Nueva entrevista a Joe Dever ---> ¡PUBLICADA!

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Nueva entrevista a Joe Dever ---> ¡PUBLICADA!

Mensaje por Brown »

He contactado de nuevo con Joe Dever (nuestro dios) para preguntarle si nos contestaría unas preguntas a modo de nueva entrevista para la web. Ha accedido gustosamente, por lo que abro ahora un plazo de unos días para que todo el que tenga algo interesante que preguntarle, escriba aquí lo que quiera decirle, ¿de acuerdo?
La entrevista ha de ser en inglés, así que, dado que yo no domino a la perfección el idioma, el que escriba una pregunta, lo haga en español y en inglés, para acelerar el proceso y que yo no meta la pata con la traducción. Además, de esa forma, los demás compañeros podrán leer en español exactamente lo que le queremos preguntar.
Espero preguntas de la gente! Un saludo!!!
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por graigo »

Muy buenos días.
Pues si!
Yo tengo una pregunta para el.
Los libros de Mongoose publishing son la leche!
He tenido la suerte de adquirir unos cuantos pero he leído por allí que este tema no va muy bien... O sea que no hay muchas ventas....
Bien!
Quería saber si, aunque haya pocas ventas, vamos a ver algún día toda la colección en este formato tan guay que publica Mongoose publishing y si de verdad esta ya trabajando en los libros 29 - 32 aunque haya pocas ventas ahora mismo...
Gracias...
Intentaré formular mi pregunta en ingles mas adelante ya que es muy tarde y que se me cierran los ojos....
Un saludo a todos y me alegro de, por fin, tener un ratito para poder volver por aqui!
Bye!
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por graigo »

Hello,
I read online that the sale of his books is not very good and I would like to know if it's true.
If true, we will see even so all the Lone Wolf books in this Mongoose Publishing's format?
Are you already working on books 29, 30, 31, 32?
Have you already a script?
Thank you.

Bueno, mi ingles no es tan bueno así que si alguien quiere corregir, que no lo dude....
Gracias.
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Brown »

Gracias por tu pregunta! A ver si alguien más se interesa para ir completando la entrevista. Un saludo!
Savig
Novicio
Mensajes: 26
Registrado: 12-Nov-2008, 1:05

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Savig »

Ahí va mi pregunta para el Sr. Dever:

- Aparte de escribir novelas, usted también ha sido músico en su juventud. ¿Qué disco le parecería adecuado como banda sonora para sus libros de LS?
- Apart from writing novels, you have also been a musician in your youth. What record would you see fit as a soundtrack for LoneWolf books?

Y si no hay muchas preguntas, me gustaría también preguntarle lo siguiente:

- ¿Cuál es su película (o serie de TV) favorita dentro del género de la fantasía medieval (o sea, el género de LS) y por qué?
- What is your favorite movie (or TV-series) within the medieval-fantasy genre (that is, the genre of LW), and why?

Saludos de Savig
aldinozz
Postulante
Mensajes: 17
Registrado: 11-Feb-2009, 8:24
Contactar:

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por aldinozz »

Hola a todos, soy Aldo, uno de los administradores de la mayor web italiana dedicada a los lj (http://www.librogame.net).
Aquì mi aportacion:

- Puedes indicarnos un potencial plan de publicacion de los ultimos volumenes de Lobo Solitario? Si y cuando al final podremos gustarnos los libros?

- Que pasò con los proyectos del videojuego e de la pelicula de LS? Podemos dar por abandonados los dos?
Il mondo si divide in 2 categorie: chi ha la pistola carica e chi scava. Tu scavi.
[url=http://www.librogame.altervista.org][img]http://img54.imageshack.us/img54/8481/ubda6171vd1.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Brown »

Venga, venga, que no decaiga! Más preguntas, señores, más preguntas! Cuántas veces vamos a tener la oportunidad de hablar directamente con "El Creador"? Aprovechemos la ocasión. Un saludo.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Lasthome »

Ya era hora que un topic animase la escena LS española.

Algunos de los grandes librojuegos como Sorcery! (Shamutanti Hills), Fighting Fantasy (The Warlock of Firetop Mountain, Deathtrap Dungeon, Citadel of Chaos, Creature of Havoc) o Fabled Lands (The War-Torn Kingdom) ya tienen su version para iphone/ipad, a que espera Lobo Solitario para asaltar la App Store? Tiene ya alguna compañia los derechos y planea hacerlo? Si es así cuando podremos ver esas aplicaciones?

