Huida de la Oscuridad (LS 01)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Dark-kia »

3
Siguiendo de cerca al oficial, atraviesas una puerta enmarcada por un arco y subes un corto tramo de escaleras que conduce a un gran vestíbulo. Allí entran y salen soldados llevando órdenes en adornados pergaminos a los oficiales que están estacionados junto a las murallas de la ciudad.

Un hombre macilento y con el rostro surcado de cicatrices, vestido con la túnica blanca y púrpura de los cortesanos del Rey, se acerca a ti y te invita a que le sigas hasta la ciudadela.

Si deseas seguir a este hombre, pasa al número 196.

Si deseas rehusar su invitación y volver a las calles atestadas de gente, pasa al 144.
--------------------------------------------------------------
* Creo que debemos seguirle.
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Censor »

Vamos con él.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Brown »

Sigámosle.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Crayton »

Se supone que la idea es llegar hasta el rey, y ahora nos proponen alejarnos de los que nos llevan a él. Que jachondos :smt005
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por profesorinternet »

Lo seguimos
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Dark-kia »

196
Sigues al hombre que te conduce a una pequeña biblioteca fuera de la sala principal. Empuja uno de los numerosos libros que se alinean en las estanterías a lo largo de las cuatro paredes y oyes un clic metálico. Una sección de la librería se desliza lentamente hacia atrás y deja al descubierto un pasadizo secreto.

Si deseas seguir al hombre por el pasadizo, pasa al número 332.

Si no quieres entrar en el oscuro corredor, sal del ayuntamiento y vuelve a la calle. Pasa en ese caso al número 144.
---------------------------------------------------------------
* Ya que estamos aquí.... sigamos hacia adelante, no creo que tenga malas intenciones contra nosotros. :smt026
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Censor »

Venga, démonos aire y no hagamos tonterías.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Brown »

Pues no me inspira mucha confianza, pero venga, vamos a seguirle.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por profesorinternet »

Le seguimos
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Crayton »

Venga, que nos lleven ya con el rey y acabemos con esta milonga de seguir o no seguir :smt005
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Dark-kia »

La verdad es que esta parte me está aburriendo demasiado. Veamos a donde nos lleva.
--------------------------------------------------------
332
Caminas durante casi diez minutos por un oscuro y tortuoso corredor. Luego subes por una empinada escalera hasta una pequeña puerta de madera. El hombre presiona un pestillo secreto y la puerta se abre. Entras en un gran dormitorio lujosamente decorado, con un enorme baño de mármol que ocupa un rincón de la habitación. El hombre te sugiere que te refresques mientras él va a solicitar para ti una audiencia con el Rey.

Te das un rápido baño y te pones unas blancas vestíduras que te han preparado sobre una gran mesa de mármol. Al cabo de un rato el hombre vuelve y te conduce por un largo pasillo revestido de espléndídos tapices. Finalmente llegas ante una gran puerta custodiada por dos soldados con armaduras de plata.

Estás a punto de ver al Rey.

Pasa al número 350.
--------------------------------------------------------
350
Entras en la Cámara de Estado, un salón magnífico, lujosamente decorado en blanco y oro. El Rey y sus más inmediatos consejeros están estudiando un gran mapa extendido sobre una mesa de mármol en el centro de la cámara. En sus rostros aparecen hondas huellas de preocupación y concentración. En el salón se hace un profundo silencio cuando tú informas al Rey de la muerte de tus compañeros del Kai y de tu peligroso viaje hasta la ciudadela. Cuando acabas tu relato, el Rey se acerca a ti y toma tu mano derecha entre las suyas.

Imagen

-Lobo Solitario, has dado muestras de abnegado valor, cualidad que debe poseer todo auténtico Señor del Kai. Tu viaje hasta aquí ha estado lleno de peligros y, aunque las noticias que nos has traído son para nosotros un doloroso golpe, el espíritu de tu determinación es como un rayo de esperanza en esta hora funesta. Has honrado la memoria de tus maestros y por ello te alabamos.

