Dracula´s Castle

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Dracula´s Castle

Mensaje por JR »

Hasta hace poco solo conocia de JH Brennan la serie de La búsqueda del Grial. Después fuí descubriendo más títulos, como los de la saga de Demonspawn. Ahora he descubierto 2 libro-juegos, 1 sobre Frankestein y otro sobre Drácula. De este último me he animado y lo he comprado por ebay (mención aparte que estaba un poco viejo y que la edición parecia una de esas de papel oscuro). Vaya, que a este paso, desde que descubrí la página de lobo-solitario.com, mi biblioteca de libro-juegos va a llegar a los cien ( en la encuesta he tenido que reconocer que guardo entre 10-20).

Está entretenido pues puedes jugar como Drácula o como un caza-vampiros. Tiene algunos enigmas ( que no he sido aún capaz de resolver). Y la dificultad, pues qué voy a contar, lo típico de su autor (vaya, un paseo...., pero por el infierno).
¿Alguién ha leido éste, o el de Frankestein?.
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

No... no sabía que existían
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues si que es curioso si, y como es eso de poder manejar a dracula, ¿entretenido?, Y estan en ingles o en español?, no se cuentanos algo mas que nos tienes intrigados...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

además, si eres un vampiro o un cazavampiros la historia debe de ser muy diferente ¿no? ¿Empiezas donde mismo?...
Pasa a la página siguiente
Invitado

Mensaje por Invitado »

El libro está en inglés. Pero más o menos se puede entender, pues son secciones cortas y con palabras coloquiales.
Si juegas con Drácula tienes que matar a Van Hellsing, que se ha colado en tu castillo. La aventura es totalmente independiente a si eres el caza-vampiros.
El sistema de juego es sencillo, de lanzar dados, y si sacas más de cierto número todo lo demás lo añades al daño que haces (como en la Búsqueda). Hay una opción de "lanzar hechizos", que equivale a las habilidades especiales de cada personaje.
Lo curioso es que en cada sección puedes buscar puertas secretas. Si realizas una tirada con éxito, puedes buscar en un apéndice si realmente había una puerta, que te llevará a un atajo, etc...
El cazador se cura con cada sección nueva que visita. En cambio el vampiro pierde vida con cada sección, y solo se puede restablecer si saca 6 o 12 en su tirada de ataque (entonces puede sumar los puntos de vida de su adversario).
De anécdota, el autor publicita sus otras obras en partes del libro (tal como, encuentras un libro llamado "La caverna del dragón", que será algún tratado de cómo criar dragones o algo así...)
Bueno, otra curiosidad más de mundo de los libro-juegos. No sé porqué Brennan no la explotó más.
La edición es bastante pobre, tanto de páginas como de tapas, como de novela barata.
Hasta otra.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

ja, ja, ja, este brehnna, eso si que es publicitar y no lo que hace Steve en el Ojo del Dragon, por cierto lo de las puertas secretas lo a copiado de Tumba de Pesadillas, que para algo es suyo, y lo de ir recuperando y perdiendo vida a mi me parece una barrabasada, o sea si eres un vampiro pierdes vida pero al cabo de un dia, si no bebes antes, pero por cada seccion es una burrada, y lo de curarse 1 punto de vida por seccion siendo humano, no lo veo yo claro, ¿plagio de la disciplina de curacion?
Por cierto ya que estamos haznos una lista de los poderes/hechizos de los protagonistas a ver que tal...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

El caza- vampiros puede realizar tres "conjuros":
1) Bendición: Para aumentar el ataque de un arma.
2) Santuario: Para aumentar su defensa.
3) Clavar estaca: Para matar automáticamente a un vampiro.

Drácula puede:
1) Controlar animales.
2) Tranformarse en murciélago: Aumenta su defensa, aunque disminuye su ataque.
3) Teletransporte: Puede regresar automáticamente a su ataud, para evitar dar rodeos y restarse energia.

Cada vez que quieres "lanzar" un "conjuro" debes sacar una tirada con éxito.
Siempre debes restarte 1 punto de PSI (algo así como el "maná").

Por cierto, en otra sección , escribe Brennan: "Descubres en la biblioteca de Drácula la coleeción completa de "Grailquest", lo que te confirma en la enfermedad mental del dueño del castillo...". Un toque de humor negro.
Hasta otra, y buen fín de semana. !!!!!
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Pues a mi me parece interesante lo de ganar o perder puntos, puede ser una variable novedosa y que le de un poco de realismo al vampiro.

¿Pero entonces el libro tiene dos inicios?
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Vaya, parece bastante original y me gusta eso de jugar con 2 personajes opuestos. ¿Pero son dos historias completamente independientes? No sé, espero que utilice el castillo para los 2 y que haya cosas como... si juegas con Dracula al 24, si eres el cazador al 64, de esa forma las dos aventuras son más largas.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

No entendí muy bien, modelitos.
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Me refiero a que si cuando juegas con Dracula o con el VanHelsing pasas por los mismos sitios (y secciones) o si ambas historias son totalmente independientes, o sea, como si fuesen dos libros separados.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

lo mismo quisiera yo saber...
Pasa a la página siguiente
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Con cada personaje vas por secciones distintas. Al comienzo del libro está escrita la descripción de cada sala del castillo o de los alrededores, por lo que en las secciones de acción van "al grano" (en el encabezamiento te ponen Biblioteca-sección 6 de la descripción). La verdad es que el libro es como 2 aventuras distintas, y quizá por ello más cortas, aunque no me he dado cuenta de ello. Es más, por la dificultad habitual de Brennan hay algunos pasos que se te hacen eternos.
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Pues toto lo que dices suena muy bien y divertido...
Pasa a la página siguiente
Jolan

Mensaje por Jolan »

Eso de llevar dos personajes en una misma aventura me recuerda un poco a los Combat Heroes de Dever.
Responder