Colección Lobo Solitario en PDF

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Colección Lobo Solitario en PDF

Mensaje por Brown »

Mira Mogaruith, me aburrís con tanto ataque contra los que no nos metemos con vosotros. Siempre igual y siempre molestando a todos los usuarios, que no pueden ni preguntar en vuestra web en muchos casos. Nadie te ha dado vela en este entierro y eres un desagradable en todos los comentarios. Por favor, deja en paz de una vez lo que hacemos los demás y mírate más tu propio ombligo, que seguro que es precioso. Ciao.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Colección Lobo Solitario en PDF

Mensaje por Brown »

Aquí os dejo las direcciones para poder descargar las primeras versiones preliminares de los libro-juegos de LS.

- Huida en la Oscuridad: http://www.projectaon.org/staff/javier/01hdlo.pdf
- Fuego Sobre el Ague: http://www.projectaon.org/staff/javier/02fsea.pdf
- Las Cavernas de Kalte: http://www.projectaon.org/staff/javier/03lcdk.pdf
- El Abismo Maldito: http://www.projectaon.org/staff/javier/04eam.pdf
- El Desierto de las Sombras: http://www.projectaon.org/staff/javier/05eddls.pdf
- La Piedra de la Ciencia: http://www.projectaon.org/staff/javier/06lpdlc.pdf
- Muerte en el Castillo: http://www.projectaon.org/staff/javier/07meec.pdf
- La Jungla de Los Horrores: http://www.projectaon.org/staff/javier/08ljdlh.pdf
- El Caldero del Miedo: http://www.projectaon.org/staff/javier/09ecdm.pdf

Se agradecería que los comentarios que podáis aportar sobre correcciones o erratas los hagáis en el hilo correspondiente a cada libro. Muchas gracias a todos y especialmente a los que trabajan para hacer posible que tengamos los libros a disposición de todo el mundo. Saludos.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Colección Lobo Solitario en PDF

Mensaje por graigo »

Hola a todos...
Gracias antes de todo por poner a disposición de los fans del Lobo Solitario esos pdf tan deseados...(por mi por lo menos... :smt003 )
Me permito escribir a continuación por la razón siguiente: hablare de todos esos pdf....

1) El mayor problema, para mi, es que son mas de 200 paginas por pdf....
2) Aún que para mi, no es un problema, no están protegidos....
3) Faltan las portadas... Y si no se sabe cual poner, se puede poner todas.... O solo el dibujo sin tener porque poner el formato de una edición en particular.... Los de Chalk, se podrán, no???
4) Faltan las tablas de la suerte en el 2 y el 3... :smt010
5) Un gran trabajo... Gracias...

Saludos...
(Están disponibles en ingles también???)
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Colección Lobo Solitario en PDF

Mensaje por Brown »

Hola graigo.
Algunos de tus comentarios no los entiendo muy bien... Quiero decir que, son más de 200 páginas, como el libro original, vaya. No sé que esperas que se pueda hacer al respecto...
Sobre que no estén protegidos, bueno, es una obra de libre distribución como todo el contenido del Proyecto Aon, por lo que no comprendo bien a qué tipo de protección te refieres.
Las portadas tienen unos derechos de autor, que no se pueden saltar, y sus ilustradores no han dado, hasta el momento, su consentimiento para poder publicarlas.
Lo de las tablas de la suerte se revisará, muchas gracias.
Y el gran trabajo, cierto, para los que lo hacen posible, como comentaba anteriormente, millones de gracias.
Para acabar, en inglés, de momento, no están disponibles, aunque puede que en su momento se editen también.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Colección Lobo Solitario en PDF

Mensaje por graigo »

Vale, voy a aclararme un poco...
Brown escribió:Quiero decir que, son más de 200 páginas, como el libro original, vaya. No sé que esperas que se pueda hacer al respecto...
Solo quería señalar que si uno quiere imprimir este pdf por su uso propio, 200 paginas son muchas paginas y que se podría disminuir el tamaño de la fuente o disminuir los margenes por ejemplo...
Brown escribió:Sobre que no estén protegidos, bueno, es una obra de libre distribución como todo el contenido del Proyecto Aon, por lo que no comprendo bien a qué tipo de protección te refieres.
Me refería a una protección estilo "solo lectura" del pdf para evitar que alguien lo imprima y lo ponga en venta en e-bay por ejemplo... Por supuesto que hay métodos para hacer saltar esas protecciones pero no todo el mundo sabe como y si están un poco protegido, darán la sensación de una realidad: ¡Esos pdf no están en venta!
Brown escribió:Las portadas tienen unos derechos de autor, que no se pueden saltar, y sus ilustradores no han dado, hasta el momento, su consentimiento para poder publicarlas.
Lo suponía, pero los dibujos de Chalk, si se puede (o no??? :smt017 )... O sea que si no me equivoco, se podría crear portadas con esos dibujos pero personalizada al estilo "Proyecto Aon".... No se... Bueno, este tema lo manejaras mejor que yo.... :smt003
Brown escribió:Lo de las tablas de la suerte se revisará, muchas gracias.
De nada, un placer...
Brown escribió:, como comentaba anteriormente,
:smt037
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Colección Lobo Solitario en PDF

