La Fortaleza de Alamut

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

Bueno, he repasado los post viejos y no tenemos ninguna cuerda (ni una mísera lata de Redbull para darnos alas :smt011 ). Dejaría en el suelo el equipo pesado y la mochila, fuera del hueco de la trampa, me pondría las babuchas y empujaría las dos estatuas a la vez. Si ambas estatuas son idénticas, el movimiento debe de ser idéntico si queremos que sigan sopesadas, así que si solo movemos una se descompensarán fijo. Por eso me arriesgo y muevo las dos a la vez. Si activamos la trampa siempre podremos salir nadando de vuelta a la orilla a por el equipo y probar con otro movimiento. Si no se activa podemos recoger el equipo y continuar. :smt102
¡Alea jacta est! :smt059
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Dark-kia escribió: 07-Nov-2018, 19:15 Bueno, he repasado los post viejos y no tenemos ninguna cuerda (ni una mísera lata de Redbull para darnos alas :smt011 ).
:smt005 Gracias, vivo para respuestas como estas. Pero las drogas son malas, esas bebidas son veneno :smt018
y empujaría las dos estatuas a la vez. Si ambas estatuas son idénticas, el movimiento debe de ser idéntico si queremos que sigan sopesadas, así que si solo movemos una se descompensarán fijo. Por eso me arriesgo y muevo las dos a la vez.
¡Brillante! :smt023

Has acertado.

Comentario:

Esta trampa me fastidiaba mucho porque la elección parece totalmente arbitraria, sin pistas, y acertar con la correcta es cuestión de azar. Por eso me he puesto a pensar una forma plausible de que funcionara la trampa, y poder darte una idea para que pudieras deducir su funcionamiento tras observarla.


En un mundo medieval sin electricidad ni vapor, todo funciona a base de pesos. Para que la trampa funcionara correctamente debería haber dos contrapesos, y lo has deducido correctamente. Los brazos de las estatuas cuando se empujan liberan un contrapeso vertical que tira de los contrapesos horizontales que se deslizan al otro extremo del puente para equilibrar la balanza y compensar el tuyo cuando avanzas. Naturalmente tienes que permanecer en el centro hasta que el contrapeso se equilibra.


Narración:

Haces fuerza empujando los brazos de las estatuas a la vez y oyes un chasquido y un ruido de poleas y una vibración al desplazarse pesos, te tambaleas y tratas de mantener el precario equilibrio en el fulcro del centro cuando el puente bascula y el extremo más alejado se levanta y luego se vuelve a nivelar, oyes y sientes como se desplazan los pesos de un extremo del puente al otro y comprendiendo que estás en una balanza, avanzas cuando los pesos se deslizan bajo tus pies al extremo donde estabas antes.

Avanzas con precaución por el puente basculante, la madera cruje, cuando estás acercando al extremo notas con espanto que algo va mal, ¡el puente se mueve y el extremo del puente en el que estás comienza a inclinarse!

Comprendes que tu peso es excesivo para la carga que equilibra el contrapeso, que no está pensado para un caballero con su armadura, y te aferras a la barandilla para retroceder y recuperar el equilibrio, te tambaleas atrás y adelante buscando el punto preciso en el que se equilibre el puente, pero tus movimientos bruscos han comenzado una oscilación, y estás subiendo arriba y abajo.

En un momento de lucidez comprendes tu error, has empujado los brazos lo suficiente para desplazar el contrapeso, pero no lo bastante para hacer que encajen los pestillos que bloquean el puente, y estás balanceándote en precario equilibrio y ¡sólo es cuestión de tiempo que el vaivén aumente y resbales y caigas al agua!

Recuerdas una vez que transbordaste de una nave a otra cuando cruzaste el mar camino de las cruzadas, y que ambas naves daban bandazos, esperas al próximo vaivén de subida y corres cuesta arriba, el vaivén ascendente se detiene y empieza a bajar acelerado por tu desplazamiento, se nivela con la parte fija y comprendes que no vas a llegar antes de que empiece a bajar y con dos zancadas das un salto cuando el puente baja ...

...¡y consigues aterrizar con medio cuerpo sobre el extremo fijo del puente! El impacto es doloroso en las costillas, y empiezas a resbalar, pero consigues aferrarte a los bordes y la barandilla y pataleando logras izarte, entre el ruido de la maquinaria del puente, y un ominoso crujido de madera, pero la frágil estructura aguanta. Te arrastras un trecho, luego gateas y después te pones en pie y te apresuras a cruzar el puente.

