Volviendo a la aventura / Nuevas reglas

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Volviendo a la aventura / Nuevas reglas

Mensaje por Agarash »

Buenas!! :smt001 Veo que la comunidad de Lobo solitario sigue viento en popa sin que su resistencia decaiga :smt023
Bueno, hace tiempo que me propuse acabar toda la colección de lobo solitario (solo hice hasta el caldero del miedo). Y como eso fue hace muuuuucho tiempo, pues me propongo empezar desde el principio, siendo unos 40 libros tengo para rato :smt030 . El tema es que quiero disfrutar al máximo cada libro, meterme bien en la historia, así que voy a cambiar un poco las reglas haciendo el juego más flexible y realista, por ejemplo para Huida de la oscuridad:

1- No tener porque hacer obligatoriamente lo que tus disciplinas te digan. Por ejemplo en el caso de que uses rastreo y te diga que vayas por tal sendero, la decisión final depende de ti.
2 - Se pueden retroceder secciones, ojo, siempre con sentido común. Por ejemplo si estás recorriendo una ciudad, poder volver atrás y tomar otra calle. Lo mismo cuando vas por senderos, etc.
Para Huida de la oscuridad por ejemplo me he inventado también una especie de penalización por retroceder secciones. Pongámonos en situación, se acaban de cargar el monasterio y a todos los señores del kai, y es de suponer que todo esté lleno de patrullas giaks, o sea que retroceder o retrasarse es aumentar las propabilidades de encontrarse con estos enemigos así que me voy a inventar una tabla de encuentros más o menos así:

9,8,7- Nada 6,5,4 - Te encuentras con 2 giaks 3,2,1 - Te encuentras con dos Giaks en lobos 0 - Te encuentras con una patrulla completa, muerte instantánea ( +1 si tienes camuflaje)

Esto para la zona del bosque, antes de llegar a Holgarm, dependiendo de la zona que estés si retrocedes los enemigos serán distintos y la probabilidad de encontrárselos mayor o menor o ninguna. No llevarán nada de valor, así evito que un Señor del kai fuerte se dedique a cazar bichos para aumentar su número de coronas de oro, etc.

¿Qué os parece? ¿ alguna idea?
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Volviendo a la aventura / Nuevas reglas

Mensaje por Lasthome »

Buenas Agarash,
De la comunidad de Lobo Solitario solo queda lo que tu has mencionado: una pequeña resistencia. En cuanto a los libros hasta el día de hoy se han publicado 28 libros de los cuales solo los 11 primeros en español, aunque hay traducciones no oficiales de los libros 12 y 13 que están muy bien conseguidas.
El tema que planteas de cambio de reglas o creación de nuevas va a gusto del consumidor... Las reglas originales dejan en algunos momentos algún "vació" que muchos de nosotros hemos interpretado a nuestra manera, los cambios que tu propones son más propios de un juego de rol que de un libro-juego... pero vamos si te divierte jugar de esa manera pues adelante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: Volviendo a la aventura / Nuevas reglas

Mensaje por Agarash »

Hola Lastohome! 28 libros sí, me equivoqué como ando mirando también los de FF... Lamento que solo quede una pequeña resistencia :smt012 esperoq ue por lo menos el tema de traducción vaya bien. Podría ayudaros pero antes tendría que jugar al libro y teniendo en cuenta que voy a empezar desde el 1...
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Volviendo a la aventura / Nuevas reglas

Mensaje por Censor »

Los cambios de reglas que dices no me parecen apropiados para estos libros juego. La serie Fabled Lands tiene ese toque de roguelike o sandbox (como prefieras llamarlo) que intentas introducir en Lobo Solitario. Pruébalos, que seguro te gustan. Hay un programa parecido al Statskeeper que hace que las aventuras de esos libros parezcan un videojuego.