Recibes las alabanzas y el agradecimiento cordial de todos los consejeros, honores que hacen que un cierto rubor aparezca en tu rostro juvenil. El Rey levanta la mano y todas las voces se callan.

-Has hecho todo lo que Sommerlund puede exigir a un hijo leal, pero el país aún te necesita. Los Señores de la Oscuridad son de nuevo poderosos y su ambición no conoce límites. Nuestra única esperanza reside en Durenor, en el poder que ya una vez derrotó a los Señores de la Oscuridad hace siglos. Lobo Solitario, eres el último de los Señores del Kai y posees las destrezas requeridas. ¿Quieres ir a Durenor y traer la Espada del Sol? Sólo con ese don de los dioses podemos aplastar este mal y salvar a nuestro país.

Si aceptas ir en busca de la Espada del Sol, comienza tu aventura en el libro segundo de la serie de Lobo Solitario titulado:

Fuego sobre el agua
-----------------------------------------------------------
* Joder que pesadita se ha hecho la última parte del libro. En fin, en su día a penas lo leí un par de veces, así que no me acordaba de casi nada (un poco flojito para mi gusto). Mención aparte merece el siguiente, ya que fué el primero que compré y leí más veces. Para mi es el mejor de la colección. :smt003
* Actualizamos la Hoja de Aventura y seguimos en el segundo... (¡Proximamente!)

Imagen

* Si me dejo algo en el tintero comentadlo. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Brown »

Deseando comenzar con el número 2 que, también para mí, es excepcional, aunque puede que tenga una visión distorsionada por el paso de los años. Desde luego, este primer libro también me ha parecido bastante flojo. Igual es que hemos tenido mucha suerte y hemos cogido el camino más recto, pero se me ha hecho corto y bastante sencillo. En fin, vendrán aventuras más estimulantes en la colección, seguro!
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1914
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por profesorinternet »

Coincido con todos vosotros, este libro se me ha hecho bastante sencillo y además me ha parecido muy lineal. La verdad es que como he comentado hace tiempo no lo recuerdo para nada ya que si me lo leí en su momento fue solamente una vez, ya que este libro no lo tengo.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Crayton »

Sí, el primero es más que nada un trámite que quitarse de ecima.
¡¡A por el segundo, y a por la Sommerswerd!! :smt027
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Jandrelas »

He releído vuestra aventura y por opinar en algún sitio, opino aquí sobre este libro:

A mí me pareció simplista y rápido: Pocas descripciones y "muy al tajo", es decir, del estilo de "caminas, caminas, caminas, matas, caminas, decides, caminas, matas...".

Estoy releyendo los libros desde el principio, ahora que (gracias a esta página) tengo los que me faltaban. En mi primera relectura, escogí un poco los caminos por lógica y por azar (tampoco es que me acordara ya de mucho) y me salió un camino mucho más recto que el vuestro, pero casi sin "recompensas".

Respecto a la linealidad del libro, es lineal en el sentido de que es muy corto y pasas por ciertos nodos claves de la historia. Pero por otro lado, es muy abierto en la toma de decisiones y hay varias escenas que sólo se alcanzan por un camino específico (el encuentro con el mago, por ejemplo).

También encontré la dificultad de los combates poco ajustada (mucha diferencia entre empezar con un 19 de destreza o con un 11. Mi mínimo para superar este libro cuando jugaba a él, creo que era un 15-16. Recuerdo que prácticamente repetía pj si me salí menos de 15 xD ) y demasiados párrafos de "te mueres" sin posibilidad de tirada de salvación.

En definitiva, me decepcionó el estilo de escritura y vi fallos en el sistema de juego, pero me gustó la diversidad de opciones posibles. Da sensación de libertad.

PS: En la parte final, parece una broma de Dever lo de "¿Le sigues? ¿De verdad? ¿En serio? Pues bien hecho, sólo es un burócrata honesto y no te va a matar" xD
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Brown »

Jandrelas, en el subforo "Todo sobre Lobo Solitario" tienes hilos abiertos para cada uno de los libros de la serie que se han comentado. Hay bastantes temas abiertos ya y no tendrás dificultad en encontrarlos y postear allí tus opiniones. Un saludo.
Responder