EN LA FERIA TENEBROSA

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

No te preocupes por eso. Digamos, amigo Dark-kia, que mi concepto del humor para Expediente Z no tiene nada de infantil. Tengo demasiados años para intentar arrancar sonrisas de esa manera. Es, por el contrario, un humor irónico, de giros inesperados, de situaciones surrealistas, de complicidad con el lector, incluso de metaliteratura en ocasiones, jugando con la forma además de con el fondo. Es complicado de explicar sin dar ejemplos concretos (y no puedo darlos, espero que lo comprendas), pero muy fácil de entender y pillarle el tranquillo cuando empecéis a leerlo. En ese aspecto, piensa que nuestro punto de partida como escritores es diferente al que tuvieron los autores de librojuegos de los 80: ellos escribían sabiendo que su principal auditorio iba a ser adolescente; nosotros, como ocurre en la Feria, tenemos muy presente que nuestros destinatarios son tanto jóvenes como "perros viejos" en el mundo de los librojuegos como tú, yo y la mayoría de los que frecuentan este gran foro.
Y sobre todo una cosa que quede clara: Infección -y los que vengan- serán librojuegos CON humor, no DE humor. Será un ingrediente más, ni el mayoritario ni el más importante. Eso sí, probablemente sea un matiz que lo haga diferente a otros. Es una apuesta no exenta de cierto riesgo, pero es lo que nos pedía el cuerpo y creo que os va a gustar. El tiempo lo dirá.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Dark-kia »

:smt023 Ya has conseguido engancharme, a esperar toca. Gracias Stikud.
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Hola, chicos.
Ha aparecido una nueva reseña de La Feria (muy positiva, la verdad) y, tras ella, un "testimonio" que a algunos os puede resultar interesante. Eso sí, IMPORTANTE: ese último texto está solo dirigido a aquellos que ya hayáis terminado con éxito el librojuego o se os haya complicado en demasía (lo cual dudo, pero puede pasar) y necesitéis ayuda. Ramón Merino, autor del artículo y escritor de género fantástico, nos cuenta su forma óptima de pasarse el librojuego, tras haberse pateado (y estudiado) La Feria con detenimiento. A modo de guía de videojuego, es un solucionario con numerosos spoilers (como no podría ser de otra forma).

Podéis leer la reseña aquí: http://molinosciberneticos.blogspot.com ... -guia.html
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Responder