Jadeando, con el corazón latiendo a toda prisa, bañado en sudor y con las piernas temblorosas te vuelves. La sección central del puente, como el puente levadizo de un castillo, ha quedado mitad alzada, mitad bajada, ya no puedes volver atrás. Tratas de no pensar en lo poco que ha faltado para caer al agua y ahogarte, y te serenas, recordando lo que dijo un filósofo que no puedes cruzar dos veces el mismo río, o algo así, y prosigues tu camino.


Comentario:

buena deducción pero las tiradas han ido un poco justas. Me ha gustado que una anodina y fastidiosa trampa sin pistas haya dado que pensar y haya resultado en una escena de peligro mortal.

La verdad es que estoy sorprendido de haber llegado hasta aquí sin haberla palmado, el libro no es tan cabrón como otros, pero hay bastantes TAMPAX y situaciones complicadas
)
Última edición por El Analandés el 08-Nov-2018, 20:26, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

459 Pasado el puente ,el sendero penetra bajo una bóveda verde formada por las ramas entrelazadas de los sauces. Hay un quiosco al final de la avenida. Preparado para afrontar cualquier peligro, te adentras por el sendero bajo los árboles (vete al 230

Comentario:

El kiosko no es uno de esos sitios donde compras la prensa y el bonobus :smt016 , si no que se refiere a un pabellón con un tejadillo donde se toca música o se solaza uno contemplando los jardines,

Supongo que tras ver que estás en un lugar mágico, el encuentro con la araña gigante, la trampa mortal del puente, ya caes en la cuenta de que esto no es un paseo por el parque y lo de "preparado para afrontar cualquier peligro" significa ponerse el casco, embrazar el escudo y desenvainar la espada.

:smt027

-Es algo importante. Normalmente cuando no hay peligro o estás marchando ninguna de esas cosas se lleva puesta o lista. El casco (y la capucha de malla debajo) es incómodo, caluroso, pesado y reduce la visión y la audición, el escudo estorba y una espada no es un bastón de paseo. Por ejemplo, antes en el puente en previsión de caer al agua, el casco te lo habías quitado

A ver qué pasa...
Última edición por El Analandés el 07-Nov-2018, 22:48, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

230 Avanzas paso a pase observando cada rincón que podría ocultar una trampa o peligro. Pero te fijas más en el suelo que en lo que sucede sobre tu cabeza. Una masa negruzca y gelatinosa, desprendida de una rama, cae sobre ti y envuelve, completamente, tu cabeza. ¿Tienes un yelmo? Si es así, vete al 431; de lo contrario, vete al 547.

Comentario:
¡Ay madre! :smt010 En la 547 te cuentan que se trata de un Capuchardo, un monstruo come cerebros que trata de introducirse por tu nariz o tu boca y no puedes utilizar un cuchillo por temor a herirte , te lo tienes que arrancar con las manos, si no llevas yelmo, o no tienes los guanteletes del pajarero, hay un 50% de posibilidades de que te mate

Gracias a la previsión de que el melón es lo más importante, llevas el casco puesto, ¡uf! Pero no fue una decisión fácil decidir abandonar los guantes por el peso y conservar el yelmo, la capucha de malla protege bastante, y llevar guanteletes es útil, pero estimé que las manos también están protegidas por manoplas de malla, y en combate por la cruz de la espada y el escudo, por lo que las heridas en las manos son menos probables y está mas expuesta la cabeza



431

431 ¡La criatura viscosa gelatinosa no puede sujetarse al casco y se estrella contra el suelo! ¡Estás a salvo! La pisoteas con rabia dejando el sendero sembrado de trozos de su cuerpo. Al final llegas al quiosco Vete al 586.


586 El quiosco, abierto por todos lados, está construido sobre un pequeño montículo. Su color escarlata y sus barandillas de madera blanca contrastan con el verde exuberante del jardín que lo rodea. Una parra virgen corre a través de un enrejado. Entras en su interior, tanteando con cuidado el suelo por si ocultara algún pasadizo subterráneo camuflado por una trampa. En un punto suena a hueco, y ves dos palancas empotradas en una columna, ante ti. Una de las dos debe accionar el mecanismo de apertura de la trampa. ¿Cuál vas a poner en marcha?
¿La roja? Vete al 259.
¿La negra? Vete al 467.
¿Las dos al mismo tiempo? Vete al 439.


