Lone Wolf - El juego de rol

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Jolan

Lone Wolf - El juego de rol

Mensaje por Jolan »

Abro de nuevo el hilo para que vayamos comentando las novedades que salgan sobre el juego de rol.

A parte del próximo lanzamiento de Dawn of destruction, en la web de mongoose han puesto disponible un escenario completo de 55 páginas del juego de rol, ambientado, creo, en Toran.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Despues de tanto tiempo sigo detrás de Darklands, el suplemento que describe las Tierras Oscuras, los Señores de la Oscuridad y muchos bichos con mala baba. lo encargué en un tienda de Zaragoza y llegó... pero cuando fui a por él OTRA PERSONA se lo había llevado ya. :smt013

De manera que hay alguien en Zaragoza con ese suplementoy no soy yo... Si está leyendo esto, que sepa que :smt027 como me lo encuentre por la calle. Mientras, seguiré tratando de conseguirlo...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Je, pues igual conozco al que se lo ha pillado -o conocía-. Tenía un amigo, hace la tira de años, que era fanático de la serie -de hecho, nos intercambiábamos librojuegos muy a menudo-. Ahora vive en Zaragoza y, por lo que sé, es un fanático del rol. Ya sería casualidad...
Jolan

Mensaje por Jolan »

¿Es que ese librero maño no sabe lo que es la reserva de libros? :smt011 Ánimo y a ver si te llega el suplemento pronto...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Inno_Minado escribió:Je, pues igual conozco al que se lo ha pillado -o conocía-. Tenía un amigo, hace la tira de años, que era fanático de la serie -de hecho, nos intercambiábamos librojuegos muy a menudo-. Ahora vive en Zaragoza y, por lo que sé, es un fanático del rol. Ya sería casualidad...
Pues no sería raro, esta ciudad es, como suele decirse, un pañuelo lleno de mocos...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

A ver si próximamente saco algo de tiempo para ir posteando aquí algo del libro de rol. Había pensado poner algún comentario de cada uno de los capíyulos en que se divide el libro y, cuando lo haya empollado lo suficiente alguna crítica/análisis con más profundidad.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Lo esperamos impacientes... :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Shekou escribió:Había pensado poner algún comentario de cada uno de los capíyulos en que se divide el libro
eso eso, coméntanos los capíyulos del libro, queremos saber más sobre los seyores del Kay! :smt016
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Parsion escribió:
Shekou escribió:Había pensado poner algún comentario de cada uno de los capíyulos en que se divide el libro
eso eso, coméntanos los capíyulos del libro, queremos saber más sobre los seyores del Kay! :smt016
:smt104 Qué le pasa a tu teclado???
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Brown escribió:
Parsion escribió:
Shekou escribió:Había pensado poner algún comentario de cada uno de los capíyulos en que se divide el libro
eso eso, coméntanos los capíyulos del libro, queremos saber más sobre los seyores del Kay! :smt016
:smt104 Qué le pasa a tu teclado???
¿Y por qué me sacas la lengua? :smt075
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

no por nada, por los capíyulos del libro :smt083
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Bueno, a diseccionar... :smt003

Un vistazo rápido al contenido


Tras un saludo de bienvenida del autor August Hahn (Welcome to Magnamund) el libro se adentra rápidamente en describir las reglas que rigen dentro del juego (Roleplaying in Magnamund). Aquí se explica básicamente cómo crear un personaje. Las habilidades son las de toda la vida (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma), así como otros datos como la Resitencia (Endurance), y otros factores importantes en la creación del personaje (talla, peso, edad, y lealtad).

El libro continúa analizando ya las diferentes clases de personajes con sus características que los diferencian, son en total los siguientes:

-Hermano de la Estrella de Cristal.
-Enano cañoero de Bor.
-Señor del Kai.
-Mago de Dessi.
-Bucanero Shadaki.
-Caballero del Reino de Sommerlund.
-Guerrero de Telchos.

