El 1º de mayo

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Responder
Fantasma Grunweazel

El 1º de mayo

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Cuando llega esta fecha sonrío. Imagino que ya llevarán unas cuantas horas muertos los ilusos que este año hayan desafiado "El Paseo" de Sukumvit. Da igual la forma. Empalados, petrificados, ahogados o devorados. Es el resultado es el mismo.

A CONTINUACIÓN SPOILERS Y SÖLO SPOILERS DE LA PRUEBA DE LOS CAMPEONES (TRIAL OF THE CHAMPIONS, tomo 21 de FF

Segundas partes nunca fueron buenas

Es dificil que una secuela iguale (y no digamos ya que supere) a su precedente. Tal es el caso de La prueba de los Campeones. Segunda parte del Laberinto Mortal. Era lógico que tuviera una continuación, no en vano LM es de los mejores libros de la colección..y cuando algo tiene éxito hay que exprimirlo, ya se sabe.

¿Cuál es la clave del éxito del LM? Pues en mi opinión, que todo encajaba. Como las piezas de un puzzle. El escenario, la situación, su desarrollo, los rivales salpicados sabiamente su aparición. Nada parecía resultar supérfluo (excepto alguna sección de trámite para cuadrar las 400 secciones).

¿Cuál es el fallo por lo tanto de la Prueba de los Campeones? Pues que es más de lo mismo pero pero. Se nota que "había que hacer el libro"...y cuando se escribe porque "hay que hacerlo" se está condenado al fracaso.

Las muestras son evidentes a lo largo de toda la aventura. Los encuentros son acartonados. Las secciones parecen casillas del juego de la oca (vamos a entrar en esta habitación a ver qué pasa). Y sobre todo dos detalles. Algunos encuentros parecen sacados de Hansel y Gretel o cuentos infantiles populares, por ejemplo, la típica bruja removiendo su caldero, o un geniecillo encerrado en una urna de cristal.

Para empeorar las cosas (desde mi punto de vista) no empiezas la aventura en el Laberinto y tampoco acaba exactamente en él. Me explico. Encarnas a un esclavo de un tal Lord Carnuss (a la sazón, hermano de Sukumvit) que pretende fastidiar el invento a su brother. Para ello somete a unos cuantos esclavos a unas pruebas durante varios dias (pruebas mortales, clro) al estilo gladiadores para determinar qué esclavo es el más fuerte y con posibilidad de sobrevivir al laberinto (Darwin puro y duro). Así que ya llegas tocado al Laberinto (principalmente en materia de SUERTE). Y si sobrevives al laberinto....esto me lo callo.

Para finalizar, un detalle lamentable. Existe una escena en el libro que es un calco de otra en el LM. La elfa y la constrictor se convierten en el elfo y la lengua gigante. Hasta la ilustración es esmejante.

El libro es al estilo Ian. Necesitas algunas cosas para sobrevivir. Y ay de ti si te dejas una por el camino. La dureza de costumbre.

¿Lo bueno? (no todo va a ser malo). Qu a pesar de los pesares uno no deja de tener ganas de intentarlo y dejar a Sukumvit y a su hermano con un palmo de narices...

Quién sabe si regresaré vivo...

Pues dicho y hecho. Hoy es primero de mayo. Y hoy atravesaré los pilares que llevan al Paseo. Quién sabe si regresaré para contarlo...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues suerte con ese laberinto, Shek. No he leído LM, pero no me he podido resistir a leer el Spoiler (aunque no me ha parecido que sea un spoiler muy grande), y al hacerlo me han entrado ganas de probar el que decís que es el mejor de todos los LF, al menos de los publicados en España (con permiso, según otros, de La Mansión Infernal).

Alguna que otra secuela hay en esta extensa colección de 59 números, y la verdad es que, aunque suelen pecar de poca originalidad, son la única oportunidad de disfrutar de una continuación en una serie con títulos de lo más heterogéneos. Tal vez las secuelas más famosas allá en el UK sean las de Firetop Mountain: Return to Firetop Mountain y otra de cuyo nombre no me acuerdo. Hay otra secuela de La Ciudad de los Ladrones, en cuya reseña en inglés creo recordar que se decía que giraba en torno a la figura de lord Azzur, y que debe ser al menos interesante. Estas secuelas son desconocidas en España, y es de agradecer una reseña sobre una de ellas.

¡Gracias, Shek! :smt023
Javimetal
Novicio
Mensajes: 41
Registrado: 02-Ago-2007, 13:09
Ubicación: Malaga

Mensaje por Javimetal »

Pues ya ha vuelto a pasar la fecha, un año mas. Hubiera querido hacer referencia a ello en el dia indicado, pero solo dispongo de internet ocasionalmente; otro motivo para participar en el foro muy de cuando en cuando.
Me he releido la aventura una vez mas y no pierde ni un apice de su encanto, aunque claro visto desde una perspectiva mas madura y entendiendolo desde la añoranza.
Bueno, el año que viene otra vez, mientras tanto siempre quedan demasiadas cosas por leer y releer, y muy poco tiempo.
Responder