Comentario:
Espero tu decisión, o la de cualquier otro lector, te he subrayado los colorines por si acaso son una pista sobre qué palanca tirar. O a lo mejor es como el puente y hay que coger las dos a la vez.... ni idea :smt025

En serio, no estoy intentando dar ninguna pista, no he leído la siguiente sección y no sé cuál es la decisión correcta. Igual no deberías tirar ninguna palanca y hay otro camino, pero como ya no puedes volver atrás por el puente, tendrás que probar suerte. Parece claro que una o las dos palancas abren una puerta secreta disimulada que permite salir del jardín y acceder a la torre del Viejo de la Montaña
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

Por eso me he puesto a pensar una forma plausible de que funcionara la trampa, y poder darte una idea para que pudieras deducir su funcionamiento tras observarla.
Si no es por esa descripción todo hubiera quedado en una respuesta al azar. La verdad es que gracias a eso he deducido que había que mover las dos a la vez. :smt023 Gracias, has tenido una idea genial.

En cuanto a la narración solo puedo decir que es magnífica, logra que te metas en la historia si o si. Te agradezco enormemente el esfuerzo que te estás tomando. :smt038 :smt038 :smt038.
Espero tu decisión, o la de cualquier otro lector, te he subrayado los colorines por si acaso son una pista sobre qué palanca tirar. O a lo mejor es como el puente y hay que coger las dos a la vez.... ni idea :smt025
Venga compañeros, animaros y comentad. Hay que agradecer el trabajo y esfuerzo que está realizando el narrador. :smt002

En cuanto a las palancas, y aunque no tiene nada que ver, en la desactivación de bombas nunca se corta el cable rojo, así que a por el negro. Antes la solución fue mover las dos a la vez, ni de coña pienso que el autor vuelva a repetir con la misma solución. :smt017 ¡Tiramos de la roja!... :smt073
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

En cuanto a la narración solo puedo decir que es magnífica, logra que te metas en la historia si o si.
Pues me alegro mucho, es que para disfrutar de la lectura hay que meterse en la piel del personaje, no simplemente estar preocupado pensando "ay, ay, que me quedan pocos puntos de vida" o "a ver si acierto y evito la muerte automática" , las aventuras aparte de ser "cosas desagradables, molestas e incómodas que retrasan la cena" que diría Bilbo, son eso vivir peligros mortales, sentir la adrenalina, el miedo, el dolor, el cansancio y la sed de sangre, no limitarse a pasar secciones a ver qué pasa.

Por ejemplo, la araña en cuestión de estadísticas no es realmente tan peligrosa (si la volviera a sacar le pondría algo más de puntos de armadura), en realidad ningún bicho o fiera lo es para un guerrero protegido con armadura, pero ver un bicho de ese tamaño impresiona
Te agradezco enormemente el esfuerzo que te estás tomando. :smt038
Se ve recompensado de sobra por tu participación. Es un poco tedioso a veces, he estado meses sin ganas y tiempo, pero el esfuerzo de investigar cada bicho, como la araña y jugar y describir el combate, no sólo en mi imaginación, si no compartirlo con vosotros, vale la pena, así como las escenas de trampas o investigación, no pensé que la escena del puente fuera tan emocionante. Para mí la lectura es mucho más gratificante, y tener a alguien que tome las decisiones sin que yo pueda hacer trampas al solitario reconozco que hace más imprevisible y sorprendente el juego. Aunque a veces las decisiones como narrador me parezcan... cuestionables, pero así es más divertido, todavía me río cuando me acuerdo de la cara que se te quedó en la otra partida cuando opté por poseer al cocinero... ¡de todos los candidatos posibles! :smt005

Antes la solución fue mover las dos a la vez, ni de coña pienso que el autor vuelva a repetir con la misma solución
Sería demasiado obvio, si no, para qué pintarlas de distintos colores... lo que no sé es cuál es el código, si hay que coger la roja porque el kiosko está pintado de ese color, o la negra porque es contrario del blanco :smt017
¡Tiramos de la roja!...
Bueno, si pasa lo peor no me puedo enfadar contigo, es lo que yo haría... a ver....

:smt024
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Al agarrar la palanca, ves una chispa cegadora como un relámpago y resuena un chasquido como un látigo en tu oído, se te ponen los pelos de punta, notas mucho calor y un cosquilleo por todo el cuepo. Sale humo y un olor de aceite quemado de los anillos de la cota de malla que se ha calentado y un hilo de humo donde se ha chamuscado la manopla de cuero bajo el guante de malla y de la suela de tus zapatos, levantas el pie y el suelo de madera está ennegrecido y brillan algunas ascuas.

