Fabled Lands

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Jolan

Fabled Lands

Mensaje por Jolan »

La web de Underdogs ha subido hace poco algunos títulos de esta colección que, aunque no fue publicada aqui, siempre ha cosechado muy buenos comentarios fuera de nuestras fronteras. Después de echarles un vistazo la verdad es que parecen estar bien.

http://www.the-underdogs.org/showbook.php?id=33

Por lo visto lo más novedoso es el hecho de que, por ejemplo, desde una sección del libro 1 te pudieran mandar al libro 4, para luego pasar quizás al 2, y a pesar de los continuos saltos allí se hiciera referencia a situaciones acontecidas al jugador en su periplo por este mundillo.


Pongo aqui la pequeña sinopsis (traducida un poco desmañadamente) que aparece en underdogs:

"Fabled Lands es una de las series de librojuegos más innovadoras y adictivas que se han publicado nunca. Probablemente se trate de los librojuegos con el diseño más intrincado. Los libros de Fabled Lands están interconectados entre sí. Cada libro representa una parte distinta de un mundo más grande, y es posible saltar de libro en libro de forma no lineal, completando búsquedas y ganando experiencia. Los jugadores disponen de seis atributos (Carisma, Combate, Magia, Santidad, Exploración y Pillaje) cuyos valores iniciales quedan determinados por la profesión del personaje. También hay puntos de Resistencia que representan el nivel de salud y un inventario limitado para almacenar objetos. Se emplean códigos en cada libro para seguir el rastro de aquellas áreas que ya han sido visitadas y qué acontecimientos principales ya han sucedido, y a lo largo de la narración hay algunos lugares donde los jugadores pueden dejar objetos para recogerlos posteriormente. Lo único malo de esta serie es que nunca fue completada; tras seis volúmenes dejó de editarse, de modo que el mundo completo de Fabled Lands quedo inaccesible para sus lectores. La situación fue peor en USA, donde sólo se publicaron dos entregas bajo el título de Quest".
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Los títulos de Quest si los he visto en Ebay. Es bueno saber esto porque entonces no vale la pena comprar ni uno pues si te hacen referencia al libro 7 estas frito.
Pasa a la página siguiente
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Tengo un filtro en internet que no me deja por el momento entrar en la página de los underdogs.
¿Alguién podría mandármelos al mail?.
Gracias.
Hey ho!. Let´s go!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, pues mala pinta no tienen. De cualquier forma, imagino que, además de enviarte a un libro posterior, tmabién te ofrecerán la posibilidad de seguir en el mismo libro, ¿no?

Otra de esas lecturas que no podré hacer hasta dentro de -bastante- tiempo...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues digo yo que si, más que nada porque también sería un tostón tener que estar cambiando constantemente de un volumen a otro para continuar la historia. En principio se supone que estos librojuegos son perfectamente jugables como títulos independientes, pero que el hecho de contar con la posibilidad de "saltar" a otra parte u otra escena del mundillo es el principal aliciente que tenían.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Pues en breves dìas me llegarà el primero, tiene muy buena pinta y la verdad es que lo ponen muy bien. Por cierto que tambièn reciben el nombre de Quest.

Al loro con otro que he encontrado en ebay, 100 eurazos ya.

http://cgi.ebay.es/Fabled-Lands-The-Cou ... dZViewItem
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Txulu escribió:Pues en breves dìas me llegarà el primero, tiene muy buena pinta y la verdad es que lo ponen muy bien. Por cierto que tambièn reciben el nombre de Quest.

Al loro con otro que he encontrado en ebay, 100 eurazos ya.

http://cgi.ebay.es/Fabled-Lands-The-Cou ... dZViewItem

Ah, es que la serie se llamaba Quest en Estados Unidos (y sólo publicaron los dos primeros).
Txulu

Mensaje por Txulu »

Como comentaba en otro hilo, los derechos de los números 7 al 12 de esta colección están en manos de alguna editorial (la original soló publicó los 6 primeros y quebró).podíamos esperar sentados, pero hay un detalle que da que pensar (aunque tampoco demasiado):

http://www.fabledlands.com está en construcción y se puede identificar que pertenece a la serie.

Quien sabe, igual hay suerte...
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Eso, un poco de suerte, que están muy bien....
Hey ho!. Let´s go!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Txulu escribió:http://www.fabledlands.com está en construcción y se puede identificar que pertenece a la serie.
Y tan en construcción, como que sólo aparece la cabecera. Ya podía aparecer algún avance... :smt085
Txulu escribió:Quien sabe, igual hay suerte...


