Condenación

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Lindelion

Condenación

Mensaje por Lindelion »

Pues he aquí un librojuego bassado en un juego de rol de nombre Aquelarre. Se trata de una aventura que puede ser jugada con las reglas de este juego de rol o sin ellas, al más puro estilo librojuego.

Creo que me ha salido una aventura muy cercana a lo que es el rol; está a caballo entre un librojuego tipo BG y una aventura de rol.

Pues eso, aquí tenéis el link:

http://lindelion.iespana.es/aquelarre/condenac.HTM

Y que no os engañen las 111 secciones. Tendréis que resolver acertijos y demás para completar el juego, que tiene 3 finales distintos (más las muertes automáticas, claro).

Falta un detalle importante para los que no conozcáis Aquelarre: la hoja de aventura. A ver si mañana o pasado diseño una y la cuelgo.

por favor, decidme qué fallos véis, y si habéis detectado algún fallo técnico (links que llevan a una sección sin sentido y cosas de esas).

Muchas thankius.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Vaya, genial! Otro compañero que se mete en el tema de creación de libro-juegos! Sensacional noticia, sí señor.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

La cosa es que desde hace tiempo tengo varias aventuras empezadas, pero esta es la primera que termino.

Mi idea es crear varias aventuras de 111 secciones, pero ahora estoy muy ocupado y tendrá que ser poco a poco.

Tal vez esta aventura sea publicada en un fanzine digital, así que os agradeceré mucho vuestras críticas (sobre todo las malas :smt003 ) para poder mejorarla.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Señores, acabo de añadir la hoja de personaje. Ya no tenéis excusas :smt002
Jolan

Mensaje por Jolan »

Tiene buena pinta. Gracias, lindelion! :smt002
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Muy bueno el juego, me recuerda mucho a aquellarre, vamos que has sabido ensalzar la historia, en cuanto juegue un poco mas, porque ya me han matado una vez, te sigo comentando...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Gracias por vuestros comentarios :smt001

He detectado un error en uno de los enlaces: en la sección 79, tienes la posibilidad de volver atrás y tomar el otro camino de la bifurcación, que te llevaría a la morería, pero el enlace está equivocado y te lleva directamente a la mezquita de la morería.

Ya está arreglado :smt002
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

En un principio cuando diseñé la aventura quería hacer que el final dependiera del tiempo que transcurriera. El tiempo se contabilizaría sumando 1 cada sección nueva que se visite. De ahí algunos detalles como el hecho de que cuando vayas al herrero a hacerle un encargo tengas que darte una vuelta hasta que lo tenga listo y puedas recogerlo. Y por eso también puedes recorrer todo el pueblo, volviendo atrás si quieres pasando por cada sección que has recorrido.

Pero contabilizar el tiempo me pareció demasiado pesado, y al final desterré esta idea.

Mi pregunta es: ¿Se os haría pesado tener que sumar 1 por cada sección a la que paséis?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Lindelion escribió:Mi pregunta es: ¿Se os haría pesado tener que sumar 1 por cada sección a la que paséis?
Hombre, pues sería cuestión de ir añadiendo los clásicos palitos cruzados a medida que se recorren las secciones. Pero la verdad es que a mi a veces se me olvida sumarme el punto de curación por sección sin combate en LS.

¿Sería un punto de tiempo por sección, o habría secciones que, por su desarrollo, ocuparan más tiempo?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jolan escribió:¿Sería un punto de tiempo por sección, o habría secciones que, por su desarrollo, ocuparan más tiempo?
Al principio barajé esa posibilidad, pero pensé que sería demasiado engorroso (a mí me pone de los nervios tener que ir sumando las horas y los minutos cuando juego Las Minas de Moria), y al final lo diseñé para que sólo se añadiera un punto cada nueva sección. Las secciones en las que debería pasar más tiempo, simplemente se hace necesario dar un rodeo hasta llegar a la resolución (como en el caso del encargo al herrero).
Jolan

Mensaje por Jolan »

Lindelion, te lo comentaba porque en el caso de que hubiera secciones con distintos tiempos, siempre se podría poner al pie de la sección el tiempo transcurrido (en el caso de 1 punto de tiempo por sección, hacer esto no tendría mucho sentido), y de este modo sería un recordatorio del tiempo a sumar. En cualquier caso, es verdad que siempre resulta engorroso tener que ir llevando cuentas por cada sección que se pasa.

Bueno, y para los que no sabemos mucho (o nada) sobre Aquelarre.. ¿qué nos puedes contar sobre este mundillo para ponernos en antecedentes? :smt002

Otra curiosidad... ¿por qué aventuras de, justamente, 111 secciones?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Aquelarre es un juego de rol basado en la Baja Edad Media española, en los siglos XIV y XV. En él encarnas a un hombre medieval. no eres ningún superhéroe, sólo una persona que se sale de la norma ya que ha decidido salir de aventuras. Hay gran cantidad de profesiones a elegir, escriba, pirata, pastor... ¡incluso prostituta! :smt003
Lo más atractivo del juego es que todas las leyendas en las que creía la gente de ese tiempo en este juego se hacen realidad... Existen mandrágoras (hombres árbol), lobisomes (hombres lobo), duendes, sátiros, demonios y ángeles... Y lo mejor de todo es que el bestiario y las leyendas son "reales", es decir, que están basadas en las verdaderas leyendas que se contaban en la España medieval.

