Dark Game

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Dark Game

Mensaje por stikud »

¡Qué buenas pintas tiene! Habrá que echarle un tiento...
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Dark Game

Mensaje por stikud »

De hecho, lo acabo de pedir. En una semana o dos os cuento.
A ver si los escritores españoles se animan a escribir librojuegos. Yo ya lo he hecho, por dos veces. Y no me pienso quedar ahí.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2069
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Dark Game

Mensaje por Dark-kia »

:smt039 Bienvenido Glorfindel. Pásate por alguna de las partidas que tenemos online y participa, hay para todos los gustos. Por mi parte le echaré un vistazo al foro de Héroes del Acero, aunque no me gustaría encontrarme spoiler de la aventura, ya que la acabo de empezarla.
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Dark Game

Mensaje por stikud »

Ya lo tengo en casa. Tiene unas pintas estupendas: 400 secciones largas. Quiero leerlo con mi mujer, así que tendré que esperar a navidades...
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Dark Game

Mensaje por Crayton »

Por fin ha caído en mis garras :smt041

Vamos a degustarlo lentamente... tenerlo en tus manos, ir pasando páginas... joder, que diferencia con una lectura fría y aséptica en un ordenador :smt005
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Dark Game

Mensaje por Censor »

A ver si lo pillo este fin de semana.
Glorfindel
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 16-Oct-2012, 20:24

Re: Dark Game

Mensaje por Glorfindel »

Estoy llegando al final del libro y me parece alucinante.
El autor no deja de sorprenderme a cada página, hay un montón de giros en el argumento, múltiples formas de interactuar, y con el personaje tan poderoso como lo llevo, la verdad es que se hace una gozada seguir leyendo/jugando.
No quiero deciros ningún spoiler, pero cerca del final se llega a un punto donde el autor me ha vuelto a sorprender de nuevo. Qué emoción de partida.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Dark Game

Mensaje por Greystar »

Esta ha sido una de las sorpresas del año, y aún más el hecho de que con este título se inicie una nueva serie de librojuegos. Espero que la cosa no se detenga aquí y en 2013 la editorial continúe con nuevas entregas.

Aún no he jugado a "Héroes del Acero" (tengo que ponerme pronto a ver las reglas del juego y hacerme mi personaje), pero del vistazo largo que le llevo echado, tiene una pinta formidable, desde luego!
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Dark Game

Mensaje por Ladril »

El sitio web oficial de la serie (con todo y su respectivo foro) aqui:

http://www.darkgame.org/index.html
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Dark Game

Mensaje por Greystar »

Ladril escribió:El sitio web oficial de la serie (con todo y su respectivo foro) aqui:

http://www.darkgame.org/index.html
Gracias, Ladril. Cuando me haya puesto a jugar, presiento que ese foro me vendrá bien para aclarar interpretación de reglas y demás.

Espero que Mundos Épicos no tarde mucho en anunciar el siguiente título de la colección, que todos nos esperamos cuál puede ser...
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: Dark Game

Mensaje por Ciclopolis »

¡Hola a todos!

Aprovecho este hilo para presentarme, pues aunque literalmente llevo años siguiendo los foros de esta Comunidad (desde la intentona de Timun Mas para resucitar el género), la verdad es que mi propia desilusión al comprobar cómo este barco de los librojuegos se iba a pique, ha hecho que no participara más activamente.

Hablando un poco de mí, abrí mi primer librojuego en el año 86, con tan solo 12 añitos (fue el Hechicero de La Montaña de Fuego), y por supuesto el flechazo fue fulminante. Conservo como oro en paño los 8 librojuegos de La Búsqueda del Grial (auténtica magia), muchos de los de Lucha/Ficción, y otros de otras editoriales, entre los que se encuentran los ocho de Sherlock Holmes publicados por Timun, los de Planea Tu Fuga de Tenopia, y la saga completa de los Engendros del Demonio (cuya correlación entre secciones voy corrigiendo poco a poco: muy descuidada la edición de Alianza Editorial). Aunque mi mayor satisfacción ha sido, sin duda, haber conseguido los cuatro libros de Brujos y Guerreros, de Altea, en una librería ABSOLUTAMENTE NUEVOS, sin usar, por solo 100 leuros. Todavía tengo mariposillas en el estómago...

Hace poco he comprado el libro de David Velasco Héroes del Acero (¡Una verdadera pasada!).

El caso es que os quería comentar que en la web de Dark Game anuncian esto respecto a la aparición de nuevos libros:

"Próximamente...
El segundo título es alto secreto... Solo podemos adelantar que su autor es inglés y está haciendo furor en Reino Unido y Estados Unidos con su novela fantástica."

Todo parece indicar que se trata de DestinyQuest: Legion of Shadows.

Pregunté por email a la propia editorial, Mundos Épicos, no hará ni cuatro días. El propio David Velasco me respondió de la siguiente manera:

"En cuanto a la pregunta que nos hace en relación a futuras publicaciones dentro de Dark Game, muy pronto desvelaremos más información, incluida alguna sorpresa que nadie espera.

Sólo podemos adelantarle que el siguiente libro saldrá muy pronto, antes del verano, y muy rápidamente le seguirán nuevas publicaciones.

Lamento no poder desvelar más información por ahora."

Comienzo a sentirme muy optimista al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que, como todos sabéis ya, en otro hilo de estos foros un miembro de NOCTE ha anunciado otro librojuego, "En la Feria Tenebrosa", que será publicado el mes que viene por la editorial Saco de Huesos.