Muchas gracias.
Lasthome.

Some of the greatest game-books like Sorcery! (Shamutanti Hills), Fighting Fantasy (The Warlock of Firetop Mountain, Deathtrap Dungeon, Citadel of Chaos, Creature of Havoc) o Fabled Lands (The War-Torn Kingdom) have their own iphone/ipad app, what is Lone Wolf waiting to assault App Store? Is any (game) company holding the rights to do it? If that's right when they plan to relase those apps?

Thanks a lot.
Lasthome. :smt033
Última edición por Lasthome el 06-May-2011, 23:15, editado 1 vez en total.
Hanjel
Postulante
Mensajes: 1
Registrado: 05-Oct-2010, 9:48

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Hanjel »

Sólo he jugado los dos primeros libros y no es que sea un hacha hablando inglés, pero ahí va mi contribución:

- Have you ever thinked about writing new stories of Lone Wolf or Magnamund?
- If you had to write a new gamebook, what would you write about?
- Nowadays, do you think it would be crazy to publish gamebooks like Lone Wolf?


- ¿Ha pensado alguna vez en escribir nuevas historias de Lobo Solitario o Magnamund?
- Si tubiera que escribir un librojuego nuevo, ¿de que trataría?
- Hoy en día, ¿cree que sería una locura publicar libro-juegos como Lone Wolf?
Wolf
Postulante
Mensajes: 14
Registrado: 16-Sep-2010, 15:58

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Wolf »

Buenas a todos, me alegro mucho de que Joe se tome la molestia de volver a contestar nuestras preguntas! :smt003

Yo solo quería saber cómo se encuentra de salud ahora mismo, y si está plenamente recuperado de su enfermedad.

Aparte, estaría interesado en saber su opinión de Canción de Hielo y Fuego, si es que lo ha leído, así como de su adaptación para la TV, más que nada porque creo que HBo podría hacer un trabajo increible en una serie sobre Lobo Solitario.

"Hi Joe, thanks a lot for answering our questions again! I just wanna know how are your health nowadays? Are you fully recovered? I hope yes!

Also, I wonder if you have read A song of Ice and fire books, or watched the TV series that is being screened right now... I think that HBO could do a great job in a Lone Wolf TV adaptation."

Un abrazo a todos.
Javimetal
Novicio
Mensajes: 41
Registrado: 02-Ago-2007, 13:09
Ubicación: Malaga

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Javimetal »

Estas son mis preguntas, pero por favor sentios completamente libres de cambiarlas o incluso de no incluirlas si no las considerais apropiadas para la entrevista.

Dear Mr. Dever:
A bit of nostalgia. When you was collaborating with Livingstone/Jackson Games Workshop events (DragonMeet, Games Day, etc) and then working for Withe Dwarf magazine with painting articles in your Tabletop Heroes, you demonstrated a great talent, passion and very focused mind into the miniatures world. Are you still interested or involved in this hobby?. And, where, if it is possible, can I find photos of your miniatures and scenery stuff for games apart from the stuff poorly reviewed (black and white, bad exposure, etc.) in the Withe Dwarf magazine pages?
Thankyou very much.

Apreciado Señor Dever:
Un poco de nostalgia. Cuando estuvo colaborando en los eventos de Games Workshop de Livingstone/Jackson (DragonMeet, Games Day, etc.) y despues trabajando para la revista White Dwarf con artículos de pintura en su Tabletop Heroes, demostró un gran talento, pasion y un interés muy centrado en el mundo de las miniaturas. ¿Sigue aun interesado en este hobby? Y, ¿donde, si es posible, podría encontrar fotos de sus mini9aturas y material de escenografía para juegos aparte del material pobremente reseñado (en bvlanco y negro, con una mala resolución, etc.) en las páginas de la revista White Dwarf?
Muchisimas gracias.