Quedas aturdido del susto, pero parece que algo semejante a un relámpago ha atravesado tu cuerpo inexplicablemente sin causarte daño. Recuerdas que una vez en el mar, durante la navegación a Tierra Santa, doblando el cabo de Finisterre encontrasteis una tormenta y viste brillar en los palos lo que los marinos llaman el fuego de San Telmo. Dicen los marinos que el hierro atrae los rayos, pensabas que era una superstición aunque ahora te das cuenta que quizá tuvieran razón, porque el hierro ha sido forjado en el fuego, y el relámpago es una forma de fuego, uno de los elementos de Galeno, por tanto los símiles se atraen como decía un filósofo...

Sin duda alguna el pérfido hechicero ha encerrado con su magia al espíritu maligno del relámpago en una vasija para que salga al tocar la palanca y abrase al incauto.

Dejas las meditaciones sobre la filosofía natural y la hechicería para otro tiempo, musitas una plegaria de gracias a Santa Bárbara por haberte protegido de que un mal rayo te parta, y tiras de la otra palanca...

467
... sientes como el suelo desaparece bajo tus pies. Das un salto lateral: Una trampa se ha abierto en el suelo. Desciendes la escalera que se hunde en las tinieblas. (ve al 173)


Comentario:

Todo ese rollo para decir que nos hemos equivocado y que la palanca tenía una trampa que electrocutaba al que la tocaba, y que te has librado gracias a tu cota de malla que hace de conductor, algo que en siglos posteriores se conocerá como jaula de Faraday .

El grueso guante de cuero que llevas bajo la malla y las suelas son aislantes y te han protegido de la descarga eléctrica, que ha seguido el camino de menor resistencia a través de la armadura, que está hecho de anillos de hierro. Como todo conductor se calienta, los anillos se recalientan y se ha quemado la película de aceite que usas para engrasar la cota (bueno, de eso se ocupa el escudero) y que no se oxiden los eslabones ni hagan ruido. Por poco te quedas frito. De nuevo, una trampa anodina y aburrida, gracias a la física se convierte en una experiencia cercana a la muerte mucho más entretenida :smt036
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Un inciso para recordar el equipo que disponemos

Imagen


Comentarios:

- Te olvidaste la cuerda en el pozo
- Deberías haber comprado más de una antorcha, consumiste la que tenías en el fallido intento de entrar por las cloacas de la fortaleza. Ahora no vas a tener luz con la que iluminarte, a menos que improvises y arranques trozos de madera del kiosko para y rasgues la tela de la sobrevesta, para hacer una tea
- No tienes una daga, que siempre es útil, podrías haber comprado una
- Has perdido el arco y las flechas que se te han caído al agua al saltar en el puente.
- Las cantimploras están rellenas de un agua azul que tiene propiedades mágicas, es curativa y estimula, así que todavía estás sano y fresco después de tantos esfuerzos. Van mediadas ya
- En algún momento has consumido otra de las provisiones
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Narración:

Tu preocupación al carecer de antorcha o lámpara se disipan al ver que el pasadizo está iluminado. Bajas los escalones.

El pasadizo es largo y estrecho, iluminado por globos de vidrio mugrientos que, de cuando en cuando, desprenden una luz amarillenta...

Un momento, ¿qué nuevo portento es este? Globos de vidrio y no vidrio cualquiera, ¡si no del más fino cristal ! En tu largo periplo por mar a la cruzada, fuistes de peregrinación a Santiago de Compostola, y luego ya en el Mediterráneo te dirigistes a Roma y luego al norte a Venecia, para encontrar una nave que te llevara a Tierra Santa. Allí vistes el arte de los sopladores de vidrio de Murano. Te quedas asombrado que el Viejo de la Montaña sea tan rico que derroche el dinero en poner globos de vidrio a los candiles...

... qué extraño, qué luz tan brillante, y no son bujías ni lámparas de aceite. Te acercas para mirar detenidamente uno de los globos de vidrio, intrigado por la extraña luz parpadeante... no, no es una llama, no sale humo y el globo está cerrado, ¿qué nueva brujería es esta? Parecen unas diminutas brasas candentes al rojo blanco, pero que no se consumen, y no hay llama visible que las caliente.