La suerte sería que, aprovechando la publicación de esos 7-12, alguien se arriesgara a lanzarlos también aquí, en español. En fin, pura utopía. Bueno txulu, cuéntanos cosillas sobre esta serie cuando la vayas jugando, que parece muy interesante.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

La web esa lleva en construcción como 3 años...

En el grupo de correo de yahoo sobre fabled lands hubo bastante polémica con el tipo de la web. No me acuerdo mucho, pero dejaron ir que era un aprovechado y que en realidad estaba "matando" a la serie, o algo así...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Ése sitio nunca jamás tendrá los libros para descarga. El tipo que se iba a encargar de ello sólo se dedicó a perder el tiempo y no hizo nada. Por el momento sólo es posible conseguirlos a través de la lista de correo en Yahoo, o en Home of the Underdogs (si es que alguna vez vuelve a estar en linea).

Saludos.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Para acceder a Underdogs, mira el hilo ULtimas Adquisiciones en Compra-venta. En la entrada de la Wikipedia para HotU tienes como acceder, a travès de la IP
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues habéis despertado mi curiosidad sobre esta serie, y me he bajado los cuatro libros disponibles en Underdogs. He leído en varios sitios que es la mejor serie de librojuegos (y eso queestá incompleta), y ya he comprobado de dónde ha sacado modelitos lo de las palabras clave :smt003

Sin embargo, no me convence la idea de que no haya una historia principal, es decir, que estés vagando por aquí y por allí con el único objetivo de buscar misiones y subir de nivel. Creo que esto al final tiene que hacerse aburrido, además de que uno espera un buen final como recompensa a toda la lectura que ha ido haciendo... auqnue aún es pronto para hablar, ya que aún no lo he probado.

El reino de la sombra de modelitos será una especie de Fabled Lands pero bastante mejorado: solo hay un libro, tienes un montón de opciones, razas y profesiones para escoger, y, lo más importante: tu personaje tiene un trasfondo, una historia que guiará sus pasos a lo largo de la aventura. Esto me parece un gran acierto de modelitos.
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Los Fabled Lands son bastante difìciles, de modo que nunca me aburrì. Con todo y que en verdad la historia nunca termina. Pero en fin... si estàs convencido de que ya lo hiciste todo, puedes asumir que tu aventurero simplemente se establece en algùn lugar (e incluso elegir tù mismo el lugar antes de abandonar los libros). Realmente serìa demasiado complicado escribir un final, ya que hay muchas posibilidades de còmo termina el aventurero, dependiendo de què hizo y què no, entonces es un precio que hay que pagar por la complejidad de la serie.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Sí, ya dije que las Palabras las saqué de esta estupenda serie.
Una cosa que no me gusta es la impersonalidad de la historia, por eso cree los antecedentes y procuro meter secciones especiales para cada historial, en un intento de involucrar más al personaje con la historia.

Por cierto, cuando dentro de un millón de años esté acabado, el Reino de la Sombra tendrá un final totalmente diferente a lo que había pensado en un principio, lo que me ha dado una idea para una nueva serie de libros, basados en el mundo de Valsorth 2000 años después.

Pero eso es otra historia...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

modelitos escribió:Por cierto, cuando dentro de un millón de años esté acabado, el Reino de la Sombra tendrá un final totalmente diferente a lo que había pensado en un principio, lo que me ha dado una idea para una nueva serie de libros, basados en el mundo de Valsorth 2000 años después.
Tú escribe, escribe, que mientras sigas escribiendo todos estaremos contentos :smt002 Y vamos a recoger firmas o algo para que los de nosolorol te publiquen también El Reino de la Sombra, eso hay que publicarlo como sea.
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Creo que es mejor que se mencione en este topic: la nueva dirección estable del sitio de The Underdogs es:


http://www.the-underdogs.info/


Para que puedan descargar los librojuegos y juegos de PC que gusten.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Bueno, al fin me hecho con cinco de los libros de esta serie (me falta el quinto), dos originales y el resto bajados de Underdogs e impresos, con portadita a color, y esta noche voy a desconectar el tfno para poder empezar a leerlos. Tiene muuuy muuuy buena pinta.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Fabled Lands

Mensaje por Ladril »

Esta serie se está volviendo a publicar en inglés. Más detalles próximamente.
Responder