LA BÚSQUEDA DEL GRIAL - J.H. Brennan (yo tambien odio a PIP)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Innominable

Mensaje por Innominable »

POr cierto, la portada italiana del reino secreto no es como la francesa (que es la segunda que he puesto yo):

Falta, por tanto, la de "La legión de los muertos"

Imagen

Y sí, Altea, ¡qué cruz con tus portadas! (suerte que mantuvieron las de Lucha-Ficción)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Es verdad lo de los titulos, no me acordaba de los originales. ¿Por qué se cambiarían tanto?

Las portadas están chulísimas, pero yo personalmente no me imagino a Pip vestido con esa armadura, en plan caballero medieval serio (además en la época de Pip aún no existían esas armaduras, aunque las versiones más famosas del mito de Arturo se escribieron cuando ya existían; es como una edad media idealizada).
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Ja, ja, ja, yo siempre me imaginado a Pip muy desgarbado, flaco como un palillo, con hombros estrechos, cara de panoli y a lo sumo un justillo de dragon que no parece gran cosa a primera vista y una esapda al cinto que no parece muy reluciente...

Un caso vamos...

¿Como os lo imaginabais vosotros?
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues en lo poquísimo que yo leí esa serie, tengo una idea mental muy similar a la de JDKaos, la verdad.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Yo le encontraba una similitud con el joven arturo de la pelicula de animación de Disney (esa en la que transformaba en pajarillo,pez y ardilla), patosillo y poquita cosa.
Je je :smt005
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues yo exactamente tenía la imagen de Pip que comenta Fenbren, de hecho siempre me viene a la cabeza el Merlín y el pequeño Arturo de esa peli cuando juego a BG.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

La idea esa del joven arturo en la pelicula de disney nunca se me hubiera ocurrido pero en si es una buena idea, pues nada ya tenemos imagen mental del bueno de pip...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es verdad que las portadas, aunque bastante buenas, no dan una idea muy aproximada de lo que es LBDG; así... tan serias...

En cuanto a la imagen de Pip, yo también me lo imagino con ese estampa de desgarbado que comentais; pero no olvideis que al fin y al cabo es el jugador el que encarna a Pip, trasladándose de nuestro tiempo al suyo... así que algo de uno propio tendría que tener, no? :smt001
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Yo la verdad, nunca me planteé qué aspecto tendría Pip. Eso sí, el maestro Higgins, nos deja algunas pinceladas como:

-El Triunfo de Pip de La Caverna del Dragón: Se puede ver a nuestro héroe de espaldas.

-Sección 130 de La Puerta de la Perdición: Aquí se puede ver una magnífica ilustración de un Pip deformado por un espejo.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

En eso estoy con Jolan,

Cuando yo me leía los libros de PIP, me lo imaginaba más o menos como yo mismo, ya que al fin y al cabo te hacen ver como que por arte de magia te trasladan a cada historia.

Con respecto a lo de desgarbado y patoso...jeje....si cualquiera de nosotros fuera llevado de repente a un mundo de espadas y magia...jeje...¿quien no sería un patoso?

Y salvo que alguno haga culturismo, al lado de un caballero entrenado toda su vida para arrastrar con armas que no levantaríamos de primeras y una armadura que pesaba lo suyo....estaríamos un poco enqluenques para la época....

De todas formas, al fin y al cabo, todas las imágenes que tengais son válidas, es lo bueno de los libros y la imaginación, que te hacen volar más alla de la realidad....
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pensandolo bien en el libro te decian que te trasladaban el cuerpo no la mente, las pocas descripciones de PIP no eran muy exacta, un cuerpo mas rosbusto pero menos agraciado que el tuyo, en cuanto a ejercicio y demas eras como mucho un campesino y luego te convertias en todo un aventurero, ole tu, y en cuanto a la imagen deformada del espejo en el libro 3 creo que es la mejor imagen que nunca vamos a tener de PIP nunca jamas...

Y para que este tema no decaiga, ¿Como os imaginabais al Diablo Poetico?
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Cierto JDKaos, era la mente...que despiste....pues es una suerte que nunca se decidieran a dar una imagen clara de Pip, lo mejor es que cada uno se lo imagine mentalmente....

Hoy en día, con las películas basadas en libros, pasa a menudo que te quedas con la cara de cada actor al leer un libro...hombre a veces está bien, pero...¿no os ha pasado que os fastidia un montón leer un libro y que uno de los protagonistas se materialice en tu mente con la cara de un actor que no es precisamente el que encaja en lo que tu imaginabas?

Por poner un ejemplo, me ha pasado con alguno de (no con todos) de Harry Potter y El Señor de los Anillos...me los leí antes y despues de la peli....y la cosa cambia tras la peli....y no siempre para bien....
vile

Mensaje por vile »

ya,lo de el diablo poetico es curioso,jamas aparecio en ninguna ilustracion...
Invitado

Mensaje por Invitado »

y por cierto que en emule estan todos los libros en castellano salvo el cinco.probad a poner brennan,y busqueda.-de hecho los 3 ultimos,han sido escaneados por algun titan de ejemplares de una biblioteca de gijon.¡pero no hay manera de encontrar el reino secreto!
Jolan

Mensaje por Jolan »

vile escribió:ya,lo de el diablo poetico es curioso,jamas aparecio en ninguna ilustracion...
Todo lo más, su ataud... :smt001
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, esa es una de las cosas que me fastidiaban de crío... ¡no saber cómo era el diablo poético! Higgins habría hecho un buen trabajo, sin duda.

Ah, y al hilo de lo anterior, sí, las portadas italianas y francesas no pegan ni con cola con la serie, pero, aún así, molan.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Hombre si me contais, tampoco se ve ninguna de arturo, ni sus caballeros, ni tampoco de cody, si no sabeis quien es cody no importa, y eso tambien me fastidio...

Por cierto a ver quien se sabe que caballero de la mesa redonda SI aparece dibujado en la saga aunque no lo parezca...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

JDKaos escribió:Hombre si me contais, tampoco se ve ninguna de arturo
Que yo recuerde, de Arturo sí (creo que en La caverna del dragón).
Txulu

Mensaje por Txulu »

El Rey Pellinore, que confundes con el Caballero Negro
nil

Mensaje por nil »

no,tiene razon,es arturo en el trono
Responder