S.O.S. TU LIBRO JUEGO DE AVENTURAS

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

S.O.S. TU LIBRO JUEGO DE AVENTURAS

Mensaje por phillix »

¿Alguien conoce esta serie?
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Si te refieres a la de los animales en peligro, sí, yo tengo un par. Si no, puwes ni idea :smt017
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Hombre,me gustaría contestar a este tema varios años después.
Aunque creo haberlo comentado en algún sitio.
Realmente estos libros fueron hechos en los años ochenta por editorial Júcar,con títulos como "Satélite maldito","Dinamo Kid","Orbil,un mundo de fantasía","El misterio de los grandes almacenes","En la isla de Tahir"...
Todos hechos por autores españoles.
Yo en concreto tengo uno llamado "La serpiente de fuego" hecho por un tal Jesús Zatón.
Se llama S.O.S porque tú ayudas a otra persona,decides por ella.
El concepto del libro es bastante ingenuo,aunque curioso.
El hecho es que este autor al final y sin pretensiones ha sido uno de los
pioneros en nuestro país.Aunque él básicamente se ha dedicado a hacer
cuentos e ilustraciones infantiles.Podeis encontrarlo en
http://jesuszaton.es

Por cierto,le he enviado al autor un mensaje a ver si puede contarnos
algo de su historia.Sería interesante saber algo de un escritor español
que a primeros de los ochenta ya escribía libro-juegos.

En esa página el propio autor os permite descargar gratuitamente
algunos de sus cuentos,aunque por el momento no sus libro-juegos.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

yo tengo varios de la serie que conseguí hace un año. Son bastante difíciles de encontrar, la verdad. Se publicaron 28 libros, yo conseguí unos 8 o 10, pero tuve que rebuscar bastante.

Son cortitos e infantiles, pero bastante imaginativos y divertidos, salvando las distancias... claro está...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

La serie a la que se referia Magnakai no era esta, sino otra española original llamada "Tu eres quien defiende a los animales", que fue editada por Timun Mas. Quizás alguien la recuerde, pues traían al principio unos visores rojos para buscar pistas en las ilustraciones.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

Ladril escribió:La serie a la que se referia Magnakai no era esta, sino otra española original llamada "Tu eres quien defiende a los animales", que fue editada por Timun Mas. Quizás alguien la recuerde, pues traían al principio unos visores rojos para buscar pistas en las ilustraciones.

ahí va, sí que me acuerdo. Los vi en su día, con las pastas de color rosita o marrón clarito... Eran muy cortitos y infantiloides, por eso nunca me llegué a hacer con ninguno de ellos, pero recuerdo el sobrecito bajo la tapa con el visor rojo para hacer descubrimentos dentro del libro que sólo se podían ver con él...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

El que abrió este tema no se refería a la serie de los animales sino a
los libros S.O.S Tu libro juego de aventuras que Pichard y yo hemos comentado.Lo que pasa es que Magnakai no la conocía.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

chacal44 escribió:El que abrió este tema no se refería a la serie de los animales sino a
los libros S.O.S Tu libro juego de aventuras que Pichard y yo hemos comentado.Lo que pasa es que Magnakai no la conocía.

Sí, nos queda claro que son dos series distintas. Ya que salió a cuento, solamente quería saber si alguien aquí conocía la otra, que ya está muy olvidada.
Responder