Huida de la Oscuridad

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Lindelion escribió: ¿Soy el único al que le encanta Huida de la Oscuridad?
A veces es difícil ser objetivo, sobre todo si, como yo, empiezas la casa por el tejado, es decir, que ya sabes toda la historia de LS y todo lo que en el futuro será parece que se queda en poco. Lo mismo me pasó con Brujos y Guerreros, que lo empecé por el 4º y lo terminé por el primero.

Pero tienes razón, el 1º es el 1º, no se le puede exigir lo mismo como a los demás, la historia se tiene que ir dibujando poco a poco. Por eso hay otros que decepcionan más, porque se espera más de ellos a esas alturas, como Muerte en el Castillo en mi opinión.

Pa terminar, tengo que decir que me gustó jugar HdlO, y vuelve a ser difícil ser objetivo. Estaba tan entusiasmado con la reedición que ni me fijaba si estaban mejor o peor escritos...los podía por fín leer, y eso era lo que me importaba.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

nuberu la serpiente voladora esta dentro de una tumba en el cementerio,escogi ese camino porque recordaba que era el camino menos problematico aunque olvide donde se escondia la serpiente esta.
por el rio,era consciente de que podia perder mochila y armas y por el camino real no tenia buenos recuerdos tampoco.
en fin,tengo dudas y creo que volvere a jugar el libro porque no me hace gracia seguir avanzando sin haberme encontrado con banedon en este libro.

si que escogi sexto sentido pero decidi no utilizarla cuando me dejaban elegir para no hacer el libro mas "transitable" y facil...pero nunca pense que dependia de su utilizacion para encontrarme con con banedon... tambien conocido por lobo-solitario como el amigo bani.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

taleco escribió:escogi ese camino porque recordaba que era el camino menos problematico aunque olvide donde se escondia la serpiente esta.
por el rio,era consciente de que podia perder mochila y armas y por el camino real no tenia buenos recuerdos tampoco.
Es curioso, yo también recordaba que por el rio podía perder la mochila, pero por el contrario tenia el recuerdo de que el sitio fácil era por el camino real y que el cementerio era el que más problemas daba.
¿Alguien da más? :smt003 Esto es lo bueno de este libro, muchas opciones.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

El camino real en sí no tiene pegas, si exceptuamos una elección a cara o cruz entre la vida y la muerte cuando te persiguen unos lobos o algo así. :smt083

Por cierto, que estoy a punto de culminar la saga del Kai. Voy por la segunda parte del desierto de las sombras. Ya comentaré impresiones y puede que un "a fondo" del Abismo Maldito y de este último número.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Yo lo jugué hace poco y acabé despeñado por una pared de un acantilado casi al principio de la aventura, y todo por evitar una gruta oscura y tenebrosa que cruzaba la montaña y me ahorraba camino.

Y yo que cogí el libro entusiasmado con intentar pasarmelos todos seguidos, otra vez será... :smt012
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

ayer mande a unos exploradores a patearse un poco el primer libro y uno de ellos dio con la ubicacion de banedon.
por lo tanto,una vez memorizado donde esta banedon (y mira que es facil) lo jugare por segunda vez para que la historia sea mas completa y de paso intentare dar caza al vordak ese.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

bueno,os cuento un poco como me ha ido en esta segunda partida con el primer libro.
mi recorrido por el libro,ha sido mucho mas rico y amplio que anteriormente.
en esta vez,desde el inicio he estado presionado por ojos que me miraban desde el bosque,flechas que pasaban silvando junto a mi cabeza,rodeado de gritos de giak a la vez que temeroso de kraans que vigilaban.
la sensacion de caos civil e inminente peligro por la invasion es palpable desde el principio.
en esta ocasion,me encontre con banedon y con el vordak.
si alguno se sorprendia con los enemigos en que me enfrente en mi anterior lectura,preparaos para esta...
-giak
-vordak
-alacran zapador
-giaks
-gourgaz
-giak y lobo fatidico
-lobo fatidico
-lobo fatidico
-lobo fatidico
-lobo fatidico
-jefe
-soldado
-soldado
-salteador

como vereis,un viaje a la capital bastante movidito.

