Tengo "Eye of the Dragon"

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¿Que se pasó a la primera los de Brujería? ¿Pero eso es posible? Es más, ¿eso es posible para mortales normales y corrientes como nosotros?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

la 1ª vez que leyó los libros de Brujeria, se los pasó los 4 seguidos y sin que lo mataran.

Causó cierto debate este post en su momento en miarroba
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues no me extraña lo del debate... realmente resulta muy difícil de creer. El primero no es tan difícil pasárselo de una vez, el segundo... hay que tener muuuuuucha mucha suerte para no caer en ninguna trampa y para, encima, seguir el único camino posible para encontrar las líneas del conjuro; el tercero requiere de ciertos requisitos pasárselo, sin los cuales es imposible avanzar o terminar la aventura, además, por supuesto, de los dificilísimos combates contra las serpientes, que aunque tengan sus debilidades no puedes informarte de todas ellas... bueno, aún así podría darse el caso, pero eso ya sería una suerte increíble.

Pero el cuarto... lo siento, pero eso ya me parece demasiado. En el cuarto haces algo mal, por mínimo que sea, y estás muerto. Das un paso en falso y estás muerto. Respiras donde no debes y estás muerto. Es más, creo que pasarse el cuarto a la primera es más difícil que pasarse a la primera los tres anteriores juntos.

De verdad que es muy muy difícil de creer algo así, pero si es verdad... juega a la lotería, colega :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Yo no me pasaba a la 1ª ni los de ETPA...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió: El segundo... hay que tener muuuuuucha mucha suerte para no caer en ninguna trampa y para, encima, seguir el único camino posible para encontrar las líneas del conjuro; el tercero requiere de ciertos requisitos pasárselo, sin los cuales es imposible avanzar o terminar la aventura, además, por supuesto, de los dificilísimos combates contra las serpientes, que aunque tengan sus debilidades no puedes informarte de todas ellas... bueno, aún así podría darse el caso, pero eso ya sería una suerte increíble.
Discrepo en un par de puntos de su disertación, maese Lindelion. Si, y sólo si has jugado al primer libro, puedes conocer varios detalles (que no revelaré, pues son [hide=Spoilers] El conjuro VIK y la ayuda de Flanker[/hide], que te ayudan a regresar sobre tus pasos si te has saltado alguna de las líneas del conjuro de la Puerta Norte de Kharé. Y por otra parte, para el tercer libro no hace falta ningún requisito. Se puede hacer sin ayuda de nada de lo conseguido anteriormente en las otras aventuras. Y, aunque parezca que puede ser tener una suerte increíble, sí se pueden conocer de una tacada los puntos débiles de al menos seis de las serpientes. Ando todavía investigando si es posible añadir la séptima serpiente. Todo esto lo puedes comprobar en los magníficos mapas de secciones a seguir para terminar la aventura chachi guay que preparé en su día, y que Brown no sé que ha hecho con ellos. Pero como a tí no te gustan los mapas de soluciones chachi guay... :smt083
Lindelion escribió: Pero el cuarto... lo siento, pero eso ya me parece demasiado. En el cuarto haces algo mal, por mínimo que sea, y estás muerto. Das un paso en falso y estás muerto. Respiras donde no debes y estás muerto. Es más, creo que pasarse el cuarto a la primera es más difícil que pasarse a la primera los tres anteriores juntos.
Aquí estoy más de acuerdo con Ud, pero que sepa que también se puede hacer de una tacada (sobretodo si te has enterado de todo lo que te tenías que enterar en las otras tres aventuras). Es más, aunque parezca totalmente increible, se puede pasar la aventura como Guerrero :smt107 aunque sólo hay una (nada más que una) manera de hacerlo.

Un día tendríamos que sentarnos con unas cervezas en la mano y verías qué discusión más guapa nos montábamos.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió: Discrepo en un par de puntos de su disertación, maese Lindelion. Si, y sólo si has jugado al primer libro, puedes conocer varios detalles (que no revelaré, pues son [hide=Spoilers] El conjuro VIK y la ayuda de Flanker[/hide], que te ayudan a regresar sobre tus pasos si te has saltado alguna de las líneas del conjuro de la Puerta Norte de Kharé.
Cierto, olvidé ese detalle
Baklands escribió:Y por otra parte, para el tercer libro no hace falta ningún requisito. Se puede hacer sin ayuda de nada de lo conseguido anteriormente en las otras aventuras.
Olvida Vd. dos detalles:

[hide]No puedes atravesar el lago si no has visitado a Fenestra, y aún visitándola tienes que pedirle el silbato. También es necesario que te dé a conocer el conjuro que ecribió para derrotar a la serpiente del tiempo. Incluso sabiendo esto, debes robárselo a los trasgos, o hablar con ellos si es que puedes, o matarlos. Aunque no estoy seguro si es realmente necesario matar a la Serpiente del Tiempo para poder terminar.[/hide]
Baklands escribió:Y, aunque parezca que puede ser tener una suerte increíble, sí se pueden conocer de una tacada los puntos débiles de al menos seis de las serpientes.
No lo dudo... ¿pero a la primera? Demasiada suerte necesitas...
Baklands escribió:
Lindelion escribió: Pero el cuarto... lo siento, pero eso ya me parece demasiado. En el cuarto haces algo mal, por mínimo que sea, y estás muerto. Das un paso en falso y estás muerto. Respiras donde no debes y estás muerto. Es más, creo que pasarse el cuarto a la primera es más difícil que pasarse a la primera los tres anteriores juntos.
Aquí estoy más de acuerdo con Ud, pero que sepa que también se puede hacer de una tacada (sobretodo si te has enterado de todo lo que te tenías que enterar en las otras tres aventuras).
Uf... aún así me parece demasiado difícil. Hay muchos detalles que no tienen que ver con la información que te dan las serpientes.
Baklands escribió:Es más, aunque parezca totalmente increible, se puede pasar la aventura como Guerrero :smt107 aunque sólo hay una (nada más que una) manera de hacerlo.
Por supuesto que es posible pasarse un librojuego a la primera, y de las formas que el autor haya diseñado para pasárselas... pero yo pienso, ¿cuántas veces me habrán matado, no ya en toda la serie, sino en cada libro, antes de averiguar cómo te lo podías pasar, o cómo podías vencer a tal o cual serpiente?
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

modelitos escribió:Yo no me pasaba a la 1ª ni los de ETPA...
Ídem...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

A decir verdad, yo el único LJ que me he pasado a la primera (excluyendo aquellos en los que no puedes morir) es Las Cavernas de Kalte.
g0a1
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 11-May-2005, 3:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por g0a1 »

Sí Parsion, buena memoria :smt002
De Brujos y Guerreros el que me parece más difícil es el tercer libro y es cierto que hay que tener suerte para pasárselo a la primera. Pero del primero yo creo que lo difícil es no pasárselo :smt003 Kharé y La Corona de los Reyes son mis preferidos y aunque son complicados, es verdad que si estás haciendo la epopeya entera partes con más ventaja que si los juegas individualmente. Además también está la ayuda de Libra.
Por cierto, veo que Baklands es un estudioso del tema :smt023
El que me costó un montón de intentos fue "Criatura del Caos", lo leí cuando salió por primera vez en inglés y estuve todo un verano con él. Éste es para mí el librojuego más difícil y puede que Steve Jackson subiera aún más la dificultad en éste último porque pensara que en Brujería no había habido suficiente :smt005
Responder