Te apartas sobrecogido al comprender que una extraña magia obra aquí y te santiguas. Quizás tu conjetura anterior estaba acertada. A tu entender, el hechicero ha aprisionado a pequeños demonios de fuego o del relámpago en estos globos de cristal. ¡Deben ser una trampa! No están para iluminar el camino si no para atacar con su poder ardiente al desventurado que rompa las frágiles vasijas de vidrio que los contienen. Debes extremar la precaución.

Por otra parte, parece que estos pequeños espíritus flamígeros están dormidos, ya que su brillo es escaso y crece y mengua con regularidad que te recuerda al ritmo de respiración de un durmiente.

...

No distingues con claridad lo que se halla ante ti, pero avanzas despacio con la espada dirigida hacia el cuello de un posible enemigo. Nada va a sorprenderte (vete al 497).



Comentario:

Cuando solté todo el rollo anterior sobre la trampa con descarga eléctrica no sabía que el autor en la siguiente entrada nos toma el pelo y el pasadizo está alumbrado con ¡bombillas eléctricas! ¡Eso sí que es magia!:smt003

Así que le sigo la corriente (chiste completamente inintencionado) :smt003 y he añadido un poco de mi cosecha ... ¡para mantener la tensión! :smt042



Y ya sigo mañana que es festivo.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

497

Llegas al final del túnel. En medio de la oscuridad subes, uno a uno, los escalones desgastados de una escalera de caracol. Retiras una cortina y entras en un vestíbulo sin ventanas. En el centro de la habitación hay una gran mesa, y un candelabro con cientos de velas cuelga del techo encalado. Examinas el vestíbulo. Detrás de un tapiz que representa un animal monstruoso arrojando llamas descubres otra escalera que sube. No cabe duda: ¡has llegado a la torre del homenaje de la Fortaleza de Alamut! ¡Y Hasan Sabbah vive en la cima de la torre más alta de su palacio! Te dispones a poner el pie en el primer escalón cuando oyes un ruido extraño a tu espalda. Giras sobre tus talones. Un Espectro, envuelto en una amplia túnica mohosa, flota hacia donde tú estás atrayendo vivamente tu mirada desde el fondo de sus cuencas vacías. Una prueba con la que no contabas... Si has encontrado un anillo de la suerte en la forja de la Fortaleza, vete al 371 (estás de nuevo en el interior de la Fortaleza: el anillo de invisibilidad no te sirve para nada); de lo contrario, desenvainas la espada y te enfrentas con la aparición sobrenatural (vete al 136).

371 Deslizas el anillo en tu dedo. Un resplandor azulado baña tu cuerpo y lo convierte en invulnerable frente a los espíritus y los seres imaginarios. El Espectro que te observaba con una repugnante mueca estalla en mil partículas que se desvanecen en el aire. Vete al 564.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

564 La escalera es más ancha que la anterior. Una espesa alfombra mullida cubre los escalones, ricos tapices bordados con hilos de oro ocultan los ladrillos desnudos de las paredes. Sigues la ascensión que termina en un rellano sumido en una oscuridad total. Tanteando con las puntas de los dedos logras descubrir una puerta y abrirla. Entras en una pequeña habitación blanca vivamente iluminada. Velas, antorchas, lámparas de aceite, globos iridiscentes cuelgan del techo o están sujetos a las paredes. Ni un solo rincón de la sala está en penumbra y el cegador resplandor de tantos puntos luminosos daña tus ojos, acostumbrados a las tinieblas de los subterráneos y de los bosques. Te preguntas para qué servirá la habitación cuando, de la puerta por la que has entrado, sale un guerrero vestido de negro. Le observas con atención: su aspecto te resulta familiar... Te encuentras ante tu doble mágico, la última prueba que Hassan Sabbah ha colocado en tu camino. Para ser digno de reunirte con el Viejo de la Montaña tendrás que luchar con tus malos instintos y tus pensamientos impíos encarnados en una envoltura carnal, a tu propia imagen y semejanza


Imagen

Si logras destruir el Mal que hay en ti vete al 625


¡Atención! Tu doble goza del mismo total de puntos de Fuerza y de puntos de Vida que tú. Salvo este detalle, el combate transcurre como todos los demás....
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Notas sobre el combate:

Aparte del escudo, la armadura por todo el cuerpo hace difícil que se hieran el uno al otro, por lo que el combate será largo.

Cortar una cota de malla es bastante difícil, ya que protege 8 puntos contra cortes y el daño máximo de la espada es de 9 (1d8+1), salvo si el que la blande es muy fuerte, como es el caso del Maestre Juan, que suma 1D4 de modificador de daño.

