El Gran Maestro del Kai

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Jolan

El Gran Maestro del Kai

Mensaje por Jolan »

Haciéndonos inevitable eco de la noticia del momento, el hecho de que el solio de Roma ha quedado vacío, y de todo el misticismo que rodea a la convocatoria del cónclave del que tendrá que surgir el nuevo cabeza de la Iglesia, no he podido resistir imaginarme cómo sería una situación similar en el Monasterio y la Orden del Kai. ¿Qué ocurriría cuando fallece el Gran Maestro del Kai, el máximo representante de la Orden? ¿qué deliberaciones llevarían a la elección de su sucesor? ¿se ampararían también los Maestros de los diversos círculos en la inspiración de Kai para designar al nuevo líder de la Orden, o sería más probablemente una lucha de poder, una mezcla de intrigas, un tira y afloja entre las distintas facciones? ¿y rodearía igualmente tanto secretismo y recogimiento al proceso en si? ¿Tendría también en este caso relevancia la edad, la cultura, el conservadurismo y respeto a las tradiciones de la Orden a la hora de señalar con el dedo al sucesor de Águila del Sol?

Y lo más importante de todo... ¿habría también en este caso fumata negra y fumata blanca saliendo de las chimeneas de la Torre del Sol??? :smt001
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Esta si que es buena...es para pensarlo, ¿eh?

Pensaré mi respuesta. Por ahora, como tétrico que soy, mi cabeza se llena de imágenes de una cripta subterránea con las tumbas de los Señores del Kai más ilustres...tumbas parecidas a la de los Reyes Católicos...con la imagen del guerrero esculpida en la lápida.... :smt017
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Re: El Gran Maestro del Kai

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió: Y lo más importante de todo... ¿habría también en este caso fumata negra y fumata blanca saliendo de las chimeneas de la Torre del Sol??? :smt001
jaja! yo creo que aún más importante que eso, es lo del "camarlengo" ese tio debe ser el copón porque se le nombra cada 2x3.

Con respecto al tema, primero deberíamos de saber si en la Orden hay un Gran Maestro del Kai (sin contar a LS) o por el contrario quien manda en el Monasterio es un sanedrín de sabios y venerables ancianos Kai.
En el caso de lo 1º, cuando muriese el Gran Maestro podríamos tener 2 opciones:

1 legal, de monjes kai fieles y enrrollados, en plan lo más importante es el Monasterio, todos somos buenos, aunemos esfuerzos, etc.

2 otra menos legal, pero más "humana": intrigas, confabulaciones, mezcla de intereses y politiqueo en plan ganarse a los demás, conseguir el favor de la casa real, promoción, etc. ¿sería ésto posible en el Monasterio?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

a mi me da que Mr Dever apostaría por tu primera opción, pero a mi me encantaría eso de "la lucha de las diferentes facciones".

Estoy seguro que muchos cardenales que rezaban por el Papa tenian un ojo avierto y avieso con el que intentaban imaginar que va a pasar.... :smt012
Jolan

Mensaje por Jolan »

Yo diría que, aunque haya una especie de Consejo de Grandes Maestros, existe indiscutiblemente la figura de un Gran Maestro del Kai, que es la posición que alcanzaría el propio LS, casi eclipsando el recuerdo de Águila del Sol, no? Aunque como no tengo los libros avanzados no se si esto es exactamente asi...

En cuanto al proceso de elección de un nuevo gran maestro, creo que los señores del kai, antes que monjes son humanos, y no me extrañaría nada que se originasen ciertas rencillas entre los distintos círculos para alzar a su representante a la cúspide de la Orden.

(y sobre el camarlengo ese... calla, calla!... :smt105 debo reconocer mi más absoluta ignorancia sobre el tema, porque tanto que lo mencionaban y decían que era español, pensaba que se trataba del apellido de un cardenal; algo asi como Jose Antonio Camarlengo :smt037 )
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Releyendo este tema me ha recordado mis mejores lecturas de angeles y demonios, ¿no lo conoceis?, es el libro antecesor de el codigo da vinci, y uno de los mejores relatos que he leido en mucho tiempo, y recordando este tema he pensado que algo asi en magnamund seria la leche, aunque algo parecido si paso, ¿quien seria robert langdon?

Nota: Para el resto de personas que no se lo hayan leido y no sepan de que les hablo disculpad mi vena friqui, comentadmelo y os hago un breve resumen, hala ya queda todo dicho... :smt017
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

bueno, pues explica, porque ni idea, y asi podemos opinar todos :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vale Angeles y Demonio va mas o menos de esto:

Un investigador especializado en religion, teologia, historia, pero sobre todo sectas antiguas secretas es llamado para resolver un misterioso crimen...