El siguiente capítulo lo dedica a las Skills (destrezas o pericias), cada clase de personaje tiene una serie de habilidades que debe escoger para esa categoría. Aparte puedes escoger otras habilidades que no correspondan a tu clase, pero te cuestan más aprenderlas. El número de puntos (o rangos) que tienes a tu disposición para repartirlos entre las habilidades depende fundamentalmente de la Inteligencia que tenga el personaje.

Luego toca escoger el Equipo. Desde la comida, pasando por las armaduras, pociones, armas etc. Destacar que además de las armas normales existen otros dos tipos Mastercrafted y Superior, que añaden bonificaciones a las tiradas de Ataque y Daño. No son mágicas sino sólo de cualidad superior a lo normal. Las armaduras añaden bonificaciones a la Categoría de Armadura pero penaliza en varias pericias.

El siguiente capítulo está dedicado al Combate y esto es algo que todavía no domino, así que...

Adventuring in Magnamund, describe elementos que pueden afectar al curso de la aventura, como la Visión y Luz, Movimiento cuando se viaja de un lugar a otro, y cosas menos divertidas como Enfermedades, Desastres naturales, trampas, posibilidad de que te ahogues cómo te afecta el frío o qué sucede si sales ardiendo...


El siguiente se dedica al Master: consejos spobre cómo llevar la aventura, la Experiencia, etc...

Después vienen los Supporting Roles (o sea, los personajes no jugadores). Adeptos, Aristócratas, Plebeyos...

El siguiente capítulo (bastante amplio) es llama La Gaceta de Magnamund. En él se describen en primer lugar la historia de Aon, desde la legada de los dragones hasta "el presente", ya que el libro de rol se sitúa o toma como el tiempo actual el año MS 5000, es decir 50 años antes de la masacre del Kai. después pasa a describir las distintas regiones del sur y del norte de Magnamund, desde datos como ciudades más importantes, monedas de curso legal, quién lo gobierna, fuentes de riqueza o aliados de la región. a eso se añade unas notas sobre Futuros Eventos (lo que se espera que ocurra en esa región a corto/medio plazo), Historia, cómo adaptar la región al juego y cómo son los personajes de una región.

El último capítulo es el Bestiario de Magnamund, que comprende desde animales corrientes a criaturas de ultratumba como los Helghats...
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

DRÁGALIN escribió:Despues de tanto tiempo sigo detrás de Darklands, el suplemento que describe las Tierras Oscuras, los Señores de la Oscuridad y muchos bichos con mala baba. lo encargué en un tienda de Zaragoza y llegó... pero cuando fui a por él OTRA PERSONA se lo había llevado ya. :smt013

De manera que hay alguien en Zaragoza con ese suplementoy no soy yo... Si está leyendo esto, que sepa que :smt027 como me lo encuentre por la calle. Mientras, seguiré tratando de conseguirlo...
También puedes pedirlo directamente en la web de Mongoose si no lo ves por ahí. Además te saldría un poco más barato por el cambio de moneda. Pero es verdad que comprar por internet siempre es un poco arriesgado.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

¡Diablos! (Me estoy empezando a parecer a mi personaje...), he olvidado añadir unas líneas sobre el suplemmento Magia de Magnamund

Se trata de un suplemento que añade clases de personajes relacionados con la magia, y alguna cosilla más...

Las nuevas categorías son:

Druida Cener.
Herbalistas.
Místico de Kundi (o sea El planeta de los simios versión Deveriana).
Sabio de Lyris.
Esto lo pongo literal: Shadakine Wytch/Wytch Child. (estas son hechiceras malvadas...)
Magos Shianti.
Caballeros Vakeros (oh Lord Paido...)

A esto se añaden dos clases nuevas, que se denominan avanzadas. Son el Agente y el Emisario. Son parecidos El Emisario es un personaje que aun siendo capaz de lanzar conjuros decide aprender otras cosas que están fuera del mundo de la magia. El Agente es lo contrario, sería un aventurero que, por una causa u otra, decide servir a una organización mágica cualquiera, por ejemplo, la Hermandad de la estrella de Cristal.
Responder