Y esta es mi colaboración a la entrevista, espero que sea util.
http://mabden.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Brown »

Venga, venga, que esto fluye. :-D
Dejamos unos días más que los últimos rezagados puedan incluir alguna otra cuestión. Un saludo!
Avatar de Usuario
Slaine
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 26-Jun-2006, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Slaine »

¡Hola comunidad!
Enhorabuena Brown y demás por seguir al pie del cañón.
Mi pregunta para Joe Dever sería una petición, me gustaría ver LS publicado completo en España en una buena edición ilustrada en color y de calidad.
Gracias.
La fe detiene todos los golpes
Wolf
Postulante
Mensajes: 14
Registrado: 16-Sep-2010, 15:58

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Wolf »

Este Brown, siempre luchando por el Kai, te mereces un monumento! :smt003

Allá va otra pregunta:
¿Cuál es su "malo" favorito de los libros de LS? El mío, sin duda: Vonotar, su regreso en el libro 11 es toda una sorpresa!

Which of the Lone Wolf "bad guys" is your favorite? Mine´s Vonotar, his return at book 11 is a great surprise!
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por JR »

Dear Mr Dever,
Will you work with Gary Chalk in the future again?
Thank you for the Lone Wolf series. All the best.
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Pichard »

bueno, pues yo me voy a apuntar también a la moda de las preguntitas y le voy a lanzar tres:

Señor Dever, ¿volvería algún día a escribir librojuegos, o esa fase de su vida está acabada?

Ahora que ha salido la serie de "juego de tronos", ¿podremos ver algún día los aficionados algo parecido con "lobo solitario"?

y por último, ¿cómo van los proyectos de adaptación de "lobo solitario" al video juego?

Mr. Dever, come back some day to write gamebooks, or that phase of your life is over?
Now that the series premiere of "Game of Thrones", will we ever see the fans something similar with "lone wolf"?
and finally, are there any new news on the adaptation of "lone wolf" the video game?
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por taleco »

buena iniciativa bronw. :smt041
esta visto,que siempre estamos por aqui y que son cosillas como esta las que nos ilusionan.
el ingles,es un idioma que no domino excepto para hablar como los indios.por lo tanto,pondre una traduccion directa desde el traductor de google.
entiendo que esto puede dar un significado erroneo a la pregunta que efectuo,por lo que entendere perfectamente que mi pregunta quede anulada.si es asi,no pasa nada y lo entiendo totalmente.

señor dever,en anteriores entrevistas cuando se le pregunto sobre la posibilidad de cambiar detalles en sus libros si tuviera la oportunidad de volver a escribirlos,su respuesta fue que no cambiaria absolutamente nada.
en cambio,con el tiempo a tenido esa nueva oportunidad y en la nueva edicion los cambios son numerosos.
¿a que se debe ello? ¿fue decision suya? ¿por que precisamente esos cambios? ¿interes comercial de la editorial?
gracias y no deje de escribir.


Mr. Dever, in past interviews when asked about the possibility of changing details in his books if I had the opportunity to return to writing, his response was that would not change anything.
however, the time had this new opportunity and the new edition changes are numerous.
How to be it? Was it his decision? Precisely why these changes? "commercial interest of the publisher?
thanks and do not stop writing
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por taleco »

otra pregunta.
esta pregunta es un poco friki y quizas de poco interes general y mucho de particular.
por lo tanto,entendere doblemente que pueda ser retirada.

señor dever,no he podido evitar ver siempre a los jedis como remanentes de la orden del kai,extrapolados al futuro.
soy consciente,que star wars nunca fue una fuente de inspiracion suya pero ¿alguna vez ha imaginado que los caballeros jedis sean los monjes del kai en el pasado?

gracias.


Mr. Dever, I could not help always see the Jedi as remnants of the order of the kai, extrapolated into the future.
I know that star wars was never a source of inspiration for her but have you ever thought that the Jedi Knights are the monks of kai in the past?

thanks.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Brown »

Jajaja, taleco, qué grande. Nunca me lo había planteado.
Las preguntas habrá que ver si alguien por aquí maneja bien el inglés para que pueda echarles un vistazo. Yo tampoco me manejo con el idioma, así que tampoco puedo hacer mucho. Un saludo y gracias por las múltiples aportaciones.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Nueva entrevista a Joe Dever ---> Envía tus preguntas YA

Mensaje por Censor »

Yo quisiera preguntarle cómo se organizaba para escribir los libros. ¿Cómo seguía el hilo de las secciones? Porque en los años 80 no creo que hubiera soluciones informáticas para eso.
Responder