Así mismo existe la posibilidad de una estocada un golpe penetrante que si empala (1/5 de las posibilidades de éxito) no sólo hace doble daño si no que además la malla protege menos (6 puntos entre 8)

A esto se le suma el desgaste de las armaduras, por coherencia, yo opino que deberían ser como los escudos, que están hechos de tablas y con varios golpes fuertes acaban rompiéndose. Lo mismo pasa con las armaduras de cuero, de base de cuero, como las brigantinas o las cotas de malla, un impacto lo bastante fuerte para cortarlas o perforarlas va a dejar debilitada la zona, ya que se produce un desgarro, no es el caso con las corazas que pueden abollarse o incluso ser perforadas pero siguen protegiendo lo mismo ya que la integridad estructural no se ve comprometida.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Más sobre reglas:

Recordemos, ambos contendientes tienen la mismas posibilidades de acierto 75 % de Ataque con Espada y Detención 60% con Escudo

Pero cada asalto consume un Punto de Fatiga, y cargados como están con veinte kilos de armadura, escudo y espada, al primer minuto de combate o seis asaltos, ya están en puntos de fatiga negativos y empiezan a cansarse. Cada negativo resta un 1% de posibilidades a todas las habilidades, así que conforme el cansancio aumente, será más difícil asestar golpes o pararlos. Así hasta el completo agotamiento, que se llega cuando los puntos negativos son iguales a los básicos (32 en este caso), o cinco minutos de combate frenético. Luego hay que hacer pausas para respirar, como dos boxeadores agotados que se abrazan, pero espero que no llegue a tanto.

La verdad es que estando tan igualados y golpeando los dos a la vez, es una lotería si ganas o pierdos, así que decido que si llegados al punto del agotamiento todavía sigue vivo el Maestre Juan, la prueba queda superada.


El combate es un agotador y monótono intercambio de golpes mientras se intercambian tajos y se cubren con los escudos. No hay lugar para tácticas ya que tu doble maligno te ataca con toda la furia y el odio de la oscuridad interior de tu alma, sin pausa, pues el mal nunca descansa.

Por ser tradicional y por ser emocionante, copio los resultados de las tiradas.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

TIRADAS
Caballero Negro Maestre Juan
ASALTOS Espada 75% Escudo 60% Espada 75% Escudo 60% FATIGA
1 76 22 25 5
2 86 87 4
3 99 91 3 Choque y se agarran
4 27 88 40 2 Terrible golpe al escudo de Juan PA 11 ahora
5 96 19 21 1 Juan ataca furiosamente
6 86 18 32 11 0
7 6 51 6 27 0 Una sucesión de fuertes golpes al escudo del Caballero Negro lo dejan dañado (PA 9), el de Juan recibe otro golpe (PA10)

Comentario: Al estar tan igualados una forma de cobrar ventaja es destrozar el escudo del otro

8 40 21 44 21 -1

9 16 72 52 93 -2 Ambos se golpean pero la cota de malla resiste

10 82 84 46 -3 Juan hiere al Caballero Negro en la pierna, es un feo corte y empieza a cojear

Nota: Aunque en las reglas sólo se comenta que la extremidad queda inútil cuando pierde todos sus puntos de golpe, una herida menor debería tener algún efecto

11 96 74 -4 Otro choque y se abrazan, el cansancio empieza a notarse

12 67 50 20 55 -5
13 34 22 28 25 -6

14 16 … 88 66 -7 Un demoledor mandoble atraviesa el escudo e hiere a Juan en el brazo que lo sostiene, y reduce sus posibilidades de detención a la mitad

:smt009 Mal nos va...


15 35 77 35 3 -8 Juan asesta un tajo en el cuello al doble, no logra herirle pero corta la correa del yelmo

Huyyyy...casi, pero de momento ningún efecto


16 37 9 43 16 -9

17 7 85 42 -10 Juan retrocede aturdido bajo una serie de furiosos golpes que le dañan el escudo y le golpean el casco, que resiste

Uffff, no tenemos el día, normalmente los combates acaben antes, pero al menos la armadura también nos protege

18 5 90 52 50 -11 Tremenda estocada que atraviesa el escudo y la cota y se clava en el costado de Juan, la herida es seria y pierde mucha sangre. Juan retrocede abrumado

Ay madre... :smt010 , otro golpe más y estás muerto, no esperaba que nos fuera tan mal

19 91 1 13 -12 Juan hiere al Caballero Negro en la otra pierna, este se tambalea y se mueve más despacio, lo que permite a Juan recuperarse

Ufff, bueno, algo es algo, si consigues que caiga al suelo podrás despacharlo

21 -11 Pausa momentánea mientras Juan retrocede para recuperarse y recobrar aliento
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

22 29 67 92 -12 El Caballero Negro, tambaleándose, ataca otra vez, golpeando a un abrumado Juan, que es incapaz de parar los golpes, recibe uno en el yelmo, y otro en el hombro que le hace un corte leve


:smt010 Nooooo, no quiero morir así.... ¡Es el fin!