Por cierto, ¿la traducción del libro 13 de LS es buena? Es que estoy traduciéndolo por mi cuenta y tenía la esperanza de que fuese una chufa. Me desanima un poco, pero tengo tanto hecho que la terminaré. :smt009
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: Volviendo a la aventura / Nuevas reglas

Mensaje por Agarash »

Gracias por la recomendación Censor, tiene una pinta estupenda!
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Volviendo a la aventura / Nuevas reglas

Mensaje por Censor »

Son muy buenos, aunque sacrifican la historia para poder ofrecer una aventura con bastante libertad. Eso sí, son jodidísimos. Bastante complicados. Además, con el programa no se pueden hacer trampas. Yo no he llegado mjy lejos, pero mi impresión fue muy favorable.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volviendo a la aventura / Nuevas reglas

Mensaje por El Analandés »

Agarash escribió:Buenas!! :smt001 Veo que la comunidad de Lobo solitario sigue viento en popa sin que su resistencia decaiga :smt023
Bueno, hace tiempo que me propuse acabar toda la colección de lobo solitario (solo hice hasta el caldero del miedo). Y como eso fue hace muuuuucho tiempo, pues me propongo empezar desde el principio, siendo unos 40 libros tengo para rato :smt030 . El tema es que quiero disfrutar al máximo cada libro, meterme bien en la historia, así que voy a cambiar un poco las reglas haciendo el juego más flexible y realista, por ejemplo para Huida de la oscuridad:

1- No tener porque hacer obligatoriamente lo que tus disciplinas te digan. Por ejemplo en el caso de que uses rastreo y te diga que vayas por tal sendero, la decisión final depende de ti.
2 - Se pueden retroceder secciones, ojo, siempre con sentido común. Por ejemplo si estás recorriendo una ciudad, poder volver atrás y tomar otra calle. Lo mismo cuando vas por senderos, etc.
Para Huida de la oscuridad por ejemplo me he inventado también una especie de penalización por retroceder secciones. Pongámonos en situación, se acaban de cargar el monasterio y a todos los señores del kai, y es de suponer que todo esté lleno de patrullas giaks, o sea que retroceder o retrasarse es aumentar las propabilidades de encontrarse con estos enemigos así que me voy a inventar una tabla de encuentros más o menos así:

9,8,7- Nada 6,5,4 - Te encuentras con 2 giaks 3,2,1 - Te encuentras con dos Giaks en lobos 0 - Te encuentras con una patrulla completa, muerte i
¿Qué os parece? ¿ alguna idea?

Pues me parece una idea muy buena. Yo en otros posts mencioné que me hice los libros de Lucha Ficción y otros con mi propio personaje y empleando las reglas de un juego de rol, en mi caso RuneQuest. Como la mayoría son aventuras tipo "Dungeon" pues sí que podías con ayuda del mapa y apuntando las secciones, decidir volver a la encrucijada y tomar otro sendero, o explorar todo el dungeon para matar bichos y llevarte el tesoro y leerte todas las secciones del libro.

Tengo pensado hacer algún día lo mismo con Lobo Solitario, lo que pasa es que por lo menos los primeros libros son de un esquema más lineal, porque tienes que cumplir una misión y en "Huida de la Oscuridad" no puedes perder el tiempo merodeando por el bosque. Pero en algunos otros juegos sí que es factible el poder desandar el camino y tomar la otra opción.

La idea es buena, algunos de la serie Arín, de las Leyendas de Skyfall, que implicaban explorar un territorio, podías tirarte secciones enteras yendo y viniendo de un lado para otro, era un poco aburrido pero daba más flexibilidad a la hora de explorar los múltiplos vericuetos del río, como en "Los monstruos de la ciénaga"


Todo depende de lo que quieras complicarte la vida. Yo usaba reglas de rol para hacer más entretenidos los combates y tener más variedad de armas y armaduras., pero no es difícil tener un poco de doble personalidad y hacer de Máster de uno mismo. A mí la idea esa de la penalización por retroceder y la posibilidad de encontrarse con patrullas me parece muy buena, no se me había ocurrido. Las penalizaciones que me autoimponía yo eran las de fatiga, pérdida de tiempo, y los efectos acumulativos de los combates. Debo decir que jugando a rol y llevando un PJ veterano y bien armado, se podría recorrer un librojuego entero peleando en todos los encuentros, salvo las TAMPAX y salir vivo con un poco de suerte.
Responder