La mítica Proteus, en app y en español

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

La mítica Proteus, en app y en español

Mensaje por stikud »

Hola, chicos.

No sé si recordaréis/conoceréis una revista de culto que se publicó (solo en inglés) en los años 80. Cada número traía un librojuego de unas 200-250 secciones, y fue ganando en calidad y profundidad en sucesivas entregas. Las aventuras eran distintas entre sí y las reglas variaban de uno a otro número; estaban ambientadas en mundos fantásticos y/o futuristas. Recuerdan bastante, los que he tenido ocasión de ver al menos, a los FF de antaño.

Bien, pues la empresa de libros interactivos Appendix LLC se lanza a su implementación y adaptación a formato digital para dispositivos Apple... y es una alegría comunicaros que Jacobo Feijóo y un servidor somos los encargados de las traducciones al español.

El primero (La Torre del Terror) es, lógicamente, el más sencillo. A mí me ha resultado divertido, y gana mucho con los efectos, así como con la gestión que hace el programa de combates y hoja de personaje. Por lo que me ha dicho Appendix, buscan un aspecto "retro" fiel al original sin renunciar a las ventajas de la tecnología.

Si todo va normal, verá la luz (digital) en primavera. Os dejo un link, por si queréis echar un vistazo, al trailer provisional (versión inglés): http://youtu.be/eqyV4eKhdrQ
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: La mítica Proteus, en app y en español

Mensaje por stikud »

Pues llegó la hora: la primera entrega de Proteus, La Torre del Terror, está ya a la venta para dispositivos iOS (iPhones, iPads...). Ha sido un placer traducirlo y espero que os guste: es vintage total, pese a su adaptación a la modernidad digital.

http://librojuegos.org/2014/06/a-la-ven ... el-terror/
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Responder