¡Motivos sobrados para estar contentos!
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Dark Game

Mensaje por Greystar »

Bueno, pues parece que ya tenemos noticias confirmadas de cuáles serán los dos títulos que Mundos Épicos publicará en su colección de librojuegos Dark Game para este año:

- En junio, saldrá "Blood of the Zombies", la última entrega que se ha publicado dentro de la mítica serie Fighting Fantasy, escrito nada menos que por Ian Livingstone.

- En septiembre aparecerá -como ya se suponía- el primer tomo de DestinyQuest, por título "La Legión de las Sombras" (serie que está causando furor más allá de nuestras fronteras, y uno de los librojuegos que está revitalizando el género).

Creo que son grandes noticias, porque eso quiere decir que "Héroes del Acero", el primer lanzamiento de Dark Game, el pasado octubre, ha funcionado bien. No es que vayamos ahora a vivir unos segundos 80's, que fueron la época dorada del librojuego, pero para los tiempos en que estamos creo que no está nada mal, sobre todo considerando que también en breve se publicarán los dos siguientes números de Leyenda Élfica y el librojuego, anunciado en el foro, de "En la Feria Tenebrosa".

La noticia completa en: http://www.laespadaenlatinta.com/2013/0 ... ra-lo.html
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: Dark Game

Mensaje por Ciclopolis »

¡Realmente es una noticia más que excelente! No quepo en mí de felicidad. Al final es verdad lo que decía David Velasco:"...una sorpresa que nadie espera". Yo Ya conocía el libro de Livingstone, "Blood of the Zombies", pero ni en sueños podía imaginar que lo vería traducido al castellano. ¡Sí que estoy sorprendido, leñe!

¿Me atreveré a aventurar que si la cosa tiene éxito, podríamos ver publicados en nuestros idioma el resto de los librojuegos de Fighting Fantasy que nunca editó Altea?

Y por otra parte, tener en nuestro idioma la edición ampliada (con 150 secciones más que la original) de "Legión de Las Sombras", será un deseo hecho realidad. ¡Se me va a hacer el tiempo muy largo hasta septiembre! Rezo para que nada se tuerza en estos meses.

Lo que sí es extraño, es que a pesar de lo asegurado por "La espada en la tinta" en cuanto a que la noticia procede de fuentes muy fiables, en la página de Dark Game aún no se anuncia nada.

Mundos Épicos, por lo que más queráis, no nos falléis...

¡Y se supone que en unos días tendremos "En la Feria Tenebrosa"!

Demasiado bueno todo esto como para asimilarlo de una vez, jajaja.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2069
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Dark Game

Mensaje por Dark-kia »

:smt007 :smt007 Por favor que alguien me traiga una toalla... he llenado de babas el teclado y la mesa del escritorio al leer la noticia.... :smt040 :smt040 :smt040 . Esperemos que sea cierto. Gracias por la información.
Imagen
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Dark Game

Mensaje por Greystar »

Sí, la verdad es que yo tampoco me hubiera esperado que fuera un Fighting Fantasy la próxima novedad de la colección Dark Game, así que estoy gratamente sorprendido también, y más tratándose de un librojuego del gran Ian Livingstone. Bueno, creo que sí es mucho aventurar que el resto de los Fighting Fantasy no publicados por Altea vean la luz, Ciclópolis (¡es que son casi 60 títulos, si no me equivoco! jeje), pero desde luego esta noticia deja la puerta abierta para que salga alguno más de tan mítica serie.

De momento, ya podemos dar gracias por contar con estos dos nuevos librojuegos este año, porque lo de DestinyQuest, encima en la versión ampliada, me parece una maravilla. He echado una ojeada a las reseñas sobre esta obra y me ha dado la impresión de que va en la línea de los Fable Lands, es así?

Por otra parte, podéis concederle fiabilidad al avance publicado por La Espada en la Tinta. Es una web con la que colaboro puntualmente y me consta que sus fuentes editoriales son de plena confianza y que no lanzarían una noticia así al aire sin tenerla confirmada de algún modo. Como tiene carácter de exclusiva, imagino que el anuncio se lo habrá transmitido el propio editor y que en los próximos días la noticia se generalizará en otros foros y páginas. Lo que hace falta es que todo siga su correcto curso por parte de la editorial y que este calendario de novedades se cumpla sin ningún problema. Crucemos los dedos. :smt001
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1940
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Dark Game

Mensaje por profesorinternet »

Ciclopolis escribió:¿Me atreveré a aventurar que si la cosa tiene éxito, podríamos ver publicados en nuestros idioma el resto de los librojuegos de Fighting Fantasy que nunca editó Altea?
Ya se que no es lo mismo, pero yo he traducido 3 libros de esta colección, en concreto los números 44, 50 y 59, que se corresponden con "The legend of the Shadow Warriors" ("La leyenda de los Guerreros de las Sombras"), "Return to Firetop Mountain" ("Regreso a la Montaña de Fuego") y "Curse of the mummy" ("La maldición de la momia") respectivamente.

Al primero, estamos echando una partida en este mismo foro, y estamos corrigiendo algunas cosas. En cuanto a los otros dos, tienes puesto un enlace por si te los quieres descargar en PDF.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Dark Game

Mensaje por stikud »

Esto se está poniendo fenomenal. Voy a ir preparando los dados... y la cartera.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1940
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Dark Game

Mensaje por profesorinternet »

stikud escribió:Esto se está poniendo fenomenal. Voy a ir preparando los dados... y la cartera.
Los que yo he traducido son gratis :smt023
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Dark Game

Mensaje por stikud »

¿Dónde están los enlaces?
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1940
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Dark Game

Mensaje por profesorinternet »

stikud escribió:¿Dónde están los enlaces?
En el hilo Otros libro-juegos ‹ Fighting Fantasy / Lucha-Ficción < FF en inglés
Responder