ilustración):

Rápidamente avanza hacia tu barco, enfilándole con un enorme espolón que sobresale de su negra proa.

En la versión PAE pone enfilándote. Lo más correcto debería ser enfilándolo.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Mensaje por LS2 »

Las cavernas de Kalte, sección 206:

Por desgracia, te tuerces un tobillo al caer y no puedes reprimir un grito de dolor. Entonces, horrorizado, ves a un bárbaro de los hielos sentado a tu izquierda, a pocos metros de ti.

En la versión PAE pone Pierdes 1 punto de RESISTENCIA. entre frases.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Mensaje por LS2 »

Las cavernas de Kalte, sección 11:

Si prefieres preguntarle por el nombre de la taberna de la calle de la Anguila, pasa al 234.

La versión PAE sugiere preguntarle por la taberna de la calle del Percebe.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Mensaje por LS2 »

Las cavernas de Kalte, sección 173:

En las opciónes, Timun Mas habla de una Efigie, mientras que PAE habla de Esfinge.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

jodo macho...
¿como es posible que te des cuenta de esos detalles?
¿vas cotejando libro y pae?

de todas formas,sigue asi.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

A mí ya me hace dudar lo que está bien y lo que está mal...
Responder