23 20 83 52 -13
22 96 PIFIA! 01! CRÍTICO -14

El Caballero Negro, ¡resbala por la sangre de los cortes en las piernas y cae al suelo!

¡¡ y se le cae el yelmo pues la correa estaba cortada!!

Intenta incorporarse y cuando aún está de rodillas,

¡el Maestre Juan lo decapita de un solo tajo!


¡¡INCREÍBLE!!! :smt007 :smt038 :smt041 ¡¡¡El juicio de Dios!!!


¡¡Qué grande!! Por cosas como estas molan los librojuegos :smt048 :smt045 :smt049

ha sido uno de los combates más emocionantes y con un final más épico que recuerdo de las muchas partidas de librojuegos que he jugado.

¡A ver el final! :smt026
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Comentario: Entiendo que el combate con el doble malvado es un combate espiritual, como la prueba anterior con otro hechicero cuando luchaste contra un demonio, y que una vez terminada vuelves a la normalidad.




625 Tu doble maléfico sucumbe ante ti. ¡Te sientes libre de todas tus dudas y todos tus temores!
Vuelves a subir la escalera que va a dar a una gigantesca biblioteca. Hasta una altura de más de tres varas, las paredes están cubiertas de estanterías llenas de libros mágicos, libros de sortilegios, pergaminos antiguos, prácticas de brujería, obras sagradas y otros escritos enigmáticos. En muchos casos no comprendes ni la escritura ni el significado y te sientes minúsculo ante la cantidad de sabiduría aquí encerrada. Has llegado agotado por tan duras pruebas, la mirada perdida, el cuerpo dolorido. Sólo aspiras a una suculenta comida y una larga noche de sueño reparador y, sin embargo, la contemplación de las estanterías atestadas por todo el saber del mundo te hacen olvidar el cansancio. Desde el fondo de la biblioteca una voz te habla: «Salud, valeroso viajero. Soy Hassan Sabbah, a quien buscas...» Un anciano sale de la sombra y se dirige hacia ti. Viste una amplia túnica de terciopelo bordado en oro y adornada con un cuello de armiño y sobre sus hombros descansan largos mechones de cabellos puros como los primeros copos de nieve. Su mirada penetrante se ilumina mientras te contempla: «Has de saber que muy pocos han logrado llegar aquí... Mis poderes me han permitido seguir paso a paso tus aventuras y apreciar tu valor y tu rectitud. Pero antes de hablar de lo que te ha hecho venir a estos lugares, «¿tienes una piedra preciosa de la que aceptarías separarte para agradame?» Si tienes una joya así, vete al 468, de lo contrario vete al 469


Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

:smt103 :smt103 :smt103 Joder, que tensión. Me has hecho creer que perdíamos la pelea y justo al final... :smt040 :smt038
No recuerdo lo del anillo contra el espíritu, tampoco me ha sorprendido mucho ese posible encuentro, pero reconozco que la pelea contra nuestro doble si ha estado muy bien. :smt023 . Esta parte final me está gustando más que la zona de los jardines.

¿Piedra preciosa? Tampoco recuerdo ninguna en la aventura. :smt009
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Pues, no, no tenemos nada, ¿nos hemos perdido algo? :smt009 Repasando el libro veo que hemos seguido el camino más directo a través del jardín, aunque también parece muy peligroso.
Hay varios caminos alternativos, por el desierto, por los túneles de la fortaleza, y por el jardín



409 No tienes ninguna piedra preciosa que ofrecerle. «Peor para ti», dice. «Su pureza o el color de sus aguas hubiera podido distraerme por un instante... Pero hablo, charloteo, me doy a los soliloquios cuando tú estás a punto de desfallecer de hambre...»
Hasan Sabbah coge un frasco de cristal colocado sobre una mesa de maderas preciosas y llena un vaso con su contenido. «¡Bebe, amigo!» La revitalizante bebida te hace recuperar la totalidad de tus puntos de Fuerza y de tus puntos de Vida. Vete al 342. Si has contraído la Iepra, vete al 670.

