Wikipedia

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Wikipedia

Mensaje por JR »

Hola:

He buscado una entrada de Joe Dever en wikipedia en inglés, y está muy completa y muy interesante.
¿Alguién se anima a escribir una, aunque sea pequeña, para la versión en español?
:smt001
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Re: Wikipedia

Mensaje por Alarion »

JR escribió:¿Alguién se anima a escribir una, aunque sea pequeña, para la versión en español?
:smt001
¿Más que escribirla sería mejor traducir la existente no?
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Para que no digan

Mensaje por Alarion »

Para que no se diga, me he animado y he traducido la introducción de la biografía (respetando el texto y la plantilla del original en inglés).

Ya lo teneis en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Dever

Si alguien más se anima se puede:

* incorporar el resto de la biografía, las ediciones, las listas de libros

* traducir también las páginas del Lobo Solitario y el mundo de Magnamund

* poner más información sobre los librojuegos de Lobo Solitario en español en la wikipedia

De hecho (y esto va para Brown) no hay ningún artículo sobre librojuegos en la wikipedia en español y estoy convencido de que mucho material de la web se podría utilizar para hacer un artículo más que majo.

Podría ser un proyecto interesante llenar la wikipedia en español con la información que se ha recogido ya en este foro y en la web. Dado que en las "referencias" se podría apuntar al Projecto Aon (en inglés y en Español) también podría significar una mayor publicidad y visibilidad.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Sería interesante, sí, pero yo no me puedo poner con ello, en serio, y lo siento mucho, pero ahora mismo no puedo.
Desde luego si alguien tiene ganas y ánimo, ahí hay montones de información que colgar, está claro, así que a ver si alguien se pone a ello. Salu2.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Licencia del texto?

Mensaje por Alarion »

Brown escribió:Sería interesante, sí, pero yo no me puedo poner con ello, en serio, y lo siento mucho, pero ahora mismo no puedo.
No te preocupes Brown, sabemos que estas muy liado. Lo importante, sin embargo, es que definieras una licencia para el contenido que hay en la web de forma que otras personas (con tu permiso) pudieran replicarlo en la wikipedia. Puedes leer rápidamente Para más información de por qué es esto necesario la información sobre derechos de autor. Una forma muy fácil de autorizar eso es poner todos los textos (tuyos) en la web bajo la licencia GFDL. Simplemente poniendo un resumen de la licencia en el pie de página y un enlace a un texto con la licencia escrita bastaría para que otros pudieran hacer uso de los textos.

La ventaja de hacer esto es que algunos de los textos de la web (indicando la fuente) estarían en una enciclopedia universal. El único problema es que los autores de otros textos (como los que hay de Linde u otros autores) tendrían que estar de acuerdo con este relicenciamiento.

Que yo sepa ahora mismo la web no tiene una licencia específica, lo que significa que todas las acciones de copia, reproducción, modificación y traducción no están permitidas (son acciones que las leyes de derechos de copia, es decir, de copyright, no permiten salvo autorización del autor).
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ese es el estado actual, efectivamente, pero me comprometo a mirar lo que me dices para intentar modificarlo, de acuerdo? Gracias por las molestias.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Le iremos dando forma, aunque sea poco a poco.
Ya le he añadido alguna cosilla...
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Sigamos completando!

Mensaje por Alarion »

Gracias por las mejoras, yo he añadido hoy la traducción de su biografía y un resumen de su obra literaria con lo que queda más o menos traducido al 50% el artículo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues qué caña. Mucho mejor así. :D
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Muchisimas gracias.
Yo le he dado unos poco retoque para que quedase la lectura más ágil, pero me parec muy bien todo lo que has hecho.
He comenzado con la página a cerca de Lobo Solitario.
Vamos bien. :smt002
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Alguien más se anima?

Mensaje por Alarion »

Alguien más se anima a contribuir en la Wikipedia? Hay mucho que traducir (de la wikipedia en inglés) relacionado con Lobo Solitario y os aseguro que tiene mucha exposición....
Responder