me ha encantado esta segunda partida y he disfrutado como no podeis imaginar,me lo he pasado como un enano.
la partida ha sido superior incluso a ninguna de mis expectativas.

por cierto,en esta ocasion me he decidido a ir a la capital por el camino principal en vez del cementerio y me ha parecido un camino muchisimo mas dificil.
para empezar,existe una tirada (que alguno de vosotros ya apunto) que es a vida o muerte con un 50 por ciento de morir,despues te encuentras con los bandidos de la ballesta,si sales corriendo mueres y si te enfrentas a ellos son tres combates al final del juego y a estas alturas los puntos de resistencia de lobo-solitario estan peligrosamente bajos.

la partida ha sido muy intensa y sufrida ya que en dos ocasiones he llegado a tener tan solo 2 puntos de resistencia...bendita curacion e imposible sin ella.

otro punto increible,es el hecho de que la lectura en esta ocasion ha sido totalmente diferente a la anterior partida y practicamente ha sido como jugar un libro diferente.
tan solo he repetido la escena del gorgaz...pero si en vez de luchar contra el,me hubiera ido en la carroza,entonces la historia desde el principio hasta el final hubiera sido cien por cien diferente.

me alegro mucho de haberme leido el libro por segunda vez,pero de momento no habra tercera porque ahora "si" que me espera durenor.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es increíble que te encuentres con todos esos enemigos en el primer libro!! Ni buscándolos es sencillo dar con tantos! :smt017
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:Es increíble que te encuentres con todos esos enemigos en el primer libro!! Ni buscándolos es sencillo dar con tantos! :smt017
No lo recuerdo bien, pero creo que la mayoría de ellos se pueden evitar. ¡Yo creo que Taleco iba buscando bronca! :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Dark God Naar escribió:
Jolan escribió:Es increíble que te encuentres con todos esos enemigos en el primer libro!! Ni buscándolos es sencillo dar con tantos! :smt017
No lo recuerdo bien, pero creo que la mayoría de ellos se pueden evitar. ¡Yo creo que Taleco iba buscando bronca! :smt002
Todos los enemigos te han visto, Taleco, parece que en vez de disciplina de "Camuflaje", llevabas la disciplina de "estruendo del kai": camisa de muchos colores e instrumentos del hombre-orquesta en vez de armas! :smt003

Imagen
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

bueno,teneis razon tanto en lo de ir buscando bronca como en lo de hombre orquesta. :smt005
siempre que me dieron la oportunidad en el libro de esconderme,alejarme del peligro,usar camuflaje,etc,etc...yo hice lo contrario. :smt003

en fin,que se vayan preparando los clientes de cierta taberna (cuyo nombre no recuerdo)que aconstumbran a perseguir y linchar a la gente por las calles...porque no pienso dejar ni aun perseguidor con vida...cuantos mas mueran,menos pruebas de mi masacre. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pero aplicas Medicina, eso no vale. Así cualquiera puede buscar gresca sin miedo a perder la vida :smt003
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Si quieres un verdadero reto, Taleco, cruza en el libro 2 el tunel de Tarnalin sin la lanza magica y sin "afinidad animal".

pa cagarse :smt112
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
Banedon
Postulante
Mensajes: 15
Registrado: 08-Sep-2005, 21:25

Mensaje por Banedon »