Los iluminnatti una antigua orden parece que han vuelto y desean destruir a sus archienemigos, la iglesia catolica, con un arma realmente fantastica, una bomba de antimateria...

Un papa asesinado, un enigma en cuatro frases, cuatro cardenales asesinados, el conclave en peligro, todo el vaticano a punto de estallar, un asesino mitico suelto, cuatro marcas de fuego, trampas, laberintos, estatuas religiosas, claves basadas en los cuatro elementos, un templo perdio, una secta satanica y una cuenta atras que puede hacer que todo lo que conozcamos, en el sentido religioso y cientifico, desaparezca para siempre...

¿Que no os pica la curiosidad? Bueno pues creedme cuando os digo que es UN GRAN LIBRO, si habeis leido el codigo da vinci, deberiais leer esto, y si no...

¡¡¡A QUE LECHES ESTAIS ESPERANDO!!!

Por cierto si alguien le intersa pongo un mega spoiler para esos herejes que no se lo vayan a leer de todas formas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

diosssss jdkaos!!!!! ¿te llevas comision?
si llegamos a hacer propaganda de los libros de lobo-solitario como lo haces tu con estos,estarian ahora junto al quijote.
por cierto,siento decirlo pero reconozco ser anti dan brown.
me guardo las razones...
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo digo que apetece leer más la síntesis que hace Jd del libro que el propio libro.

Por cierto, que Ángeles y demonios es un plagio de ahora no recuerdo qué título.

En cuanto a Dan Brown, y si bien la literatura no es precisamente una ciencia matemática, estoy en disposición de asegurar que, en cuanto a técnica, estilo y originalidad, es uno de los diez peores escritores de los últimos 50 años.

Eso sí, entiendo que guste el libro, pues, como decía Harry Callahan, "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno".

Ahora que hablamos de elegir papas...En...mmm...La ley de los varones (creo) de Maurice Druon se cuenta como fue la elección del Papa Juan XXII. Básicamente, el conde de Poitiers encerró en una Iglesia a quienes tenían que elegirlo, y les dijo que no se les daría apenas comida ni bebida hasta que finalmente escogieran uno.

Maurice Druon, grandioso escritor, muy poco conocido, desgraciadamente.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Me sorprende vuestras respuestas sobre el libro y dan brown, yo es que cuando leo un libro, no lo leo pensando en politcas o el autor, si no en que me gusta o no, y a mi me gusto, pero bueno si a vosotros no os gusto a lo mejor es que a mi me emociono mucho, ya me comentareis vuestras opiniones, ya me direis...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jaja, ya hemos desviado el tema.

El caso es que a mí el libro no me convenció, no por la temática, que, por cierto, me atraía mucho, sino porque, literariamente hablando, es desastroso. Frases sencillas, errores gramaticales graves, diálogos rápidos, descripciones que parecen estar sacadas de un folleto turístico -es decir, nada literarias-, párrafos mal estructurados...Vamos, que, a ratos, daba la sensación de estar escrito por un niño. A mí me gustan los escritores que saben escribir. Joe Dever, sin ser precisamente un genio, es, por ejemplo, infinitamente mejor que Dan Brown en cuanto a técnica y estilo.

Por otra parte, reconozco que, cuando me olvidé un poco de todo esto, el libro hasta me entretuvo. Pero, de cualquier manera, que este sea el libro más vendido en España en los últimos años, da muestra de lo poco acostumbrados que estamos a leer en este país.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Gran verdad colega, la forma de escribir del colega no es para un premio no, a mi me gusto la historia nada mas, y por supuesto que Joe Dever le da cuatro palos gordos a este tio...

En otro orden de cosas cuando brown escribio lo de las normas sabia perfectamente con quien estaba hablando y todavia no se a quejado asi que...