Mensaje por Brown »

Entendido ahora lo que querías decir.
Hombre, sobre la extensión del documento para su impresión me parece que puede imprimir a doble página directamente desde Acrobat Reader (lo hice hace unas semanas con un documento para dejarlo a tamaño A5 me parece), que tal vez podría ser una solución.
Protegerlo, puede ser, pero cuando esté la versión final, ya que esto son borradores de lo que acabará publicándose (o eso creo).
Las portadas, podrían ser creadas por los usuario, como idea de colaboración se me ocurre, escogiendo los gráficos de Chalk que parezcan más llamativos para la portada, pero es un idea, sí señor.
En fin, que todos estos comentarios ayudan a intentar hacer algo mejor aún las cosas, así que son de agradecer. Un saludo!
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Re: Colección Lobo Solitario en PDF

Mensaje por Alarion »

graigo escribió:Hola a todos...
Gracias antes de todo por poner a disposición de los fans del Lobo Solitario esos pdf tan deseados...(por mi por lo menos... :smt003 )
Para los que no se den cuenta de la magnitud de este trabajo: tenéis disponibles versiones en PDF en español antes siquiera de las que hay en inglés. Preparar los ficheros originales (XML) para convertirlos a un formato es una tarea bastante compleja e ingrata. Si alguien quiere ayudar en el desarrollo para que no se tarde tanto tiempo para producirlos estos son los requisitos: conocimientos de LaTeX, Perl, SVN, transformaciones XML (XSL)
Aún que para mi, no es un problema, no están protegidos....
"Proteger" un PDF significa limitar su uso a lectores de PDF que siguen esas protecciones. Hay pocas formas de "proteger" un PDF: marcarlo como que está "protegido" (y cualquier lector de Linux pasa tres pueblos de esa "protección", sólo le hace caso Adobe Reader y otros pocos), cifrarlo con contraseña y protegerlo (entonces limitas los posibles lectores de PDF que pueden verlo) o implementar un sistema de protección de contenidos digitales (DRM). Para mí cualquier cosa es hacer mucho más de lo que es necesario. La licencia de distribución dice qué se puede hacer y qué no con los PDF.
Faltan las portadas... Y si no se sabe cual poner, se puede poner todas.... O solo el dibujo sin tener porque poner el formato de una edición en particular.... Los de Chalk, se podrán, no???
Las portadas no se pueden poner por varias razones. Una de ellas es que no está escaneadas y otra razón es que, aunque se escanearan, necesitaríamos autorización de los ilustradores y la editorial para utilizarlas. Ten en cuenta que las ilustraciones del interior están porque se consiguió autorización (por escrito) de los ilustradores. En el caso de las versiones de ALTEA creo recordar que el ilustrador era español. En cualquier caso, es posible que si se arregla este tema con las portadas en inglés se utilicen estas para los PDFs.
Faltan las tablas de la suerte en el 2 y el 3...
Lo miro a ver si tengo un rato.
(Están disponibles en ingles también???)
Si alguien los quiere en inglés los puedo generar y ponerlos, en la versión en inglés también se está trabajando e intentando arreglar otros problemas. Por ejemplo: la fuente no es la "oficial" del Projecto (Souvenir) por distintos problemas del entorno de compilación y porque no estamos seguros si la licencia de la fuente permite su distribución para incrustarla en el PDF.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Colección Lobo Solitario en PDF

Mensaje por graigo »

¡¡¡Bueno, me alegro mucho de que haya alguien que sepa tantas cosas trabajando sobre este tema!!!
Poco mas se puede decir, parece que todo esta controlado...
Por la versión en ingles, no importa tanto... Mejor tener primero una versión de los pdf en castellano con tablas de la suerte y todo.... O sea, unos pdf totalmente finalizados...
Gracias...
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Responder