LA VERJA PROHIBIDA

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Txulu

LA VERJA PROHIBIDA

Mensaje por Txulu »

Quizás os suenen màs los tìtulos Donde Acechan las Sombras y Terrores Fuera del Tiempo, publicados por Arin. Es una serie basada en los mundos de H.P. Lovecraft (Cthulhu y cia) y, aunque no se menciona en ningùn momento la "inspiración" queda bastante clara.

En el prime libro acudes a Gales a responder la llamada desesperada via epistolar de un amigo, Charles Petrie Smith (a alguien le suena?, a mi no se de què). Sucesos extraños en el valle, extrañas apariciones, una niebla perpètua y una mina abandonada que parece ser la causa del problema...

Estoy releyèndolo y es complicadillo, pero en positivo (nada del estilo Ian Livingstone). Correcto, distinto, atrayente... Yo creo que con más ambiente inluso que el "Solo contra la Oscuridad" de Chaosium, el cual por cierto, voy a ver si me bajo.

Recuerdo que el segundo libro me gustó más que el primero, pero eso fue hace muuucho y ya no lo tengo.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

De hecho la influencia es también de un autor de terror inglés que se llama Clive Barker.


Excelente serie, por cierto.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Vaya, no veo tanto la influencia de Barker, que es otro tipo de terror, menos cósmico. La mayoría de los autores de terror contemporáneos han homenajeado a Lovecraft alguna que otra vez, con mayor o menor fortuna, por el ser el padre del horror (más que terror) cósmico. Yo le pondría más la influencia de Ramsey Campbell,porque la ambientación es muy suya, esos valles perdidos de Inglaterra plagados de cultos obscenos. Aunque de Barker he leído poquito, no sabría decirte con exactitud.

Los insondables abismos Exteriores de Lovecraft...

Por ierto, ya se me han cepillado cinco veces. Las tiradas son complicadas y los bichos, mu brutos, lo mejor es huir como en los libros de Lovecraft
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

No me había fijado en que habiáis abierto este tema sobre esta serie. Y lo cierto es que la considero una de las mejores que han pasado por mis manos. Tengo la gran suerte de tener ambos libros y me encantan.

Es cierto que el primero es mucho más "Lovecraft", que el segundo, que te mete más en los mitos egipcios que en los horrores cósmicos del primero, pero para mí ambos están a la par en calidad (y dificultad, dicho sea de paso). Sobre todo es esa manera en la que están escritos, como si fuera una historia escrita a principios del siglo XX.

Lo dicho, si tenéis la oportunidad de haceros con alguna de estas dos joyas, no lo dudéis.
Txulu

Mensaje por Txulu »

A ver si retomo el 1 que llevo una temporada desintoxicado de los LJs.
El 2 si era más tema de mitología egipcia, pero me dejo muy muy buen sabor de boca...
Responder