342 «Tu carácter me gusta», dice Hasan Sabbah, «pero debo asegurarme de que eres digno de llevar a cabo la búsqueda de la felicidad eterna. Responde a este enigma y veré lo que puedo hacer para ayudarte: "Tres tomos de una obra están colocados verticalmente, uno junto a otro, en una estantería. Cada libro tiene un espesor de 10 centímetros. Un gusano va horadando las hojas de papel. Empieza en la página 1 del primer volumen y termina en la última página del tercero. Si sabemos que la cubierta de cada libro mide 2 milímetros, dime qué distancia ha recorrido el gusano en su obra destructora...» Calcula la distancia en milímetros y, en función del resultado, vete al epígrafe correspondiente. Si el texto no tiene nada que ver, te has confundido. ¡Vuelve a pensar en la solución! Si no encuentras la solución adecuada, vete al 142.


:smt017

Espero a que Dark-Kia dé con la respuesta.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Bueno, es que la zona del jardín hemos cogido el camino más recto y rápido, lo malo es que corres muchos riesgos:

el árbol estrangulador, la araña gigante, la trampa del puente y el bicho comecerebros.

Hay otros caminos pero quizá sean más peligrosos porque hay muertes automáticas sin previo aviso, aunque al menos encontrarías la pista para poder cruzar el puente sin peligro.

Por cierto, ¿te hizo gracia el rollo con las bombillas? Es que me estoy leyendo una historia de la tecnología y el tema del alumbrado es fascinante.

Por cierto, el enigma tiene trampa, y es muy frustrante :smt021


Pista:
La respuesta no es 296 :smt018 es difícil de resolver, la pista que te dan es coger tres libros y colocarlos para ver y leer con mucha atención el texto.

Creo que no pasa nada si no puedes resolverlo, puedes seguir con la aventura.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

«¡Bravo!», exclama Viejo de la Montaña. «Mereces descubrir la inmortalidad y la felicidad perfecta que con ahínco buscas. Para ayudarte en las aventuras de ti viaje acepta como regalo esta espada encantada y esta poción vivificadora.»
Sopesas la espada: su hoja brilla a la luz dw las velas, bien equilibrada y ligera en tus manos. Suma 1 punto a tu total de Fuerza mientras puedas luchar con esta arma. Bebes el filtro que te ofrece Hasan Sabbah. Un escalofrío revitalizador te recorre los miembros, sube por la columna vertebral, baña tu torso. Sientes cómo tu corazón late más fuerte y con más regularidad. Ganas 1 punto de Vida para siempre.vete al 481.


481 «El único problema es que ignoro completamente en qué región se encuentra la legendaria ciudad de Shangri-La», orosigue Hasan Sabbah. «Todos los documentos existentes y los relatos de los viajeros llegados de allí han desaparecido a lo largo de los siglos, robados, perdidos o destruidos por manos ignorantes en el transcurso de las numerosas invasiones salvajes que han asolado el mundo. Aquí tengo un texto antiguo que hace referencia a Antarsis, un sacerdote que vivió hace milenios, en los tiempos de esplendor del Egipto faraónico. Los escribas nos han transmitido un viaje fabuloso a una región tan lejana que ha sido necesario más de un año de camino para llegar a ella. De acuerdo con la descripción no cabe la menor duda de que se trata de la región de Shangri-La, con la que tú sueñas... ¡Desgraciadamente, el manuscrito original ha desaparecido en el gigantesco incendio de la gran biblioteca de Alejandría! ¡Aunque si tu corazón te lo pide, puedo utilizar poderes ocultos para transportarte a Egipto y permitirte encontrar a Antarsis! ¡Pero cuidado! No tomes una decisión a la ligera, ya que tu periplo sólo acabará con la muerte o la victoria, si aceptas. No podrás abandonar la aventura cuando haya comenzado; te encontrarás en un país desconocido, sin amigos y sin familia, sin tierra natal a la que volver. Mil peligros te acechan a lo largo del camino que ningún otro ser humano se ha atrevido a recorrer antes que tú... No será deshonroso para ti rechazar un viaje tan peligroso. Pero, si persistes en tus deseos, yo rogaré a Alá hasta el fin de mis días para que consigas tu meta y halles la felicidad...» Si aceptas abandonar tu época para descubrir la lejana ciudad de Shangri-La, vete al 671; de lo contrario, vete al 387.
Última edición por El Analandés el 12-Nov-2018, 8:50, editado 2 veces en total.
Responder