LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

Me adhiero a los comentarios ppositivos sobre brennan como ya hicera en el antiguo foro... la pena q me queda es sólo tener los dos primeros de la serie... :smt009 tendré q hacer algo al respecto...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues sí, es una pena, vas a tener que arreglarlo. Vende los dos y así no te entran remordimientos :smt005 :smt005 :smt005
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

Mi opinión es que no se puede comparar. A riesgo de ser baneado he de decir que a mi la búsqueda del grial me gusta TANTO como lobo solitario. Lobo Solitario por el mundo tan desarrollado, esa teoria de la cebolla (como ocurre con el chiquito este... como se lllamaba... a si! Tolkien!!)de que cada cosa que aparece está pensada y tiene un profundo porqué detras. Y la búsqueda del grial por su agudo sentido del humor y su exquisita creatividad que lograba que cada libro, a pesar de ser de la misma serie, fuese totalmente distinto a los anteriores!!!
Brujeria! para mi está un peldaño por debajo porque el mundo me parece un churro.
Crónicas cretenses un peldaño por debajo más (y eso que me gustan mucho porque de pequeño a mi no me gustaban los dinosaurios sino... la mitologia griega!!!)

Gracias por los 4 primeros en PDF los he imprimido y encuadernado por separado y hojeándolos me he emocionado... que buenos son...
Quiero los 4 siguientes en PDF!!!!!!!!!!!!!!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Yo algo que siempre he valorado muchísimo de la BG y que no he encontrado en otro tipo de librojuegos eran los enigmas, acertijos, puzzles y juegos de lógica que se proponían al lector. Sencillamente geniales, a pesar de que algunos fueran facilitos (y que otros se resolviesen de forma muy similar). Creo que constituyen un elemento que no debería faltar en todo librojuego que se precie. Solo he visto algo parecido en la otra serie de Brennan: Engendros del Demonio (por cierto, a ver si mudo su topic aqui).
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

eso es cierto, sus acertijos estaban muy bien, lo que más me gustaba es cuando te decía que tenías que hacer chorradillas que no tenían nada que ver con el acertijo en sí, como ponerte una gorra o enterrar algo en el jardín...

¿quién es el valiente que dice que las ha hecho? venga animaros, que no pasa nada por sincerarse :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:eso es cierto, sus acertijos estaban muy bien, lo que más me gustaba es cuando te decía que tenías que hacer chorradillas que no tenían nada que ver con el acertijo en sí, como ponerte una gorra o enterrar algo en el jardín...

¿quién es el valiente que dice que las ha hecho? venga animaros, que no pasa nada por sincerarse :smt003
Yo llegué a hacer una vez un retrato del diablo poético que este me pidió...otra vez pedía un limerick que comenzase así "Hubo una vez un poeta llamado Dan..." que nunca llegué a escribir. El barco de papel que sale una vez lo intenté, pero fue un fracaso...y los otros como la máquina triturafantasmas....ni de coña. :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Los poemas los hicen, me quedaron mas o menos bien, el retrato fue una chuda pero bueno, y el barquito...

¡Me salio al quinto intento pero lo hice!

Por supuesto otras chorradas vergonzosas no, pero esas si, dios que friqui soy...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Yo tb lo intenté con los poemas y algo me salió, porque al menos no me gane las dentelladas del diablo :smt003
Renegado

El pergamino de la Tumba de Grob,,,

Mensaje por Renegado »

Bueno, yo también soy un fan de Pip, Merlín y compañía... pero escribo porque he leído el hilo y no he podido aguantar. Decís que el problema de la Tumba de Grob (Grob el Pato) (escribo de memoria) es el pergamino final...

Yo se cual es la clave de ese pergamino, sí, sí, soy un listillo pero la buena sentada que me pegue probando claves también fue de ordago.

En fin la clave esta (atención, quien no quiera que le destripe "la gracia" que no siga leyendo), bueno para hacerlo un poco más difícil lo pongo yo también en clave: aL evalc on se amelborp, se ed satnat adazilitu ne al eires, ed sase ed raibmac al aremirp artel led oiradeceba rop al atxes, al adnuges rop al amitpés, ed ese opit. lE amelborp se euq le ejasnem atse otircse ni silgni. laT lauc: arap im euq euf nu ollaf ed nóicide.


