Ayuda con Sherlock Holmes: Asesinato en el club Diógenes

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ayuda con Sherlock Holmes: Asesinato en el club Diógenes

Mensaje por El Analandés »

¡Os saludo, librojugadores todos!

Permitidme que me presente

Soy nuevo en el foro, aunque conozco de vista al webmaster de la página, amigo de un amigo común, de cuando visitaba TWT hará un par de años.

La verdad es que siempre quise apuntarme a esta página, pero nunca pasaba de lurker porque siempre tenía problemas de registro, y luego se me olvidaba, además, soy miembro activo de otros foros de discusión, y no tenía tiempo.

Ahora que he desempolvado mis libros juegos, había una serie de libros de Sherlock Holmes, publicados por Timun Mas, muy buenos, salvo el número 2

Quería dejarle el primero a mi novia, fan de Holmes, para introducirla en el vicio, pero al cogerlo de la estantería compruebo con horror que la encuadernación se soltó y ha desaparecido una página o dos, de las referencias 473 a la 479, inclusive.

Ya que este es un foro de aficionados a los librojuegos, tengo la esperanza de que algún miembro posea el libro en cuestión, número 1 de la serie, y me escanee o fotocopie la página que falta, porque para encontrarlo va a ser difícil.

:smt009


Gracias por vuestra atención y espero ser un contribuyente activo de este foro :smt001
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

yo tengo la colección completa, pero la tengo en casa de mis padres y no voy mucho por allí. Tengo visita programada para bajar en un par de fines de semana, para el primero de febrero. Por supuesto que cuando baje pillaré el libro te escanearé las páginas que pides... no hay problema, pero tienes que ser paciente, jejeje
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Caray, sólo lo tengo en inglés. Si no fuera así con gusto ayudaría.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por El Analandés »

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. He descargado el libro en inglés para mi novia, pero si Pichard me puede escanear las páginas mejor que mejor, porque si no tendría que imprimir las páginas, reconocerlas con un OCR, traducirlas, y volver a imprimir, con lo que me ahorráis mucho trabajo, como es elemental. :smt002

Eran unos libros muy buenos, con la excepción del número 2 "La Esmeralda del Río Negro", que era para críos, y el 3 "Muerte en Appledore Towers" que era muy amargo y se hacía muy cuesta arriba completar la investigación por motivos morales. Lo divertido es poder desentrañar el misterio, si te están diciendo a cada paso que es mejor dejarlo correr, desanima bastante.

Me he enterado de que se publicó uno más en inglés "The Kidnapping of Moriarty" voy a ver si lo encuentro en alguna tienda por internet.

Saludos
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

El Analandés escribió: Eran unos libros muy buenos, con la excepción del número 2 "La Esmeralda del Río Negro", que era para críos, y el 3 "Muerte en Appledore Towers" que era muy amargo y se hacía muy cuesta arriba completar la investigación por motivos morales. Lo divertido es poder desentrañar el misterio, si te están diciendo a cada paso que es mejor dejarlo correr, desanima bastante.

Sí que eran geniales. Pocas personas en Internet que yo conozca los han leído, y qué lástima. Me han dado horas de entretenmiento como pocas cosas.

El Analandés escribió: Me he enterado de que se publicó uno más en inglés "The Kidnapping of Moriarty" voy a ver si lo encuentro en alguna tienda por internet.

No vas a encontrarlo. Ese título fue anunciado pero no publicado. Efectivamente el último fue El heredero desaparecido.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

pues sí que los recuerdo muy divertido, aunque hace años que los leí. De sherlock holmes también se publicaron más títulos en otras colecciones: Histoires à jouer - Sherlock Holmes (de éstos, difíciles de encontrar he pillado alguno, y el caso tripsey fue traducido al castellano, si no recuerdo mal)

El caso no resuelto de Sherlock Holmes, éste lo editó en España Arin, y es fácil de resolver aunque bastante divertido, y de esta colección, Storytrails, se editaron unos cuantos más en inglés.
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

El de Arín también lo conservo con mucho cariño.

¿Y qué tan bueno era ése de Histoires a Jouer, en comparación con los Sherlock Holmes libro-juego?
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

no eran muy allá. Aquí se editó una colección de varias historias a jouer que se llamó "protagoniza la aventura", pero de los de sherlock holmes sólo hubo éste.

Búscalo en bookfinder o iberlibro y lo encuentras sin problemas y baratito
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Responder