Yo empecé la serie de Lobo Solitario con el número 2 "Fuego sobre el agua" ya que me costo un poco localizar "Huida de la oscuridad", y aun así y siendo el 2 más largo, más divertido... no me decepciono en ningún aspecto.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Banedon escribió:Yo empecé la serie de Lobo Solitario con el número 2 "Fuego sobre el agua" ya que me costo un poco localizar "Huida de la oscuridad", y aun así y siendo el 2 más largo, más divertido... no me decepciono en ningún aspecto.
creo que es algo que nos pasó a la mayoría: empezar la serie con el nº 2 ¿por qué sería? ¿sacaron más ediciones del 2? ¿o el 1 pasó inadvertido?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Si me lo preguntas a mi la biblioteca tuvo la culpa, yo por entonces me los hacia gracias a la biblioteca, ¿os podeis creer que el 1 me lo lei despues de haberme leido casi hasta el 8? flipante la verdad...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Cuando me compré el primer libro de LS ( Huida de la oscuridad), pensé que era como los de Lucha-Ficción, o sea, una historia independiente. Me quedé un poco decepcionado cuando lo terminé ( pensé, ¡vaya timo!- claro, era un niño inocentón).
Después, me compré el 2º, y ya comencé a cogerle el gustillo.... Y hasta ahora no me ha decepcionado !
Hey ho!. Let´s go!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Creo que sos pocos los que se han leído esta serie en orden... En mi caso, el primero fue el 4, el segundo, el 6, luego, el 2, y, finalmente, el 1, el 3 y el 5 (al menos, así lo recuerdo yo). Tras ello, ya hubo orden.

Y es que el caso era leerlos como fuera... ¡y es que era tan difícil conseguirlos!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Buuf, para mí es impensable leérselos así, o como hacen otros, con "espada atómica" o pasando de la Carta de Acción, ¡que no y que no! ¡que así no se leen leñe! herejes, blasfemos, iconoclastas!

En cuanto al libro en si, creo que Dever debería haber desarrollado más los primeros momentos de huida del Monasterio, con mayor secciones de vagar por el bosque, de perderse, de giaks buscando supervivientes, todo esto con palabras más rebuscadas para dar una sensación de mayor agobio en la lectura, no se si me explico, hay veces que leyéndolo parece que estés de paseo por un bonito bosquecillo, debería haberlo alargado más y con más peligros.
Otra cosa que, en cambio, debería haber quitado es: la diligencia esa que parece de un Western, donde no se muestra el mínimo respeto a un SK, el Cementerio de los Ancianos que no se pinta en medio de Sommerlund, el Alacrán Zapador que como monstruo no da el pego, parece una jibia de tierra.
Es una pena, podría haber dado muchísimo más juego, con un LS novato y muerto de miedo, incluso bien desarrollado podría ser mejor que el mítico FUEGO SOBRE EL AGUA ¿no creeis?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

A ver, a mi me aburren mucho los combates, y eso de ir tirando dados no es lo mío, para qué engañarnos. Con la espada nuclear (que no atómica) y la suerte infinita consigo no descentrarme de la historia principal y seguir el hilo de lo que estoy jugando. Eso sí, de la carta de Acción no paso, y los caminos que tomo son los definitivos, nada de vuelta atrás ( a no ser que me lo permitan, claro).

En cuanto a Huida, pues tienes toda la razón del mundo. Una de las cosas que menos me atrapó de LS fue precisamente eso. Parece que vayas de paseo por el bosque, no que estén atacando tu pais, que seas el último de una serie de poderosos guerreros, y que además no tengas ni zorra de como desarrollar todo tu poder. Creo que en este libro Dever pecó de novato en esto de escribir. Le saca poco partido a todo ese caos, destrucción y miedo que conlleva una invasión.

Pero también hay que recordar que el libro no es para adultos, sino para niños, o preadolescentes. No es cosa de poner cuerpos mutilados, rios de sangre, kraans decapitando campesinos, gourgaces partiendo príncipes por la mitad para luego zampárselos, giaks devorando cadáveres, vordaks atemorizando a la población hasta matarlos de miedo mientras sus esfínteres se relajan y dejan ir allá todo lo que estaban conteniendo, drakkars despezando a los soldados reales.... vamos, todo ese tipo de cosas que te gustan a tí. :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Responder