Aquí tenéis una buena p`´agina por si queréis saber algo más:

http://www.aquelarreweb.net
Jolan escribió:Otra curiosidad... ¿por qué aventuras de, justamente, 111 secciones?
Jeje... :smt003 Por lo de las supersticiones de la época. El 666 era un número diabólico, el 13 para qué contarte, y el 111 era la cifra que representaba a Dios y la perfección, en contraposición al 666 diabólico. Así, quien llega a la sección 111 llega a la perfección, es decir, termina el juego :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Tiene buena pinta esa web y... (ahi me han dado) con un sección de castillos españoles!! :smt001

Oye, pues muy original lo del 111, la verdad.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Lo de sumar el tiempo a mí, personalmente, me resultó un suplicio en los libros que lo utilizan (y en solo contra la oscuridad del cthulhu también, creo recordar). Más que nada porque hace el jugo muy lento y si ya se nos olvida, como decía Jolan, los de los puntos de curación...
Ahora ando pillado de tiempo, pero ya está en cartera para leer, ya te daré mi opinión :smt002 .
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

¿Se podría imprimir la historia para leerla sin necesidad del ordenador (p. ej documento word o pdf)?.
Me ha gustado la historia. El estilo está cuidado.
Hey ho!. Let´s go!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Entonces creo que finalmente acerté al no incluir la regla del Tiempo. Si algún día descubro algún programa que sume un punto por cada click (para que el lector se pueda despreocupar y el programa sume por él), tal vez la introduzca.
JR escribió:¿Se podría imprimir la historia para leerla sin necesidad del ordenador (p. ej documento word o pdf)?.
Por supuesto, e incluso mejor así. De hecho, la clave para terminar la aventura son las secciones a las que no se puede acceder haciendo click :smt002
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Yo en el Reino de la Sombra uso lo una Puntuación de Tiempo, pero no en cada sección, si no cuando de verdad ha pasado mucho tiempo, por ejemplo después de 1 viaje o cuando eres arrestado en una ciudad o tienes que permanecer en cama por una enfermedad. De esta forma no hay que estar sumando 1 en cada sección si no sólo de vez en cuando. Y lo digo porque lo del tiempo ofrece unas posibilidades enormes en los librojuegos.

Otra cosa, sólo he podido ojear un poco el principio y hay secciones (como la primera) en que llevan a otra sección directamente. ¿No sería mejor juntarlas? O sea, si fuesen muy largas se entendería, pero ese no es el caso.

Es sólo un pequeño comentario en el que me fijé. A ver si tengo tiempo (e internet, que no es cuestión de jugarlo en el locutorio) para leerlo y hago una crítica, que todo lo que dices del libro suena de lo más interesante.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

modelitos escribió:Yo en el Reino de la Sombra uso lo una Puntuación de Tiempo, pero no en cada sección, si no cuando de verdad ha pasado mucho tiempo, por ejemplo después de 1 viaje o cuando eres arrestado en una ciudad o tienes que permanecer en cama por una enfermedad. De esta forma no hay que estar sumando 1 en cada sección si no sólo de vez en cuando. Y lo digo porque lo del tiempo ofrece unas posibilidades enormes en los librojuegos.
De esa manera sería menos trabajoso tener que llevar la cuenta. Pero en este caso no se puede hacer, ya que puedes deambular por el pueblo todo lo que quieras, y mi intención es que mientras más deambules, más tiempo pase, por eso era lo de sumar 1 cada nueva sección. Pero en fin, ahí quedó la idea (y creo que hice bien en no llevarla a cabo al final).
modelitos escribió:Otra cosa, sólo he podido ojear un poco el principio y hay secciones (como la primera) en que llevan a otra sección directamente. ¿No sería mejor juntarlas? O sea, si fuesen muy largas se entendería, pero ese no es el caso.
Mmm... no sé a qué te refieres exactamente... ¿Quieres decir que hagas lo que hagas, el viejo te acompañará? Si te refieres a eso, tiene su explicación: el Tiempo. Al principio, quería que cada sección se sumara un punto, y si te niegas a ayudar a Mateo, pasa más tiempo... Y también hay otra razón: Mateo tiene cierto poder con su flauta: hace que sus melodías despierten fuertes sentimientos en los demás. Pero en esta aventura sólo usa esa habilidad contigo. Sólo quería dejarlo caer, porque puede que en futuras aventuras aparezca de nuevo este personaje.
modelitos escribió:Es sólo un pequeño comentario en el que me fijé. A ver si tengo tiempo (e internet, que no es cuestión de jugarlo en el locutorio) para leerlo y hago una crítica, que todo lo que dices del libro suena de lo más interesante.
Yo también te debo aún una crítica de tres de tus LJ de Leyenda Élfica :smt002 A ver si me paso Criatura del Caos y me pongo con el segundo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Chicos, pronto terminaré la segunda aventura de Aquelarre, estará para mañana o pasado mañana. Como siempre, agradezco feedbacks sobre cualquier aspecto del librojuego: dibujos, dificultad, contenido, etc.

Abriré un nuevo tema cuando eté lista.
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

bueno, pues me lo descargo y me lo leo, ya te comentaré... ñam ñam
Responder