LW según los evangelios apócrifos (John Grant)

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Más fragmentos, para aquellos a los que les gusta leer.

El primero no lo leáis si no habéis jugado el 6. Lo incluyo sólo por curiosidad, pero, la verdad, se pierde parte de la gracia del libro si se lee.

Los demás, los relacionados con Varetta, pueden leerlos todos, salvo los muy maniáticos. La descripción es mil veces mejor que la que hace Dever, y, además, demuestra que Chalk estuvo muy mal en la ilustración que acompañaba la sección ¿100? del 6. Decididamente, no estuvo a la altura de las circunstancias.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Tagazin:

[hide](o "el origen de los esqueletos del cementerio")

Lobos solitario pudo comprobar que muchos de los esqueletos portaban bellas armas. Debían ser víctimas sacrificadas a Tagazin en ceremonias necrománticas, cuyas armas rituales se habían inhumado con sus restos. Su grito, implacable, furiosamente loco, debía haber crecido en ferocidad tras haber permanecido enterrados durante décadas, así que, ahora, despertados por su terrible maestro, buscaban su venganza en los vivos.[/hide]
Innominable

Mensaje por Innominable »

Varetta:

”Se encontraba al extremo de un área casi circular de tierra plana de quizás seis u ocho millas de extensión. En el centro del anillo de colinas, una colosal construcción rocosa se elevaba por encima de la meseta. Construida con granito, la milenaria ciudad de Varetta había resistido majestuosamente el paso del tiempo. Sus muros de mampostería, de color rojo sangre, brillaban como si se reflejara en ellas la luz del Sol crepuscular. Los muros, de un lejano esplendor imperioso, hechos de enormes rocas, tenían tantas centurias que ni siquiera parecían haber sido construidos: simplemente, daban la sensación de haber estado siempre allí. En las almenas había tallados enormes dragones, todos del mismo tamaño, y sus sinuosas y gastadas colas se enredaban en las puertas y portales del muro exterior. Tras ellas, una elevada cantidad de torres y casas recortaba el oscurecido cielo. Espirales de humo surgían de las bocas de las grandes gárgolas de piedra, agachadas, que había en lo alto de los tejados de la ciudad.”
Innominable

Mensaje por Innominable »

Varetta (2)

“Lobo Solitario se sobrecogió. Había visto la magnificencia de grandes ciudades antes –Barrakeesh en Vassagonia, y Hammerdal en Durenor- pero nunca antes había observado nada como esto. Varetta parecía haber sido hecha en otro tiempo, como si hubiera sido construida por las manos de los mismos dioses en el comienzo de los siglos.
Entonces, fue fuertemente consciente de su propia mortalidad. ¿Cuántos millones de seres humanos habrían vivido sus breves y rápidas existencias entre las sombras de aquellos muros triunfantes? (…)”
Casi todos los demás viajeros se dirigían a la ciudad –ciudadanos que regresaban a sus casas para pasar la noche y viajeros como él que buscaban cobijo antes de que la noche cayera. “Reason for coming Back”* se metió entre el grupo de gentes, mientras su maestro, a la par que aflojaba las riendas, miraba atentamente los coloridos carros y las ropas machadas de sudor de los caminantes. La superficie de la meseta, superada por los muros de la ciudad, se elevaba hacia el cielo. Daba la sensación de que no había nada más en el mundo."

* Ese es el nombre del caballo de Lobo Solitario.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Varetta (3) (ya dije que era la ciudad que más me atraía...)

“A medida que se iban acercando, podía ver que un camino con forma de espiral había sido tallado en la superficie del muro, y, pronto, todos se vieron todos subiendo por esa abrupta pendiente. Hasta el mismo acceso era un prodigio de la ingeniera. Era lo suficientemente ancho para que dos carros pudieran pasar por él sin ningún peligro. Lobo Solitario, y no por primera vez, tuvo la sensación de que aquellos hombres que habían vivido la historia antigua de Magnamund habían debido ser algo más que meros seres humanos. ¿Qué rey de hoy día habría mandado hacer -o habría podido hacer- un proyecto como ese?
Cuando él y “Reason for Coming Back” llegaron a la entrada de Varetta, el Sol ya se había puesto. Las antorchas ardían en sus “sconces" (¿?) a cada lado de la colosal rejilla de metal negro. Guardias vestidos con una capa de color rojo hicieron un gesto a Lobo Solitario y a un grupo de unos doce cansados viajeros para que cruzaran los colosales pilares y entraran en la ciudad. Los guardias no parecían estar interesados en los recién llegados, y no trataron en ningún momento de registrarles para buscar armas u objetos de contrabando. Indudablemente, Varetta era una ciudad que se sentía segura. Una isla de tranquilidad en el medio de un tormentoso mar llamado Lyris.”
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió: Las antorchas ardían en sus “sconces" (¿?)
Sconce: candelabro, arandela, linterna, farolillo...(también cornucopia o multa!).

El nombre del caballo se las trae, por cierto.

¡Me voy a Varetta!
Jolan

Mensaje por Jolan »

No me extraña que Varetta sea una de las ciudades de Magnamund que despierta más admiración entre los seguidores de LS!

Y sí, ya podría el Grant haber buscado otro nombre para el caballito..
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ya, detalles como el nombre del caballo (con significado, pues encierra una bonita historia y bla bla bla) son los que bajan la calidad de la serie.

