Dos cuestiones sobre El Bosque Tenebroso

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Responder
Sveerng
Postulante
Mensajes: 10
Registrado: 05-May-2006, 15:13
Ubicación: A Coruña

Dos cuestiones sobre El Bosque Tenebroso

Mensaje por Sveerng »

Lo he vuelto a cojer tras mucho tiempo y ya no recordaba que le faltan las páginas 1 a 18 (lo compré en un rastro, también le falta la contraportada) que son las de las reglas. La historia está completa, así que lo que yo hacía era jugar con las mismas reglas de libro del Rey Saurio (que también es de Ian Livingstone), pero no sé si hay alguna variación.
En el rey saurio empiezas con varias comidas y una pócima (de destreza, resitencia o suerte a elegir) y las puntuaciones son 1d+6 para destreza, 2d+12 para resistencia y 1d+6 para suerte. Me gustaría saber si hay alguna diferencia.

Otra cuestión es que en la sección 341 se consigue una "Poción de Fortaleza que te permitirá recuperar 5 puntos de RESISTENCIA cada vez que decidas beber de ella". Yo siempre supuse que esto sería un error ¿no? Supongo que quiere decir "cuando bebas de ella", y no "cada vez", ya que en ese caso sería infinita.

Saludos!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Muevo este tema al subforo de Fighting-Fantasy.

Sobre la poción de Fortaleza, no tengo ese libro, pero sí, lo más probable, si nos guiamos por otros libros del mismo autor, es que solo puedas beber una vez esa poción. Aunque es extraño, ya que por lo general las pociones de Fortaleza restablecen todos los puntos de Resistencia.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Re: Dos cuestiones sobre El Bosque Tenebroso

Mensaje por Alarion »

Sveerng escribió:En el rey saurio empiezas con varias comidas y una pócima (de destreza, resitencia o suerte a elegir) y las puntuaciones son 1d+6 para destreza, 2d+12 para resistencia y 1d+6 para suerte. Me gustaría saber si hay alguna diferencia.
En la versión en español que yo tengo las tiradas son las mismas que tú dices. El equipo inicial es el siguiente: espada, armadura de cuero, y provisiones para 10 comidas. Además puedes elegir una poción mágica: de destreza (restablece todos los puntos de Destreza), de Fortaleza (restablece los puntos de Resistencia) y de Suerte (restablece la suerte al valor inicial e incrementa la inicial en un punto). Cada botella de poción tiene una dosis (puede usarse una sóla vez)
Sveerng escribió: Otra cuestión es que en la sección 341 se consigue una "Poción de Fortaleza que te permitirá recuperar 5 puntos de RESISTENCIA cada vez que decidas beber de ella". Yo siempre supuse que esto sería un error ¿no? Supongo que quiere decir "cuando bebas de ella", y no "cada vez", ya que en ese caso sería infinita.
Sí, en la versión en ingles (también la tengo :-) dice "which will restore 5 STAMINA points whenever you decide to drink it" que (creo) se debería haber traducido como "que te permitirá recuperar 5 puntos de RESISTENCIA cuando decidas bebértela" (no cada vez) ya que las pociones tienen todas un sólo uso.
Sveerng
Postulante
Mensajes: 10
Registrado: 05-May-2006, 15:13
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Sveerng »

Gracias por las respuestas. Así ya puedo volvre a disfrutar del libro en condiciones :smt002

Saludos
Delbragol

Mensaje por Delbragol »

Hola:

Ya casi no me acordaba de ese detalle, que en su momento me pareció un fallo.

Aún así, acogiéndose a la titularidad de la edición disfruté haciendo uso indiscriminado de la poción.

Un saludo desde la Torre en Eriador.

Delbragol de Lindon.
Responder