Pues eso es: ...y no me digáis que no pillaís el pergamino para vencer a la Serpiente del Tiempo porque también os lo destripo...
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

¿este foro tiene eco?
http://titan-mapas.blogspot.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Acabo de jugar como unas cuatro veces al primero de la Búsqueda del Grial (El castillo de las Sombras), y me encanta. Más que en cualquier otro librojuego, veo que aquí como no te hagas un mapa las llevas claras. Me gusta el tono humorístico que se mantiene a lo largo de todo el libro. Y lo del mundo de los sueños es muy original (aunque muy puteante).

No es nada del otro mundo, pero realmente disfruto leyéndolo. Y además el sistema de combate es rápido y sencillo. Al principio me pareció excesivo disponer de 18 dosis de pociones curativas, pero después comprobé que en vez de 18 debería haber 180 :smt003

Si algún día tengo un hijo, creo que este sería el primer librojuego "serio" que le daría (antes tal vez algunos de ETPA y La Máquina del Tiempo).
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues si lo flipas con estos mapas, espérate al 3. El 1 es peor que el 2, y el 2 peor que el 3. Y sería buena elección para tu hijo, esa EJ enseñándole que la vida no es un camino de rosas, jejejeje.¡Larga vida a Pip!.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

y el 4, y el 4, el del barco, en mi vida he visto un LJ más difícil, enciam hasta corres el riesgo de convertirte en cerdito!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Parsion, me parece que lindelion_sireo todavía no se lo ha leído...lo digo por lo de no desvelar las sorpresas :smt002 . Y sí, el 4 también es la caña :smt003 . No entiendo como algunos infravaloran esta serie :smt017
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues según pone el el prólogo de la edición inglesa del Reino Secreto, éste es el más difícil, así que...
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Magnakai escribió:Parsion, me parece que lindelion_sireo todavía no se lo ha leído...lo digo por lo de no desvelar las sorpresas :smt002 . Y sí, el 4 también es la caña :smt003 . No entiendo como algunos infravaloran esta serie :smt017
No pasa nada, seguro que esconde muchas más sorpresas... :smt002

Y yo tampoco sé porqué se infravalora. Desde luego, si vas en plan serio y pensando que eres un héroe no creo que te hagan mucha gracia los comentarios de Brennan (¡Ya la has vuelto a liar, Pip! Si es que nunca vas a aprender...). Comentarios que, creo entender, salen por la boca del propio Merlín.

Es como si desmitificara el mito de Arturo, haciéndonos ver a un Arturo que a veces no es nada razonable, y a los caballeros dela Tabla Redonda, que se hacen los locos cuando Arturo les propone enfrentarse a algún peligro... Pero es que si de verdad hubiera existido Arturo, ¡esto se acercaría mucho más a la realidad!

¡Qué suerte, poder pillar ahora por primera vez esta serie! Voy a disfrutar de lo lindo.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Lindelion, si te ha gustado el primero, esta colección te va a encantar. Yo guardo muy buenos recuerdos de ese número 1 y, aunque mucha gente dice que es de los más flojos, para es de mis preferidos, quizá solo por el hecho de ser el primer Altea que tuve (que eso marca mucho :smt003 )

A mi me encantan esos comentarios de Brennan por boca de Merlín que mencionas, "Esto presenta mal cariz, Pip... a ver cómo sales de esta" jeje.. qué grandes...

Efectivamente, en el número 1 el mapa es casi imprescindible. Luego verás, y esto es uno de los puntos buenos de esta serie, que otros títulos, como el 3, ya llevan mapa incluído. Y digo que es un punto a favor porque cada libro incorpora una cosa distinta: el primer y segundo libro de hechizos de Pip, el muertómetro, el plano de navegación, etc :smt001

Una serie que no deja indiferente, sin duda. Pero para difícil difícil: el número 7: Tumba de pesadillas... ya llegarás...
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

lindeliom perdona q no busque el origen del hilo y tal... pero he de suponer q te los has bajado en inglés de internet, no?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Me he bajado los cuatro primeros en español del Emule, los cuatro siguientes tendré que bajármelos en inglés, supongo... (ánimo, proyecto PIP :smt002 ). Aunque si los encontrara en alguna librería me los compraría seguro, que prefiero tenerlos en forma de libro.

Por cierto, anoche me volví loco en el laberinto este, creo haberlo explorado todo y no hay salida! Seguro que tiene algo que ver con un acertijo. Por cierto, buen acertijo el de la cámara circular donde está la estatua de Ansalom, disfruté mucho resolviéndolo.

¡Como estoy disfrutando! :smt003
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

vaya!!! no tenía ni idea q estuvieran en el emule!!!!

ahora mismo voy a buscar el dos y el tres.

me pondrás el primero de la cola, verdad lindelion?
;)
Responder