Y para retomar el tema nada mejor que decir que yo pienso que van mas en plan democracia que totalitarismo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

taleco escribió:diosssss jdkaos!!!!! ¿te llevas comision?
si llegamos a hacer propaganda de los libros de lobo-solitario como lo haces tu con estos,estarian ahora junto al quijote.
A mi me ha recordado un poco al desaparecidísmo mierdaseca :smt002

Yo reconozco no haber leído ni El código da Vinci ni Ángeles y demonios... y es que se han hablado cosas tan contradictorias de estos libros, que no me acabo de animar... unos lo adoran, otros dicen que es pura bazofia... unos dicen que es de un enorme rigor histórico, otros que es inventiva total... :smt014

Y es que cuando tratan de meterte algo por los ojos... desconfío de ello. Tuve también esa especie de sentimientos encontrados cuando todo dios iba leyendo ESDLA a raíz de la aparición de las películas (afortunadamente, los había leído muchos años atrás... pero si no, me habría ocurrido lo mismo)
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Yo me he leído el Código pero no la segunda parte. Me lo leí porque parecía el típico libro que me iba a gustar y hombre, no es que sea una bazofia (para mí) pero vamos, tampoco es el nombre de la rosa 2 (que es lo que yo me pensé, iluso de mí, cuando leí la contraportada). De la mitad del libro para adelante me parece más aburrido y el desenlace me deja que ni fu ni fa. Y sobre lo de que es el mañs vendido...bueno, seguro que los Back Street venden más que Paco de Lucía, por ejemplo.

Y para seguir con el hilo, yo creo también que lo harían aunando esfuerzos y con una candidez total entre ellos, rebosando fraternidad y buen rollo. Pero sii hasta cuando les masacraron estaban de fiesta tan campantes sin nadie que estuviera al loro...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

taleco escribió:diosssss jdkaos!!!!! ¿te llevas comision?
si llegamos a hacer propaganda de los libros de lobo-solitario como lo haces tu con estos,estarian ahora junto al quijote.
por cierto,siento decirlo pero reconozco ser anti dan brown.
me guardo las razones...
Joer Taleco, no podría estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo también soy anti Dan Brown.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Inno_Minado escribió: Ahora que hablamos de elegir papas...En...mmm...La ley de los varones (creo) de Maurice Druon se cuenta como fue la elección del Papa Juan XXII. Básicamente, el conde de Poitiers encerró en una Iglesia a quienes tenían que elegirlo, y les dijo que no se les daría apenas comida ni bebida hasta que finalmente escogieran uno.

Maurice Druon, grandioso escritor, muy poco conocido, desgraciadamente.
Perdonad que sea tan fuera del ámbito de los librojuegos, pero es que ami me encanta leer. ¿Éste tío no es el que tiene una saga de siete libros sobre los reyes malditos o algo así? Si lo es, ¿podrías envíarme un privadín diciéndome qué tal están, de qué van...? Es que siempre los veo, pero no me decido nunca, e igual me estoy perdiendo algo que merezca la pena.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Hola, yo no me he leído el código da vinci porque tanto aporreo, tanta publicidad, tanto: ¿has leído el código da vinci?, me estoy leyendo el código da vinci!!!, bla bla bla, me recuerda al operación truño, que todo el mundo hablaba de él hasta en la sopa.
Diréis que me equivoco y tal, pero es que cuando veo que la gente se va en masa detrás de algo, yo con mi hablidad del kai, desaparezco.

En cuanto al monasterio del kai, yo me imagino un lado oscuro como en la guerra de la galaxias, y cuando muriera el gran maestro, una especie de intrigas, asesinato de candidatos, etc... como en la edad media.
¿por qué no? el kai se puede equivocar en la elección de sus acólitos y salir alguna que otra oveja negra.
Saludos
Innominable

Mensaje por Innominable »

Baklands escribió:
Inno_Minado escribió: Ahora que hablamos de elegir papas...En...mmm...La ley de los varones (creo) de Maurice Druon se cuenta como fue la elección del Papa Juan XXII. Básicamente, el conde de Poitiers encerró en una Iglesia a quienes tenían que elegirlo, y les dijo que no se les daría apenas comida ni bebida hasta que finalmente escogieran uno.

Maurice Druon, grandioso escritor, muy poco conocido, desgraciadamente.
Perdonad que sea tan fuera del ámbito de los librojuegos, pero es que ami me encanta leer. ¿Éste tío no es el que tiene una saga de siete libros sobre los reyes malditos o algo así? Si lo es, ¿podrías envíarme un privadín diciéndome qué tal están, de qué van...? Es que siempre los veo, pero no me decido nunca, e igual me estoy perdiendo algo que merezca la pena.
Bueno, pues, para no desviar el tema, y con el fin de recomendarlos a todos, abro un topic en el subforo off-topic para hablarte de los mismos. "Otros libros" o así. Y, así de paso, podemos utilizarlo para recomendar otros títulos que estén fuera del mundo librojuegueril.
Responder