Legends #10 - The Lorestone of Varetta

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:Yo creo que la clave de todo está en que el mismo Dever hace que LS se pregunte por la causa del secuestro de Cirylus...llegando a preguntarse si acaso ese viejecillo no es más importante de lo que parece.
El inmediato peligro te impide hacerte demasiadas preguntas sobre la razón porla que esos jinetes querían secuestrar a Cyrilus. Este no es rico ni poderoso y por él no hubieran podido pedir un elevado rescate.

Sección 188 de La Piedra de la Ciencia

Entonces, ¿por qué, por qué, por qué? :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Lindelion escribió:Entonces hay algo que no me encaja: cuando Roark llega a la taberna donde está LS dándose esos aires de superioridad y se sienta al lado de Cirylus, lo trata como un simple vejete y está a punto de matarlo de un mandoble. ¿Es que no sabía aún quién era y se entera después de que LS le salve? ¿O simplemente pretende matarlo y ya está? :smt017
Leyendo esta sección, me he dado cuenta de que Roark va a sentarse directamente donde se encuentra Cyrilus, y pretende matarlo sin más, con una tonta excusa:

El hidalgo va a sentarse en la misma mesa que ya ocupa un anciano delgado e inofensivo (Cyrilus). A los pocos segundos el joven prorrumpe en insultos y, agarrando al viejo con una mano por el cuello, se levanta de su asiento y le tira al suelo..

- Miserable gusano, ¿cómo te atreves a sentarte a mi lado? - aúlla.

Aturdido y atemorizado, el hombrecillo murmura una disculpa, pero de nada le sirve. El hidalgo se abalanza sobre el desgraciado a la vez que empuña su espada [...] No hay duda de que el hidalgo intenta matar al anciano.


Sección 219 de La Piedra de la Ciencia

La pregunta es: ¿Qué hace Roark allí? Ha viajado desde Amory sólo para matar a Cyrilus? Y si así es, ¿cómo sabe que se encuentra allí?
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Lindelion escribió: La pregunta es: ¿Qué hace Roark allí? Ha viajado desde Amory sólo para matar a Cyrilus? Y si así es, ¿cómo sabe que se encuentra allí?
La verdad, Quarlen no queda muy lejos de Amory. Otra cuestión que también me escama es...[hide]Qué hace Arla (hermana de Roark) en la puerta de Denka, donde, por casualidad (?) trabaja el hermano de Cyrilus. No creo que ninguno de los dos haya salido a pasear parece que desde el principio van a por él, aunque, quizás el primer encuentro en la posada fuera casual[/hide]
Innominable

Mensaje por Innominable »

Bueno, voy a soltar lo que se dice en el libro (que tampoco es mucho).

Cyrilus es un "planner", un "planificador". No sé qué palabra exacta podría valer para pasar esta acepción al español. En la Academia de Varetta no hay líderes, pues, parece ser, no creen en las jerarquías. Sí que hay "planificadores", y Cyrilus es uno de los más importantes.

Vamos, en resumen, que podría decirse que es uno de los "líderes" principales de la Academia.

Aún así, y pese a la importancia de este personaje, nunca se especifica la causa de que Roark persiguiera a Cyrilus, pues Gwynian, pese a que LS se lo pregunta una y otra vez, se niega a revelarlo.

En mi opinión -aunque es una opinión sin fundamento alguno-, Grant y Dever se guardaban esta historia para una futura Legend (una que estuviera compuesta por relatos cortos, al estilo de The Tellings"), pero, como estos libros no terminaron de tener éxito...
Responder