Creo que el Grant es demasiado esotérico, en ocasiones. Además, imprime a las cosas un punto de vista un tanto inocente y ñoño (cosa que Dever nunca hace).

P.D. Jeje, en la cabeza -en el diccionario no figuraba- me salía algo así como "portalámparas" a la hora de traducir "sconce". ¡Ni Sofía Mazagatos!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Además, imprime a las cosas un punto de vista un tanto inocente y ñoño (cosa que Dever nunca hace).
¿Podrá tener algo que ver con el hecho de que haya escrito varios libros para la factoría Disney???
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
Innominable escribió:Además, imprime a las cosas un punto de vista un tanto inocente y ñoño (cosa que Dever nunca hace).
¿Podrá tener algo que ver con el hecho de que haya escrito varios libros para la factoría Disney???
¿Disney inocente? ¡Ni hablar! ¿Y la crudeza de historias como El Rey León o Bambi? :smt016
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

te odio inno... :smt013
tras leer tus trozitos del libro,has conseguido derrotar mi resistencia y llevarme a un estado de querrer leerme los 11 del tiron.
pues bien,empezare estas navidades con el 1 y ya no los dejare hasta terminar la serie y todo por tu culpa. :smt019

por cierto,es normal que madelon se suicidara...quien podria vivir con la imagen de tu liberador regalandote una trucha apestosa...mientras te tira los tejos...

por ultimo,he traducido el nombre del caballo con google y me lo traduce como "razon de volverse" ¿es eso un nombre de caballo?
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Si si significa una razon para volver, ya sea a casa, por el camino, o no irse de aventuras...

Aunque es un nombre curioso para un caballo no deja de tener cierta gracia, al ir montado en el te das cuenta como aventurero que deberias seguir el consejo del nombre del caballo pero aun asi no lo haces, vamos que un nombre cachondo :smt020
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jejeje, Taleco, ¿y lo que vas a disfrutar a partir de estas navidades, qué? :smt003

La traducción del nombre del caballo sería algo así como "una razón para volver". Imagino que tendrá su porqué y su historia (me temo que, sí, a lo "Disney").

Edito porque no había leído el mensaje de Jdkaos: no, no creo que el Grant busque algún sentido humorístico con ese nombre. Me inclino a creer que tiene su historia...una historia trágica, seguramente, dado el carácter de la serie.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

si ya puestos...seguro que la historia del caballo es mas tragica y triste que la de lobo-solitario en donde mueren todas las yeguas,cabestros y alazanes.
estos son como leoncio y triston. :smt005
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

:smt005 :smt005 :smt005
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Realmente genial, que ganas de leerse el 6!!!

.-el nombre del caballo, a ver si el señor innominable nos lo explica
.-la descripción, aunque más que descipción, digamos ambientación, de Varetta es buenísima, me ha gustado mucho lo de "Una isla de tranquilidad en el medio de un tormentoso mar llamado Lyris.” Da en el clavo en la idea de guerra que envuelve los Stornlands.
.-Lo de Tagazin es buenisimo, ¡coño, daros prisa en leeros los libros y poder ver los spoilers, que no sabeis lo que os perdeis!
.-¿Alguien sigue pensando que las novelas son malas? No las estoy comparando con "Crimen y Castigo" de Dostoievsky, pero sí, teniendo en cuenta los LJ (ETPA; FF; etc) las legends son buenisimas, porque para los fans suponen un comlemento perfecto.
.-Cómo me gustaría un híbrido LJ-legends, ¡con secciones de 2 o 3 páginas!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

No me extenderé mucho, porque tampoco tengo tiempo de más...

Sólo decir que he leído un poco de más de las novelas. No son buenas, cierto. Pero tampoco son malas. Y menos, para los seguidores de LS.

Eso, sí, leo los foros ingleses y no entiendo a los usuarios que no disfrutan las legends -que, por cierto, son mayoría-. Una de dos:

- No les gusta leer.
- Las leyeron cuando sólo querían cortar cabecitas de malos-malosos-pim-pam-pum-fuego con su espadita. En resumen, no tenían edad mental para valorarlas por lo que eran: novelas. No librojuegos.

Lo cierto es que cualquiera que disfrutara en su día con LS y que le siga atrapando el mundo creado por Dever, será consciente de lo ilusionante que es leer estas novelas.

Puñeteros ingleses afortunados... no saben lo que tienen.

Ay... es que me fastidia que se metan tanto con Grant...
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Yo leí hace algún tiempo las dos primeras (la tercera está en camino) y coincido contigo, sin ser nada del otro mundo, para los forofos de LS son de agradecer.

Yo disfruté mucho con su lectura, la verdad que a veces apetece leer de LS de corrido...
Última edición por LoneWolf el 16-Feb-2006, 10:55, editado 1 vez en total.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Reconozco que antes no había leído estos hilos que estaban un poco más perdidos, y que ahora estáis sacando de nuevo. Me alegro, porque estoy viendo que hay comentarios muy buenos.
¡Me están entrando unas ganas locas de leerme las novelas después de lo que comentáis!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues te recomiendo que le eches un vistazo a los topics anteriores de este foro (son sólo dos páginas). Se habló mucho, y bastante bien, de LS. Creo que te gustará.

(al menos, eso es lo que más me gusta a mí: es decir, todo aquello qeu signifique ampliar la información que tenemos del mundo de Magnamund... posibilidades especulativas incluidas)

Y si te quedas con ganas de más, allí tienes el foro de miarroba...
Responder