EN LA FERIA TENEBROSA

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

La sinceridad siempre es bienvenida, Dark-kia. Por eso no te preocupes. Pero créeme, no podrás hacerte una buena idea del librojuego hasta que lo leas y lo juegues. Yo pienso, contrariamente a tu primer juicio, que precisamente es a los miembros de la generación Altea (a la cual pertenezco) a los que más puede llamarle la atención la propuesta. Yo, con todo los respetos a "Resuelve el misterio", no me hubiese embarcado en algo de ese tipo (de hecho, apenas leí uno o dos en su momento). Date tiempo y lecturas; si resulta que estoy equivocado, me lo dices sin problemas.
En cuanto a las ilustraciones, tienen su estilo propio. Quizá has elegido para la foto una de las menos agraciadas, je je. Siéntete libre de colgar alguna más si quieres.
Pero bueno, ya me dirás. No te dejes llevar por las apariencias. Con frecuencia engañan.
Ah, y usa bien tus puntos de héroe. Los necesitarás.
Un abrazo.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Crayton »

Aún no está a la venta en formato físico, ¿no?. O sea, tiendas.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Amigo Crayton, la editorial Saco de Huesos solo vende por Internet o mediante presentaciones de sus autores. Los márgenes de beneficios con los que opera son demasiado ajustados para trabajar (al menos en la mayoría de los casos) con librerías. Esto es cada vez más habitual.
Te puedo asegurar, por propia experiencia, que los pedidos llegan perfectamente y lo más importante: no hay gastos de envío.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Greystar »

A mí me llegó ayer mismo y corroboro lo que comenta skitud. Me ha tardado poco tiempo, lo he recibido comodamente en casa y, al no haber gastos de envío, realmente no hay diferencia alguna entre pillarlo en tiendas o por internet. Lo digo por animaros a los que os eche para atrás hacer compras online, ya que en este caso no se dan los inconvenientes asociados a este tipo de compras (sobre todo, por el tema de gastos de envío, ya digo).
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Ciclopolis »

¿Cuántos días te ha tardado en llegar, Greystar?

Yo lo pedí justamente hace 7 días, y aún no me ha llegado. Y otra cosa: ¿lo envían por Correos, a través de una empresa de mensajería, por correo normal o certificado?

En cuanto al poco texto que he podido apreciar en las fotografías que ha colgado Dark-Kia, es cierto que el estilo se asemeja al de Altea, lo cual no es necesariamente un problema. Vale que no parece tan adulto como el último referente que tenemos en el libro de David Velasco, "Héroes del Acero"; pero en justicia diré que el estilo literario de aquél es prácticamente inexistente, ciñéndose a presentar la acción con expresiones más propias de la narración oral que se produce en un juego de rol en vivo: pocos verbos, uso limitado de adverbios, frases hechas muy típicas de estos juegos sin mayores adornos... Me da la impresión (y digo que sólo juzgo por las dos páginas fotografiadas) que "En la Feria Tenebrosa" cuida más ese aspecto, ya que también el ritmo parece distinto ("Héroes del Acero" es trepidante y a veces lees entre líneas ante tanta tensión), y requiere un texto más profuso en detalles, más adornado. Lo cual, al menos por mi parte, es de agradecer.

En cualquier caso, "Héroes del Acero" me encantó. Y estoy seguro de que también lo hará "En la Feria Tenebrosa". ¡Estoy deseando que llegue a mi buzón!

A ver si nuestros autores consiguen el éxito que se merecen y podemos seguir disfrutando de más librojuegos españoles en el futuro.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Greystar »

Hola Ciclópolis. A mí me ha tardado en llegar justo una semana, enviado por correos con franqueo pagado en origen.

Que se asemeje a Altea a mí me resulta más una virtud que otra cosa. Es verdad que Héroes del Acero parece que se aproxima algo más al mundo del rol y los videojuegos que los librojuegos más clásicos; yo también he apreciado eso que comentas. De En la feria tenebrosa lo que también he notado es que hay un lenguaje más contemporáneo, lógico por la temática que abarca y que lleva un ritmo diferente. Aún no me he puesto a jugarlo y no puedo hacer una valoración en condiciones y razonada, pero mi primera impresión ha sido satisfactoria. :smt001
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Ciclopolis »

Gracias por responder, Greystar. Me dejas más tranquilo. Esperaré que concluya esta semana, y si veo que sigue sin llegar me pondré en contacto con Saco de Huesos.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Tiene que estar a punto de caramelo, Ciclópolis. Si es lunes todavía no ha llegado, yo mismo puedo avisarles si quieres.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Ciclopolis
Novicio
Mensajes: 32
Registrado: 21-Ene-2013, 19:34

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Ciclopolis »

¡Muchas gracias por el ofrecimiento, Stikud!

De todas formas tenía pensado esperar hasta la semana que viene; si veo que de aquí al lunes sigue sin llegar, les pondré un correo indicándoselo (quelleguehoyquelleguehoyquelleguehoyquelleguehoyquelleguehoyquelleguehoyquelleguehoy)

Si es que cuantas más ganas tiene uno...
Wuhlfggur
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 16-Feb-2013, 1:58

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Wuhlfggur »

Me uno a las palabras de stikud a Dark-kia: en cuanto empiezas a meterte en la aventura, ves que todo encaja. Dark-Kia, te animo a que lo juegues y verás como tu opinión seguramente cambia. Creo que el estilo del ilustrador (Belushi) encaja muy bien con el estilo de la narración de esta panda de depravados de Nocte, mentes retorcidas como pocas.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Chicos, acabo de hacer la entrevista para RNE, en el programa "Un idioma sin fronteras". Pronto estará disponible en audio para escuchar (y descargar, supongo). Espero haber dejado alto el pabellón de los librojuegos.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Censor »

Pon un enlace cuando puedas, por favor.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

En cuanto Susana (la directora del programa) me informe de ello, no dudes que pondré el link. Gracias por el interés, amigo Censor.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por profesorinternet »

Pues ya me ha llegado el libro, con dedicatoria incluida del compañero Fernando "Stikud" Lafuente y su dado correspondiente. Este fin de semana empezaré a leerlo.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Dark-kia »

Por fin he sacado algo de tiempo para empezar la lectura del libro, y que mejor crítica que decir a viva voz: "me ha enganchado". A duras penas y al segundo intento he logrado pasar de la primera atracción (no es para nada fácil). Como he dicho en otras ocasiones, el terror no es mi género favorito, soy más de espadas y brujería, pero reconozco que me ha gustado bastante (ya veremos como sigue), y las ilustraciones no desmejoran el libro para nada, simplemente es otro estilo y otro autor.
Por ahora me gusta. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

¡Me alegro, Dark-kia!
Y piensa que entre los autores (yo mismo, sin ir más lejos) hay varios entusiastas de la Espada y Brujería, por lo que en el momento más inesperado (o en la atracción más extraña) encontrarás alguna que otra espada y más de una brujería. Hay cierto Rincón que tal vez te interese...
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la entrevista para RNE/Radio Exterior de España. Espero que os guste, ya me contaréis.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/un-i ... o/1730209/
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Brown »

Interesante. Vaya promoción llevas del asunto, no? No paras! Cualquier día te vemos en la tele hablando de los libro-juegos. Jijiji...
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por stikud »

Si se da el caso, te llamo para que vengas (con capucha verde incluida, por supuesto).
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: EN LA FERIA TENEBROSA

Mensaje por Greystar »

¿Qué tal van vuestras partidas..?

Yo ya he palmado dos veces: Esta feria, además de tenebrosa, es difícil! :smt003
Responder